Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET12.4 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T12.4 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
151. ¿En qué momento pueden los interesados, según la LPAC. alegar un defecto de tramitación que suponga infracción de plazos preceptivamente señalados? En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución.
152. ¿Cómo pueden acreditarse los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento según la LPAC? Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Mediante solicitud al instructor del mismo. Aportándolos antes del trámite de audiencia. De acuerdo con los criterios de acreditación establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. .
153. Según la LPAC, ¿en qué momento pueden los interesados, alegar los defectos de tramitación y, en especial, los que supongan paralización, infracción de plazos preceptivamente señalados o la omisión de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto? En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. .
154. ¿A quién corresponde decidir la apertura del plazo extraordinario para el período de prueba a que hace referencia la LPAC y que supone una novedad respecto de la normativa anterior? Al superior jerárquico. Al instructor del procedimiento A los interesados. No existe tal plazo extraordinario.
155. Según la LPAC, en relación con la instrucción del procedimiento, ¿qué medidas debe adoptar el órgano instructor? Las necesarias para lograr el pleno respeto a los principios de contradicción y de igualdad de los interesados en el procedimiento. Las válidas en derecho para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad, eficacia y contradicción para todos los interesados en el procedimiento. Las necesarias para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad, eficacia y contradicción para todos los interesados en el procedimiento. Las precisas para lograr el pleno respeto a los principios de igualdad de acceso a los expedientes para todos los interesados. .
156. ¿En qué momento pueden aportar documentos u otros elementos de juicio los interesados, según la LPAC? En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. .
157. ¿En qué momento pueden los interesados, según la LPAC, alegar un defecto de tramitación que suponga omisión de trámites subsanables antes de la resolución definitiva del asunto? En todo momento. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. .
158. ¿Cómo debe efectuarse la valoración de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento? De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de marzo, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de febrero, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 17 de enero, de Enjuiciamiento Civil. .
159. Según la LPAC, ¿que representan los documentos formalizados por los funcionarios a los que se reconoce la condición de autoridad y en los que, observándose los requisitos legales correspondientes, se recojan los hechos constatados por aquellos? Prueba de los mismos, salvo que se acredite lo contrario. Prueba de los mismos, salvo que no se acredite lo contrario. Prueba de los mismos pudiéndose incorporar al expediente, bien de oficio o a instancia de parte. Forman parte autenticada de la ordenación del expediente. .
160. ¿Qué señala la LPAC respecto de las cuestiones incidentales? Que cuando se susciten suspenderán la tramitación. Que salvo que se refieran a la nulidad de actuaciones, no suspenderán la tramitación del mismo, sea cual sea el momento en que se susciten. Que cuando se susciten no suspenderán la tramitación del mismo, incluso referidas a vicios de las actuaciones. Que de entre todas las que pueden suscitarse durante el procedimiento administrativo sólo la recusación suspenderá la tramitación del mismo. .
161. ¿En qué momento pueden aducir alegaciones los interesados, según la LPAC? En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta.
162. ¿Cómo señala la LPAC que cabe la acreditación de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento? Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Mediante solicitud al instructor del mismo. Aportándolos antes del trámite de audiencia. Aportándolos dentro del trámite de audiencia. .
163. ¿Qué plazo establece la LPAC para el período de prueba? No inferior a 10 días, ni superior a 15. No superior a 20 días, ni inferior a 10. No superior a 30 días, ni inferior a 10. No inferior a 15 días, ni superior a 30. .
164. ¿Cabe inadmitir las pruebas propuestas por los interesados por parte del órgano instructor del procedimiento? Sí, cuando sean manifiestamente improcedentes o innecesarias, mediante resolución motivada. Sí, cuando sean manifiestamente improcedentes. Sí, cuando sean manifiestamente innecesarias, mediante resolución. No, dado que se trata de un derecho de los interesados en el procedimiento. .
165. ¿A quién corresponde acordar la apertura del plazo para el período de prueba a que hace referencia la LPAC, al objeto de comprobar los hechos alegados por los interesados o porque la naturaleza del procedimiento lo exija? A los interesados. No existe tal plazo extraordinario. Al instructor del procedimiento. Al superior jerárquico. .
166. ¿Cómo señala la LPAC que debe efectuarse la valoración de los hechos relevantes para la decisión de un procedimiento? De acuerdo con los criterios establecidos en la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil. Por cualquier medio de prueba admisible en Derecho. Por cualquier medio de valoración admisible en Derecho. Aportando por parte del interesado la correspondiente valoración al aportar la prueba, todo ello dentro del trámite de audiencia. .
167. ¿Qué plazo extraordinario se establece en la LPAC para el período de prueba? No superior a 30 días, ni inferior a 10. No superior a 15 días No superior a 10 días. No inferior a 15 días, ni superior a 30. .
168. ¿Qué señala la LPAC en relación con los hechos declarados probados por resoluciones judiciales penales firmes? Que vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos sancionadores que substancien. Que vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos penales que substancien. Que podrán vincular a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos penales que substancien. Que no vincularán a las Administraciones Públicas respecto de los procedimientos sancionadores que substancien. .
169. ¿Con qué antelación debe comunicarse a la Administración por parte de los interesados la realización de las pruebas necesarias? Pregunta mal formulada. La suficiente. La exigida en cada procedimiento. No inferior a 48 horas hábiles. .
170. ¿Con qué antelación debe la Administración comunicar a los interesados la realización de las pruebas necesarias? Con la necesaria, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. Con la exigida por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. Con la suficiente, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. No inferior a 48 horas hábiles, o la exigida por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. .
171. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es preciso para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido? Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos. Todas las anteriores opciones son incorrectas. .
172. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es preciso para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido? Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que el documento sea motivado, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos. .
173. Según la LPAC, cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de un órgano administrativo, organismo público o Entidad de derecho público, ¿cómo se entenderá el mismo? Como preceptivo. Como potestativo. Como facultativo. Como vinculante. .
174. Según la LPAC, ¿cuál/es de los siguientes elementos es necesario para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido? Que el funcionario tenga la condición de autoridad. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Que en él se recojan los hechos constatados por aquéllos. Todas las respuestas son ciertas. .
175. ¿Cuál de los siguientes ítems debe constar, según la LPAC, en la comunicación que debe efectuarse a los interesados para la realización de las pruebas necesarias? a. Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba. b. Cierta la A), además de los exigidos por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. c. Cierta la A), siempre y cuando sea suficiente para atender al requerimiento. d. Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, advirtiéndosele que, de no asistir, salvo justificación motivada perderá derecho al referido trámite. .
176. Según la LPAC, ¿cómo debe actuarse cuando la valoración de las pruebas practicadas pueda constituir el fundamento básico de la decisión que se adopte en el procedimiento, por ser pieza imprescindible para la correcta evaluación de los hechos? En este caso debe incluirse en la resolución. En este caso debe incluirse en la propuesta de resolución. En este caso puede incluirse en la documentación de la fase de instrucción. Dado que en este caso la misma tendrá carácter vinculante, deberá seguirse el criterio señalado en la misma, salvo precepto en contrario. .
177. En relación con la realización de las pruebas necesarias, ¿cuál de los siguientes elementos debe incluirse en la comunicación que debe realizarse a los interesados? Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba. Los exigidos específicamente en la regulación de cada procedimiento específico, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. La suficiente para atender al requerimiento en tiempo y forma. Todas las alternativas anteriores son ciertas. .
178. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos debe incluirse al solicitar los informes, a efectos de la resolución del procedimiento? Debe indicarse la conveniencia de reclamarlos. Debe concretarse el extremo o extremos acerca de los que se solicita. Debe concretarse la conveniencia y plazo en los que se solicita. Todas las anteriores son ciertas, señalando, además, el órgano que debe pronunciarse y plazo preceptivo para su emisión. .
179. ¿Cómo se practicará la liquidación de una prueba propuesta por el interesado que la administración no deba soportar? Uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Uniendo los presupuestos definitivos que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Uniendo los comprobantes que acrediten la realización de los mismos, conforme a la cuantía propuesta por el interesado. Uniendo los comprobantes que acrediten la realización de los mismos, conforme a la cuantía máxima admitida por el interesado. .
180. Cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de una Entidad de derecho público, ¿qué carácter tendrá en este caso dicho informe? Potestativo. Público. Preceptivo. Vinculante. .
181. ¿Qué ocurre cuando un interesado propone a la Administración que se efectúe una prueba? Que si su realización implica gastos que no debe soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba. Si su realización implica gastos que deba soportar la Administración, ésta podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba. Si su realización implica gastos que no deba soportar la Administración, ésta podrá exigir la liquidación de los gastos uniendo los presupuestos que acrediten la cuantía de la prueba a practicar. Si su realización implica gastos que no deba soportar la Administración, ésta no podrá exigir el anticipo de los mismos, a reserva de la liquidación definitiva, una vez practicada la prueba.
182. ¿En qué momento pueden los interesados alegar un defecto de tramitación que suponga paralización del procedimiento? En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. En cualquier momento antes del trámite de audiencia. .
183. ¿Qué informes deben solicitarse, según la LPAC, a efectos de la resolución del procedimiento? Aquellos que sean preceptivos por las disposiciones reglamentarias, y los que se juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos en el plazo indicado. Aquellos que sean preceptivos por las disposiciones reglamentarias, y los que se juzguen necesarios para resolver, motivando la conveniencia de reclamarlos. Aquellos que sean preceptivos por las disposiciones legales, y los que se juzguen necesarios para resolver, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos. Aquellos que sean necesarios para resolver por las disposiciones legales, y los preceptivos, citándose el precepto que los exija o fundamentando, en su caso, la conveniencia de reclamarlos.
184. Según la LPAC, ¿en qué momento pueden los interesados alegar los defectos de tramitación y, en especial, aquellos que supongan paralización, infracción de plazos preceptivamente señalados o el cumplimiento de trámites que pueden ser subsanados antes de la resolución definitiva del asunto? En cualquier momento antes de la propuesta de resolución. En el plazo de 10 días desde la comunicación de propuesta de resolución. En todo momento. Todas las anteriores son falsas. .
185. ¿Cuál de los siguientes elementos debe contenerse en la comunicación que debe realizarse a los interesados antes de la relación de las pruebas necesarias? a. Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, con advertencia de que, en su caso, puede nombrar técnicos para que le asistan; de no asistir perderá derecho al referido trámite. b. Cierta la A), además de los exigidos por la naturaleza de cada prueba, siempre y cuando las mismas hayan sido admitidas. c. Lugar, fecha y hora en que se practicará la prueba, con advertencia de que, en su caso, puede nombrar técnicos para que le asistan. d. Cierta la C), siempre y cuando sea suficiente para atender al requerimiento. .
186. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes elementos no es necesario para que un documento formalizado por un funcionario sea prueba de lo en él recogido? Que en el documento se recojan los hechos constatados por el funcionario. Que el funcionario sea agente del orden público. Que se observen los requisitos legales correspondientes. Todas falsas. .
187. Según la LPAC, ¿qué ocurre cuando un interesado propone a la Administración que se efectúe una prueba? Que si su realización implica gastos que no deba soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos. Que si su realización implica gastos que debe soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos a efectos del control de legalidad de los actos de contenido económico. Que si su realización implica gastos que debe soportar la Administración la liquidación de los gastos se practicará uniendo los comprobantes que acrediten la realidad y cuantía de los mismos a efectos del control contable. Todas las contestaciones anteriores son falsas. .
188. Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario? No vinculantes. Preceptivos. Vinculantes. Facultantes. .
189. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando no se emite en plazo un informe por parte de un órgano administrativo de la misma administración, pero distinto del que tramita el procedimiento, en orden a expresar sus competencias respectivas? Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas. .
190. Según la LPAC, ¿cómo se emitirán los informes? A través de medios electrónicos. Personalmente o a través de medios electrónicos. A través de interconexión entre los órganos administrativos. A través de medios, esencialmente, telemáticos. .
191. ¿Qué sucede cuando un informe solicitado no es emitido en plazo? Que el responsable podrá incurrir en falta. Que no podrá ser tenido en cuenta. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que el responsable podrá incurrir en sanción. .
192. Según la LPAC', ¿qué sucede cuando, solicitado cualquier informe, éste no es emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las anteriores son falsas. .
193. ¿Qué sucede si, solicitado un informe, éste no es emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 2 meses. Todas las opciones son falsas. .
194. Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes importes exige solicitar informe al Consejo de Estado? 50.000 euros. 30.000 euros. 100.000 euros. 150.000 euros. .
195. Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario? Vinculantes. Facultativos. Preceptivos. Obligatorios.
196. Según la LPAC, ¿cómo serán los informes, salvo disposición expresa en contrario? Facultativos y no vinculantes. Preceptivos y vinculantes. Vinculante y facultativos. No vinculantes y preceptivos. .
197. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe que no sea preceptivo y el mismo no es emitido en plazo? Que podrá solicitarse de nuevo. Que se seguirán las actuaciones. Que podrán seguirse las actuaciones. Que no podrá ser tenido en cuenta. .
198. Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe preceptivo y el mismo no se emite en plazo? Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver.
199. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe vinculante y el mismo no sea emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas. .
200. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe que debiera ser emitido por una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento no es emitido en plazo? Que implicará la inmediata suspensión del procedimiento por un plazo no superior a 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que podrá no ser tenido en cuenta al adoptar la correspondiente resolución. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. .
201. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe preceptivo y el mismo no sea emitido en plazo? Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.e). .
202. Según la LPAC, ¿cómo serán los informes? Facultativos. Preceptivos. Vinculantes. Todas falsas.
203. En relación con los procedimientos de responsabilidad patrimonial, cuál de los siguientes importes, según la LPAC, exige solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma? 50.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 30.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 100.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. 150.000 euros o, en su caso, el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. .
204. ¿En qué plazo deben emitirse los informes según la LPAC? En el de 15 días. En el de 10 días. En el de 10 días naturales. En el de 15 días laborables. .
205. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe solicitado no es emitido en plazo? a. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. b. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. c. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. d. Ciertas A) y B). .
206. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, solicitado un informe vinculante, es emitido en plazo? Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 6 meses. Todas las respuestas son falsas.
207. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando, solicitado un informe facultativo, no es emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el instructor del procedimiento podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las opciones son falsas. .
208. Según la LPAC, ¿en qué plazo procede emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad patrimonial? En un plazo no superior a 10 días. En un plazo no superior a 3 meses. En un plazo no superior a 15 días. En un plazo no superior a 10 días naturales.
209. Según la LPAC, cuando la prueba consista en la emisión de un informe por parte de un organismo público, ¿qué carácter tendrá el mismo? Facultativo. Preceptivo. Vinculante. Público. .
210. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando un informe que fuera solicitado a un órgano administrativo distinto del que tramita el procedimiento, de la misma u otra Administración, no es emitido en plazo? Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas. .
211. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se solicita un informe vinculante a una Entidad de derecho público y éste no es emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas. .
212. Según la LPAC, ¿qué sucede si se emitiera un informe a una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento y éste no es incorporado al expediente en plazo? Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas falsas. .
213. ¿Cuál es el plazo señalado en la LPAC para la emisión de los informes? 10 días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. No inferior a 10 días. 15 días, salvo que una disposición o el cumplimiento del resto de los plazos del procedimiento permita o exija otro plazo mayor o menor. No inferior a 15 días. .
214. Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿qué importes exigen solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma? Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 2 de junio, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 12 de abril, del Consejo de Estado. Superiores a 50.000 euros o la cifra que se establezca en la correspondiente legislación autonómica de presupuestos. .
215. Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe y éste no es emitido en plazo por el órgano competente? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable incurrirá en responsabilidad, suspendiéndose el plazo máximo para resolver. .
216. Según la LPAC, ¿qué debe solicitarse al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? Una propuesta de acuerdo no vinculante por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento. Una propuesta de convenio por el que se podría terminar formalmente el procedimiento. Una propuesta de resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Una resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. .
217. Según la LPAC, ¿en qué plazo habrá de requerirse el dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? En el plazo de 10 días a contar desde la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores al inicio del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días laborables anteriores al trámite de audiencia. .
218. Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores al inicio del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días a contar desde la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 10 días inmediatamente anteriores a la finalización del trámite de audiencia. Todas las anteriores son falsas. .
219. Refiriéndonos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿sobre qué debe pronunciarse el dictamen que, en un determinado supuesto, hubiera de solicitarse al Consejo de Estado? a. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida. b. Sobre la existencia de vicios de pleno derecho. c. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre la actuación administrativa del funcionario público y la lesión producida. d. Ciertas A) y C). .
220. ¿Cómo procede actuar en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia? En este caso será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. En este caso será preceptivo el informe del Consejo de Estado. En este caso será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. En este caso podrá ser vinculante el informe del Consejo de Estado.
221. ¿Cuál de las siguientes es cierta en relación con los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento normal de la Administración de Justicia? Será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será preceptivo el informe del Consejo de Estado. Será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. Todas falsas.
222. En relación a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes importes requiere solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma? 100.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica, así como aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. 150.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. Superiores a 30.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica. Iguales o superiores a 50.000 euros o el que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. .
223. En los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia, ¿en qué plazo deberá evacuarse el informe del Consejo General del Poder Judicial? En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. En el máximo de 1 mes.
224. En los procedimientos de responsabilidad patrimonial, si la reclamación versa sobre el funcionamiento anormal de la Administración, ¿en qué plazo será evacuado el informe del Consejo General del Poder Judicial? En el máximo de 3 meses. En el máximo de 15 días. En el máximo de 2 meses. Todas falsas. .
225. Según la LPAC, ¿qué sucede si se solicita un informe preceptivo y este no es emitido en plazo? Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d). .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso