Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1 INSTR.ORG. Y PROCESALES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 INSTR.ORG. Y PROCESALES DE LUCHA CONTRA LA CORRUPCION

Descripción:
CUFPN AREA PROCESAL INVESTIGACION POLICIAL DE CORRUPCION Y ESTADO DE DERECHO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/03/2023

Categoría:
Universidad

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La llamada Convención de Mérida es: La continuación del Tratado de Trevi. Es la Convención ONU contra la corrupción, aprobada mediante Resolución 58/4/2004 de la Asamblea General, de 31 de Octubre de 2004. Es la Convención de las naciones unidas contra la corrupción, aprobada mediante Resolución 58/4 de la Asamblea General, de 31 de Octubre de 2003. Es la Convención ONU contra la corrupción, aprobada mediante Resolución 85/4 de la Asamblea General, de 31 de Octubre de 2003.
Es una meta de la Agenda 2030 para el Desarrollo sostenible: Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia universal y para todos y construir a todos los niveles instituciones ineficaces e inclusivas que rindan cuentas, reducir sensiblemente la corrupción y el soborno en todas sus formas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas, reducir sensiblemente la corrupción y el soborno en todas sus formas. Promover sociedades inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones inclusivas que rindan cuentas, reducir la corrupción y el soborno en todas sus formas. Promover sociedades pacíficas e inclusivas para el desarrollo sostenible, facilitar el acceso a la justicia para todos y construir a todos los niveles instituciones eficaces e inclusivas que rindan cuentas, reducir en lo que buenamente puedan la corrupción y el soborno en todas las formas de las que tengan noticia, previa denuncia.
La ORGA es: Una prima mía. La Oficina de Recaudación de Ganancias de los Arrestados por delitos fiscales. Organización Recaudatoria de Ganancias Antidroga. La Oficina para la Recuperación y Gestión de Activos.
La ORGA es un órgano que desarrolla su regulación mediante: Lo descrito en ley 1/2015 de 30 de Marzo L.O. 1/2015 de 30 de Marzo L.O. 1/2015 de 19 de Marzo RD 1/2015 de 19 de Marzo.
Las competencias de la Oficina para la Recuperación y Gestión de Activos son: Localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de las actividades delictivas Localización, recuperación, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de las actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal y de cualesquiera otras que le atribuyan en la Ley. Localización, conservación, administración y realización de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de las actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal y de cualesquiera otras que le atribuyan en la Ley. Localización, recuperación, conservación, administración de los efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de las actividades delictivas cometidas en el marco de una organización criminal y de cualesquiera otras que le atribuyan en la Ley.
El R.D. 948/2015 de 23 de Octubre , que regula la ORGA dice que entre otros, el fin de lo recuperado será para: Repartir exclusivamente entre todas las ONG´s dadas de alta en el Estado. Para el Ministerio de Hacienda. Al abono de las indemnizaciones de las víctimas, a la realización de proyectos sociales o al impulso de la cooperación internacional en la lucha contra las formas graves de criminalidad. Ninguna de las anteriores respuestas es correcta.
Un instrumento destinado a proteger a las víctimas y testigos que cooperen es: La Ley 2/2023 de 02 de Febrero, reguladora de la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que es una adaptación de la Directiva 201971937 del Parlamento Español y del Consejo de la Policía, de 23 de Octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho mercantil. La Ley 2/2023 de 20 de Febrero, reguladora de la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que es una adaptación de la Directiva 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de Octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión . La Ley 2/2023 de 02 de Febrero, reguladora de la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que es una adaptación de la Directiva 20197/1937 del Parlamento Español, de 23 de Octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen. La Ley 2/2023 de 20 de Febrero, reguladora de la protección de personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción, que es una adaptación de la Directiva 2097/1937 del Parlamento Español y del Consejo , de 23 de Octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho mercantil.
La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada intervendrá en procesos penasles de especial transcendencia en relación con delitos de falsificación de moneda? No Si Si, porque se defrauda. Si, porque es un delito contra el patrimonio.
La Fiscalía Especial contra la corrupción y la criminalidad organizada intervendrá en procesos penales de especial transcendencia en relación con delitos de cohecho? No Ninguna es correcta No, ya que en la última reforma del código penal el cohecho pasó a ser un delito leve, sin especial transcendencia Si.
Corresponde la investigación de hechos delictivos relacionados con el blanqueo de capitales, los delitos económicos relacionados con la piratería internacional, la corrupción en sus distintas modalidades y la localización y la recuperación de activos a: La Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la C.G.P.J, y de la que depende la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción. La Unidad Central de Ciberdelincuencia, La Brigada de Investigación del Banco de España y la Brigada de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción. La Unidad Adscrita a la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, y de la que depende la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción. la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la C.G.P.J, y de la que dependen la Brigada Central de Investigación de Blanqueo de Capitales y Anticorrupción y La Brigada de Investigación del Banco de España.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso