option

T.seis

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.seis

Descripción:
t.seis 3

Autor:
cali
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
27/07/2018

Categoría:
Fans
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En Ia Gestión de existencias: cuando una empresa ajusta al máximo las cantidades de mercancías en almacén por ahorrar costes y aumenta Ia demanda puntual de tal manera o exageradamente que tendrá un desabastecimiento, se llama: a) rotura de existencias. b) rotura de almacenaje. C) rotura de inventarios o rotura de stocks. d) punto de pedido.
El almacén sanitario que según el criterio de "tipo de producto" almacena ropa de cama y ropa de aseo para los pacientes y está localizado en cada planta de un hospital es: a) un almacén de comida. b) un almacén general. c) un almacén pequeño. d) un almacén de lencería.
Según el Método LIFO (Last In, First Out) de "Valoración de existencias" de almacén, en el que se valorarán al precio de Ia última compra, se consumirán primero: a) los productos últimos que se adquirieron, es decir, los más recientes. b) los productos que se adquirieron antes en el tiempo, es decir, los más antiguos. c) los productos que se adquirieron más caros. d) los productos más demandados.
En un almacén sanitario, según el criterio de "Funcionamiento", puede ser: a) almacén central o general. b) almacén cerrado o abierto. c) almacén pequeño o grande. d) almacén de farmacia o de comida.
¿Cuántos métodos de valoración de existencias de almacén existen?: a) uno. b) dos. c) tres d) cuatro.
En un centro sanitario, según el criterio de "Condiciones de almacenamiento" que se almacenan artículos en condiciones especiales, el material es lábil y puede verse alterado, y sensible a Ia acción del calor, es: a) material inventariable. Como por ejemplo los equipos informáticas, mobiliario, etc. b) material fungible. Como por ejemplo los guantes estériles, instrumental médico-quirúrgico. c) material termolábil. Como por ejemplo las vacunas. d) material estéril. Como por ejemplo instrumental empleado en quirófano.
El inventarlo que se hace en un comercio al terminar cada jornada es: a) un inventario anual. b) un inventario rotativo. c) un inventario permanente. d) no se realiza inventario cada jornada.
¿Qué método de valoración de existencias de un almacén debe calcular el precio de un consumo cada vez que se realiza un compra nueva?: a) el método FIFO b) el método LIFO c) el PMP d) el método FOFO.
En cuanto a las "Condiciones de Almacenamiento", en soportes de madera (palés) cuando el material ocupa un volumen muy grande se colocarán: . a) los materiales de mayor peso y volumen en los niveles inferiores, para dar estabilidad a Ia estructura. b) se pueden apilar formando bloques de varios niveles. y siempre siguiendo las instrucciones del proveedor del número de niveles máximo que se pueden apilar (indicado en etiqueta exterior). c) Los productos resistentes. d) los productos peligrosos, así como los caducadas, correctamente identificados.
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, en estanterías de metal o material no inflamable se colocarán: a) los materiales de mayor peso y volumen en los niveles inferiores, para dar estabilidad a Ia estructura. b) se pueden apilar formando bloques de varios niveles. C) los productos resistentes. d) los productos peligrosos, así como los caducados, correctamente identificados.
En una ficha de almacén un dato opcional puede ser: a) el membrete de la empresa. b) las existencias máximas y mínimas. c) el número de lote o serie. d) el nombre del producto y variedad.
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, en contenedores de diferentes formas y tamaños según el material que alberguen se colocarán generalmente: a) los materiales de mayor peso y volumen en los niveles inferiores, para dar estabilidad a Ia estructura. b) se pueden apilar formando bloques de varios niveles. y siempre siguiendo las instrucciones del proveedor del número de niveles máximo que se pueden apilar (indicado en etiqueta exterior) c) los producto resistentes. d) los productos peligrosos, así como los caducados, correctamente identificados.
El proceso mediante el cual una empresa cuantifica Ia cantidad de dinero inmovilizado que tiene como mercancía almacenada se llama: a) Gestión de existencias. b) Dinero inmovilizado. c) Valoración de existencias. d) Coste oportunidad.
Según el Método FIFO (First In, First Out) de "Valoración de existencias" de almacén, se consumirán primero: a) los productos últimos que se adquirieron, es decir, los más recientes. b) los productos que se adquirieron antes en el tiempo, es decir, los más antiguos. c) los productos que se adquirieron más caros. d) los productos más demandados.
