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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET12.2 Fitología

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Título del test:
T12.2 Fitología

Descripción:
Ciencia que estudia las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 50
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Temario:
51. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de orden superior. Si el procedimiento tiene naturaleza sancionadora, ¿cuál de los siguientes elementos no debe expresarse en la orden? Órgano instructor del procedimiento. Lugar, la fecha, fechas o período de tiempo continuado en que los hechos se produjeron. La persona o personas presuntamente responsables. Las conductas o hechos que pudieran constituir infracción administrativa y su tipificación. .
52. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de petición razonada de otros órganos. Si el procedimiento tiene naturaleza sancionadora, ¿qué no deberá expresar la petición? Indicación de los recursos que procedan y plazo para interponerlos. Lugar, la fecha, fechas o período de tiempo continuado en que los hechos se produjeron. La persona o personas presuntamente responsables. Las conductas o hechos que pudieran constituir infracción administrativa y su tipificación. .
53. Señala la LPAC que, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de denuncia. ¿Cuál de los siguientes elementos debe expresarse en la denuncia? La identidad de la persona o personas que las presentan. El relato de los hechos que se ponen en conocimiento de la Administración. Si los hechos pudieran constituir una infracción administrativa, recogerán la fecha de su comisión y, cuando sea posible, la identificación de los presuntos responsables. Todas los anteriores son elementos que deben expresarse.
54. ¿Confiere por sí sola la presentación de una denuncia la condición de interesado? Sí en los procedimientos sancionadores. No No en los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Sí, salvo en los procedimientos de responsabilidad patrimonial. .
55. Según la LPAC, cuando los procedimientos se inicien de oficio, lo harán por acuerdo del órgano competente. Dicho acuerdo puede venir como consecuencia de denuncia. ¿Cabe eximir al denunciante del pago de la multa que le correspondería u otro tipo de sanción de carácter no pecuniario? No, dado que la presentación de una denuncia no confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento. Sí, por el órgano competente, cuando sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos no se disponga de elementos suficientes para ordenar la misma y se repare el perjuicio causado. También se hace preciso que el denunciante cese en la participación de la infracción y no haya destruido elementos de prueba relacionados con el objeto de la denuncia. Sí, dado que la presentación de una denuncia confiere, por sí sola, la condición de interesado en el procedimiento. Sí, por el órgano competente, cuando sea el primero en aportar elementos de prueba que permitan iniciar el procedimiento o comprobar la infracción, siempre y cuando en el momento de aportarse aquellos se disponga de elementos suficientes para instruir la misma y se repare el perjuicio causado. También se hace preciso que el denunciante cese en la participación de la infracción y no haya destruido elementos de prueba relacionados con el objeto de la denuncia. .
56. ¿Cuál de las siguientes peculiaridades atribuye la LPAC a los procedimientos de naturaleza sancionadora? Que no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. Que la determinación del órgano competente para iniciarlos corresponde a las normas reguladoras del mismo. Que no podrá imponerse una sanción sin la tramitación del oportuno procedimiento. Todas las anteriores son peculiaridades atribuibles a los procedimientos de naturaleza sancionadora. .
57. Según la LPAC, ¿pueden, iniciarse nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada? No en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. No en tanto haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. En ningún caso. Sí, en todo caso. .
58. ¿Cuál de las siguientes respuestas es peculiaridad atribuible por la LPAC a los procedimientos de naturaleza sancionadora? Que su inicio será siempre de oficio. Que deberán establecer la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora, que se encomendará a órganos distintos. Que no podrá imponerse una sanción sin la tramitación del oportuno procedimiento. Todas las anteriores lo son.
59. ¿Pueden, según la LPAC, iniciarse nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada? No en tanto haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. Sí, en todo caso. No en tanto no haya recaído alguna resolución sancionadora, y el responsable haya recurrido. Todas las respuestas son falsas. .
60. ¿Cómo se inician los procedimientos sancionadores, según la LPAC? De oficio a instancia de parte. En los términos legal o reglamentariamente establecidos, con la debida separación entre la fase instructora y la probatoria, que se encomendará a órganos distintos. Siempre de oficio. Según lo determine las normas reguladoras del mismo, que, además, establecerán la debida separación entre la fase instructora y la sancionadora, que se encomendará a órganos distintos. .
61. ¿Qué determina que un órgano sea el competente para iniciar un procedimiento de naturaleza sancionadora? Que así lo determinen las normas reguladoras del mismo. Que así se determine legalmente Que la fase instructora recaiga en un órgano distinto. Que la fase resolutoria recaiga en un órgano distinto.
62. ¿Cuál de las siguientes peculiaridades no atribuye la LPAC a los procedimientos de naturaleza sancionadora? Que la determinación del órgano competente para iniciarlos corresponde a las normas reguladoras del mismo. Que no podrá imponerse una sanción sin la tramitación del oportuno procedimiento. Que no se podrán iniciar nuevos procedimientos de carácter sancionador por hechos o conductas tipificadas como infracciones en cuya comisión el infractor persista de forma continuada, en tanto no haya recaído una primera resolución sancionadora, con carácter ejecutivo. Que deberán establecer la debida separación entre la fase resolutoria y la informante, que se encomendará a órganos jerárquicamente no dependientes. .
63. ¿Cómo corresponde actuar una vez se toma el acuerdo de iniciación en un procedimiento de naturaleza sancionadora según la LPAC? Tal acuerdo se comunicará al instructor del procedimiento, con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y se notificará a los interesados, entendiendo en todo caso por tal al inculpado. Tal acuerdo se comunicará al instructor del procedimiento, con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y se notificará a los ciudadanos, entendiendo en todo caso por tal al culpable Tal acuerdo se comunicará al instructor del procedimiento, con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y se notificará a los ciudadanos, entendiendo en todo caso por tal al presunto responsable. Tal acuerdo se comunicará al sancionador del procedimiento, con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y se notificará a los interesados, entendiendo en todo caso por tal al inculpado.
64. ¿Confiere por sí sola la presentación de una denuncia la condición de interesado? Sí en los procedimientos sancionadores. Sí en los procedimientos de responsabilidad civil y patrimonial. Sí, salvo en los procedimientos de responsabilidad patrimonial. Todas las opciones anteriores son falsas.
65. ¿Cómo corresponde actuar respecto del denunciante una vez se toma el acuerdo de iniciación en un procedimiento de naturaleza sancionadora según la LPAC? Tal acuerdo se le comunicará, con traslado de cuantas actuaciones existan al respecto, y los plazos aplicables. Tal acuerdo se le comunicará, junto con los datos del presunto inculpado. Tal acuerdo se le comunicará cuando las normas reguladoras del procedimiento así lo prevean. Tal acuerdo se le comunicará, junto con los datos del presunto inculpado, en un plazo no superior a diez días.
66. ¿Qué pueden exigir los interesados respecto de una solicitud presentada electrónicamente o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración? Un recibo acreditativo de la fecha y hora de presentación. Un escrito confirmatorio. Una copia. Una copia acreditativa.
67. La LPAC exige una serie de elementos mínimos en el acuerdo de iniciación en los procedimientos de naturaleza sancionadora. ¿Cuál de los siguientes no es uno de ellos? Identificación de la persona o personas presuntamente responsables Indicación de que. en caso de no efectuar alegaciones en el plazo previsto sobre el contenido del acuerdo de iniciación, éste podrá ser considerado propuesta de resolución cuando contenga un pronunciamiento preciso acerca de la responsabilidad imputada Indicación la posibilidad de que el presunto responsable pueda reconocer voluntariamente su responsabilidad, con los efectos previstos en el artículo 85. Todas las respuestas son falsas. .
68. ¿Cuál de las siguientes es especialidad atribuida por la LPAC a los procedimientos de responsabilidad patrimonial? Que si el inicio es de oficio será necesario que no haya prescrito el derecho a la reclamación del interesado a que hace referencia el artículo 67. Que el acuerdo de iniciación del procedimiento se notificará a los particulares presuntamente lesionados, concediéndoles un plazo de diez días para que aporten cuantas alegaciones, documentos o información estimen conveniente a su derecho y propongan cuantas pruebas sean pertinentes para el reconocimiento del mismo. Que el procedimiento iniciado se instruirá aunque los particulares presuntamente lesionados no se personen en el plazo establecido. Todas las respuestas son ciertas.
69. ¿Qué pueden exigir los interesados de una comunicación presentada electrónicamente o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración? Un escrito confirmatorio. Un recibo acreditativo de la fecha y hora de presentación. Una copia Una copia acreditativa de la fecha y hora de presentación. .
70. Uno de los elementos que debe contener una solicitud de iniciación por un interesado es el código de identificación del órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. ¿Cómo resuelve la LPAC su posible desconocimiento por parte del interesado? a. Exigiendo a las Administraciones Públicas que mantengan y actualicen, en la sede electrónica correspondiente, un listado con los códigos de identificación vigentes. b. Las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el código de identificación fiscal del interesado si éste lo desconoce. c. Ciertas A) y B). d. Exigiendo a las Administraciones Públicas que mantengan y actualicen, en los registros virtuales correspondientes, un listado con los códigos de identificación vigentes de todas las unidades administrativas territoriales. .
71. Según la LPAC, uno de los elementos que debe contener una solicitud de iniciación por un interesado es el código de identificación del órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige. ¿Cómo se evita su posible desconocimiento por parte del interesado? a. La LPAC exige que las oficinas de asistencia en materia de registros estarán obligadas a facilitar a los interesados el citado código si éste lo desconoce. b. Según la LPAC. las Administraciones Públicas deberán mantener y actualizar en la sede electrónica correspondiente un listado con los códigos de identificación vigentes. c. Ciertas A) y B). d. Según la Ley de Acceso Electrónico, las Administraciones Públicas podrán mantener y actualizar en los registros correspondientes un listado con ¡os códigos de identificación fiscal de todas las unidades administrativas territoriales. .
72. ¿Qué pueden exigir los interesados de un escrito que presenten electrónicamente o en las oficinas de asistencia en materia de registros de la Administración? Un recibo acreditativo de la fecha y hora de presentación. Una copia. Un escrito confirmatorio con indicación de la fecha y hora de presentación y funcionario responsable de la tramitación. Una copia acreditativa con la fecha y hora de presentación. .
73. ¿Cabe la posibilidad de omitir en el acuerdo de iniciación la calificación inicial de los hechos que motivan la incoación del procedimiento sancionador? Excepcionalmente, cuando en el momento de dictar el acuerdo de iniciación no existan elementos de juicio, la misma podrá realizarse en una fase anterior al trámite de audiencia, que deberá ser notificado a los interesados. En ningún caso, dado que es un elemento mínimo necesario del acuerdo de iniciación. Excepcionalmente, cuando en el momento de dictar el acuerdo de iniciación no existan elementos suficientes, la calificación podrá realizarse en una fase posterior mediante la elaboración de un pliego de cargos, que deberá ser notificado a los interesados. En ningún caso, dado que incurriría en vicio de nulidad de pleno derecho en los términos señalados en el artículo 62.1. .
74. ¿Cómo puede procederse cuando las pretensiones correspondientes a una pluralidad de personas tengan un contenido y fundamento idéntico o sustancialmente similar? En este caso deberán formularse en una única solicitud. Podrán formularse en una única solicitud salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa. Deberán formularse en una única solicitud si lo desean en todo caso los solicitantes, No podrán formularse en varias solicitudes salvo que las normas reguladoras de los procedimientos específicos dispongan otra cosa.
75. ¿Cuál de los siguientes elementos debe formar parte de una solicitud de iniciación formulada por un interesado? Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud. Lugar y fecha. Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio Todas los anteriores elementos deben contenerse. .
76. Según la LPAC, en los procedimientos de naturaleza sancionadora, ¿cuál de los siguientes elementos debe constar en el acuerdo de iniciación? Órgano competente para la resolución del procedimiento y norma que le atribuya tal competencia, Medidas de carácter provisional que se hayan acordado por el órgano competente para iniciar el procedimiento sancionados, sin perjuicio de las que se puedan adoptar durante el mismo de conformidad con el artículo 56. Indicación del derecho a formular alegaciones y a la audiencia en el procedimiento y de los plazos para su ejercicio. Todos los anteriores elementos deben formar parte. .
77. ¿Cuándo podrán presentar los interesados la solicitud de inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial? Cuando lo hagan telemáticamente en tiempo y forma. Pueden presentarla mientras no haya prescrito su derecho a reclamar. Pueden presentarla mientras no haya caducado la lesión producida. En tanto en cuanto la administración responsable no estime la caducidad del procedimiento.
78. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos debe constar en una solicitud de iniciación formulada por un interesado? Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente. Identificación del medio electrónico, o en su defecto, lugar físico en que desea que se practique la notificación. Adicionalmente, los interesados podrán aportar su dirección de correo electrónico y/o dispositivo electrónico con el fin de que las Administraciones Públicas les avisen del envío o puesta a disposición de la notificación. Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige y su correspondiente código de identificación. Todas los anteriores elementos deben contenerse. .
79. ¿Permite la LPAC que los interesados puedan presentar simultáneamente varias solicitudes? Sí, y las Administraciones Públicas deberán establecer modelos y sistemas de presentación masiva para ello. Sí, y las Administraciones Públicas deberán establecer plataformas de presentación electrónica para ello. No, salvo que los poderes públicos deberán establecer plataformas de presentación electrónica para ello. Sí, y las entidades de derecho público deberán establecer modelos y sistemas de presentación masiva para ello.
80. Según la LPAC, ¿de qué manera podrán los interesados presentar simultáneamente varias solicitudes? Mediante el establecimiento por parte de los poderes públicos de plataformas de presentación electrónica para ello, que serán de uso voluntario u obligatorio, según los casos y a disposición de los interesados en los correspondientes registros administrativos. Utilizando los modelos y sistemas de presentación masiva que los poderes públicos y entidades de derecho establezcan para ello, que serán de uso voluntario y a disposición de los interesados en las correspondientes sedes electrónicas. Utilizando los modelos y sistemas de presentación masiva que las Administraciones Públicas establezcan para ello, los cuales serán de uso voluntario y a disposición de los interesados en las correspondientes sedes electrónicas. Las Administraciones Públicas deberán establecer plataformas de presentación electrónica para ello, que serán de uso voluntario u obligatorio, según los casos y a disposición de los interesados en los correspondientes registros administrativos.
81. Según la LPAC, ¿cómo deberá actuarse cuando los solicitantes deseen acompañar a los datos de un modelo de solicitud cualesquiera otros elementos que estimen convenientes para precisar o completar los mismos? En este caso el órgano al que se dirijan deberá admitirlos y tenerlos en cuenta. En este caso el órgano al que se dirijan deberá admitirlos y podrá tenerlos en cuenta. En este caso el registro en el que se presenten deberá admitirlos y podrá tenerlos en cuenta el órgano competente. En este caso el registro en el que se presenten podrá admitirlos y deberá tenerlos en cuenta el órgano competente. .
82. ¿Permite la LPAC que los interesados puedan presentar simultáneamente varias solicitudes? Sí, mediante el uso de plataformas de presentación electrónica establecidas por los poderes públicos para para ello, que serán de uso voluntario u obligatorio, según los casos y a disposición de los interesados en las oficinas de asistencia en materia de registros de las Administraciones Públicas. Sí, mediante el uso modelos y sistemas de presentación masiva que establecerán los entes públicos. Las mismas serán de uso voluntario y estarán a disposición de los interesados en las correspondientes sedes electrónicas Sí, utilizando los modelos y sistemas de presentación masiva para ello, que serán de uso voluntario y estarán a disposición de los interesados en las oficinas de asistencia en materia de registros de las Administraciones Públicas. Sólo si existieran plataformas de presentación electrónica para ello, las cuales serán de uso voluntario o preceptivo, según los casos, que estarán a disposición de los interesados en los correspondientes registros administrativos. .
83. Según la LPAC, ¿cómo debe actuar la Administración cuando aquellos sujetos que se encuentren obligados a presentar electrónicamente una solicitud de iniciación opten por realizarla presencialmente? a. Les requerirá que la subsanen a través de su presentación electrónica. b. Considerará como fecha de presentación de la solicitud aquella en la que haya sido realizada la subsanación c. Ciertas A) y B d. En estos casos se dará por inadmitida de oficio.
84. ¿En qué plazo podrán presentar los interesados una solicitud de inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial? Pueden presentarla siempre y cuando no haya caducado su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. Pueden presentarla mientras no haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar los cuatro años de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. Cuando lo hagan telemáticamente en tiempo y forma. Pueden presentarla en tanto en cuanto no haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. .
85. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, en un determinado procedimiento administrativo, una Administración establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes? Que éstos permitirán la descarga automática de la información a los interesados. Que los mismos contemplarán medidas complementarias de garantía de confidencialidad. Que éstos serán de uso obligatorio por los interesados. Que éstos serán de uso facultativo por los interesados. .
86. ¿De qué plazo gozan los interesados para presentar la solicitud de inicio de un procedimiento de responsabilidad patrimonial con ocasión de daño de carácter físico o psíquico? En este caso podrán presentarla mientras no haya caducado su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. Pueden presentarla mientras lo hagan telemáticamente, dentro de los ti es meses siguientes a la producción del daño causado. En este caso podrán presentarla mientras no haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas. Mientras no haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar los cuatro años de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo.
87. Según la LPAC, en los procedimientos de naturaleza sancionadora, ¿cuál de los siguientes elementos debe concretarse en el acuerdo de iniciación? Los hechos que motivan la incoación del procedimiento, su posible calificación y las sanciones que pudieran corresponder, sin perjuicio de lo que resulte de la instrucción. Medidas de carácter provisional que se hayan acordado por el órgano competente para iniciar el procedimiento sancionador, sin perjuicio de las que se puedan adoptar durante el mismo de conformidad con el artículo 56. Identificación del instructor y, en su caso, Secretario del procedimiento, con expresa indicación del régimen de recusación de los mismos. Todas las opciones anteriores elementos a concretarse. .
88. Según la LPAC, ¿cuándo prescribirá el derecho a reclamar en los casos en que proceda reconocer el derecho a indemnización por anulación en vía administrativa o contencioso-administrativa de un acto o disposición de carácter general? Cuando haya caducado su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año de producido el hecho o acto que motive la indemnización o se manifieste su efecto lesivo. Cuando haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, al año de haberse notificado la resolución definitiva sobre su efecto lesivo. En tanto en cuanto no haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, antes de finalizar el año desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas. Cuando haya prescrito su derecho a reclamar, es decir, al año de haberse notificado la resolución administrativa o la sentencia definitiva. .
89. Según la LPAC, ¿qué posibilidades técnicas ofrecen los sistemas normalizados de solicitud? Podrán incluir comprobaciones automáticas de la información aportada respecto de datos almacenados en sistemas propios o pertenecientes a otras Administraciones u ofrecer el formulario cumplimentado, en todo o en parte, con objeto de que el interesado verifique la información y, en su caso, la modifique y complete. Dotan de una mayor eficiencia administrativa a la gestión. Evitan duplicidades en la tramitación y pérdida de información. Todas las anteriores ciertas. .
90. Conforme a la LPAC, ¿cómo debe actuarse por parte de la Administración cuando la solicitud de iniciación no reúna los requisitos necesarios? Se requerirá al interesado para que, en un plazo de 20 dias, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. Podrá requerirse al interesado para que. en un plazo de 5 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. Se requerirá al interesado para que, en un plazo de 10 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21. Deberá requerirse al interesado para que, en un plazo de 15 días, subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se le tendrá por desistido de su petición, previa resolución que deberá ser dictada en los términos previstos en el artículo 21.
91. Según la LPAC, ¿cuándo prescribirá el derecho a reclamar en los casos de responsabilidad patrimonial a que se refiere el artículo 32, apartados 4 y 5, de la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público, es decir, la Ley 40/2015, de 1 de octubre? Al año desde la curación o la determinación del alcance de las secuelas. Al año de la publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Diario Oficial de la Unión Europea, según el caso, de la sentencia que declare la inconstitucionalidad de la norma o su carácter contrario al Derecho de la Unión Europea. Cuando lo hagan telemáticamente en tiempo y forma. A los dos años de haberse resuelto la notificación administrativa o la sentencia definitiva.
92. A los efectos, de la LPAC, ¿en qué momento pueden las Administraciones requerir a los interesados la documentación que acredite los requisitos señalados en una declaración responsable? En cualquier momento. En el mes siguiente a su presentación. Dentro de los 2 meses siguientes a su presentación. Mientras el derecho permanezca latente.
93. ¿Qué se entiende por comunicación a efectos de la LPAC? Al documento suscrito por un interesado en el que éste manifiesta, bajo su responsabilidad, que cumple con los requisitos establecidos en la normativa vigente para obtener el reconocimiento de un derecho o facultad o para su ejercicio, que dispone de la documentación que así lo acredita, que la pondrá a disposición de la Administración cuando le sea requerida, y que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. Al documento suscrito por un interesado en el que éste manifiesta sus datos identificativos o cualquier otro dato relevante para el inicio de una actividad o el ejercicio de un derecho. Al documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente sus datos identificativos o cualquier otro dato relevante para el inicio de una actividad o el ejercicio de un derecho. Al documento mediante el que los interesados ponen en conocimiento de la Administración Pública competente que se compromete a mantener el cumplimiento de las anteriores obligaciones durante el período de tiempo inherente a dicho reconocimiento o ejercicio. .
94. ¿Cómo debe actuarse en los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, cuando el órgano competente recabe del solicitante la modificación o mejora voluntarias de los términos de la solicitud? Deberá levantarse acta sucinta, que se incorporará al procedimiento. Levantándose acta motivada, que se incorporará al procedimiento. Se levantará relación procedimental sucinta de documentos aportados, que se incorporará al procedimiento. Deberá levantarse relación motivada de documentos no aportados, que se incorporará al procedimiento. .
95. En relación con las declaraciones responsables, ¿permite la LPAC la presentación posterior de la misma respecto del inicio de una actividad? No, en ningún caso. Sí. cuando la legislación correspondiente lo prevea expresamente. Sí, cuando se prevea reglamentariamente. Sí. cuando la normativa del referido procedimiento lo permita preceptivamente.
96. En los procedimientos de exigencia de responsabilidad patrimonial, ¿qué elemento adicional a los preceptuados en el artículo 66 de la LPAC debe contenerse en la solicitud formulada por los interesados? Las lesiones producidas. La presunta relación de causalidad entre éstas y el funcionamiento del servicio público. La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible. Todas las contestaciones anteriores son ciertas, entre otras. .
97. Según la LPAC, en los casos de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes elementos no debe contenerse en la solicitud formulada por los interesados? Momento en que la lesión efectivamente se produjo. Proposición de prueba, concretando los medios que tenga que aportar la Administración reclamada. La evaluación económica de la responsabilidad patrimonial, si fuera posible. Todas las opciones anteriores son incorrectas.
98. Según la LPAC, ¿qué sucede si algún dato o información incorporada a una declaración responsable o una comunicación resultara ser inexacta o falsa? Que determinará la imposibilidad de continuar con el ejercicio del derecho o actividad afectada desde el momento en que se tenga constancia de tales hechos, sin perjuicio de las responsabilidades penales, civiles o administrativas a que hubiera lugar. Que podrá determinar la obligación del interesado de restituir la situación jurídica al momento previo al reconocimiento o al ejercicio del derecho o al inicio de la actividad correspondiente. Que podrá determinar la imposibilidad de instar un nuevo procedimiento con el mismo objeto durante un período de tiempo determinado por la ley, todo ello conforme a los términos establecidos en las normas sectoriales de aplicación Todas las respuestas son consecuencias de tal situación. .
99. Según la LPAC, ¿a partir de cuándo permite una declaración responsable el reconocimiento o ejercicio de un derecho o el inicio de una actividad? A partir del día siguiente a su presentación. En el mes siguiente a su presentación. Dentro de los 10 siguientes al de la solicitud. Desde el día de su presentación. .
100. ¿Cabe ampliar, conforme la LPAC. el plazo de subsanación y mejora de la solicitud? Sí, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 10 días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. Sí, siempre, en todo caso, y motivadamente, hasta 10 días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. Sí, siempre que no se trate de procedimientos selectivos o de concurrencia competitiva, este plazo podrá ser ampliado prudencialmente, hasta 5 días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. Sí, siempre, en todo caso, y motivadamente, hasta 5 días, a petición del interesado o a iniciativa del órgano, cuando la aportación de los documentos requeridos presente dificultades especiales. .
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