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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1.01

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Título del test:
T1.01

Descripción:
T1 - Estudiar Mates 1.

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2024

Categoría:
Personal

Número preguntas: 24
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Temario:
Conocimiento físico: características de los objetos. Color, peso... normas establecidas en la sociedad. Relaciones construidas: igualdad, diferencia, similitud, comparaciones y el concepto número.
Conocimiento social: características de los objetos. Color, peso... normas establecidas en la sociedad. Relaciones construidas: igualdad, diferencia, similitud, comparaciones y el concepto número.
Conocimiento lógico-matemático: características de los objetos. Color, peso... normas establecidas en la sociedad. Relaciones construidas: igualdad, diferencia, similitud, comparaciones y el concepto número.
TEORÍA DE LA ABSORCIÓN. Afirma que el conocimiento se imprime en la mente desde el exterior y está formado por una colección de datos que se aprenden por medio de la memorización. Se aprende por asociación, pasiva y receptivamente, es un aprendizaje acumulativo, es un aprendizaje eficaz y uniforme todo ello con un control externo. normas establecidas en la sociedad. Relaciones construidas: igualdad, diferencia, similitud, comparaciones y el concepto número.
TEORÍA ABSORCIÓN Afirma que el conocimiento se imprime en la mente desde el exterior y está formado por una colección de datos que se aprenden por medio de la memorización. Se aprende por asociación, pasiva y receptivamente, es un aprendizaje acumulativo, es un aprendizaje eficaz y uniforme todo ello con un control externo. Afirma que el conocimiento no es una simple acumulación de datos, sino elementos de información conectados por relaciones que forman un todo organizado y significativo elaborado desde el interior de la persona, es decir, normalmente no almacenamos todos los detalles o datos sino que tendemos a memorizar relaciones que resumen la información relativa a muchos casos particulares, pudiendo de esta manera almacenar mucha más información en menos espacio. Tiene una construcción activa del conocimiento, cambios en las pautas de pensamiento, límites de aprendizaje y regulación interna.
TEORÍA COGNITIVA. Afirma que el conocimiento se imprime en la mente desde el exterior y está formado por una colección de datos que se aprenden por medio de la memorización. Se aprende por asociación, pasiva y receptivamente, es un aprendizaje acumulativo, es un aprendizaje eficaz y uniforme todo ello con un control externo. Afirma que el conocimiento no es una simple acumulación de datos, sino elementos de información conectados por relaciones que forman un todo organizado y significativo elaborado desde el interior de la persona, es decir, normalmente no almacenamos todos los detalles o datos sino que tendemos a memorizar relaciones que resumen la información relativa a muchos casos particulares, pudiendo de esta manera almacenar mucha más información en menos espacio. Tiene una construcción activa del conocimiento, cambios en las pautas de pensamiento, límites de aprendizaje y regulación interna.
Aprendizaje por asociación: El conocimiento matemático, una colección de datos y hábitos compuestos por elementos básicos (asociaciones). Por ejemplo: al par numérico 2 y 4 se le asocia con su producto 8. la persona solo necesita ser receptiva y estar dispuesta a practicar con el fin de memorizar las asociaciones sin comprenderlas. (tablas de multiplicar) el conocimiento crece a base de almacenar nuevos datos memorizando nuevas asociaciones.(algoritmo de la suma). el aprendizaje debe producirse con rapidez y fiabilidad a un ritmo constante para todos los niños de una misma etapa. el aprendizaje y la motivación del niño se controla desde el exterior por el maestro mediante recompensas.
Aprendizaje pasivo y receptivo: El conocimiento matemático, una colección de datos y hábitos compuestos por elementos básicos (asociaciones). Por ejemplo: al par numérico 2 y 4 se le asocia con su producto 8. la persona solo necesita ser receptiva y estar dispuesta a practicar con el fin de memorizar las asociaciones sin comprenderlas. (tablas de multiplicar) el conocimiento crece a base de almacenar nuevos datos memorizando nuevas asociaciones.(algoritmo de la suma). el aprendizaje debe producirse con rapidez y fiabilidad a un ritmo constante para todos los niños de una misma etapa. el aprendizaje y la motivación del niño se controla desde el exterior por el maestro mediante recompensas.
Aprendizaje acumulativo: El conocimiento matemático, una colección de datos y hábitos compuestos por elementos básicos (asociaciones). Por ejemplo: al par numérico 2 y 4 se le asocia con su producto 8. la persona solo necesita ser receptiva y estar dispuesta a practicar con el fin de memorizar las asociaciones sin comprenderlas. (tablas de multiplicar) el conocimiento crece a base de almacenar nuevos datos memorizando nuevas asociaciones.(algoritmo de la suma). el aprendizaje debe producirse con rapidez y fiabilidad a un ritmo constante para todos los niños de una misma etapa. el aprendizaje y la motivación del niño se controla desde el exterior por el maestro mediante recompensas.
Aprendizaje eficaz y uniforme: El conocimiento matemático, una colección de datos y hábitos compuestos por elementos básicos (asociaciones). Por ejemplo: al par numérico 2 y 4 se le asocia con su producto 8. la persona solo necesita ser receptiva y estar dispuesta a practicar con el fin de memorizar las asociaciones sin comprenderlas. (tablas de multiplicar) el conocimiento crece a base de almacenar nuevos datos memorizando nuevas asociaciones.(algoritmo de la suma). el aprendizaje debe producirse con rapidez y fiabilidad a un ritmo constante para todos los niños de una misma etapa. el aprendizaje y la motivación del niño se controla desde el exterior por el maestro mediante recompensas.
Control externo: El conocimiento matemático, una colección de datos y hábitos compuestos por elementos básicos (asociaciones). Por ejemplo: al par numérico 2 y 4 se le asocia con su producto 8. la persona solo necesita ser receptiva y estar dispuesta a practicar con el fin de memorizar las asociaciones sin comprenderlas. (tablas de multiplicar) el conocimiento crece a base de almacenar nuevos datos memorizando nuevas asociaciones.(algoritmo de la suma). el aprendizaje debe producirse con rapidez y fiabilidad a un ritmo constante para todos los niños de una misma etapa. el aprendizaje y la motivación del niño se controla desde el exterior por el maestro mediante recompensas.
Cambios en las pautas de pensamiento: La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce(ASIMILACIÓN), o entre piezas de información conocidas pero aisladas previamente (INTEGRACIÓN). Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión. Este cambio se denomina ACOMODACIÓN. La capacidad para aprender tiene límites y dependen de la preparación individual. Los niños van buscando retos más difíciles.
Límites de aprendizaje: La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce(ASIMILACIÓN), o entre piezas de información conocidas pero aisladas previamente (INTEGRACIÓN). Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión. Este cambio se denomina ACOMODACIÓN. La capacidad para aprender tiene límites y dependen de la preparación individual. Los niños van buscando retos más difíciles.
Construcción activa del conocimiento La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce(ASIMILACIÓN), o entre piezas de información conocidas pero aisladas previamente (INTEGRACIÓN). Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión. Este cambio se denomina ACOMODACIÓN. La capacidad para aprender tiene límites y dependen de la preparación individual. Los niños van buscando retos más difíciles.
Regulación Interna La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce(ASIMILACIÓN), o entre piezas de información conocidas pero aisladas previamente (INTEGRACIÓN). Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión. Este cambio se denomina ACOMODACIÓN. La capacidad para aprender tiene límites y dependen de la preparación individual. Los niños van buscando retos más difíciles.
Proceso conocimiento lógico matemático - Fases: Manipulativa Contacto objetos Representación Conceptualización (comparar y confrontar).
Proceso conocimiento lógico matemático - Fases: Gráfica Contacto objetos Representación Conceptualización (comparar y confrontar).
Proceso conocimiento lógico matemático - Fases: Abstracta Contacto objetos Representación Conceptualización (comparar y confrontar).
Dentro de la teoría del aprendizaje cognitivo, Asimilación: La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce. La comprensión se construye desde el interior mediante piezas de información conocidas pero aisladas previamente Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión.
Dentro de la teoría del aprendizaje cognitivo, Integración: La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce. La comprensión se construye desde el interior mediante piezas de información conocidas pero aisladas previamente Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión.
Dentro de la teoría del aprendizaje cognitivo, Acomodación: La comprensión se construye desde el interior mediante el establecimiento de relaciones entre informaciones nuevas y lo que ya se conoce. La comprensión se construye desde el interior mediante piezas de información conocidas pero aisladas previamente Establecer una conexión puede modificar la manera en que se organiza el pensamiento del niño, aportando nuevos puntos de vista necesarios para el desarrollo de la comprensión.
Formación de conceptos: Concepto es agrupación de objetos, acontecimientos, y situaciones que reúne atributos comunes, equivalentes entre ellos. (signos) Supraodinados: Mayor número elementos comunes (animal, mamífero) Más características (perro) Más características relevantes (Bulldog).
Formación de conceptos: Concepto es agrupación de objetos, acontecimientos, y situaciones que reúne atributos comunes, equivalentes entre ellos. (signos) Básicos: Mayor número elementos comunes (animal, mamífero) Más características (perro) Más características relevantes (Bulldog).
Formación de conceptos: Concepto es agrupación de objetos, acontecimientos, y situaciones que reúne atributos comunes, equivalentes entre ellos. (signos) Subordinados: Mayor número elementos comunes (animal, mamífero) Más características (perro) Más características relevantes (Bulldog).
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