En un centro sanitario, el almacenaje según el criterio de "Principio de Pareto' que almacena artículos con coste baja, de los que se necesitan grandes cantidades y el control de estos productos es el menos exhaustivo es: a) productos de tipo A. Como por ejemplo los recambios de un equipo de radiología. b) productos de tipo B. Como por ejemplo basculas electrónicas de precision. c) productos de tipo C. Como por ejemplo algodón hidrófilo. d) productos de tipo Peligroso. Como por ejemplo el Metanol.
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, los materiales que llevan en sus etiquetas las indicaciones de peligro (frases H), los consejos de prudencia que se deben considerar en su manipulación (frases P) y un símbolo que identifique el tipo de producto del que se trata (pictograma) son: a) los materiales de mayor peso y volumen en los niveles inferiores, para dar estabilidad a Ia estructura. b) se pueden apilar formando bloques de varios niveles. y siempre siguiendo las instrucciones del proveedor del número de niveles maximo que se pueden apilar (indicado en etiqueta exterior). C) los productos resistentes. d) los productos peligrosos.
El almacén sanitario que según el criterio de "cantidad de material", está localizado en cada planta de un hospital es: a) un almacén central. b) un almacén general. c) un almacén pequeño. d) un almacén de distribución.
En un almacén podemos encontrarnos distintos tipos de producto. Señala a qué tipo de producto corresponden los de precio medio y están presentes en cantidades medias en el Diagrama de Pareto: a) los de tipo A. b) los de tipo B. c)los de tipo C. d) control D.
El conjunto de productos y materiales alojados en un lugar concreto recibe el nombre de: a) sección. b) almacén c) área de trabajo. d) archivo.
Al procedimiento realizado en un almacén de control mediante fichas de almacén o realizando inventarios y así conocer qué cantidades deberíamos tener de cada producto y cuándo tendríamos que solicitar un nuevo pedido lo Ilamamos: a) inventario. b) control de existencias. c) ficha de almacén. d) inventario rotativo.
En un centro sanitario, según el criterio de "Riesgo que producen" aquellos productos almacenados que su manipulación exige unos cuidados especiales para evitar riesgos, y pueden causar incluso Ia muerte si su contacto por diferentes vías produce intoxicaciôn, como el Metanol se denominan: a) materiales peligrosos corrosivos. b) materiales peligrosos tóxicos. c) materiales no peligrosos. d) material estéril.
El almacén que permite el acceso de todas las personas recibe el nombre de: a) almacén cerrado. b) almacén de comida. c) almacén público d) almacén abierto.
En un centro sanitario, según el criterio de "Condiciones de almacenamiento" aquellos materiales que se almacenan y es suficiente con mantener medidas generales, una limpieza, una temperatura y una humedad adecuadas, como los fármacos, son: a) material fotosensible. Como por ejemplo los frascos color topacio. b) material higroscópico. Como por ejemplo los medicamentos efervescentes. c) material estéril. d) sin condiciones especiales.
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, en áreas separadas del resto de materiales se colocarán: a) los materiales de mayor peso y volumen en los niveles inferiores, para dar estabilidad a Ia estructura. b) se pueden apilar formando bloques de varios niveles. y siempre siguiendo las instrucciones del proveedor del número de niveles máximo que se pueden apilar (indicada en etiqueta exterior). c) los productas resistentes. d) los productos peligrosos, así, como los caducados, correctamente identificados. los materiales que llevan en sus etiquetas las indicaciones de peligro (frases H), los consejos de prudencia que se deben considerar en su manipulación (frases P) y un símbolo que identifique el tipo de producto del que se trata (pictograma) son: .
En un centro sanitario, según el criterio de "Condiciones de almacenamiento" aquellos productos que se almacenan en condiciones especiales, el material es lábil y sensible a Ia luz directa, se denomina: a) material fotosensible. Como por ejemplo los frascos color topacio. b) material fungible. Como por ejemplo las guantes estériles, instrumental médico-quirúrgico. c) material termolábil. Como por ejemplo las vacunas. d) material estéril. Como por ejemplo instrumental empleado en quirófano.
En los almacenes sanitarios, se siguen tres criterios, ests son: a) cantidad de material, tipo de producto almacenado y caducidad. b) cantidad de material, tipo de producto almacenado y funcionamiento. c) cantidad de material, tipo de producto y acceso. d) cantidad de material. tipo de producto y acceso restringido.
En un centro sanitario, según el criterio de "Riesgo que producen" aquellos productos almacenados que su manipulación no exige unos cuidadas especiales, y no entraña riesgo para Ia salud, como el agua destilada, se denominan: a) materiales peligrosos corrosivos. b) materiales peligrosos tóxicos. c) materiales no peligrosos. d) material estéril.
El almacén sanitario que según el criterio de 'funcionamiento" almacena productos con control total de los artículos y de aceso restringido es: a) un almacén general. b) un almacén de farmacia. c) un almacén cerrado. d) un almacén abierto.
El almacén sanitario que según el criterio de "tipo de producto" almacena productos para los tratamientos de los pacientes atendidos es,: a) un almacén de comida. b) un almacén de farmacia c) un almacén pequeño. d) un almacén de lencería.
¿Cuál es Ia función del auxiliar en un almacén sanitario?: a) anotar todo lo que sale y entra. b) encargarse de la distribución en las distintas áreas. c) controlar las existencias y fechas de caducidad, y el buen estado de las mercancías almacenadas. d) solo se ocupa de su colocación.
Qué nombre reciben los bienes que posee una empresa para su consumo?: a) existencias b) materiales c) recursos humanos d) depósito.
En un centro sanitario, el almacenaje según el criterio de "Principio de Pareto" que almacena materiales de alto coste, número de unidades bajo, mayor control es: a) productos de tipo A. Como por ejemplo los recambios de un equipo de radiología. b) productos de tipo B. Como por ejemplo básculas electrónicas de precisión. c) productos de tipo C. Como por ejemplo algodón hidrófilo. d) productos de tipo Peligroso. Como por ejemplo el Metanol.
En Ia "Gestión de existencias": El conjunto de unidades que permitirán en un almacén, no quedarse sin existencias cuando los proveedores no entregan en los plazos convenidos o cuando las demandas de los pacientes son muy elevadas en un momento dado no previsible, se denomina: a) depósito activo (DAc). b) depósito de seguridad o de reserva (DS). c) depósito máximo (DMx). d) depósito mínimo (DMn).
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, para garantizar Ia seguridad en el almacén se deberán comprobar diferentes aspectos: a) Los suelos, paredes y techos serán de materiales acordes a las características de las existencias almacenadas. b) Las áreas donde se almacena material peligroso deben estar perfectamente señalizadas e identificadas. c) Las puertas y vías de salida permanecerán libres de obstáculos para facilitar Ia evacuación segura en situaciones de peligro. d) Todas las anteriores son correctas.
En Ia "Gestión de Existencias" de un almacén, se llama Depósito Minimo (DMn) de un artIculo: a) Ia cantidad mínima que permite el suministro adecuado evitando el desabastecimiento. Se ha de conocer el plazo de entrega (PE) de los proveedores y Ia demanda de servicios por parte de los pacientes. b) Ia cantidad maxima que podemos almacenar de este articulo si tenernos en cuenta la capacidad máxima del almacén, los costes de su almacenamiento y los costes generales en cada compra efectuada de ese producto. c) un número de unidades que permitirán no quedarse sin existencias cuando los proveedores no entregan en los plazos convenidos o cuando las demandas de los pacientes son muy elevadas en un momento dado no previsible. d) el momento en que se deben pedir nuevas unidades de un producto.
En Ia Gestión de Existencias de un almacén. La rotura de inventario supone: a) una falta de mercancías. b) un exceso de mercancías. C) un equilibrio entre lo que se compra y lo que se vende. d) un desequilibrio de mercancías.
A Ia revisión periódica de los artículos almacenados, y un posterior recuento manual de todos ellos, retirando los productos caducados o deteriorados a una área específica y reposición en caso necesario lo Ilamamos: a) inventario. b) gestión de c) ficha de almacén. d) control.
En Ia "Gestión de Existencias" de un almacén, se llama Depósito Máximo (DMx) de un artículo: a) la cantidad máxima que permite el suministro adecuado evitando el desabastecimiento. b) Ia cantidad máxima que podemos almacenar de este artículo si tenemos en cuenta Ia capacidad máxima del almacén, los costes de su almacenamiento y los costes generales en cada compra efectuada de ese producto c) un número de unidades que permitirán no quedarse sin existencias cuando los proveedores no entregan en los plazos convenidos o cuando las demandas de los pacientes son muy elevadas en un momento dado no previsible d) el momento en que se deben pedir nuevas unidades de un producto.
¿Qué nombre recibe el proceso mediante el cual se calcula la cantidad de dinero inmovilizado?: a) previsión perfecta. b) valoración de existencias. c) gestión de existencias. d) coste oportunidad.
El método de "Valoración de Existencias" de un almacén que sería adecuado en épocas en las que los precios vayan en aumento es: a) FIFO. b) PMP. c) LIFO d)PlFO.
El almacén sanitario que facilita material a todas las plantas de un hospital es: a) un almacén central. b) un almacén general. c) un almacén pequeño. d) un almacén de distribución.
Entre las funciones de un almacén no se encuentra: a) revisar periódicamente los artículos. b) solicitar las mercancías necesarias. c) retirar los productos de precio elevado. d) solicitar mercancías necesarias a los proveedores.
En un centro sanitario, el almacenaje según el criterio de "Principio de Pareto" que almacena mercancías de precio medio, número de unidades intermedio, es necesario un control medio es: a) productos de tipo A. Como por ejemplo los recambios de un equipo de radiología. b) productos de tipo B. Como por ejemplo básculas electrónicas de precisión. c) productos de tipo C. Como por ejemplo algodón hidrófilo. d) productos de tipo Peligroso. Como por ejemplo el Metanol.
En cuanto a las Condiciones de Almacenamiento, para garantizar Ia seguridad en el almacén se deberán comprobar diferentes aspecto: INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA a) Los suelos, paredes y techos serán de materiales especiales. b) El edificio debe ser estable y sólido c) Las dimensiones del local deben permitir eI almacenamiento y Ia circulación del personal. d) La iluminación será adecuada para Ia tarea que se realice.
En La "Gestión de existencias": El momento en el que se deben pedir nuevas unidades de un producto, se denomina: a) depósito activo (DAc). b) depósito de seguridad o de reserva (DS). c) depósito minimo (DMn). d) punto de pedido (PP).
La inversión de dinero en mercancías a costa de otras posibles inversiones más rentables es: a) Coste oportunidad. b) Dinero oportunidad. c) Inversión oportuna. d) Dinero inmóvil.
En una ficha de almacén un dato opcional puede ser: a) el nombre del proveedor. b) el punto de pedido. C) el número de lote. d) el nombre del producto y variedad.
El almacén sanitario que según el Criterio de "cantidad de material distribuye un área del territorio es: a) un almacén Central. b) un almacén general. C) un almacén pequeño. d) un almacén de distribución.
Una sustancia que en contacto con los tejidos vivos los destruye es: a) corrosiva b) nociva. c) tóxica d) destructiva.
En la valoración de existencias de almacén, el método LIFO significa: a) el primer consumo es la primera compra. b) el primero en entrar es el primero en salir. c) el último en entrar es el primero en salir. d) el primero en entrar es el primero en salir.
En cuanto a Ia "Gestión de Existencias' de un almacén. El conjunto de productos que tienen movimientos en una empresa se denomina: a) depósito activo (DAc). b) depósito de seguridad a de reserva (DS). c) depósito máximo (DMx). d) depósito mínimo (DMn).
Un material sensible a Ia luz es: a) luzsensible. b) termosensible c) focosensible d) fotosensible.
En un almacén podemos encontrarnos distintos tipos de producto. Señala a qué tipo de producto corresponden los de alto coste y están presentes en bajas cantidades en el Diagrama de Pareto: a) los de tipo A b) los de tipo B. c) los de tipo C. d) control D.
En un centro sanitario, el almacenaje según el criterio de "Uso y Duración" que almacena artículos que NO se consumen con su uso pero pueden deteriorarse, son: a) material inventariable. Como por ejemplo los equipos informáticos, mobiliario, etc. b) material fungible. Como por ejemplo los guantes estériles, instrumental médico-quirúrgico. c) material termolábil. Como por ejemplo las vacunas. d) material higroscópico. Como por ejemplo medicamentos efervescentes.
En un centro sanitario. según el criterio de "Condiciones de almacenamiento" aquellos productos que se almacenan en condiciones especiales, y el material es lábil y sensible a Ia humedad, se denomina: a) material fotosensible. Como por ejemplo los frascos color topacio. b) material higroscópico. Como por ejemplo los medicamentos efervescentes. c) material termolábil. Como por ejemplo las vacunas. d) material estéril. Como por ejemplo instrumental empleado en quirófano.
En Ia valoración de existencias de almacén, el método FIFO significa: a) el primer consumo es Ia primera compra. b) el primero en entrar es el primero en salir. c) el último en entrar es el primero en salir. d) el último en entrar es el último en salir.
La sección de abastecimiento de una empresa es Ia encargada de: a) cubrir las necesidades de consumo. b) limpiar el almacén. C) calcular la cantidad y variedad de los productos. d) ordenar los documentos.
En un centro sanitario, el almacenaje según el criteno de "Uso y Duración" que almacena artículos que se consumen con su uso y pueden ser desechables (un uso) o reutilizables (vanos usos), es: a) material inventariable. Como por ejemplo los equipos informáticos, mobiliario, etc. b) material fungible. Como por ejemplo los guantes estériles, instrumental médico-quirúrgico. c) material termolábil. Como por ejemplo las vacunas. d) material higroscópico. Como por ejemplo medicamentos efervescentes.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor