Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1 - AyP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 - AyP

Descripción:
Introducción al estudio de la percepción

Autor:
Sergio Montiel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
02/06/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
El valor mínimo de estímulo que se puede detectar se conoce como: Umbral diferencial Umbral Absoluto Las dos alternativas anteriores son correctas.
La CAPACIDAD para detectar un cambio mínimo entre dos valores distintos de estímulo se conoce como: discriminación estimular umbral absoluto umbral diferencial .
¿Qué fase de la percepción visual hace referencia a la obtención de información acerca de su identidad, significado y función? Visión temprana Constancia Perceptiva Reconocimiento.
¿Qué aspectos positivos se pueden atribuir a la Ecología perceptiva? Enfatizar la importancia del movimiento y la información que éste proporciona para la percepción Otorgar gran importancia a la riqueza estimular Las dos alternativas anteriores son correctas.
¿Qué planteamiento teórico reconoce que la percepción es el resultado de aspectos progresivamente más complejos? atomista o molecular holística o molar las dos alternativas anteriores son incorrectas.
De acuerdo con la ecología perceptiva, podemos percibir directamente el medio que nos rodea a partir de la información de los estímulos sin necesidad de conocimiento previo o procesos inferenciales. Verdadero Falso.
En el contexto de la TDS, el parámetro d´ depende de: La intensidad del estímulo La agudeza del sistema sensorial Las dos alternativas anteriores son correctas.
Según Wundt y Titchener la percepción se logra tras la unión de los diferentes elementos sensoriales básicos. Verdadero Falso.
Una de las principales ventajas de los potenciales evocados (ERP) es su resolución espacial. Verdadero Falso.
En un experimento de TDS, cuando el participante afirma que el estímulo se ha presentado y éste realmente ha aparecido se produce un: Acierto Rechazo correcto Error.
Las características invariantes de la disposición óptica son: Patrón de flujo óptico, gradientes de textura y facilitaciones Patrón de flujo óptico y facilitaciones Gradientes de textura y facilitaciones.
El umbral diferencial es: La afirmación de que un estímulo ha aparecido cuando en realidad no lo hizo. El valor mínimo de estímulo que es posible detectar. Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
La CAPACIDAD para detectar un cambio mínimo entre dos valores distintos de estímulo se conoce como: Discriminación Umbral diferencial Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
El criterio de comparación d´depende de: La probabilidad de aparición del estímulo. Las consecuencias de la respuesta emitida Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
La posición teórica que considera que la percepción resulta de la unión de los diferentes elementos sensoriales básicos (“átomos sensoriales”) es: el estructuralismo el constructivismo la gestalt.
La visión temprana es el estadio en el cual se clasifican objetos como miembros de una determinada categoría. Verdadero Falso.
El umbral absoluto es el valor del cambio en la magnitud de un estímulo que es capaz de producir el menor cambio posible en la sensación previamente experimentada. Verdadero Falso.
En un experimento de TDS, cuando el participante afirma que el estímulo no se ha presentado y éste realmente ha aparecido se produce un: Error Rechazo correcto Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
De las siguientes afirmaciones señala la que corresponde a la Perspectiva Computacional. El estímulo es enormemente complejo La percepción se entiende como un complejo conjunto de operaciones. Las dos alternativas anteriores son correctas.
l camuflaje de algunos animales salvajes en su entorno podría explicarse en términos gestálticos en virtud de: La ley de la gestalt La ley de la similitud Las dos alternativas anteriores son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso