Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET1 redes

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T1 redes

Descripción:
T1 redes

Autor:
antz
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
13/02/2021

Categoría:
Historia

Número preguntas: 54
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si la capa de Enlace trabaja con tramas y la capa de Red trabaja con paquetes. Las tramas encapsulan paquetes Los paquetes encapsulan tramas Ninguna es correcta .
Un sistema tiene una jerarquía de protocolos de 4 capas. Se generan mensajes de 2000 bytes y cada capa añade una cabecera de 32 bytes. ¿Qué fracción del ancho de banda se rellena con cabeceras? Aproximadamente el 6% Aproximadamente el 94% Ninguna es correcta.
¿Qué capa OSI está asociada con el direccionamiento IP? Física Enlace de datos Red.
Un protocolo de transporte extremo a extremo confiable y orientado a conexión sería: IP UDP TCP.
¿Cuál de las siguientes capas del modelo OSI, se encarga del encaminamiento de los datos? Física Red Transporte Enlace de datos.
¿Cuál de las siguientes redes, no es multidifusión? Anillo Celular Malla Bus.
¿Cuál de las siguientes capas del modelo OSI, se encarga del encaminamiento de los datos? Física, Enlace de datos, Red, Transporte, Sesión, Presentación y Aplicación. Física, Enlace de datos, Red, Transporte, Presentación, Sesión y Aplicación. Física, Enlace de datos, Transporte, Red, Aplicación, Sesión y Presentación. .
¿Como se llama los protocolos usados por todas las redes que forman parte de Internet? OSI TDP / IP TCP / IP.
El modelo OSI y el TCP/IP Se basan en el concepto de una pila de protocolos independientes. Tienen el mismo número de capas. Ambos distinguen bien entre Interfaz, Servicio y Protocolo. .
La topología bus tiene todos los nodos conectados directamente a un enlace común, el cual es compartido por todos ellos. BUS ...
En un modelo de capas, a las reglas de comunicación entre capas idénticas se les llama: Interfaz Servicio Protocolo.
La Capa de Red en un sistema OSI se encarga de establecer una ruta a seguir desde el origen a un destino dado Verdadero Falso.
¿Qué capa posee como principal función dividir el flujo de datos en tramas? De red Enlace de datos Física.
¿Qué organismo ha formalizado el protocolo TCP/IP? ISO IEEE Ninguno.
¿Cuál de la siguientes NO es una topología de redes de computadores típica? Topología Celular Topología en Árbol o Jerarquía Topología Superpuesta Topología en Anillo.
¿Cual es la función del transmisor (elemento clave en los sistemas de comunicación)? Generar los datos a transmitir Aceptar la señal y transformarla Transforma y codifica la información .
¿Cuál de las siguientes topologías físicas de redes no existe? Topología de bus Topología anidada Topología en malla.
La capa de _____ se encarga del control de la congestión del encaminamiento y de la interconexión de redes. enlace transporte red.
¿Qué topología tiene todos los nodos conectados directamente al mismo canal de comunicación? Malla Bus Árbol.
¿Qué tienen en común El sistema Distribuido y la Red de Computadoras? Realizan tareas comunes. Tienen un modelo único que se presenta a los usuarios. Muestran el conjunto de ordenadores como un sistema consistente y único.
¿Qué capa del modelo OSI es la encargada de la representación uniforme de los datos? Presentación Sesión Aplicación.
Definición de servicio: Un conjunto de normas, o un acuerdo, que determina el formato y la transmisión de datos entre capas homólogas en equipos distintos. Reglas de comunicación entre capas idénticas. Indica a los procesos que están sobre una capa cómo acceder a la misma. Tiene que ver con la sintaxis (cuáles son los parámetros y resultados que se esperan). Mecanismos y reglas para intercambio de información entre capas consecutivas de un host. Indica qué hace la capa, qué servicios brinda a la capa superior. Define el aspecto semántico (significado) de la capa, no la forma en que la capa superior tiene acceso al servicio.
¿Qué término se utiliza para definir el conjunto de normas que determina el formato y la transmisión de datos entre capas homólogas en equipo distintos? Protocolo Ïnterfaz Servicio.
¿Cuál de las siguientes capas se encarga del encaminamiento? Transporte Red Física Aplicación.
El modelo OSI Fue normalizado por la organización IEEE. Se basa en un modelo de capas dependientes unas de otras. Tiene como finalidad hacer uniforme los elementos que participan en la comunicación entre equipos de distintos fabricantes. .
¿Cuál de estos tipos de red tiene mayor extensión? LAN MAN WAN.
¿Cuál es la misión de la capa física? Transmitir bits puros a través de un canal de comunicación Asegura que el enlace físico sea fiable Establecer una ruta a seguir desde un origen a un destino .
Establecer una ruta a seguir desde un origen a un destino Verdadero Falso.
La información o los paquetes de datos entre cualquier origen y destino pasan a través de un solo dispositivo. Desde el punto de vista lógico de una topología en bus Desde el punto de vista lógico de una topología en estrella Desde el punto de vista lógico de una topología en anillo Desde el punto de vista lógico de una topología en estrella extendida.
¿Cuál de las siguientes topologías tiene más coste al implementarlo físicamente? Anillo Árbol Malla completa Estrella.
¿Cuál es el número de capas del modelo OSI? Cinco Seis Siete.
Una de las razones por la que no se implantó el modelo OSI fue porque no permitía la comunicación entre equipos con diferente representación de datos. Verdadero Falso.
Con respecto al modelo en capas, se tienen dos tipos de comunicaciones, entre capas adyacentes y entre capas idénticas. ¿La comunicación entre capas adyacentes se conoce como? horizontal* virtual real*¿? simétrica no se sabe.
La topología que tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos es: estrella en malla bus.
¿Una llamada telefónica que tipo de servicio es? Orientado a conexión y confiable Orientado a conexión y no confiable No orientado a conexión y no confiable .
¿Cuál de estas tres definiciones se corresponde con el concepto de velocidad de transmisión? Velocidad máxima con la que podemos efectuar una transmisión de datos sobre el canal Número de bits transmitidos por segundo. Su unidad es bps. Número de símbolos transmitidos por segundo. Su unidad es el baudio .
La capa física se encarga de transmitir el flujo de bits a través de un canal de comunicación, definiendo características: Electrónica Eléctricas Mecánicas Funcionales Multifuncionales.
La capa física se encarga de transmitir el flujo de bits puros a través de un canal de comunicación. Verdadero Falso.
Una red con topología en estrella es: Una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este. Topología de red en la que los nodos están colocados en forma de árbol. Topología de red en la que cada nodo está conectado a todos los nodos. De esta manera es posible llevar los mensajes de un nodo a otro por diferentes caminos. .
¿Cuál de los siguientes es un protocolo asociado a la capa de Transporte de TCP/IP? IP TCP FTP.
Los protocolos sirven para comunicar: Capas que se encuentran en distintos niveles en diferentes equipos Diferentes capas de un mismo equipo Capas que se encuentran al mismo nivel en diferentes equipos .
Conceptos 1 2.
¿Cuáles son dos características de la arquitectura de una red? Lista de protocolos utilizados Conjunto de capas y sus correspondientes protocolos Conjunto de capas y sus correspondientes funciones .
Cuando un Estándar se establece por su extensa utilización se dice que es un estándar De facto De jure Ninguna de las anteriores.
En un sistema de comunicación el transmisor se encarga de: Generar los datos a transmitir Aceptar la señal y la transforma Transformar y codificar la información .
Clasificación de las redes por su extensión: Públicas y Privadas Difusión y Punto a Punto LAN, MAN y WAN .
¿Qué tipo de direccionamiento se encuentra en la capa de Enlace de Datos? MAC Puerto Logico.
En el modelo de capas: La capa inferior proporciona servicios a la superior Cualquier capa puede hacer uso de los servicios de las capas superiores La capa superior proporciona servicios a la inferior .
Indique cuál de las siguientes afirmaciones no es verdadera: TCP/IP se define en 7 capas diferenciadas TCP/IP y OSI están basados en un modelo en capas TCP/IP y OSI tienen un número de capas diferentes .
Una red LAN significa: Red de área local ...
Indica cuales de las siguientes afirmaciones acerca de los protocoles usados en una URL son correctos: El protocolo ftp se usa para transferencia de archivos. El protocolo mailto permite enviar correo electrónico desde un navegador web. Telnet es usado para acceder a un archivo de forma local.
Seleccione la Respuesta Correcta: La Capa de Enlace se encarga de la detección y corrección de errores en la transmisión. La Capa de Enlace se encarga de borrar el contenido de los datos de transmisión. La Capa de Enlace se encarga de controlar la temperatura en el hardware empleado. .
¿Cuál de las siguientes funciones no es llevada a cabo por la capa de enlace? Control de congestión. Detección y corrección de errores. Controlar el flujo de datos para que receptores lentos no sean saturados por emisores rápidos.
¿De cuál de estas tareas no se encarga la capa de red? Suministrar un transporte de bits confiable y eficiente a la capa física Control de congestión Encaminamiento.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso