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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET12.1 FITOLOGÍA

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Título del test:
T12.1 FITOLOGÍA

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 50
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Temario:
1. ¿Cuál de los siguientes derechos se atribuye por la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo? A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados A conocer el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo. A conocer el órgano competente para su instrucción, en su caso, y resolución. Todas las anteriores son correctas. .
2. ¿Cuál de los siguientes derechos no reconoce la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo? A conocer los actos de trámite dictados. A acceder y a obtener los documentos contenidos en los citados procedimientos. A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados. Todas las anteriores respuestas son falsas. .
3. ¿Cuál de los siguientes derechos corresponde, según la LPAC, a los interesados en un procedimiento administrativo? A formular alegaciones, utilizar los medios de defensa admitidos por el Ordenamiento Jurídico, y a aportar documentos en cualquier fase del procedimiento, que deberán ser tenidos en cuenta por el órgano competente al redactar la propuesta de resolución A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas A obtener información y orientación acerca de los requisitos jurídicos o técnicos que las disposiciones vigentes impongan a los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar Todas las anteriores son falsas.
4. ¿Cuál de los siguientes derechos atribuye la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo? A identificar a las autoridades y al personal al servicio de las Administraciones Públicas bajo cuya responsabilidad se tramiten los procedimientos A actuar asistidos de asesor cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses. A cumplir las obligaciones de pago a través de los medios electrónicos previstos en el artículo 98.2. Todas las anteriores respuestas son ciertas. .
5. ¿Cuál de los siguientes derechos no se atribuye por la LPAC a los interesados en un procedimiento administrativo? A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. A ejecutar derechos de cobro a través de los medios electrónicos previstos en el artículo 98.2. A conocer, en cualquier momento, el estado de la tramitación de los procedimientos en los que tengan la condición de interesados. Todas las anteriores opciones son falsas. .
6. ¿Cuál de los siguientes derechos es enunciado como específico en la LPAC para los presuntos responsables en un procedimiento administrativo? A conocer el sentido del silencio administrativo que corresponda, en caso de que la Administración no dicte ni notifique resolución expresa en plazo. A la presunción de no existencia de responsabilidad administrativa mientras no se demuestre lo contrario. A acceder y a obtener los documentos contenidos en los citados procedimientos. A la presunción de no existencia de responsabilidad disciplinaria o administrativa mientras no se demuestre lo contrario.
7. La LPAC, en el Capítulo II del Título IV, trata de la iniciación del procedimiento administrativo. ¿De qué forma puede iniciarse el mismo? Exclusivamente de oficio por la Administración competente. De oficio o a solicitud de ciudadano De oficio o a solicitud del interesado De oficio por solicitud del ciudadano. .
8. ¿Cuál de los siguientes derechos es enunciado como específico en la LPAC para los presuntos responsables en un procedimiento administrativo? A no presentar documentos originales salvo que, de manera excepcional, la normativa reguladora aplicable establezca lo contrario. A actuar asistidos de asesor cuando lo consideren conveniente en defensa de sus intereses. A ser notificado de los hechos que se le imputen, de las infracciones que tales hechos puedan constituir y de las sanciones que, en su caso, se les pudieran imponer, así como de la identidad del instructor, de la autoridad competente para imponer la sanción y de la norma que atribuya tal competencia. Todas las anteriores alternativas son falsas.
9. ¿Qué objeto tiene la apertura de un período de información actuaciones previas? Garantizar la resolución de la eficacia que pudiera recaer Garantizar las circunstancias del caso concreto. Establecer la conveniencia de tomar medidas preventivas. Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento. .
10. ¿Qué órgano puede abrir un período de información o actuaciones previas? El competente. El instructor. El superior jerárquico del instructor El órgano colegiado superior de la entidad. .
11. Según la LPAC, las medidas provisionales antes de iniciar el procedimiento se podrán adoptar: Sólo de oficio. Sólo a instancia de parte. De oficio o a instancia de parte, y siempre de forma motivada. Siempre de oficio.
12. ¿Qué objeto tiene la apertura de un período de actuaciones previas en los procedimientos de naturaleza sancionadora? Determinar con la mayor precisión posible, los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la persona o personas culpables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros. Garantizar las circunstancias del caso concreto. Determinar con la mayor precisión posible, los hechos susceptibles de motivar la incoación del procedimiento, la identificación de la persona o personas que pudieran resultar responsables y las circunstancias relevantes que concurran en unos y otros. Conocer las circunstancias del caso concreto y la conveniencia o no de iniciar el procedimiento.
13. ¿Qué órgano/s puede/n realizar las actuaciones previas al inicio de un procedimiento administrativo*? *(de naturaleza sancionadora) Los que tengan atribuidas funciones de investigación, averiguación e inspección en la materia y, en defecto de éstos, por la persona u órgano administrativo que se determine por el órgano competente para la iniciación o resolución del procedimiento. El instructor. Los que tengan atribuidas funciones de instrucción y ordenación sobre la materia y, en defecto de éstos, por la persona u órgano administrativo que se determine legalmente para la iniciación o resolución del procedimiento. El competente por razón del territorio. .
14. Señala la LPAC, al listar las potenciales medidas provisionales que pudieran acordarse para garantizar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, que las mismas podrán acordarse conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Entre las mismas se encuentra: La prestación de fianzas. La intervención y depósito de ingresos obtenidos mediante una actividad que se considere ilícita y cuya prohibición o cesación se pretenda. La retención de ingresos a cuenta que deban abonar las Ad-ministraciones Públicas. Todas las anteriores respuestas son ciertas. .
15. Establece la LPAC, al hablar de las medidas provisionales, la vinculación entre las mismas, cuando se toman antes de la iniciación del procedimiento, y dicho inicio. ¿Qué sucede si no se inicia el procedimiento en el plazo de quince días tasado? Que las medidas provisionales se mantendrán hasta la finalización del procedimiento. Que las medidas provisionales podrán ser levantadas, modificadas o suprimidas de oficio. Que las medidas provisionales quedarán sin efecto. Que las medidas provisionales no podrán adoptarse. .
16. ¿Cuando deberá efectuarse el acuerdo de iniciación del procedimiento, cuando se hayan adoptado medidas provisionales antes de su inicio? Dentro de los 15 días naturales siguientes a su adopción. Dentro de los 20 días siguientes a su adopción. Dentro de los 15 días siguientes a su adopción. Dentro de 30 días siguientes a su adopción.
17. Según la LPAC es falso que, cuándo surjan circunstancias sobrevenidas o que no pudieron ser tenidas en cuenta en el momento de m adopción: Las medidas provisionales podrán ser confirmadas, Las medidas provisionales podrán ser alzadas. Las medidas provisionales podrán ser modificadas. Todas las respuestas son ciertas.
18. ¿A quién corresponde adoptar medidas provisionales antes de la iniciación del procedimiento, según la LPAC? Al órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento. Al superior jerárquico del órgano competente para resolverlo. Al órgano administrativo competente para resolverlo. Al instructor del procedimiento. .
19. Las medidas provisionales que se adopten antes de la iniciación del procedimiento, a tenor de lo señalado en la LPAC: a. Deberán ser confirmadas. b. Cierta la A), o modificadas c. Cierta la B), o levantadas. d. Cierta la C), debiéndose señalar en el acuerdo de iniciación del procedimiento .
20. Señala la LPAC, al listar las potenciales medidas provisionales que pudieran acordarse para garantizar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, que las mismas podrán acordarse conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Entre las mismas se encuentra: La retirada o intervención de bienes productivos o suspensión temporal de servicios por razones de sanidad, higiene o seguridad, el cierre temporal del establecimiento por estas u otras causas previstas en la normativa reguladora aplicable. El embargo preventivo de bienes, rentas y cosas fungibles computables en metálico por aplicación de precios ciertos. Cualesquiera otras medidas que, para la protección de los derechos de los interesados, prevean expresamente las leyes, o que se estimen necesarias para asegurar la efectividad de la resolución. Todas ciertas entre otras.
21. Complete la frase, siguiendo lo establecido en la LPAC. «El órgano administrativo competente adoptará las medidas...: Provisionales que estime oportunas para asegurar la eficiencia de la resolución que pudiera recaer. Provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello. Provisionales que estime oportunas para asegurar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, si existiesen elementos de juicio suficiente para ello, de acuerdo con los principios de proporcionalidad, efectividad y menor onerosidad. Provisionales que estime oportunas para asegurar la eficiencia de la resolución que pudiera recaer, de acuerdo con los principios de proporcionalidad, efectividad y menor onerosidad para el interés general.
22. Señala la LPAC, al hablar de las medidas provisionales, que las mismas pueden tomarse antes de la iniciación del procedimiento. En este sentido, una vez se tomara el acuerdo de iniciación del procedimiento: El mismo no podrá ser objeto de recurso. El mismo podrá ser objeto del recurso que proceda. Al igual que la recusación uu pudra ser recurrido en vía administrativa. Al igual que la recusación podrá ser recurrido.
23. Señala la LPAC, al hablar de las medidas provisionales, que las mismas pueden tomarse antes de la iniciación del procedimiento. ¿Qué ocurre si el acuerdo de iniciación no contiene un pronunciamiento expreso acerca de las mismas? Que las medidas provisionales quedarán sin efecto. Que las medidas provisionales no podrán adoptarse. Que las medidas provisionales se mantendrán hasta la finalización del procedimiento. Que las medidas provisionales podrán ser levantadas, modificadas o suprimidas de oficio. .
24. ¿Cuál de las siguientes medidas provisionales permite acordar la LPAC para garantizar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, todo ello conforme a la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil? La suspensión definitiva de actividades. El depósito, retención o inmovilización de cosa inmueble. La consignación o constitución de depósito de las cantidades que he reclamen. Todas las anteriores son citadas en la LPAC.
25. Señala la LPAC que, cuando surjan circunstancias sobrevenidas o que no pudieron ser tenidas en cuenta en el momento de adopción de las medidas provisionales: a. Las mismas podrán ser confirmadas. b. Las mismas podrán ser alzadas. c. Las mismas podrán ser modificadas. d. Ciertas B) y C). .
26. Señala la LPAC que, una vez surta efectos la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento correspondiente, si se hubieran tomado medidas provisionales: Las mismas serán confirmadas. Las mismas serán alzadas. Las mismas serán modificadas. Las mismas se extinguirán. .
27. ¿A quién corresponde adoptar medidas provisionales una vez iniciado el procedimiento, según la LPAC? Al superior jerárquico del órgano competente para resolverlo. Al órgano administrativo competente para resolverlo. Al instructor del procedimiento. Al órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento.
28. Según la LPAC, antes de la iniciación del procedimiento administrativo, el órgano competente para iniciar o instruir el procedimiento, de oficio o a instancia de parte, podrá adoptar las medidas correspondientes: En los supuestos previstos expresamente por una norma de rango de Ley. En los casos de urgencia inaplazable, para la protección provisional de los intereses implicados. Para la protección provisional de los intereses implicados, por norma con rango de Ley. Todas son falsas pero sólo pueden tomarse una vez iniciado el procedimiento. .
29. Señala la LPAC que, una vez surta efectos la resolución administrativa que ponga fin al procedimiento correspondiente: En todo caso las medidas provisionales serán confirmadas. En todo caso las medidas provisionales serán alzadas. En todo caso las medidas provisionales serán modificadas. Todas las respuestas anteriores son falsas. .
30. Señala la LPAC, al listar las potenciales medidas provisionales que pudieran acordarse para garantizar la eficacia de la resolución que pudiera recaer, que las mismas podrán acordarse conforme: A la Ley 1/2001, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. A la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Administrativo A la Ley 1/2000, de 17 de enero, de Enjuiciamiento Civil. A la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.
31. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio lo harán, por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de orden superior. ¿Qué se entiende por orden superior a efectos de la LPAC? La emitida por un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. La emitida por un órgano administrativo superior del competente para la iniciación del procedimiento. La emitida por el órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. La emitida por un órgano colegiado de la Administración competente.
32. Señala la LPAC que no se podrán adoptar medidas provisionales: a. Que puedan causar perjuicio de difícil o imposible reparación a los interesados. b. Que impliquen violación de derechos amparados por las leyes. c. Ciertas A) y B). d. Ciertas A) y B), salvo que se trate de las medidas tomadas antes de la iniciación del procedimiento, dejándose a la norma con rango de ley que estipule los supuestos adicionales. .
33. Establece la LPAC que cabe la posibilidad de utilizar la figura de la acumulación en la iniciación o tramitación de un procedimiento. ¿Qué requisitos exige? a. Que deberá suponer la acumulación de ese procedimiento con otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión. b. Que el órgano que lo decida será el mismo que debe tramitar y resolver el procedimiento. c. Ciertas A) y B). d. Todas falsas. .
34. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio lo liarán, por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de petición razonada de otros órganos. ¿Es vinculante tal petición? No, si bien deberá comunicar al órgano que la hubiera formulado los motivos por los que, en su caso, no procede la iniciación. No en todo caso. Sí, salvo determinadas excepciones. No cuando el competente para la iniciación sea diferente del instructor. .
35. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente, que a su vez, puede venir como consecuencia de orden superior. Si el procedimiento es de responsabilidad patrimonial, ¿qué no deberá individualizar la orden? El momento en que la lesión efectivamente se produjo. La lesión producida en una persona o grupo de personas. Su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público y su evaluación económica si fuera posible. Pregunta mal formulada. .
36. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente, que a su vez, puede venir como consecuencia de denuncia. ¿Cómo procede actuar cuando la misma invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas y no se iniciase el procedimiento? El órgano competente para resolver el procedimiento deberá exigir al denunciante del posible pago de la multa que le correspondería aval por el importe mínimo establecido. La no iniciación deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento. El órgano competente para resolver el procedimiento deberá eximir al denunciante del pago de la multa que le correspondería. La no iniciación deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes en los términos establecidos reglamentariamente. .
37. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente, el cual puede originarse, entre otros motivos, como consecuencia de denuncia. ¿Cómo procede actuar cuando la misma invocara un perjuicio en el patrimonio de las Administraciones Públicas y el denunciante haya participado en la comisión de una infracción de esta naturaleza y existan otros infractores? El órgano competente para resolver el procedimiento deberá exigir al denunciante del posible pago de la multa que le correspondería aval por el importe mínimo establecido, cuando sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción. La iniciación deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes la decisión de si se ha iniciado o no el procedimiento. El órgano competente para resolver el procedimiento deberá eximir al denunciante del pago de la multa que le correspondería u otro tipo de sanción de carácter no pecuniario, cuando sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la misma y se repare el perjuicio causado. La no iniciación deberá ser motivada y se notificará a los denunciantes en los términos establecidos reglamentariamente.
38. Establece la LPAC que cabe la posibilidad de utilizar la figura de la acumulación en la iniciación o tramitación de un procedimiento. ¿En qué consiste la misma? En la acumulación de ese procedimiento por motivos de urgencia. Al órgano que inicie o tramite el procedimiento. En la acumulación de ese procedimiento con otros con los que guarde identidad sustancial o íntima conexión. En la acumulación de ese parte o partes de ese procedimiento, con otros sustancialmente iguales, por motivos de urgencia. .
39. Establece la LPAC que cabe la posibilidad de utilizar la figura de la acumulación en la iniciación o tramitación de un procedimiento. ¿Cabe recurso ante el acuerdo de acumulación? No. Sí, de alzada. No en vía administrativa. Sí de alzada, no de reposición.
40. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de propia iniciativa. ¿Qué se entiende por propia iniciativa a efectos de la LPAC? La iniciativa de un órgano administrativo superior jerárquico del competente para la iniciación del procedimiento. La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de iniciación. La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de tramitación. La actuación derivada del conocimiento directo o indirecto de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento por el órgano que tiene atribuida la competencia de instrucción y resolución. .
41. Las medidas provisionales, iniciado el procedimiento, se podrán adoptar, según la LPAC...: De oficio o a instancia de parte, siempre de forma motivada. Sólo de oficio. Siempre de oficio. Sólo a instancia de parte.
42. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de orden superior. Si el procedimiento tiene naturaleza sancionadora, ¿qué deberá expresar la orden, en la medida de lo posible? Lugar, la fecha, fechas o período de tiempo continuado en que los hechos se produjeron. La persona o personas presuntamente responsables. Las conductas o hechos que pudieran constituir infracción administrativa y su tipificación. Todas las opciones anteriores son ciertas. .
43. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de petición razonada de otros órganos. ¿Qué se entiende por petición razonada de otros órganos a efectos de la LPAC? La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para resolver el mismo (cuando el procedimiento tenga naturaleza sancionadora) y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. La propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo que no tiene competencia para instruir el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. Todas las contestaciones anteriores son erróneas. .
44. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán, por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de petición razonada de otros órganos. Si el procedimiento tiene naturaleza sancionadora, ¿qué deberá expresar la petición, en la medida de lo posible? Lugar, la fecha, fechas o período de tiempo continuado en que los hechos se produjeron. La persona o personas presuntamente responsables. Las conductas o hechos que pudieran constituir infracción administrativa y su tipificación. Todas las respuestas anteriores son ciertas. .
45. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán, por acuerdo del órgano competente. Tal acuerdo puede venir como consecuencia de petición razonada de otros órganos. Si nos referimos a un procedimiento de responsabilidad patrimonial, ¿qué deberá individualizar la petición? La lesión producida en una persona o grupo de personas. Su relación de causalidad con el funcionamiento del servicio público y su evaluación económica si fuera posible. El momento en que la lesión efectivamente se produjo. Todas las opciones son ciertas.
46. Establece la LPAC que cabe la posibilidad de utilizar la figura de la acumulación en la iniciación o tramitación de un procedimiento. ¿Cuál puede ser el origen de tal decisión? Bien de oficio, o a instancia de parte. La acumulación sólo puede producirse por acuerdo motivado por parte del órgano que debe resolver el procedimiento. Exclusivamente por iniciativa del órgano que inicie o tramite el procedimiento. Exclusivamente a iniciativa del interesado.
47. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de denuncia. ¿Cuál de los siguientes elementos no resulta exigible al interponer la denuncia? La identidad de la persona o personas que las presentan. Cuando los hechos pudieran constituir una infracción penal, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables. El relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Todas falsas. .
48. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de denuncia. ¿Qué se entiende por denuncia a efectos de la LPAC? El acto formulado por cualquier persona que no tiene competencia para iniciar el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. El acto o propuesta de iniciación del procedimiento formulada por cualquier órgano administrativo o persona que, careciendo de competencia para instruir el mismo y que ha tenido conocimiento de las circunstancias, conductas o hechos objeto del procedimiento, bien ocasionalmente o bien por tener atribuidas funciones de inspección, averiguación o investigación. El acto por el que cualquier persona, en cumplimiento o no de una obligación legal, pone en conocimiento de un órgano administrativo la existencia de un determinado hecho que pudiera justificar la iniciación de oficio de un procedimiento administrativo. Todas las alternativas anteriores son incorrectas. .
49. Cuando los procedimientos se inicien de oficio lo harán, según la LPAC: Por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o como consecuencia de orden superior. Por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa, como consecuencia de orden superior o a petición razonada de otros órganos. Por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa, como consecuencia de orden superior, a petición razonada de otros órganos o por denuncia. Por acuerdo del órgano competente, bien por propia iniciativa o a instancia de parte, bien como consecuencia de orden superior o a petición razonada de otros órganos. .
50. Establece la LPAC que cabe la posibilidad de utilizar la figura de la acumulación en la iniciación o tramitación de un procedimiento. Dicho esto, ¿a qué órgano le corresponde la decisión? De forma motivada al órgano superior jerárquico. Al órgano que inicie o tramite el procedimiento. Al interesado. Al órgano que guarde identidad sustancial con el que deba instruirlo.
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