Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

T.SIETE part 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T.SIETE part 2

Descripción:
t. siete

Autor:
cali
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/08/2018

Categoría:
Fans
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La mínima puntuación que podemos obtener al realizar Ia Escala de Norton para valorar el riesgo de aparición de las UPP es: a) 5. b) 10. c) 15. d) 20.
En qué Estadio de las UPP existe tejido necrótico y/o esfacelos y/o exudado moderado? a) Estadio I. b) Estadio II. c) Estadio III. d) Estadio IV.
Para favorecer Ia buena cicatrización de la ulcera por presión: a) Deben mantenerse, con rigor, todas las medidas preventivas. b) Deben mantenerse, con rigor, al menos dos medidas preventivas. c) Debe cesar toda presión sobre la zona. d) Las respuestas a y c son correctas.
Para el tratamiento de los pacientes con úlceras por presión, el protocolo de medidas preventivas se realiza según los requisitos señalados por: a) GNEAUPP. b) GNAUPP c) GNEUPP d) Escala de Doreen Norton.
¿En qué Estadio de las UPP existe daño muscular - oseo o de otras estructuras? a) Estadio I. b) Estadio II. c) Estadio Ill. d) Estadio IV.
En las úlceras por presión de tercer grado o Estadio Ill a) Aparecen las vesículas. b) Aparece un eritema. c) Aparece la piel agrietada. d) Aparecen las escaras.
Una paciente en posición de decúbito prono durante un largo periodo de tiempo corre el riesgo de aparición de UPP: a) senos b) sacro c) Trocánter. d) Región glútea.
Cuando una persona con riesgo de padecer UPP permanece sentada, ¿cada cuánto tiempo debemos realiza cambios posturales?. a) Pequeños cambios posturales cada 2-3 horas. b) Pequeños cambios posturales cada 4-5 horas. c) cada hora debe hacerse movilizaciones y pulsiones (contracciones y relajaciones). d) no es necesario pues la presión es mínima.
Entre los siguientes factores de riesgo que favorecen la aparición de las úlceras por presión, indique cuál es "extrinseco": a) Deficit sensorial. b) obesidad c) Delgadez. d) Humedad.
¿Qué organismo es el que describe el proceso de formación de las UPP en Estadios? a) la OMS. b) La Agency for Health Care and Research. c) El Ministerio de Sanidad. d) Ninguno es correcto.
En la valoración, análisis y evaluación de las UPP Ia escala de Doreen Norton presenta varios aspectos a valorar, estos son: a) percepcion sensorial, exposición a Ia humedad, actividad, movilidad, nutricion y riesgo de Iesiones cutáneas. b) percepción sensorial, exposición a la humedad, actividad, movilidad, y nutrición. c) estado físico general, incontinencia, movilidad, estado mental y actividad. d) estado físico general, incontinencia, movilidad, estado mental, edad y actividad.
¿Que vitamina es necesaria para favorecer Ia cicatrización de las úlceras por presión?: a) Vitamina A. b) Vitamina B. c) Vitamina C. d) Vitamina D.
Para Ia prevención de las UPP, además de eliminar Ia presión y el tiempo será necesario: a) Mantener Ia misma postura. b) Mantener húmeda la piel para tener una correcta hidratación. c) Realizar un Plan de cambios posturales cada 2 o 3 horas durante las 24 horas del día. d) Evitar los masajes en Ia piel.
A las UPP se las considera: a) Úlceras vasculares. b) Úlceras cutáneas. c) Heridas ulcerosas. d) Heridas crónicas.
¿En qué fase del proceso de formación de una UPP está afectado el tejido conjuntivo, muscular y, más tarde, el Oseo? a) Fase eritematosa. b) Fase escoriativa c) Fase necrótica. d) Estadio II.
Un paciente en decúbito supino puede desarrollar úlceras por presión en: a) Las orejas. b) Los maleolos. c) El sacro. d) Las rodillas.
En un paciente con UPP con "pérdida de la función sensitiva y motora en parálisis debidas a lesiones cerebrales o medulares", estos se deben a: a) Factores extrínsecos. b) Factores funcionales. c) Factores intrínsecos. d) Ninguno de los anteriores es correcto.
Los procedimientos preventivos para las UPP se han de Ilevar a cabo: a) en Ia misma habitación del paciente y durante 24 horas al día. b) consultando previamente el plan de cuidados establecido en el equipo para paciente. c) el protocolo de medidas preventivas señalados por el GNEAUPP d) todas las anteriores lo son.
Entre las medidas de prevención y tratamiento de as úlceras por presión, no están: a) Colchón alternante. b) Cambios posturales. c) Se complementará Ia nutrición con vitaminas antioxidantes (grupos A-B-C-D y E), minerales (selenio y zinc) y ácido alfalipoico. d) Utitizar lociones alcoholicas.
A la UPP se las considera: a) un problema casual. b) un problema multicasual. c) un problema multicausal. d) un problema general.
La secuencia del proceso de formación de las UPP incluye: a) Eritema - vesículas - erosión - escara. b) Hipoxia - costra - vesículas. c) Eritema - púrpura - escara. d) Vesículas - eritema - exudado - costra.
Las UPP son lesiones de Ia integridad de Ia piel que se manifiestan como zonas IocaIizadas de: a) Escaras. b) Necrosis isquémicas. c) nfección localizada. d) vesículas.
En los tratamientos para las UPP existen varios tipos de desbridamientos. INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA: a) Quirúrgicos. b) Celulares. c) enzimáticos. d) autolíticos.
Un paciente en decubito supino puede desarrollar UPP en: a) La cresta ilíaca. b) maleolo (tobillos). c) Occipucio ( hueso occipital). d) Trocanter mayor.
No es un Factor extrinseco que predispone a un paciente a sufrir una UPP: a) La presión y el tiempo. b) La fricción. c) La edad avanzada. d) La humedad.
Cuando el paciente se encuentra en posición de decúbito lateral, es probable que aparezcan úlceras por presión en: a) olecranon (codos). b) cóndilos (rodillas). c) Occipucio. d) a) y b) son correctas.
Uno de los factores que predisponen a una UPP es: a) El exceso de movilidad. b) Las carencias nutricionales. c) Los cambios posturales. d) utilización de protectores de la piel.
El mejor tratamiento para las UPP es: a) a curación. b) el masaje con alcohol. c) los masajes con fricción. d) Ia prevención.
Un paciente en decúbito lateral puede desarrollar UPP en: a) El occipucio. b) Trocánter mayor. c) Sacro. d) Omóplatos.
Las UPP son, indica Ia opción correcta: a) Lesiones o trastornos de Ia integridad de Ia piel que se manifiestan en zonas localizadas de necrosis isquémicas. b) se dan en tejidos que cubren prominencias oseas o en zonas de apoyo prolongadas. c) Pueden afectar a la epidermis, dermis, tejido celular subcutáneo y tejidos mas profundos. d) Todas las anteriores.
En el proceso de formación de las UPP, en el que existe lesión epidérmica y dérmica más profunda y comienzo de Ia afectación hipodérmica. Indica en qué Estadio se encuentra: a) Estadio I (úIcera de primer grado). b) Estadio II. (úlcera de segundo grado). c) Estadio Ill. (úlcera de tercer grado). d) Estadio IV. (úlcera de cuarto grado).
lndica cual de los siguientes factores NO interviene en Ia formación y estadios de evolución de las UPP: a) La fricción o roce. b) Colapso vascular. c) La humedad. d) El movimiento.
En los procesos curativos de las UPP si NO existe sospecha de infección, ¿como se debe proceder? a) apósitos antimicrobianos (Ap plata) / reducción del mal olor ( Ap carbón). b) desbridamiento cortante autolítico - enzimático c) desbridamiento cortante / hidrocoloide - hidrogel / reducción de carga bacteriana con Ap de plata. d) b) y c) son correctas.
La aparición de UPP en el talón de un/una paciente se relaciona con Ia posición de: a) Decúbito lateral derecho. b) Decúbito supino o dorsal. c) Decúbito prono. d) Decúbito lateral izquierdo.
La aparición de UPP en Ia tuberosidad isquiática de un/una paciente se relaciona con Ia posición de: a) Decúbito lateral derecho. b) Decúbito supino. c) Decúbito prono. d) Sedestación.
En los procesos curativos de las UPP si existe sospecha de infección: a) prevención, AGHO, cambios posturales. b) desbridamiento cortante, autolítico, enzimático. c) desbridamiento cortante,+hidrocolide +hidrogel d) apósitos antimicrobianos (Ap. plata) y reducción del mal olor (Ap. carbón).
En los procedimientos preventivos de las UPP. en los aspectos que debemos tener en cuenta en los "cambios posturates" NO están: a) No arrastrar. b) Masajes con colonia. c) Realizar fisioterapia. d) Evitar arrugas.
Señala Ia afirmación falsa respecto de Ia escala de valoración de UPP de Doreen Norton: a) Responde al criteno: "mayor puntuación - menor riesgo". b) Se valoran aspectos: estado fIsico general - estado mental - incontinencia - actividad y movilidad. c) Se considera riesgo evidente, tener una puntuación de mas de 14 puntos. d) La puntuación que se asigna a cada aspecto va de 1 a 4 puntos.
En el procedimiento de desbridamiento de las UPP podemos utilizar diferentes medios, indique el incorrecto: a) Enzimático. b) autolítico c) Quirúrgico. d) lnmunológico.
La máxima puntuación que podemos obtener al realizar la Escala de Norton para valorar el riesgo de aparición de las UPP es: a) 5 puntos. b) 10 puntos. c) 15 puntos. d) 20 puntos.
Además de las zonas en las que se producen UPP que conocemos normalmente, existen otros lugares en el cuerpo donde se producen como en la boca, por el uso inadecuado y continuado de tubos endotraqueales. ¿Cómo se llaman estas úlceras?. a) Úlceras por presión. b) Úlceras por decúbito. c) Úlceras yatrogenicas. d) Úlceras dorsales.
Las UPP que se producen en el Acromion son debido a Ia posición prolongada por: a) decúbito supino. b) decúbito prono. c) decúbito lateral. d) las respuestas b) y c) son correctas.
¿En qué postura suele permanecer el paciente Ia mayor parte del tiempo en Ia cama? a) Decúbito lateral. b) Decúbito prono. c) Decúbito supino. d) La normal es que se encuentre el mismo tiempo en cada una de las posturas anteriores.
Un paciente con una enfermedad neurológica, ¿está predispuesto a padecer UPP? a) Si, por la perdida de función sensitiva y motora. b) Si, por la disminución de la percepción. c) Si, debido a trastornos inmunologicos. d) No, nunca.
Un paciente parapléjico será propenso a padecer UPP en: a) Occipucio - escápulas (omóplatos). b) Codos (olécranon) - sacro - tuberosidad isquiática (isquion). c) zona poplitea - talones - metatarsianos. d) En todas las zonas mencionadas en las respuestas anteriores.
Realizamos una valoración del riesgo de padecer UPP utilizando la Escala de Norton obteniendo los siguientes resultados: ¿ Que puntuación alcanzaría este paciente? Estado físico General: bueno. Estado Mental: alerta. Actividad: encamado. Movilidad: inmovilizado. lncontinencia: urinaria y fecal. a) 10 puntos. b) 11 puntos. c) 14 puntos. d) 16 puntos.
Qué presión capilar debe existir en una zona del cuerpo durante un periodo largo de tiempo, para que las UPP sean irreversibles: a) Superior a 32 mm Hg. y un tiempo comprendido entre 2 y 6 horas. b) Superior a 32 mm Hg. y un tiempo de mas de 6 horas. c) Superior a 38 mm Hg. y un tiempo entre 2 y 6 horas. d) Superior a 38 mm Hg. y un tiempo de mas de 6 horas.
Los apósitos de CAH (condiciones de ambiente húmedo) que se usan preferentemente en el tratamiento de las UPP, y además buscan Ia interacción con Ia lesión, para facilitar su curación son: a) Apósitos de gasa. b) Apósitos de algodón. c) Apósitos hidrocoloides. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
En el proceso de formación de las UPP, en el que existe destrucción mas extensa con perdida de tejido / hueso, músculos y tendones visibles o palpables / y cavernas y trayectos sinuosos. Indica en qué estadio se encuentra: a) Estadio I (úlcera de primer grado). b) Estadio II. (úlcera de segundo grado). c) Estadio III. (úlcera de tercer grado). d) Estadio IV. (úlcera de cuarto grado).
Para Ia valoración de los riesgos de padecer las UPP en el Plan de Enfermería se utilizan distintas escalas, unas de las más empleadas hoy en día son: a) la de Doreen Norton. b) Ia de Braden. c) Ia de Amell. d) las respuestas a) y b) son correctas.
¿En qué Estadio de las UPP se encuentra aquella en Ia que existe un eritema que no desaparece cuando cesa la presión en piel intacta?: a) Estadio I b) Estadio II. c) Estadio III. d) Estadio IV.
Un paciente en decúbito lateral puede desarrollar úlceras por presión en: a) Las orejas - mejillas - acromion (hombro) - olécranon (codo). b) Las costillas - trocánter mayor - cóndilos (rodillas) - maleolos (tobillos). c) Dedos de los pies. d) Todas son correctas.
Entre los siguientes factores de riesgo que favorecen Ia aparición de las UPP, indique cuál es "intrínseco o fisiopatologico": a) Inconsciencia b) Presión. c) Tiempo. d) Fricción.
En Ia valoración de las UPP de Ia escala Braden, se considera alto riesgo": a) entre l3 y l5 puntos. b) entre 5 y 11 puntos. c) menos de 12 puntos. d) más de 16 puntos. .
Si utilizamos "colagenasa" en un procedimiento de desbridamiento de las úlceras por presión, estamos utilizando un medio: a) Enzimatico. b) autolítico. c) Quirúrgico. d) lnmunológico.
Realizamos una valoración del riesgo de padecer UPP utilizando Ia Escala de Norton obteniendo los siguientes resultados: ¿ que puntuación alcanzaría este paciente? - Estado Fisco General: bueno. - Estado Mental: confuso. - Actividad: utiliza silla de ruedas. - Movilidad: muy limitada. - Incontinencia: ninguna. a) 10 puntos b) 12 puntos c) 14 puntos d) 16 puntos.
En Ia valoración de las UPP de Ia escala Braden, se considera "bajo riesgo": a) entre 13 y 15 puntos. b) entre5 y ll puntos. c) menos de 12 puntos. d) más de 16 puntos.
En el proceso de formación de las UPP, en el que existe pérdida de continuidad en a piel. Lesión con aspecto de crater y escara dolorosa. Indica en qué Estadio se encuentra: a) Estadio I (úlcera de primer grado). b) Estadio II. (úIcera de segundo grado). c) Estadio III. (úlcera de tercer grado). d) Estadio IV. (úlcera de cuarto grado).
En los procedimientos preventivos de las UPP, cuando el paciente permanezca mucho tiempo sentado, deberán realizarse: a) cada 30 -40 minutos. b) cada hora movilizaciones y pulsiones (contracciones y relajaciones). c )cada 10-20 minutos. d) cada 2-3 horas.
En los procesos curativos de las UPP si hay alteración de la integridad cutanea y existe tejido necrótico seco ¿como se debe proceder? a) prevención - AGHO - cambios posturales. b) Desbridamiento cortante autolítico - enzimático. c) Desbridamiento cortante / hidrocoloide . hidrogel / reducción carga bacteriana con Ap. de plata. d) Apósitos antimicrobianos Ap. de plata / reducción del mal olor Ap. de carbón.
En los procesos curativos de las UPP si hay alteración cutanea con tejido necrótico húmedo ¿como se debe proceder? a) prevención - AGHO - cambios posturales. b) Desbridamiento cortante autolítico - enzimático. c) Desbridamiento cortante / hidrocoloide . hidrogel / reducción carga bacteriana con Ap. de plata. d) Apósitos antimicrobianos Ap. de plata / reducción del mal olor Ap. de carbón.
Lo más importante, tanto en Ia prevención como en el tratamiento de las UPP, es: a) Realizar cambios posturales. b) Adoptar medidas higiénicas. c) La realización continua, organizada y sistemática de los cuidados o actividades. d) Todas ellas son igual de importantes.
Para conocer el proceso de formación de las úlceras por presión se recurre a varios datos como las cifras de Ia presión capilar normal que oscilan: a) Entre 2 y 5 mm Hg b) Entre 7 y 10 mm Hg c) Entre 16 y 32 mm Hg d) Entre 50 y 100 mm Hg.
La incidencia de las UPP es un indicador muy vinculado a 'la calidad de los cuidados de enfermería": a) porque pone de manifiesto el fallo o fracaso del equipo que cuida al paciente. b) porque pone de manifiesto el fracaso del equipo de enfermeras. c) porque no es una enfermedad sino un accidente asistencial. d) las respuestas a) y c) son correctas.
En el desarrollo de las UPP no intervienen: a) Cambios posturales poco frecuentes. b) Pérdida de Ia función sensitiva y motora. c) Sobrepeso o delgadez. d) El aumento del colesterol y el ácido.
En Ia práctica asistencial, lo más frecuente en Ia aparición de las UPP es debida a: a) Factores extrínsecos. b) Factores intrínsecos. c) Otros factores etiológicos d) La combinación de a) y b).
En el proceso de formación de las UPP, en el que existe daño muscular, oseo o de otras estructuras (periostitis, osteitis, osteomielitis), destrucción más extensa con perdida de tejido, pueden verse o palparse hueso, músculos y tendones, cavernas y trayectos sinuosos, ¿en que estadio se encontraría?: a) Estadio I (úlcera de primer grado). b) Estadio II. (úlcera de segundo grado). c) Estadio Ill. (úlcera de tercer grado). d) Estadio IV. (úlcera de cuarto grado).
Qué presión capilar normal debe existir en una zona del cuerpo durante un periodo corto de tiempo, para que las UPP sean reversibles: a) Entre 16 y 32 mm Hg. b) Entre 16 y 38 mm Hg. c) Entre 16 y 30 mm Hg. d) lnferiora 16 y 30 mmHg.
¿CuáI, de los siguientes factores, influye en la formación de ulceras por presión? a) Mal estado de Ia piel. b) Edad avanzada. c) Cambio frecuente de postura, al enfermo. d) Las respuestas a) y b) son correctas.
En los procedimientos curativos de las U.P.P. el orden a seguir para el tratamiento es el siguiente: a) 1.- toma de decisiones b) 2.- cuidados locales: valoración de la lesión + valoración del paciente / preparación del lecho de la herida (TIME) / limpieza de la herida / desbridamiento (T de TIME) / control de la infección/inflamación y del exudado ( I y M de TIME) / estimulación de los bordes (E de TIME) / seguimiento de la evolución. c) las respuestas a) y b) son correctas. d) ninguna respuesta es correcta.
En las UPP aquellos factores que actúan sobre el organismo del paciente desde fuera y que pueden provocar su aparición si actúan de forma mantenida se llaman: a) Factores Intrínsecos. b) Factores extrínsecos. c) Factores ambientales. d) Factores mixtos.
En los procesos curativos de las UPP se propone utilizar el conjunto de procedimientos TIME como esquema de actuación global que busca aplicar un procedimiento que acelere la cicatrización de la herida eliminando las barreras que lo impedirían. ¿A que se refiere TIME? a) T: control del tejido viable / I: control de la inflamación y la infección / M: control del exudado / E: estimulación de los bordes epiteliales. b) T: control del tejido no viable / I: control de la inflamación / M: control del exudado / E: estimulación de los bordes epiteliales. c) T: control del tejido no viable / I: control de la inflamación y la infección / M: control del exudado / E: estimulación de los bordes epiteliales. d) T: control del tejido viable / I: control de la infección / M: control del exudado / E:estimulación de los bordes epiteliales.
El primer signo en la formación de una UPP es: a) La aparición de una costra. b) La aparición de una vesícula. c) La aparición de un eritema. d) La aparición de un edema.
La mejor medida que podemos Ilevar a cabo para evitar la aparición de las UPP es: a) El uso de apósitos hidrocoloidales. b) La prevención, a través de Ia eliminación de Ia fricción, de Ia humedad y de Ia eliminación o disminución de Ia presión entre otras medidas. c) El uso de apósitos hidrocelulares. d) El uso de apósitos hidropoliméricos.
En Ia valoración de las UPP de a escala Braden, se considera "riesgo moderado": a) entre 13 y 15 puntos b) entre 5 y 11 puntos c) menos de 12 puntos. d) más de 16 puntos.
En los cambios posturales que debemos realizar para prevenir las UPP, salvo contraindicaciones, se han de utilizar en pacientes encamados los cuatro decúbitos, estos son: a) Supino, ventral, prono y lateral. b) Dorsal, supino, ventral y prono. c) Dorsal o supino, ventral o prono y laterales izquierdo y derecho. d) Supino, ventral, prono y genupectoral.
En Ia valoración de las UPP de Ia escala Norton, se considera "riesgo muy alto": a) valores entre 5 y 11 puntos (12 o menos). b) valores entre 12 y 14 c) valores entre 13 y 15 puntos. d) valores mayores de 16 puntos.
En a valoración de la evolución de las UPP Ia formula del "Indice de gravedad" será: a) IG = (anchura x longitud) x estadio /2 b) IG = (anchura + longitud) estadio x 2 c) IG = (anchura + longitud) estadio + 2 d) IG = (anchura + longitud) / 2 estadio.
En el proceso de formación de las UPP: cuando hay pérdida de espesor de la dermis. Aparecen vesiculas o flictenas cerradas o rotas. Abrasión, erosión, piel agrietada. Úlcera abierta con lecho rosado, sin esfacelos. a) Estadio I (úlcera de primer grado). b) Estadlo II. (úlcera de segundo grado). c) Estadio III. (úlcera de tercer grado). d) Estadio IV. (úlcera de cuarto grado).
Los procedimientos preventivos de UPP no incluyen: a) Vigilancia del estado nutricional. b) Aplicación de pomada antibiótica en lesiones incipientes. c) Eliminación de la fricción. d) Eliminación de Ia humedad y mantenimiento de Ia piel.
En los procesos curativos de las UPP Si en el cultivo realizado ante sospecha de infección, el resultado es negativo deberemos proceder: a) Prevención - AGHO - cambios posturales. b) Si tejido necrótico seco: desbridamiento cortante, autolítico, enzimático. c) Si tejido necrótico húmedo: desbridamiento cortante, hidrocoloide - hidrogel, reducción de carga bacteriana con Ap plata. d) las respuestas b) y c) son correctas.
Un paciente en decúbito prono o ventral puede desarrollar UPP en: a) Frente - mejilla - pabellon auricular - acromion (hombro) - senos. b) región costal - crestas iliacas - organos genitales. c) cóndilos (rodillas) - dedos de los pies. d) en todas las anteriores.
En el proceso de formación de las UPP, si existe necrósis o muerte celular. Extensión de Ia lesión hasta la fascia subyacente, pero sin atravesarla, pérdida de continuidad de la piel, lesión con aspecto de crater + profunda (según zona corporal), la grasa subcutánea puede ser visible y puede presentar esfacelos, escara por la necrosis tisular. ¿En qué Estadio se encuentra?. a) Estadio I. (úlcera de primer grado). b) Estadio II. (úlcera de segundo grado). c) Estadio Ill. (úlcera de tercer grado). d) Estadio lV. (úlcera de cuarto grado).
En a prevención de las UPP deberemos observar Las siguientes medidas: a) Protección de la piel. b) Cambios posturales. c) Colocación de cojines y almohadas. d) Todas las medidas anteriores son correctas.
Los apósitos empleados en CAH (cura en ambiente húmedo) cumplen, entre otros, los siguientes objetivos: a) Mantienen el ambiente húmedo y la Tª adecuada - son biocompatibles - protegen de agresiones externas. b) Absorben los exudados - Tienen una permeabilidad selectiva (al oxigeno y al vapor de agua). c) Respetan la piel periulceral - Presentan una buena adaptación por el paciente y los profesionales. d) Todas las anteriores son ciertas.
¿Qué tipo de personas están predispuestas a Ia aparición de UPP?: a) pacientes con perdida de la función sensitiva y motora. b) pacientes con disminución de la percepción y trastornos inmunológicos c) pacientes con riesgo de destrucción de la integridad de la piel. d) Todas las anteriores son correctas.
La lesión denominada escara de una UPP aparece en el: a) Estadio I --> úlcera de primer grado b) Estadio II --> úlcera de segundo grado. c) Estadio III --> úlcera de tercer grado. d) Estadio IV --> úlcera de cuarto grado.
En Ia UPP de primer grado o Estadio I: a) AFECTACIÓN: lesión epidermis y dermis. b) SIGNOS: eritema que no desaparece cuando cesa la presión en piel intacta. Puede ser dolorosa-firme- más caliente o más fría que su entorno. c) abrasión, erosión, piel agrietada. d) las respuestas a) y b) son correctas.
Las IocaIizaciones mas frecuentes de UPP en sedestación son: a) occipucio - escapulas - olécranon (codos). b) sacro - tuberosidad isquiática ( isquion) c) zona poplitea - talones - metatarsianos. d) todas ellas son localizaciones de UPP en sedestación.
¿CuáI, de estos pacientes, son prapensos a padecer UPP? a) Pacientes palitraumatizados. b) Pacientes caquexicos. c) Pacientes con incontinencia urinaria. d) Todos ellos son propensos..
A partir de un "colapso vascular" a consecuencia de la compresión de los tejidos, aparecerá: a) anoxia. b) isquemia c) necrosis celular d) todas son correctas.
En las UPP aquellos factores que no pueden ser evitados fácilmente y que son característicos o propios del paciente, derivados o secundarios de Ia enfermedad que presenta se Ilaman: a) Factores extrínsecos. b) Factores propios. c) Factores circunstanciales. d) Factores intrínsecos.
Las personas predispuestas a la aparición de UPP que tienen "riesgo de destrucción de la integridad de la piel" son: a) los que sufren deficiencias nutricionales, hipoproteinemia, deshidratación y déficit vitamínicos, sobre todo de vitamina C, que es necesaria para la síntesis de colágeno. Aquí se incluirían las situaciones que conducen a una deficiente vascularizacion y disminución del transporte de oxigeno, como la arteriosclerosis, y otras alteraciones circulatorias y cardiorrespiratorias. b) Los parapléjicos, tetrapléjicos, hemipléjicos, incontinentes, enfermedad de Parkinson, Esclerosis en Placas, lesiones medulares. c) Las operadas de fractura de femur, pelvis o extremidades inferiores en cirugía ortopédica. d) Las obesas, con insuficiencia cardíaca.
Para Ia correcta acomodación del paciente y evitar las UPP, se utilizan algunos dispositivos, indica cuales son: a) Dispositivos para aliviar la presión: dispositivos de alivio local como los apósitos anatómicos de espuma de poliuretano, cojines o cuñas de espuma, taloneras y botas, apoyabrazos, posicionador de pie, manopla, etc. b) superficies especiales para el manejo de la presión (SEMP) que pueden ser: ESTÁTICAS: actuar aumentando el área de contacto con el paciente, y DINÁMICAS: permiten variar las zonas de presión de forma continua --> colchones, cojines alternantes, camas de posicionamiento lateral, fluidificadas, bariatricas... c) las respuestas a) y b) son correctas. d) Apósitos Hidrocelulares.
En los procesos curativos de las UPP como se procedera: a) SI NO HAY ALTERACIÓN DE LA INTEGRIDAD CUTÁNEA: prevención, AGHO, cambios posturales. b) SI HAY ALTERACIÓN DE LA INTEGRIDAD CUTÁNEA: - Con tejido necrótico SECO: desbridamiento cortante, autolítico, enzimático. - Con tejido necrótico HÚMEDO: desbridamiento cortante +hidrocoloide +hidrogel / reducción de la carga bacteriana con Ap. plata. c) SI HAY SIGNOS DE INFECCIÓN: - Apósitos amtimicrobianos (Ap. plata) - reducción del mal olor ( Ap. carbón). d) a), b) y c) MÁS --> GESTIÓN DEL EXUDADO: - BAJO: Hidrogel Bioactivo con carga iónica. - MODERADO: Espuma Hidropolimérica / Protector barrera no irritante / Bioactivo con carga iónica. - ALTO: Hidrofibra de Hidrocoloide / Alginato cálcico / Bioactivo con carga iónica / Protector barrera no irritante.
Cuales son los requisitos señalados por la GNEAUPP para tratar a pacientes con UPP: a) considerar al paciente como un ser integral. Conseguir la máxima implicación del paciente y de la familia en la planificación y ejecución de los cuidados. b) hacer especial énfasis en las medidas de prevención. c) evaluar constantemente la practica asistencial e incorporar a los profesionales a las actividades de investigación. d) todas las respuestas son correctas.
Dada La importancia de este problema socio-sanitario de las UPP que reduce considerablemente la calidad de vida del paciente: a) Se utiliza como indicador vinculado a Ia calidad de los cuidados prestados. b) Se realizan estudios epidemiológicos (GNEAUPP). c) Se tienen muy en cuenta su origen multicausal en Ia prevención. d) Todas as anteriores son correctas.
En qué Estadio de las UPP no existe afectación de Ia hipodermis y si en Ia epidermis y Ia dermis?: a) Estadio I. b) Estadio II. c) Estadio III. d) Estadio IV.
Las UPP se producen por. a) Una presión mantenida en el tiempo. b) un colapso vascular (interrupción del flujo sanguineo) a consecuencia de la compresión de los tejidos. c) aparecerá anoxia y, si no se soluciona, isquemia y necrósis celular. d) todas son correctas.
En los procedimientos curativos de las UPP, para valorar Ia evolución de estas se utiliza el "Indice de Gravedad", ¿cada cuantos dias? a) 15 días. b) 12 días. c) 24 días. d) 14 días.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor