Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE T1 COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 COMUNICACIÓN Y DISTRIBUCIÓN PRODUCTOS TURÍSTICOS

Descripción:
Comunicación y distribución productos turísticos

Autor:
ILM
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/05/2022

Categoría:
UNED

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Definición concepto Marketing A. El Marketing es una actividad, conjunto de instituciones y procesos para crear, comunicar, entregar e intercambiar ofertas de valor para los consumidores (AMA). B. Es un proceso social por el cual tanto grupos cómo individuos consiguen lo que necesitan mediante la creación, la oferta y el intercambio de productos (Kotler). C. Proceso mediante el cuál las empresas crean valor para los clientes y sociedad (Kotler y Keller) D. Todas son correctas.
Casos en los que se intenta NO estimular o desincentivar la demanda A. Desmarketing B. Contramarketing C. Antimarketing D. A y B son correctas.
¿Qué es el Contramarketing? A. pretende reducir la demanda de productos o servicios que pueden llegar a agotarse por un consumo excesivo (ej. Agua, energía, ciertos destinos turísticos, etc.). B. pretende reducir demandas consideradas perjudiciales (ej. Tabaco, alcohol, drogas, etc.). C. ninguna es correcta D. A y B son correctas.
¿Para qué es necesario el Desmarketing? A. Para reducir demandas consideradas perjudiciales (ej. Tabaco, alcohol, drogas, etc.). B. Para producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible C. Para reducir la demanda de productos o servicios que pueden llegar a agotarse por un consumo excesivo (ej. Agua, energía, ciertos destinos turísticos, etc.). D. Ninguna es correcta.
¿De qué se encarga la dirección de Marketing? A. Se encarga de facilitar y llevar a cabo la actividad comercial de la empresa B. Se encarga de la gestión de la actividad de comercialización que realiza una empresa aplicando los principios de marketing. C. A y B son correctas. D. todas son incorrectas.
Para entender el Marketing (según Ballina) hay que centrarse en los siguientes términos: A. Necesidades, deseos, demanda, oferta B. A y C son correctas C. valor/coste, satisfacción, intercambio, relaciones y mercados D. Sólo A, pero añadiéndole satisfacción e intercambio.
Dentro de las orientaciones de la dirección de Marketing, ¿en qué etapas recae el protagonismo en la empresa? A. Orientación a la producción, Orientación al producto, Orientación a las ventas B. Orientación al marketing, Orientación a la responsabilidad social del marketing, Orientación al mercado. C. Marketing interno o Customer Relationship Management (CRM) D. Todas son correctas.
Dentro de las orientaciones de la dirección de Marketing, ¿en qué etapas recae el protagonismo en el consumidor? A. En la etapa de la miopía del marketing C. Orientación al marketing, Orientación a la responsabilidad social del marketing, Orientación al mercado B. Todas son correctas. D. Orientación al producto y Orientación a las ventas.
¿Cuándo tiene lugar la Miopía del Marketing? A. Cuando falta de percepción sensorial del servicio, lo que conlleva cierta incertidumbre y riesgo. Por ello, en el ámbito de los servicios turísticos es muy apropiada la adopción de un enfoque de marketing relacional B. Todas son correctas. C. situación en la que la empresa se centra exclusivamente en mejorar el producto sin tener en cuenta en las necesidades del consumidor. D. Cuando mercado potencial engloba el mercado actual de la competencia y el mercado de los no-consumidores relativos.
Objetivo de la orientación al mercado. A. producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible. Es eficaz en los países en desarrollo donde la competencia es nula o mínima y la demanda es superior a la oferta, ya que todo lo que se produce se vende B. realizar el mayor número de ventas posible, sin tener en cuenta la satisfacción del cliente o que el producto responda a las necesidades del mercado. Para ello se emplean políticas intensas (incluso agresivas) de promoción del producto. C. Sus objetivos son motivar a los empleados para servir bien a los clientes y aumentar la rentabilidad a través de relaciones de fidelidad con los mismos D. ninguna es correcta.
Objetivo orientación a la producción. B. Ofrecer productos y servicios que satisfagan al consumidor individual y produzcan un grado de bienestar a largo plazo a la sociedad. Este enfoque está relacionado con la participación y el marketing de colaboración, globalización y marketing cultural, sociedad creativa y marketing espiritual A. Analizar las necesidades y deseos de los consumidores para ofrecérselos de forma más efectiva y eficiente que la competencia. C. Producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible. Es eficaz en los países en desarrollo donde la competencia es nula o mínima y la demanda es superior a la oferta, ya que todo lo que se produce se vende D. Todas correctas.
Objetivo de la orientación a las ventas A. El objetivo es la fabricación del producto y la búsqueda de la calidad mediante una mejora continua B. El objetivo es analizar las necesidades y deseos de los consumidores para ofrecérselos de forma más efectiva y eficiente que la competencia C. El objetivo es ofrecer productos y servicios que satisfagan al consumidor individual y produzcan un grado de bienestar a largo plazo a la sociedad. D. El objetivo es realizar el mayor número de ventas posible, sin tener en cuenta la satisfacción del cliente o que el producto responda a las necesidades del mercado.
Objetivo de la orientación al producto: D. El objetivo es la fabricación del producto y la búsqueda de la calidad mediante una mejora continua C. El objetivo es producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible B. El objetivo es analizar las necesidades y deseos de los consumidores para ofrecérselos de forma más efectiva y eficiente que la competencia. A. Sus objetivos son motivar a los empleados para servir bien a los clientes y aumentar la rentabilidad a través de relaciones de fidelidad con los mismos.
Objetivo orientación al Marketing Sus objetivos son motivar a los empleados para servir bien a los clientes y aumentar la rentabilidad a través de relaciones de fidelidad con los mismos El objetivo es producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible El objetivo es analizar las necesidades y deseos de los consumidores para ofrecérselos de forma más efectiva y eficiente que la competencia. El objetivo es ofrecer productos y servicios que satisfagan al consumidor individual y produzcan un grado de bienestar a largo plazo a la sociedad.
Objetivo orientación a la responsabilidad social del marketing (RSM) Sus objetivos son motivar a los empleados para servir bien a los clientes y aumentar la rentabilidad a través de relaciones de fidelidad con los mismos El objetivo es la fabricación del producto y la búsqueda de la calidad mediante una mejora continua El objetivo es producir la máxima cantidad de producto al menor coste posible El objetivo es ofrecer productos y servicios que satisfagan al consumidor individual y produzcan un grado de bienestar a largo plazo a la sociedad.
¿Qué es el Marketing Holístico? A. Es un enfoque del marketing que pretende reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing, consistente en el desarrollo, diseño y aplicación de programas, procesos y actividades de marketing que reconocen el alcance y la interdependencia de sus efectos. B. Además, también puede llamarse Marketing 360. C. Enfoque que trata de establecer, gracias a los avances tecnológicos de gestión de bases de datos y a Internet, relaciones duraderas entre la empresa y los consumidores con la finalidad de conseguir la satisfacción y fidelización de los clientes y rentabilidad y beneficios para la empresa D. A y B son correctas.
Componentes del Marketing Holístico (Marketing 360) B. Marketing de responsabilidad social, Marketing interno, Marketing integrado, Marketing de relaciones o marketing relacional D. Marketing interno, Marketing integrado únicamente. C. Orientación a la producción, al producto y a las ventas. A. ninguna es correcta.
Customer Relationship Management (CRM), permite: A. conocer el histórico de las compras realizadas por los clientes, llevar a cabo una segmentación adecuada seleccionando los mejores clientes D. identificar los productos y servicios que mejor se adaptan a sus necesidades, presentar ofertas personalizadas a los clientes seleccionados C. Reconocer y reconciliar el alcance y la complejidad de todas las actividades de marketing. B. A y D son correctas.
Características Marketing transacciones. A. Conseguir ventas, Características de los productos, Rentabilidad producto, Cada intercambio es único, Ventaja competitiva basada en aspectos TANGIBLES, Visión empresa c/p. B. Centrado en las relaciones, Beneficios de los productos, Rentabilidad del cliente, Intercambio cómo proceso continuo, Ventaja competitiva basada en aspectos Intangibles, Visión empresa L/P. D. A y B son correctas. C. Conocer el histórico de las compras realizadas por los clientes, llevar a cabo una segmentación adecuada seleccionando los mejores clientes. .
Características Marketing Relaciones (relacional). A. Conseguir ventas, Características de los productos, Rentabilidad producto, Cada intercambio es único, Ventaja competitiva basada en aspectos TANGIBLES, Visión empresa c/p. B. Centrado en las relaciones, Beneficios de los productos, Rentabilidad del cliente, Intercambio cómo proceso continuo, Ventaja competitiva basada en aspectos Intangibles, Visión empresa L/P. D. A y B son correctas. C. Conocer el histórico de las compras realizadas por los clientes, llevar a cabo una segmentación adecuada seleccionando los mejores clientes. .
Dentro del Marketing relacional (o de relaciones) Santesmases clasifica las relaciones en: A. relaciones de entrada (proveedores), relaciones de salida, (clientes finales, intermediarios), relaciones internas (empleados, departamentos, divisiones). C. relaciones externas (competidores, instituciones) D. ninguna es correcta. B. A y C, son correctas.
Objetivo Marketing 1.0 A. Satisfacer y retener a los consumidores B. Vender productos C. Conseguir un mundo mejor D. Todas son correctas.
Objetivo Marketing 2.0 A. Satisfacer y retener a los consumidores B. Vender productos C. Conseguir un mundo mejor D. Todas son correctas.
Objetivo Marketing 3.0 A. Satisfacer y retener a los consumidores B. Vender productos C. Conseguir un mundo mejor D. Todas son correctas.
El marketing 1.0 A. surge fruto de las nuevas tecnologías. Las empresas conciben al consumidor como un ser humano que busca soluciones para sus preocupaciones y que quiere convertir el mundo en un lugar mejor. Por tanto, buscan vender una satisfacción espiritual, no sólo funcional B. surge fruto de las tecnologías de la información, con Internet y las RRSS. El objetivo es satisfacer y retener a los consumidores, permitiendo a los usuarios comparar productos similares, obligando a las empresas a desarrollar estrategias de diferenciación C. surge fruto de la tecnología de producción en la Revolución Industrial. Consistía en vender lo producido a quien quisiera comprarlo y el objetivo era estandarizar todo para aplicar economías de escala que permitieran reducir los costes al máximo para vender más y más barato D. ninguna es correcta.
El marketing 2.0 A. surge fruto de las nuevas tecnologías. Las empresas conciben al consumidor como un ser humano que busca soluciones para sus preocupaciones y que quiere convertir el mundo en un lugar mejor. Por tanto, buscan vender una satisfacción espiritual, no sólo funcional B. surge fruto de las tecnologías de la información, con Internet y las RRSS. El objetivo es satisfacer y retener a los consumidores, permitiendo a los usuarios comparar productos similares, obligando a las empresas a desarrollar estrategias de diferenciación C. surge fruto de la tecnología de producción en la Revolución Industrial. Consistía en vender lo producido a quien quisiera comprarlo y el objetivo era estandarizar todo para aplicar economías de escala que permitieran reducir los costes al máximo para vender más y más barato D. ninguna es correcta.
El marketing 3.0 A. surge fruto de las nuevas tecnologías. Las empresas conciben al consumidor como un ser humano que busca soluciones para sus preocupaciones y que quiere convertir el mundo en un lugar mejor. Por tanto, buscan vender una satisfacción espiritual, no sólo funcional B. surge fruto de las tecnologías de la información, con Internet y las RRSS. El objetivo es satisfacer y retener a los consumidores, permitiendo a los usuarios comparar productos similares, obligando a las empresas a desarrollar estrategias de diferenciación C. surge fruto de la tecnología de producción en la Revolución Industrial. Consistía en vender lo producido a quien quisiera comprarlo y el objetivo era estandarizar todo para aplicar economías de escala que permitieran reducir los costes al máximo para vender más y más barato D. Todas son correctas.
Componentes fundamentales del Marketing 3.0 D. Marketing de colaboración A. Marketing cultural B. Marketing espiritual C. Todas son correctas.
En el Marketing de colaboración A. Las empresas deben entender los aspectos comunitarios y de los ciudadanos globales que tienen que ver con su negocio B. Las empresas deben colaborar con entidades comerciales con valores y objetivos similares para poder cambiar el mundo C. Las empresas deben ver su autorrealización más allá de objetivos materiales y deben saber en qué se quieren convertir y aplicarlo a sus valores corporativos D. Todas son incorrectas.
En el Marketing espiritual. A. Las empresas deben entender los aspectos comunitarios y de los ciudadanos globales que tienen que ver con su negocio B. Las empresas deben colaborar con entidades comerciales con valores y objetivos similares para poder cambiar el mundo C. Las empresas deben ver su autorrealización más allá de objetivos materiales y deben saber en qué se quieren convertir y aplicarlo a sus valores corporativos D. Todas son incorrectas.
En el Marketing cultural A. Las empresas deben entender los aspectos comunitarios y de los ciudadanos globales que tienen que ver con su negocio B. Las empresas deben colaborar con entidades comerciales con valores y objetivos similares para poder cambiar el mundo C. Las empresas deben ver su autorrealización más allá de objetivos materiales y deben saber en qué se quieren convertir y aplicarlo a sus valores corporativos D. Todas son incorrectas.
El marketing operativo A. es la dimensión basada en el análisis y la decisión a medio y largo plazo B. Se encarga del seguimiento permanente de las oportunidades que se van presentando en el mercado con el objetivo de anticiparse a ellas para poder desarrollar ventajas competitivas a través de la formulación de objetivos y estrategias orientadas al mercado C. es la dimensión basada en la acción a corto y a medio plazo y sus acciones se encuentran limitadas por los recursos que el presupuesto de la empresa pone a su disposición. Incluye el diseño, ejecución y control del plan de marketing D. A y B son correctas.
Función del marketing estratégico A. Se refiere al estudio de las capacidades y recursos de la empresa, análisis de los modelos de cartera de producto-mercado, etc B. seleccionar la mejor estrategia competitiva posible, es decir, aquella que permita a la empresa el logro de sus objetivos y, más concretamente, asegurar su rendimiento y crecimiento económico a largo plazo, a la vez que satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, de forma más eficaz y eficiente que la competencia. C. se refiere a mantener o aumentar las ventajas competitivas de la empresa, orientándola hacia oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y a su saber-hacer y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad D. ninguna es correcta.
El diagnóstico estratégico: A. Se refiere al estudio de las capacidades y recursos de la empresa, análisis de los modelos de cartera de producto-mercado, etc B. seleccionar la mejor estrategia competitiva posible, es decir, aquella que permita a la empresa el logro de sus objetivos y, más concretamente, asegurar su rendimiento y crecimiento económico a largo plazo, a la vez que satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, de forma más eficaz y eficiente que la competencia. C. se refiere a mantener o aumentar las ventajas competitivas de la empresa, orientándola hacia oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y a su saber-hacer y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad D. ninguna es correcta.
La elección de una estrategia corporativa A. Se refiere al estudio de las capacidades y recursos de la empresa, análisis de los modelos de cartera de producto-mercado, etc B. se refiere/ consiste en seleccionar la mejor estrategia competitiva posible, es decir, aquella que permita a la empresa el logro de sus objetivos y, más concretamente, asegurar su rendimiento y crecimiento económico a largo plazo, a la vez que satisfacer las necesidades y deseos de los consumidores, de forma más eficaz y eficiente que la competencia. C. se refiere a mantener o aumentar las ventajas competitivas de la empresa, orientándola hacia oportunidades económicas atractivas para ella, es decir, adaptadas a sus recursos y a su saber-hacer y que ofrezcan un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad D. ninguna es correcta.
El Plan de marketing: B. Es el conjunto de actividades de análisis y planificación C. Son las acciones relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa, desde la investigación y desarrollo hasta su diseño D. se refiere a la interactividad de la página web A. Ninguna es correcta.
Razones por las que la planificación estratégica constituye un instrumento fundamental para la empresa D. contribuye a minimizar el riesgo, B. permite aprovechar las oportunidades que aparezcan A. ayuda a detectar las posibles amenazas a las actividades de la empresa, y por ende a los objetivos establecidos C. Todas son correctas.
Razones por las que la planificación estratégica constituye un instrumento fundamental para la empresa D. contribuye a minimizar el riesgo, permite aprovechar las oportunidades que aparezcan, ayuda a detectar las posibles amenazas a las actividades de la empresa, y por ende a los objetivos establecidos A. Porque ofrecen un potencial atrayente de crecimiento y rentabilidad B. son capaces de interpretar a los clientes y al mercado sin olvidar la competencia y teniendo en cuenta la competitividad de la empresa C. Todas son correctas.
¿Cuales son las 4 P´ del marketing mix? Producto, Precio, Promoción/Comunicación, Distribución. Product, Price, Promotion, Place. A y B son correctas. Planificación, Producción, Promoción, Precio.
Dentro de las 4 p del marketing mix, el producto: son las decisiones sobre distribución se centran en el diseño del canal, la selección de intermediarios, el transporte o el almacenamiento son las acciones relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa, desde la investigación y desarrollo hasta su diseño. son políticas destinadas a crear la imagen del producto a través de estrategias de comunicación se encarga de la fijación del precio en función de los costes de fabricación y distribución, de los precios de la competencia, de la demanda, etc.
Dentro de las 4 p del marketing mix, el precio: son las decisiones sobre distribución se centran en el diseño del canal, la selección de intermediarios, el transporte o el almacenamiento son las acciones relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa, desde la investigación y desarrollo hasta su diseño. son políticas destinadas a crear la imagen del producto a través de estrategias de comunicación se encarga de la fijación del precio en función de los costes de fabricación y distribución, de los precios de la competencia, de la demanda, etc.
Dentro de las 4 p del marketing mix, la promoción/comunicación: son las decisiones sobre distribución se centran en el diseño del canal, la selección de intermediarios, el transporte o el almacenamiento son las acciones relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa, desde la investigación y desarrollo hasta su diseño. son políticas destinadas a crear la imagen del producto a través de estrategias de comunicación se encarga de la fijación del precio en función de los costes de fabricación y distribución, de los precios de la competencia, de la demanda, etc.
Dentro de las 4 p del marketing mix, la distribución: son las decisiones sobre distribución se centran en el diseño del canal, la selección de intermediarios, el transporte o el almacenamiento son las acciones relacionadas con el producto o servicio que ofrece la empresa, desde la investigación y desarrollo hasta su diseño. son políticas destinadas a crear la imagen del producto a través de estrategias de comunicación se encarga de la fijación del precio en función de los costes de fabricación y distribución, de los precios de la competencia, de la demanda, etc.
Las decisiones de comunicación se subagrupan en las categorías: A. publicidad, la venta personal, las relaciones públicas, B. marketing directo, promoción de ventas D. Marketing interno, Marketing externo. D. A y B son correctas.
Enumera las 4 c del comprador C. Consumidor, Coste. D. Conveniencia, Comunicación A. C y D son correctas. B. Creación, Compra, Consumo, Coste.
Dentro de las 4 c del consumidor, el consumidor: A. es el eje de la estrategia de marketing con el objetivo de crear un producto deseable y único que le aporte un valor diferenciado; en el que el cliente se sienta comprendido y escuchado tanto al inicio en la búsqueda del producto, como durante el proceso de compra y en el servicio de postventa. B. actualmente hay numerosas opciones de marcas y canales de distribución por lo que el coste no sólo hace referencia al precio, sino al valor que la compra general al consumidor en términos de satisfacción de su necesidad individual. El nivel de satisfacción viene determinado por la diferencia entre la percepción del valor recibido, una vez comprado el producto, y las expectativas de valor previas a la compra C. evalúa cómo ha sido el proceso de compra en términos de sencillez, ahorro de tiempo y organización. Con independencia del canal de compra, -tienda o en línea- el objetivo es que el producto sea visible, fácil de comprar y minimice el esfuerzo de los consumidores. D. la eficacia de la estrategia de marketing depende de ella. Se trata de establecer un clima de cercanía en el que interactúen los clientes entre sí y con la empresa, y en el que las redes sociales juegan un papel fundamental ya que permiten llegar a todo consumidor potencial y facilitan importante información sobre productos, servicios y experiencias. .
Dentro de las 4 c del consumidor, coste: A. es el eje de la estrategia de marketing con el objetivo de crear un producto deseable y único que le aporte un valor diferenciado; en el que el cliente se sienta comprendido y escuchado tanto al inicio en la búsqueda del producto, como durante el proceso de compra y en el servicio de postventa. B. actualmente hay numerosas opciones de marcas y canales de distribución por lo que el coste no sólo hace referencia al precio, sino al valor que la compra general al consumidor en términos de satisfacción de su necesidad individual. El nivel de satisfacción viene determinado por la diferencia entre la percepción del valor recibido, una vez comprado el producto, y las expectativas de valor previas a la compra C. evalúa cómo ha sido el proceso de compra en términos de sencillez, ahorro de tiempo y organización. Con independencia del canal de compra, -tienda o en línea- el objetivo es que el producto sea visible, fácil de comprar y minimice el esfuerzo de los consumidores. D. la eficacia de la estrategia de marketing depende de ella. Se trata de establecer un clima de cercanía en el que interactúen los clientes entre sí y con la empresa, y en el que las redes sociales juegan un papel fundamental ya que permiten llegar a todo consumidor potencial y facilitan importante información sobre productos, servicios y experiencias. .
Dentro de las 4 c del consumidor, la conveniencia: A. es el eje de la estrategia de marketing con el objetivo de crear un producto deseable y único que le aporte un valor diferenciado; en el que el cliente se sienta comprendido y escuchado tanto al inicio en la búsqueda del producto, como durante el proceso de compra y en el servicio de postventa. B. actualmente hay numerosas opciones de marcas y canales de distribución por lo que el coste no sólo hace referencia al precio, sino al valor que la compra general al consumidor en términos de satisfacción de su necesidad individual. El nivel de satisfacción viene determinado por la diferencia entre la percepción del valor recibido, una vez comprado el producto, y las expectativas de valor previas a la compra C. evalúa cómo ha sido el proceso de compra en términos de sencillez, ahorro de tiempo y organización. Con independencia del canal de compra, -tienda o en línea- el objetivo es que el producto sea visible, fácil de comprar y minimice el esfuerzo de los consumidores. D. la eficacia de la estrategia de marketing depende de ella. Se trata de establecer un clima de cercanía en el que interactúen los clientes entre sí y con la empresa, y en el que las redes sociales juegan un papel fundamental ya que permiten llegar a todo consumidor potencial y facilitan importante información sobre productos, servicios y experiencias. .
Dentro de las 4 c del consumidor, la comunicación: A. es el eje de la estrategia de marketing con el objetivo de crear un producto deseable y único que le aporte un valor diferenciado; en el que el cliente se sienta comprendido y escuchado tanto al inicio en la búsqueda del producto, como durante el proceso de compra y en el servicio de postventa. B. actualmente hay numerosas opciones de marcas y canales de distribución por lo que el coste no sólo hace referencia al precio, sino al valor que la compra general al consumidor en términos de satisfacción de su necesidad individual. El nivel de satisfacción viene determinado por la diferencia entre la percepción del valor recibido, una vez comprado el producto, y las expectativas de valor previas a la compra C. evalúa cómo ha sido el proceso de compra en términos de sencillez, ahorro de tiempo y organización. Con independencia del canal de compra, -tienda o en línea- el objetivo es que el producto sea visible, fácil de comprar y minimice el esfuerzo de los consumidores. D. la eficacia de la estrategia de marketing depende de ella. Se trata de establecer un clima de cercanía en el que interactúen los clientes entre sí y con la empresa, y en el que las redes sociales juegan un papel fundamental ya que permiten llegar a todo consumidor potencial y facilitan importante información sobre productos, servicios y experiencias. .
Enumera las 4 F de la estrategia de Marketing digital: A. Flujo B. Funcionalidad C. Feedback (retroalimentación), Fidelización. D. Todas son correctas.
Dentro de las 4 F de la estrategia de marketing digital; flujo: A. tiene que ver con el diseño de la página web y su navegación. Debe ser atractiva para evitar que el usuario la abandone, sencilla e intuitiva en las búsquedas y con una presentación agradable para no cansar al usuario, esto es, se trata de evitar que abandonen la página o se sientan defraudados por ella. B. hace referencia a la interactividad de la página web que le conduce a un valor añadido. Es el primer contacto con el producto por lo que es fundamental atraer la atención del usuario y retenerlo con contenidos que despierten su interés. C. se basa en la intercomunicación con cada cliente para construir una relación individualizada. Esta relación fluida, junto con el intercambio de información entre la empresa y el cliente, genera confianza y reputación favorable al sentir los usuarios que no solo son escuchados, sino que también se tienen en cuenta sus opiniones. D. no solo es importante captar y vender sino también retener al cliente. Se trata de innovar, de mantener un contenido nuevo, interesante y actualizado de la página web. .
Dentro de las 4 F de la estrategia de marketing digital; funcionalidad: A. tiene que ver con el diseño de la página web y su navegación. Debe ser atractiva para evitar que el usuario la abandone, sencilla e intuitiva en las búsquedas y con una presentación agradable para no cansar al usuario, esto es, se trata de evitar que abandonen la página o se sientan defraudados por ella. B. hace referencia a la interactividad de la página web que le conduce a un valor añadido. Es el primer contacto con el producto por lo que es fundamental atraer la atención del usuario y retenerlo con contenidos que despierten su interés. C. se basa en la intercomunicación con cada cliente para construir una relación individualizada. Esta relación fluida, junto con el intercambio de información entre la empresa y el cliente, genera confianza y reputación favorable al sentir los usuarios que no solo son escuchados, sino que también se tienen en cuenta sus opiniones. D. no solo es importante captar y vender sino también retener al cliente. Se trata de innovar, de mantener un contenido nuevo, interesante y actualizado de la página web. .
Dentro de las 4 F de la estrategia de marketing digital; feedback (retroalimentación): A. tiene que ver con el diseño de la página web y su navegación. Debe ser atractiva para evitar que el usuario la abandone, sencilla e intuitiva en las búsquedas y con una presentación agradable para no cansar al usuario, esto es, se trata de evitar que abandonen la página o se sientan defraudados por ella. B. hace referencia a la interactividad de la página web que le conduce a un valor añadido. Es el primer contacto con el producto por lo que es fundamental atraer la atención del usuario y retenerlo con contenidos que despierten su interés. C. se basa en la intercomunicación con cada cliente para construir una relación individualizada. Esta relación fluida, junto con el intercambio de información entre la empresa y el cliente, genera confianza y reputación favorable al sentir los usuarios que no solo son escuchados, sino que también se tienen en cuenta sus opiniones. D. no solo es importante captar y vender sino también retener al cliente. Se trata de innovar, de mantener un contenido nuevo, interesante y actualizado de la página web. .
Dentro de las 4 F de la estrategia de marketing digital; fidelización: A. tiene que ver con el diseño de la página web y su navegación. Debe ser atractiva para evitar que el usuario la abandone, sencilla e intuitiva en las búsquedas y con una presentación agradable para no cansar al usuario, esto es, se trata de evitar que abandonen la página o se sientan defraudados por ella. B. hace referencia a la interactividad de la página web que le conduce a un valor añadido. Es el primer contacto con el producto por lo que es fundamental atraer la atención del usuario y retenerlo con contenidos que despierten su interés. C. se basa en la intercomunicación con cada cliente para construir una relación individualizada. Esta relación fluida, junto con el intercambio de información entre la empresa y el cliente, genera confianza y reputación favorable al sentir los usuarios que no solo son escuchados, sino que también se tienen en cuenta sus opiniones. D. no solo es importante captar y vender sino también retener al cliente. Se trata de innovar, de mantener un contenido nuevo, interesante y actualizado de la página web. .
Definición Marketing turístico (Witt y Mouthino) A. el marketing turístico es el proceso a través del cual las organizaciones turísticas seleccionan su público objetivo y se comunican con él para averiguar e influir sus necesidades, deseos y motivaciones, a nivel local, regional, nacional e internacional, con el objetivo de formular y adaptar sus productos turísticos B. el marketing turístico puede ser definido como el marketing centrado en el estudio y análisis del turista y su comportamiento. C. A y B son correctas. D. combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos, así como los atractivos turísticos, las instalaciones, los servicios y las actividades en torno a un elemento específico de interés, que representa la esencia del plan de marketing de un destino y genera una experiencia turística integral, con elementos emocionales, para los posibles clientes.
Un producto turístico (según OMT) es: A. el marketing turístico es el proceso a través del cual las organizaciones turísticas seleccionan su público objetivo y se comunican con él para averiguar e influir sus necesidades, deseos y motivaciones, a nivel local, regional, nacional e internacional, con el objetivo de formular y adaptar sus productos turísticos B. el marketing turístico puede ser definido como el marketing centrado en el estudio y análisis del turista y su comportamiento, de los mercados turísticos y su composición, de los conceptos, acciones y estrategias relevantes para la comercialización de los productos y servicios de las organizaciones que integran la industria turística C. A y B son correctas. D. combinación de elementos materiales e inmateriales, como los recursos naturales, culturales y antrópicos, así como los atractivos turísticos, las instalaciones, los servicios y las actividades en torno a un elemento específico de interés, que representa la esencia del plan de marketing de un destino y genera una experiencia turística integral, con elementos emocionales, para los posibles clientes.
Enumera características de los servicios turísticos con el resto de servicios: D. Intangibilidad, Caducidad (carácter perecedero): C. Inseparabilidad (carácter indisociable) o simultaneidad,Variabilidad o heterogeneidad, B. C y D son correctas. A. Promoción, flujo, Caducidad, viabilidad.
Dentro de las características comunes del servicio turístico con el resto de los servicios, la intangibilidad: A. falta de percepción sensorial del servicio. La adquisición de un servicio turístico conlleva incertidumbre y riesgo, por cuanto no se tiene conocimiento previo del viaje y la elección de este es guiada a través de distintos canales basados en la confianza. B. Los servicios no se pueden separar de sus proveedores. La producción y el consumo del servicio tienen lugar en un mismo momento, es decir, simultáneamente. Esta característica tiene como consecuencia la imposibilidad de devolución de un servicio C. La calidad de los servicios dependen de la persona que los suministra, de la persona que los recibe y de las circunstancias del momento (cuando, donde, cómo). D. los servicios no pueden almacenarse. La caducidad es una consecuencia de la intangibilidad. Esta característica coloca a las empresas de servicio en una situación de alta sensibilidad ante las fluctuaciones de la demanda.
Dentro de las características comunes del servicio turístico con el resto de los servicios, la inseparabilidad o simultaneidad: A. falta de percepción sensorial del servicio. La adquisición de un servicio turístico conlleva incertidumbre y riesgo, por cuanto no se tiene conocimiento previo del viaje y la elección de este es guiada a través de distintos canales basados en la confianza. B. Los servicios no se pueden separar de sus proveedores. La producción y el consumo del servicio tienen lugar en un mismo momento, es decir, simultáneamente. Esta característica tiene como consecuencia la imposibilidad de devolución de un servicio C. La calidad de los servicios dependen de la persona que los suministra, de la persona que los recibe y de las circunstancias del momento (cuando, donde, cómo). D. los servicios no pueden almacenarse. La caducidad es una consecuencia de la intangibilidad. Esta característica coloca a las empresas de servicio en una situación de alta sensibilidad ante las fluctuaciones de la demanda.
Dentro de las características comunes del servicio turístico con el resto de los servicios, la variabilidad: A. falta de percepción sensorial del servicio. La adquisición de un servicio turístico conlleva incertidumbre y riesgo, por cuanto no se tiene conocimiento previo del viaje y la elección de este es guiada a través de distintos canales basados en la confianza. B. Los servicios no se pueden separar de sus proveedores. La producción y el consumo del servicio tienen lugar en un mismo momento, es decir, simultáneamente. Esta característica tiene como consecuencia la imposibilidad de devolución de un servicio C. La calidad de los servicios dependen de la persona que los suministra, de la persona que los recibe y de las circunstancias del momento (cuando, donde, cómo). D. los servicios no pueden almacenarse. La caducidad es una consecuencia de la intangibilidad. Esta característica coloca a las empresas de servicio en una situación de alta sensibilidad ante las fluctuaciones de la demanda.
Dentro de las características comunes del servicio turístico con el resto de los servicios, la caducidad: A. falta de percepción sensorial del servicio. La adquisición de un servicio turístico conlleva incertidumbre y riesgo, por cuanto no se tiene conocimiento previo del viaje y la elección de este es guiada a través de distintos canales basados en la confianza. B. Los servicios no se pueden separar de sus proveedores. La producción y el consumo del servicio tienen lugar en un mismo momento, es decir, simultáneamente. Esta característica tiene como consecuencia la imposibilidad de devolución de un servicio C. La calidad de los servicios dependen de la persona que los suministra, de la persona que los recibe y de las circunstancias del momento (cuando, donde, cómo). D. los servicios no pueden almacenarse. La caducidad es una consecuencia de la intangibilidad. Esta característica coloca a las empresas de servicio en una situación de alta sensibilidad ante las fluctuaciones de la demanda.
Características específicas de los servicios turísticos C. Interdependencia, Estacionalidad y fluctuación de la demanda, Altos costes fijos en comparación con los costes variables A. miopia del marketing, Variabilidad o heterogeneidad, economías de escala, costes variables. B. A y D son correctas. D. La estandarización en los procedimientos o procesos de suministro del servicio.
Dentro de las características específicas de los servicios turísticos, la Interdependencia: A. Los servicios turísticos son interdependientes entre sí, se necesitan y se complementan. Es fundamental que exista una buena comunicación y coordinación entre el amplio conglomerado de empresas y organizaciones, públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, que suministran los servicios turísticos B. obliga, por un lado, a desarrollar acciones de promoción en épocas de temporada baja y, por otro lado, a llevar a cabo actuaciones de desmarketing en temporada alta. Son igualmente aplicables las estrategias de discriminación de precios y segmentación C. La elevada proporción de los costes fijos en relación con los variables genera problemas de gestión de la tasa de ocupación del negocio turístico D. ninguna es correcta.
Dentro de las características específicas de los servicios turísticos, la Estacionalidad y fluctuación de la demanda: A. Los servicios turísticos son interdependientes entre sí, se necesitan y se complementan. Es fundamental que exista una buena comunicación y coordinación entre el amplio conglomerado de empresas y organizaciones, públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, que suministran los servicios turísticos B. obliga, por un lado, a desarrollar acciones de promoción en épocas de temporada baja y, por otro lado, a llevar a cabo actuaciones de desmarketing en temporada alta. Son igualmente aplicables las estrategias de discriminación de precios y segmentación C. La elevada proporción de los costes fijos en relación con los variables genera problemas de gestión de la tasa de ocupación del negocio turístico D. ninguna es correcta.
Dentro de las características específicas de los servicios turísticos, los Altos costes fijos en comparación con los costes variables A. Los servicios turísticos son interdependientes entre sí, se necesitan y se complementan. Es fundamental que exista una buena comunicación y coordinación entre el amplio conglomerado de empresas y organizaciones, públicas y privadas, con o sin ánimo de lucro, que suministran los servicios turísticos B. obliga, por un lado, a desarrollar acciones de promoción en épocas de temporada baja y, por otro lado, a llevar a cabo actuaciones de desmarketing en temporada alta. Son igualmente aplicables las estrategias de discriminación de precios y segmentación C. La elevada proporción de los costes fijos en relación con los variables genera problemas de gestión de la tasa de ocupación del negocio turístico D. ninguna es correcta.
líneas de gestión del marketing aplicado al sector turístico (Ballina) A. trabajar la tangibilización del turismo, importancia de la diferenciación en atributos de servicio, apostar por la calidad como señal al mercado, combatir el riesgo percibido de decisión, rol central de los empleados B. mecanismos de resolución de las reclamaciones, incorporar medidas de flexibilidad de la capacidad C. A y B correctas. D. gestión de la diferenciación del servicio, gestión de la calidad en los servicios, gestión de la productividad del servicio.
Principales estrategias de gestión (Kotler) B. gestión de la diferenciación del servicio, gestión de la calidad en los servicios, gestión de la productividad del servicio, resolución de las reclamaciones de los clientes A. gestión de los empleados como parte del servicio, gestión del riesgo percibido, C. gestión de la capacidad y la demanda D. Todas son correctas.
Las empresas y organizaciones turísticas tienen tres vías para diferenciarse de la competencia A. los empleados, el entorno físico, el proceso de prestación del servicio. D. el proceso de prestación del servicio, los empleados, el entorno físico C. A y D son correctas. B. desmarketing, interdependencia y liderazgo en costes.
Sectores que integran la industria turística A. alojamiento, transporte, organizadores y distribuidores de viajes, organizaciones de destinos turísticos, atracciones. B. Solo alojamiento y transporte. C. La B y la hostelería. D. ninguna es correcta.
Aspectos esenciales gestión Marketing turístico: A. Las tendencias actuales, la situación socioeconómica del destino y de los viajeros, la temporalidad, C. A y D son correctas. D. la finalidad perseguida con el viaje (placer, ocio, negocio), etc B. Desmarketing, comunicación interna, Medio de comunicación audiovisuales.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso