T. uno 1ª parte

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T. uno 1ª parte

Descripción:
1ª parte

Autor:
CALI
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2018

Categoría:
Fans
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De acuerdo con la ley general de sanidad, el sistema nacional de salud se puede definir como: a) El conjunto coordinado de los servicios de salud de la administración del estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas. Integra todas las funciones y prestaciones que son responsabilidad de los poderes públicos. b) El conjunto coordinado de los servicios de salud de la administración del estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas. Integra todas las prestaciones sanitarias que son responsabilidad de los poderes públicos. c) El conjunto coordinado de los servicios de salud del estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas. Integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que son responsabilidad de los poderes públicos. d) El conjunto coordinado de los servicios de salud de la administración del estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas. Integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que son responsabilidad de la administración. .
En que título de la ley general de sanidad se reconoce el derecho al ejercicio libre de las profesiones sanitarias, la libertad de empresa en el sector sanitario y la posibilidad de que las administraciones públicas sanitarias establezcan "conciertos" con empresas privadas para la prestación de determinados servicios sanitarios. a)Titulo V b) Titulo IV c) TituloVI d) Titulo III.
Las corporaciones locales colaboraran con los tres niveles organizativos del sistema nacional de salud (SNS) en: a) La gestión y tienen competencias en temas de salubridad y medio ambiente. b) La gestión pero no tienen competencias en temas de salubridad y medio ambiente. c) La supervisión y tienen competencias en temas de salubridad y medio ambiente. d) Las corporaciones locales no gestionan ni tienen competencias con el SNS.
En cuanto a la organización autonómica la constitución Española de 1978 posibilita a las comunidades autónomas asumir las competencias en materia de sanidad, el estado en cambio ha mantenido la gestión de la sanidad únicamente en: a) Ceuta y Melilla a través del INSS b) Ceuta y Melilla a través de INGESA c) Baleares y Canarias a través del INSS d) Baleares y Canarias a través de INGESA.
En que año se promulgó la ley general de sanidad: a) 2003 b) 1984 c) 1986 d) 2000.
NO es una de las funciones de la "comisión delegada" del consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS): a) Actuar como órgano de apoyo en la preparación de las sesiones. b) Ejercer las funciones que el consejo interterritorial le delegue. c) Hacer efectiva la participación social en el SNS. d) Ninguna de las anteriores.
S.M.S. son las siglas que corresponden al servicio de salud de: a) es un mensaje de movil b) servicio madrileño de salud c) servicio murciano de salud d) ninguna de las anteriores.
Las comunidades autónomas en sus competencias sanitarias asumen las funciones y servicios: a) los bienes, derechos y obligaciones relativos a dichas competencias, así como el personal y los créditos presupuestarios. b) los bienes, derechos y obligaciones relativos a dichas competencias. c) los bienes, derechos y obligaciones relativos a dichas competencias, así como el personal. d) ninguna es correcta.
En la gestión del Área de salud, el consejo de salud del Área es: a) un órgano de dirección b) un órgano de gestión c) un órgano de participación d) un órgano de asesoramiento.
Según nuestro SNS, son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria pública, las personas que: INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA a) todos los extranjeros, sea cual sea su situación. b) los extranjeros de estados no pertenecientes a la unión europea, tienen los derechos que les reconozcan las leyes, los tratados y los convenios suscritos entre su pais de origen y el estado español. c) las mujeres embarazadas y los jóvenes menores de 18 años, sea cual sea su situación. d) todos los españoles independientemente de su situación económica y laboral.
Un Área de salud se divide en: a) zonas básicas de salud. b) comarcas de salud. c) Área única de salud. d) distritos sanitarios.
Dentro del Área de salud, en las zonas básicas de salud se presta ¿que tipo de atención?: a) atención especializada. b) atención hospitalaria. c) atención ambulatoria. d) atención primaria.
¿Que tipo de servicios sanitarios se caracterizan por estar disponibles en una isócrona de 15 minutos desde cualquier lugar de residencia? a) los servicios sanitarios de segundo nivel, Atención Especializada. b) los servicios sanitarios de los hospitales. c) los servicios sanitarios de tercer nivel. d) los servicios sanitarios de primer nivel, atención Primaria.
Entre las competencias sanitarias del Ministerio de sanidad, política social e igualdad NO está: a) proponer y ejecutar la política del gobierno en materia de sanidad, de planificación, y asistencia sanitaria y de consumo. b) vigilar y controlar las actividades de sanidad exterior (riesgos de salud derivados de la importación, la exportación y el transito de viajeros). c) legislar sobre productos farmacéuticos y sobre su proceso de producción. d) garantizar y verifica el cumplimiento de las competencias del estado en materia de salud (alta inspección).
En los términos establecidos y de acuerdo con la ley general de sanidad 14/1986 de 25 de Abril, el SNS es: a) el conjunto de los servicios de salud de la administración del estado y de los servicios de salud de las comunidades autónomas, b) el conjunto de los servicios de salud de las administraciones del estado. c) integra todas las funciones y prestaciones sanitarias que, de acuerdo con lo previsto en la presente ley, son responsabilidad de los poderes públicos para el debido cumplimiento del derecho a la protección de la salud. d) las respuestas a) y c) son correctas.
De los tres Modelos Sanitarios mas difundidos, indica a cual pertenece el "Modelo Bismark": a) Modelo Liberal o de libre mercado. b) Modelos Mixtos. c) Modelo Beveridge. d) Modelo Socialista.
¿Que organismo es el responsable de organizar y gestionar la atención sanitaria en las comunidades autónomas? a) el Ministerio de Sanidad, Política social e gualdad. b) el consejo interterritorial. c) el instituto nacional de la salud. d) la Consejeria de Sanidad.
El articulo 43 de la constitución española reconoce el derecho a : a) la salud. b) la promoción de la salud. c) la protección de la salud. d) la existencia de servicios de salud pública.
el SNS, se estructura en tres niveles, estos son: a) la administración central, la administración autonómica, y las áreas de salud. b) la atención primaria, la atención especializada, y hospitales generales. c) la administración central, la administración autonómica, y las corporaciones locales. d) ninguna es correcta.
Las comunidades autónomas ejercen sus competencias en las siguientes materias. INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA a) planificación familiar. b) salud pública. c) asistencia sanitaria. d) controlar las actividades de sanidad exterior.
Indica que modelo santario de los mas difundidos tiene como característica que " el estado financia la sanidad públiuca, se presta a toda la población por igual: a) Modelo Liberal o de libre mercado. b) Modelo Beveridge. c) Modelos Mixtos. d) Modelo socialista.
Es cierto que una de las competencias de las administraciones del estado en materia de sanidad es: a) planificación sanitaria. b) gestión de los servicios de salud. c) política del medicamento. d) salud pública.
Según nuestro SNS, son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria pública las personas que: INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA a) todos los españoles independientemente de su situación económica y laboral. b) residentes en España (inscritos en el padrón municipal donde residan habitualmente). c) todos los españoles independientemente de su situación económica y social. d) todos los extranjeros, a la asistencia pública de urgencia.
Las Áreas de salud estarán delimitadas en función de: a) factores geográficos, demográficos y socioeconómicos. b) factores laborales, epidemiológicos y culturales. c) factores climatológicos, en función de la existencia de vías de comunicación y de instalaciones sanitarias. d) todas las anteriores son correctas.
En la gestión del Área de salud, ¿cuantos órganos intervienen?: a) tres: el Consejo de dirección del Área, la Gerencia y el Consejo de salud del Área. b) dos: la Gerencia del Área y el consejo de salud del Área. c) uno: la Gerencia del Área. d) ninguno de los anteriores.
Los servicios sanitarios de primer nivel dentro del Área de salud, que se caracterizan por su gran accesibilidad y suficiente capacidad para abordar íntegramente los problemas mas frecuentes son los de: a) Atención Primaria. b) Atención Especializada. c) Atención Hospitalaria. d) Hospitalización a domicilio.
Indica que país de los señalados NO aplica el Modelo sanitario en el que "el estado garantiza las prestaciones sanitarias a cambio de cuotas oligatorias": a) Francia b) Alemania c) Luxemburgo d) Italia.
En la gestión del Área de salud,¿quien se ocupa de la consulta y el seguimiento de la gestión? a) el Consejo de dirección del Área. b) la Gerencia. c) el director gerente del Área. d) el Consejo de salud del ´Area.
Indica que modelo sanitario de los mas difundidos tiene como caracteristica que "el sistema sanitario es financiado totalmente por el estado, ofrece cobertura universal y gratuita" a) Modelo Liberal o de libre mercado. b) Modelo Beveridge. c) Modelos Mixtos. d) Modelo Socialista.
Las funciones del Pleno del Consejo interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) son: a) es ei órgano permanente de coordinación, cooperación, comunicación e información de los servicios de salud entre ellos y con la administración del estado. b) tiene como finalidad promover la cohesión del SNS a través de la garantía efectiva y equitativa de los derechos de los ciudadanos en todo el territorio del estado. c) aprobar por consenso los acuerdos y plasmarlos en "recomendaciones". d) todas las anteriores son correctas.
El marco territorial de la Atención primaria es: a) la zona básica de salud. b) el área de salud. c) el centro de salud. d) todas las anteriores son correctas.
El tipo de atención sanitaria que se practica en los hospitales y centros especializados es: a) servicios sanitarios de segundo nivel, atención especializada. b) servicios sanitarios de primer nivel, atención especializada. c) servicios sanitarios de primer nivel, atención primaria. d) servicios sanitarios de segundo nivel, atención primaria.
En cuanto a la organización autonómica la constitución española de 1978 posibilita a las comunidades autónomas asumir las competencias en materia de sanidad. ¿Cuando se inició y culminó el proceso de transferencias desde el instituto nacional de la salud (INSALUD) de las asistencia sanitaria ? a) se inició en 1981 y culminó en el 2004 b) se inició en 1981 y aún no ha culminado el proceso de transferencias. c) se inició en 1984 y culminó en 2002. d) se inició en 1981 y culminó en 2002.
S.A.L.U.D. son las siglas que corresponden al servicio de salud de: a) no existe ningún servicio con tal nombre. b) servicio asturiano de salud. c) servicio andaluz de salud. d) servicio aragones de salud.
¿En que titulo de la Ley general de sanidad 14/1986 de 25 de Abril trata de la estructura del sistema sanitario público? a) titulo I b) titulo II c) titulo III d) titulo IV.
El órgano de la administración central del estado para la gestión del sistema nacional de salud es: a) el instituto nacional de la seguridad social. b) el consejo interterritorial del sistema nacional de salud (CISNS). c) el ministerio de sanidad, política social e igualdad. d) el gobierno.
Las estructuras fundamentales del sistema sanitario, responsables de la gestión unitaria de los centros y establecimientos del servicio de salud de las comunidades autónomas en su demarcación territorial y de las prestaciones sanitarias y programas sanitarios por ellos desarrollados son a) los centros de salud. b) el consejo interterritorial. c) la atención especializada. d) las áreas de salud.
En cada área de salud, el criterio demográfico establece que la población oscilará entre los: a) 200.000 y 250.000 habitantes. b) 250.000 y 500.000 habitantes. c) 5.000 y 20.000 habitantes. d) 5.000 y 25.000 habitantes.
El órgano que supervisa el SNS y diseña estrategias que hagan posible la equidad, la calidad y la eficiencia del sistema sanitario es: a) el instituto nacional de la seguridad social. b) el consejo interterritorial del sistema nacional de salud (CISNS). c) el ministerio de sanidad, política social e igualdad. d) el gobierno.
En España el acceso a los servicios sanitarios públicos se realiza a través de un documento que sirve para identificar a cada ciudadano como usuario en todo el SNS. ¿Como se llama esta tarjeta?. a) cartilla de la seguridad social. b) tarjeta sanitaria individual. c) tarjeta sanitaria europea. d) TISS:.
En la Ley general de sanidad 14/1986 de 25 de Abril NO son características fundamentales del SNS: a) la extensión de sus servicios a toda la población. b) la organización adecuada para prestar una atención integral a la salud, comprensiva tanto de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad como de la curación y rehabilitación. c) la prestación de una atención única de la salud procurando unos niveles de calidad debidamente evaluados y controlados. d) la financiación de las obligaciones derivadas de esta Ley se realizara mediante recursos de las administraciones públicas, cotizaciones y tasas por la prestación de determinados servicios.
La OMS define el sistema sanitario como "un conjunto de elementos interrelacionados que contribuyen a la salud en los hogares, los lugares de trabajo, los lugares públicos y las comunidades, así como ... a) el medio ambiente y psicosocial, y en el sector de la salud y algunos sectores afines. b) el medio ambiente físico y social, y en el sector de la salud y algunos sectores afines. c) el medio ambiente social, y en el sector de la salud y algunos sectores afines. d) el medio ambiente físico y psicosocial, y en el sector de la salud y algunos sectores afines.
Indica cual NO es una de las principales características del SNS: a) accesibilidad y desconcentración. b) atención universal. c) participación de la comunidad. d) atención especializada.
Las áreas de salud se organizan en varios niveles asistenciales, cuantos son? a) en dos niveles. b) en tres niveles. c) en un nivel. d) no existen niveles.
De los tres modelos sanitarios mas difundidos, indica a cual pertenece el Modelo Beveridge: a) Modelo Liberal o de libre mercado. b) Modelo Bismark. c) Modelos Mixtos. d) Modelo Socialista.
S.C.S. son las siglas que corresponden al servicio: a) Catalán de salud. b) Canario de salud. c) Cántabro de salud. d) a) y b) son correctas.
Entre la administración central y las administraciones autonómicas, existe un órgano permanente de coordinación, cooperación, e información. Este órgano es: a) la Comisión delegada. b) el Consejo interterritorial. c) el Comité consultivo. d) la comisión interterritorial.
S.A.S. son las siglas que corresponden al servicio: a) Andaluz de salud. b) Aragonés de salud. c) Asturiano de salud. d) ninguno de los anteriores.
Entre las vías de financiación del SNS NO se encuentran: a) cotizaciones sociales. Aportaciones de los trabajadores y los empresarios. b) tasas por la prestación de determinados servicios. c) aportaciones de las CC.AA. y de las corporaciones locales a partir de la recaudación que obtienen a través de impuestos (IRPF, IVA, impuestos sobre hidrocarburos, alcohol, tabaco...) d) transferencias del estado a través de aportaciones periódicas.
No es cierto que una de las competencias de las corporaciones locales sea: a) la gestión de los servicios de salud. b) la salubridad. c) la protección del medio ambiente. d) la colaboración en la gestión de los servicios de salud.
En cada comunidad autónoma hay un servicio de salud que integra todos los centros, servicios y establecimientos de la comunidad y: a) de las diputaciones y los ayuntamientos. b) de las diputaciones, ayuntamientos y demás administraciones del territorio c) de los ayuntamientos y demás administraciones del territorio. d) demás administraciones del territorio.
Indica que Modelo sanitario de los mas difundidos tiene como característica que "la salud es un bien de consumo, supone el pago por el servicio y está basado en la ley de la oferta y la demanda". a) Modelo Liberal o de libre mercado. b) Modelo Bismark. c) Modelos Mixtos. d) Modelo Socialista.
Según la Ley general de sanidad, para que las comunidades autónomas cumplan los objetivos de los respectivos servicios de salud, deberán elaborar: a) la memoria anual de actividades. b) un informe anual. c) un plan de salud. d) la memoria semestral de actividades.
Según el artículo 44 de la Ley general de sanidad 14/1986 de 25 de Abril integraran el SNS: a) las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud. b) todas las estructuras y servicios públicos al servicio de la salud. c) todas las estructuras y servicios públicos. d) todas las administraciones públicas al servicio de la salud.
Cada área de salud estudia las necesidades sanitarias de su población, adecúa los recursos, coordina los servicios de su zona y gestiona sus establecimientos mediante: a) la memoria anual. b) los planes de salud del área. c) recomendaciones. d) los planes de salud de la zona básica de salud.
La "Comisión Delegada" del consejo interterritorial del SNS está constituida por: a) el presidente, la secretaría y los miembros ( un representante por cada comunidad o ciudad autónoma con rango de viceconsejero o equivalente). b) el presidente, el vicepresidente y la secretaría del consejo. c) el presidente, el vicepresidente y podrán incorporarse al consejo otros representantes de la administración general del estado o de las comunidades autónomas. d) ninguna de las anteriores es correcta.
Según la Ley general de sanidad 14/1986 de 25 de Abril, los servicios de salud que se creen en las comunidades autónomas se planificaran con criterios de racionalización de los recursos: a) de acuerdo con los recursos económicos disponibles. b) de acuerdo con las necesidades sanitarias de cada territorio. c) de acuerdo con las necesidades de la ciudadanía. d) de acuerdo con el estado.
La sanidad exterior es competencia de : a) del ministerio de sanidad. b) de las consejerías de sanidad. c) de las corporaciones locales. d) del consejo interterritorial.
En relación con la sanidad privada en España, la administración sanitaria debe facilitar la libre actividad de ¿que actividades? INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA. a) las de las entidades sin animo de lucro. b) las de las cooperativas de tipo sanitario. c) las asociaciones de usuarios de sanidad. d) las de las entidades con animo de lucro.
Para la delimitación de las zonas básicas de salud, además de criterios de accesibilidad de la población, se tienen en cuenta criterios como la densidad de la población, que será de: a) 200.000 a 250.000 habitantes. b) 20.000 a 25.000 habitantes. c) 200.000 a 300.000 habitantes. d) 5.000 a 25.000 habitantes.
Indica cual NO es una de las principales características del SNS: a) atención universal. b) descentralización. c) atención integrada de la salud. d) derechos y deberes para los usuarios.
Como regla general, el área de salud extenderá su acción a una población no inferior a: a) 400.000 habitantes. b) 200.000 habitantes. c) 450.000 habitantes. d) 500.000 habitantes.
Los servicios sanitarios de segundo nivel dentro del área de salud, que se caracterizan por que se cuenta con los medios diagnósticos y/o terapéuticos que implican mayor complejidad así como un coste dentro del sistema sanitario son los de: a) atención primaria. b) atención especializada. c) atención hospitalaria. d) hospitalización a domicilio.
La presidencia del Consejo INterterritorial del sistema nacional de salud, la ostentara: a) el ministro de sanidad, política social e igualdad. b) un consejero competente en materia de sanidad elegido entre las comunidades autónomas. c) el presidente del gobierno. d) el consejero que haya sido elegido por los consejeros que lo integran.
Las administraciones públicas sanitarias podrán establecer para la prestación de servicios sanitarios: a) conciertos. b) convenios. c) acuerdos. d) recomendaciones.
En el área de salud, el órgano que se ocupa de su gestión es: a) la dirección del área. b) el consejo de salud del área. c) la gerencia. d) la corporación local.
La mutualidad general de funcionarios civiles del estado es: a) ISFAS. b) MUGEJU. c) MUFACE. d) DKV.
En la gestión del área de salud, el consejo de salud es un órgano participación compuesto por: a) representantes de la comunidad autónoma y de las corporaciones locales ( esta no debe ser inferior al 40%). b) las corporaciones locales, las organizaciones sindicales más representativas y la administración sanitaria. c) las corporaciones locales y la administración sanitaria. d) representantes de la comunidad autónoma y de las corporaciones locales y las organizaciones sindicales.
Según nuestro SNS, son titulares de los derechos a la protección de la salud y a la atención sanitaria pública: a) todos los españoles independientemente de su situación económica y social. b) españoles residentes en España ( aunque no estén inscritos en el padrón del municipio donde residan habitualmente). c) los ciudadanos de la unión europea. Los nacionales de los estados miembros de la unión europea con derecho comunitario europeo y de los tratados y convenios que se suscriban con el estado y le sean de aplicación. d) las mujeres embarazadas y los jovenes mayores de 18 años.
Es cierto que una de las competencias de las comunidades autónomas en materia de sanidad es: a) la coordinación de la sanidad. b) la salubridad. c) la gestión de los servicios de salud. d) la colaboración en la gestión de los servicios de salud.
En la gestión del área de salud, el órgano que se ocupa de las directrices en política de salud y controla la gestión del área es: a) el consejo de dirección del área. b) la gerencia. c) los órganos de participación. d) ninguno de los anteriores.
El órgano fundamental de la administración central del estado para la gestión del SNS es: a) el instituto nacional de la seguridad social. b) el consejo interterritorial del sistema nacional de salud ( CISNS) c) el ministerio de sanidad, política social e igualdad. d) el ministerio de sanidad, política territorial.
¿Que tipo de organizaciones en el mercado sanitario privado existen en España?. INDICA LA OPCIÓN INCORRECTA. a) mutuas de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ( Asepeyo, Cesma...) b) empresas aseguradoras de la seguridad social. c) entidades de seguro libre ( Mapfre, Adeslas, Asisa...) d) mutualidades públicas de funcionarios ( Muface, Mugeju...).
El tipo de atención sanitaria que se practica en los centros de salud es, a) servicios sanitarios de segundo nivel, atención especializada. b) servicios sanitarios de primer nivel, atención especializada. c) servicios sanitarios de primer nivel, atencion primaria. d) servicios sanitarios de segundo nivel, atención primaria.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.