Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt10 envolturas del SNC neuroanatomia

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t10 envolturas del SNC neuroanatomia

Descripción:
test neuro envolturas SNC

Autor:
Michel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
18/03/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿que partes constituyen el encéfalo? cerebro, cerebelo, tallo encefálico, telencéfalo,, hemisferios cerebrales, diencéfalo mesencéfalo, puente de variolo, bulbo raquídeo, cerebelo. cerebro, bulbo raquideo, puente de variolo. ninguna es correcta.
seleccione la opción correcta en cuanto a envolturas de cerebro piel del cuero cabelludo,periostio,musculo, craneo, piel del cuero cabelludo,periostio,craneo,aracnoides, duramadre piel del cuero cabelludo,periostio,craneo, duramadre, aracnoides. piel del cuero cabelludo,craneo, periostio, duramadre, aracnoides. Ninguna es correcta.
Seleccione la opción correcta en cuanto a envolturas vertebrales duramadre, espacio subdural,aracnoides, espacio subaracnoideo, piamadre. duramadre,espacio subdural, espacio subaracnoideo aracnoides, piamadre. espacio subdural, duramadre aracnoides, espacio subaracnoideo, piamadre. espacio subdural, duramadre,espacio subaracnoideo, aracnoides, piamadre. ninguna es correcta.
la curvatura de las vertebras torácicas se denomina: lordosis vertical lordosis lumbar cifosis sacrococcígea lordosis sacrococcígea ninguna es correcta.
Donde se sitúan los agujeros de conjunciún En la apófisis espinosa En entre el disco vertebral y el cuerpo vertebral En los laterales entre vertebras En el conducto vertebral En el cuerpo vertebral.
selecciona la opción correcta en cuento a huesos craneales frontal, parietal, temporal, occipital, esfenoides, etmoides. frontal, parietal, temporal, occipital, esfenoides Nasal, maxilar superior, cigomático, palatino, frontal, occipital frontal, parietal, temporal, occipital, esfenoides, cigomatico. ninguna es cierta.
El seno esfenoide se sitúa en: Entre los ojos En la cavidad nasal Por encima de la faringe A ambos lados de la cavidad nasal En el maxilar.
El hueso frontal A) forma parte del suelo del cráneo B) incluye parte de la porción superior de las orbitas C )La cavidad interior del hueso se conoce como seno craneal D) a y b son correctas e) Ninguna es correcta.
Hueso temporal contiene a) Los oidos medio e interno B) El conducto auditivo externo c) El encéfalo y el bulbo raquideo d) a y c son correctas e) a y b son correctas.
El agujero magno u occipital A) Sirve de entrada a la médula espinal hacia el cráneo b) Sirve de entrada a la médula espinal hacia el tronco encefálico c) Contiene el bulbo raquídeo D) se sitúa en el hueso occipital e) a y d son ciertas.
seleccione la opción correcta a) El encéfalo se sitúa sobre el suelo de la cavidad craneal b) La base interna del cráneo consta de 2 fosas c) La base interna del cráneo consta de 4 fosas d) La base interna del cráneo contiene únicamente la fosa craneal y la poterior e) a y c son ciertas.
la fosa craneal anterior Esta formada por los huesos frontal, etmoides y esfenoides Continene los lóbulos frontales del cerebro La fosa frontal Constituye la mayor parte del suelo de la fosa craneal anterior el etmoides proporciona inserción para la hoz del cerebro Todas son correctas.
Seleccione la opción correcta Las meninges recubren el cerebro Las meninges recubren el cerebro y la médula espinal las meninges se denominan; Duramadre, Aracnoides Piamadre. bacterias como Listeria monocitogenes puede inflamar las meninges Todas son correctas.
Duramadre: seleccione la opción correcta Es una cubierta fibrosa y débil que rodea el encéfalo Es una cubierta fibrosa y fuerte que rodea el encéfalo Es una cubierta fibrosa y fuerte que rodea el encéfalo y la médula espinal Es una cubierta fibrosa y débil que rodea el encéfalo y la médula espinal todas son falsas.
Aracnoides; seleccione la opción correcta a) Membrana blanda y translúcida que envuelve el encéfalo y la médula espinal. B) Membrana blanda y translúcida que envuelve el únicamente encéfalo C) Se sitúa por debajo de la duramadre D) a y c son ciertas E) b y c son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso