Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1. Introduccion radiación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1. Introduccion radiación

Descripción:
M4. Proteccion radiologica

Autor:
Cristina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 8
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a la radiación, indica la opcion verdadera: Las partículas alfa son las mas penetrantes Las particulas beta traspasan el homigón Los neutrones tienen una miy alta capacidad de penetración La radiación gamma no es ionizante.
¿cuándo se dice que la radiación es ionizante? Cuando las radiaciones son capace de producir la expulsion de electrones en los atomos Cuando las radiaciones producen excitación de los electrones del núcleo Cuando las radiaciones producen la excitacion de los electrones de la corteza Cuando los electrones aumentan su velocidad.
Atendiendo al espectro electromagnético, ¿Cual de estar radiaciones es la de menor energia ? Microondas Rayos gamma Infrarrojos Radiofrecuencia.
Los protones y neutrones estan compuesto por otras particulas elementales llamadas : Masones Priones Quarks Neutrinos.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es verdadera El nucleo atomico se define por su número de protones y neutrones El número de protones del nucleo se denomina número atomico y se designa por la letra Z El número total de nucleones es el conocido como número másico ( o número de masa ) y se designa con la letra A Todas las afirmaciones son correctas.
La energia a nivel atómico y nucleaar Es relativamente baja, ya que el átomo es muy pequeño Está cuantizada y es enorme en el núcleo Es una energía no ionizante Todas las opciones són válidas.
¿Que se conoce como vida media , semiperiodo o semivida (T1/2)? El numero de desintegraciones por unidad de tiempo El tiempo que debe transcurrir para que se hayan desingetrado la mitad de los núcleos de una muestra. El tiempo que debe transcurrir para que se hayan desintegrado el 60 % de los nucleos de una muestra El numero de desintegraciones al dia.
¿De cual de los siguientes factores dependen las consecuencas de una exposicion ? Del tiempo de exposicion De la distancia a la fuente De la presencia o no de blindajes Todas las opciones son validas .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso