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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET12.5 Fitología

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Título del test:
T12.5 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 75
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Temario:
226. Según la LPAC, ¿a quién corresponde emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad patrimonial? Al superior jerárquico del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado el daño causado, el cual deberá evacuarlo en un plazo no superior a 10 días. Al superior jerárquico. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la lesión objeto de indemnización, el cual deberá emitirlo en un plazo no superior a 10 días. .
227. Según la LPAC, ¿qué procede solicitar al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? Una propuesta de resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Una resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 92. Una propuesta de acuerdo por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento. Todas ciertas según el caso.
228. Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? En el plazo de 2 meses. En en plazo de 10 días desde la solicitud formulada. En en plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo de 2 meses posteriores a la propuesta de resolución o acuerdo. .
229. ¿En qué términos deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando se le requiera dictamen en los casos tasados? Mediante una propuesta de resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 91. Sobre la resolución, que se ajustará a lo previsto en el artículo 92. Dictaminando una propuesta de acuerdo por el que se podría terminar el procedimiento mediante acuerdo, pacto o convenio. Todas las anteriores son falsas. .
230. ¿Cómo debe actuarse en un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuando la reclamación verse sobre el funcionamiento anormal de la Administración General del Estado? Será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será facultativo el informe del Consejo General del Poder Judicial. Será preceptivo y vinculante el informe del Consejo General del Poder Judicial. Todas falsas. .
231. Suponga que se inicia un procedimiento de responsabilidad patrimonial y la reclamación versa sobre el funcionamiento anormal del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.° 1 de la provincia X. ¿Qué sucede una vez se solicita informe del Consejo General del Poder Judicial? Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 1 mes. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 6 meses. .
232. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando se ha solicitado un informe facultativo y este no es emitido en plazo? Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Que el responsable podrá incurrir en responsabilidad. Que se suspenderá el plazo máximo legal para resolver en los términos señalados en el artículo 22.1.d). Todas falsas. .
233. Si se inicia un procedimiento de responsabilidad patrimonial cuya reclamación versa sobre el funcionamiento anormal del Juzgado de lo Social n.° 2 de la provincia Z, ¿qué sucede una vez se solicita informe del Consejo de Estado? Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Todas falsas. .
234. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando no es emitido en plazo un informe que corresponda realizar a una Administración Pública distinta de la que tramita el procedimiento? Que el responsable incurrirá en responsabilidad disciplinaria por la comisión de una falta del deber de celeridad. Que podrá suspenderse el plazo máximo legal para resolver durante un máximo de 3 meses. Que no se suspenderá el plazo máximo legal para resolver. Todas las alternativas son falsas.
235. ¿En qué términos deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando se le requiera dictamen en los casos tasados? Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la Legislación sobre Expropiación Forzosa. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la LPAC. Sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida y, en su caso, sobre la valoración del daño causado y la cuantía y modo de la indemnización de acuerdo con los criterios establecidos en la Legislación Civil. Sobre la propuesta de acuerdo por el que se podría terminar convencionalmente el procedimiento.
236. Según la LPAC, ¿a quién corresponde emitir un informe en un procedimiento de responsabilidad previa? Al superior jerárquico. Al servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable. Al superior jerárquico del servicio cuyo funcionamiento haya ocasionado la presunta lesión indemnizable. Todas las anteriores respuestas son falsas. .
237. Si nos referimos a los procedimientos de responsabilidad patrimonial, ¿qué importes exigen solicitar informe al Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma? Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de abril, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de marzo, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de mayo, del Consejo de Estado. Iguales o superiores a 50.000 euros o la que se establezca en la correspondiente legislación autonómica o aquellos que disponga la Ley Orgánica 3/1980, de 22 de junio, del Consejo de Estado. .
238. Según la LPAC, ¿a quién corresponde remitir la solicitud de dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? Al órgano que corresponda resolver. Al órgano instructor. Al órgano susceptible del trámite indicado. Al órgano sancionador. .
239. Según la LPAC, ¿en qué plazo deberá pronunciarse el Consejo de Estado u órgano consultivo de la Comunidad Autónoma en los procedimientos de responsabilidad patrimonial cuando así sea preciso? En el plazo de 10 días desde la solicitud formulada. En el plazo de 1 mes desde la solicitud formulada. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. Todas las opciones falsas. .
240. Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encuadra el trámite de audiencia al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC? Dentro de la instrucción del procedimiento. Dentro de la finalización del procedimiento. Dentro de la ordenación del procedimiento. Dentro de la iniciación del procedimiento. .
241. Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, se contempla el trámite de audiencia a los interesados. ¿Dónde lo situaría, procedimentalmente hablando, en aquellos supuestos en que se solicite Dictamen del Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma? Posterior a la recepción de dicho informe. Antes de la solicitud de dicho informe. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Posterior a dicho informe, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. .
242. ¿Qué relación se establece entre la LPAC y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP) si hablamos del trámite de audiencia? a. Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, será necesario en todo caso dar audiencia al contratista, notificándole cuantas actuaciones se realicen en el procedimiento, al efecto de que se persone en el mismo, exponga lo que a su derecho convenga y proponga cuantos medios de prueba estime necesarios, todo ello en un plazo no inferior a 10 días. b. Que los contratistas podrán manifestar su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes de la finalización del referido trámite en los supuestos a que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP. c. Ciertas A) y B). d. Todas las anteriores son falsas. .
243. ¿A qué órgano atribuye la LPAC la facultad de acordar la apertura de un período de información pública? Al que corresponda la resolución del procedimiento, siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera. En cualquier caso, al que corresponda la iniciación del procedimiento. Siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera, al que corresponda la instrucción del procedimiento. Siempre y cuando la naturaleza del procedimiento lo requiera, al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento. .
244. ¿Cuál es el objeto de la apertura del período de información pública? Que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente completo. Que posibles interesados puedan examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde, en todo caso, antes del inicio del procedimiento. Que cualquier persona física o jurídica pueda examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde. Que posibles interesados puedan examinar el expediente, o la parte del mismo que se acuerde.
245. ¿Qué sucede si un ciudadano comparece en el trámite de información pública? Que tal comparecencia, por sí misma, no le otorga la condición de interesado. Que a partir de entonces estará facultado para interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. Que la misma le otorgará la condición de interesado. Que la misma le otorga la condición de ciudadano en derechos. .
246. ¿Cuál de las siguientes no es forma de finalización del procedimiento administrativo enunciada en la LPAC? La resolución. El desistimiento al derecho. La declaración de caducidad. La imposibilidad material de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas.
247. ¿Qué sucede si un ciudadano, al comparecer en el trámite de información pública, presenta una alegación? Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. Que, una vez aceptada la misma, ostentará la condición de interesado. Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta motivada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que planteen cuestiones sustancialmente iguales. Que tendrá derecho a obtener de la Administración una respuesta razonada, que podrá ser común para todas aquellas alegaciones que sean formalmente iguales. .
248. ¿Cuál de las siguientes no es una forma de finalización del procedimiento administrativo señalada en la LPAC? La imposibilidad formal de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas. La resolución. El desistimiento. La declaración de caducidad.
249. Conforme a lo establecido en la LPAC, ¿qué conlleva el pago voluntario, por parte del presunto responsable, anterior a la resolución en los procedimientos sancionadores? Que el infractor reconozca su responsabilidad. La terminación del procedimiento. La terminación del procedimiento en todo caso. La asunción de la determinación por indemnización de daño causado. .
250. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones. ¿En qué porcentaje? De al menos el 10 por 100. De al menos el 20 por 100. De al menos el 30 por 100. Pregunta mal formulada. .
251. ¿Permite la LPAC celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos a las Administraciones Públicas? Sí, entre otras, con personas de derecho privado. Sí, sólo con entidades privadas de derecho civil. Sí, exclusivamente con personas físicas sometidas a derecho administrativo. Sí, sólo con entidades privadas o sometidas al derecho. .
252. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, ¿con cuál de los siguientes no permite la LPAC celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos por parte de las Administraciones Públicas? Con personas de derecho público sujetas a la Ley de Contratos del Sector Público y normativa de armonización europea. Con entidades privadas de derecho civil. Con personas físicas sometidas a derecho administrativo. Todas las opciones son ciertas. .
253. ¿Qué informe es preceptivo según la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia? Del Consejo General del Poder Judicial. Del Consejo de Estado. Del Ministerio Fiscal. Del Ministerio de Justicia. .
254. ¿En qué plazo debe emitirse el informe preceptivo al que hace referencia la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento de la Administración de Justicia? En el plazo máximo de 2 meses. En el plazo de 3 meses. En el plazo máximo de 1 mes. Pregunta mal formulada. .
255. ¿Qué duración establece la LPAC al trámite de audiencia? No inferior a 10 días ni superior a 15. No inferior a 10 días ni superior a 20. No inferior a 15 días ni superior a 30. No inferior a 10 días. .
256. Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encuadra el trámite de audiencia al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC? Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de la apertura del plazo de recursos. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Una vez instruidos los procedimientos, e inmediatamente antes de redactar resolución. Antes de instruir los procedimientos, e inmediatamente después de redactar la propuesta de resolución. .
257. ¿Qué informe señala como preceptivo la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento normal o anormal de la Administración de Justicia? Pregunta mal formulada. Del Consejo General del Poder Judicial. Del Consejo de Estado. Del Ministerio Fiscal. .
258. Refiriéndonos a los procedimientos sancionadores, ¿qué conlleva el pago voluntario, anterior a la resolución, por parte del presunto responsable? La terminación del procedimiento, salvo en lo relativo a la comisión de la situación alterada. La terminación del procedimiento, salvo en lo relativo a la reposición de la situación alterada. La terminación del procedimiento en todo caso. La terminación del procedimiento, salvo en lo relativo a la determinación de la situación alterada.
259. ¿Dónde se publicará la apertura del período de información pública? En el BOE, así como en uno de los diarios de mayor tirada del ámbito territorial al que corresponda. Según la naturaleza del procedimiento, la LPAC establece varios medios posibles. En el Diario Oficial correspondiente. En cualquier Diario Oficial. .
260. ¿Qué sucede si un ciudadano comparece en el trámite de información pública? A partir de entonces estará facultado para interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. La misma le otorgará la condición de interesado. La misma le otorga la condición de ciudadano especialmente facultado. Todas las anteriores son falsas. .
261. ¿Cuál de las siguientes formas de finalización del procedimiento administrativo precisa, en todo caso, de resolución motivada? La finalización por la imposibilidad material de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas. La finalización mediante declaración de caducidad. La finalización mediante resolución. La finalización mediante el desistimiento. .
262. Dentro de la tramitación del procedimiento administrativo, ¿dónde se encaja, temporalmente hablando, el trámite de audiencia, al que hace referencia el artículo 82 de la LPAC? Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución. Inmediatamente antes de la apertura del plazo de recursos. Inmediatamente antes de redactar la propuesta de resolución, en los supuestos en que no se agote la vía administrativa. Antes de instruir la propuesta de resolución, e inmediatamente después de redactar los procedimientos. .
263. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones de al menos el 20 por 100. ¿Es esto correcto? Sí, pudiendo incrementarse legalmente. No, dado que al menos serán del 30 por 100. Sí, pudiendo incrementarse legal o reglamentariamente. Sí, pudiendo incrementarse reglamentariamente. .
264. ¿Qué situaciones se contemplan en la LPAC para prescindir del trámite de audiencia? a. Que los interesados manifiesten su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del inicio del mismo. b. Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. c. Ciertas A) y B). d. Que figuren en el procedimiento o sean tenidas en cuenta en la instrucción las alegaciones y pruebas aducidas por el interesado. .
265. ¿Cuál es la duración del trámite de audiencia según la LPAC? No superior a 15 días. No inferior a 10 días. No superior a 15 días ni inferior a 10. No superior a 20 días ni inferior a 10. .
266. ¿Qué sucede si un interesado no comparece en el trámite de información pública? Tal circunstancia no le impide interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. No le impide tal circunstancia interponer los recursos procedentes contra la propuesta de resolución del procedimiento. Esta circunstancia le impedirá, posteriormente, interponer los recursos procedentes contra la resolución definitiva del procedimiento. En este caso no podrá, posteriormente, interponer los recursos procedentes contra la propuesta de resolución del procedimiento. .
267. Según la LPAC, ¿cómo procede actuar en los procedimientos de exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento normal o anormal de la Administración de Justicia? Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe hasta su recepción. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 2 meses. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Pregunta mal formulada. .
268. ¿Qué situaciones se contemplan en la LPAC para dar por realizado el trámite de audiencia? a. Que los interesados manifiesten su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes de la finalización del mismo. b. Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. c. Ciertas A) y B). d. Todas las opciones son falsas. .
269. Según la LPAC, ¿qué informe es preceptivo en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal del Juzgado de Primera Instancia n.° 1 del partido judicial X? Del Ministerio Fiscal. Del Consejo Consultivo. Del Consejo General del Poder Judicial. Del Consejo de Estado. .
270. ¿A qué órgano atribuye la LPAC la atribución de acordar la apertura de un período de información pública? Al que corresponda la instrucción del procedimiento. Al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento. Al que corresponda la resolución del procedimiento. Al que corresponda la iniciación del procedimiento. .
271. ¿Cuál de las siguientes opciones es incorrecta en relación con los elementos que deberá contener el anuncio relativo al periodo de información pública? a. Debe indicar el lugar de exhibición. b. Debe señalar el plazo para formular alegaciones. c. Cierta la B), que no podrá ser inferior a 15 días. d. Ciertas A) y C). .
272. ¿Cuál de las siguientes no es forma de finalización del procedimiento administrativo enunciada en la LPAC? La resolución. El desistimiento. La renuncia al derecho en que se funde la solicitud. Todas las respuestas anteriores son formas de finalización contempladas en la LPAC. .
273. Según la LPAC, ¿cuál de las siguientes formas de terminación del procedimiento precisa, en todo caso, ser motivada con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? La declaración de caducidad. La imposibilidad formal o material de continuar el procedimiento por causas sobrevenidas. La renuncia a la solicitud. Todas las respuestas anteriores son falsas. .
274. ¿Cuál de las siguientes no es forma de finalización del procedimiento administrativo recogida en la LPAC? El desistimiento. La declaración de caducidad. La renuncia al derecho en que se funde la solicitud. Todas las alternativas anteriores son formas de finalización contempladas en la LPAC. .
275. La denominada terminación convencional es una de las formas de finalización de un procedimiento administrativo contempladas en la LPAC. ¿Qué se persigue con la misma? Satisfacer el interés público que tienen encomendado las Administraciones Públicas, con el alcance, efectos y régimen jurídico específico que, en su caso, prevea la disposición que lo regule. Satisfacer el interés general que tienen encomendado las Administraciones Públicas, con el alcance, efectos y régimen jurídico general y específico que, en su caso, prevea la disposición que lo regule. Facilitar la resolución de conflictos en el ámbito administrativo, propiciando vías de entendimiento con los interesados. Buscar la eficiencia administrativa mediante vías contractuales de finalización con entidades interesadas. .
276. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones. ¿En qué porcentaje? Máximo el 20 por 100. Al menos el 20 por 100. Máximo el 10 por 100. Al menos el 30 por 100. .
277. ¿Qué relación se establece entre la LPAC y la Ley de Régimen Jurídico del Sector Público (LRJSP) si hablamos del trámite de audiencia? Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, será necesario en todo caso dar audiencia al contratista, notificándole cuantas actuaciones se realicen en el procedimiento, al efecto de que se persone en el mismo, exponga lo que a su derecho convenga y proponga cuantos medios de prueba estime necesarios. Que los contratistas podrán manifestar su decisión de no efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del inicio del referido trámite. Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial a los que se refiere el artículo 32.9 de la LRJSP, podrá darse audiencia al contratista. Todas falsas.
278. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones. ¿En qué porcentaje? Máximas del 30 por 100 u otro que se establezca reglamentariamente. Al menos del 30 por 100. En el que se determina legal o reglamentariamente. Todas las anteriores son falsas. .
279. ¿Cuál de los siguientes elementos deberá contenerse en el anuncio relativo al período de información pública? a. Lugar de exhibición. b. Plazo para formular alegaciones. c. Cierta la B), el cual no podrá ser inferior a 20 días. d. Ciertas A) y C). .
280. Según la LPAC, ¿cómo debe actuarse en los procedimientos de exigencia de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia? En este caso será preceptivo el informe del Consejo General del Poder Judicial que será evacuado en el plazo máximo de 2 meses, de tal manera que el plazo para dictar resolución quedará suspendido por el tiempo que medie entre la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de los citados 2 meses. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 3 meses. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe hasta su recepción. Suspendiendo el procedimiento desde la solicitud del informe y su recepción, no pudiendo exceder dicho plazo de 6 meses. .
281. ¿Qué limitaciones habrán de tenerse en cuenta si nos referimos al trámite de audiencia, contemplado en la LPAC? Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 19 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 9 de noviembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en ia Ley 19/2013, de 29 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. Las previstas, en su caso, en la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno. .
282. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, como una de ellas, la LPAC señala la denominada terminación convencional. ¿Qué se persigue con la misma? Satisfacer el interés público que tienen encomendado las Administraciones Públicas, con el alcance, efectos y régimen jurídico específico que, en su caso, prevea la disposición que lo regule. Satisfacer el interés general que tienen encomendado, con el alcance, efectos y régimen jurídico general y específico que, en su caso, prevea la disposición que lo regule. Satisfacer el interés público que tienen encomendado, con el alcance, efectos y régimen jurídico específico que, en su caso, prevea la legislación vigente. Satisfacer el interés público que tienen encomendado, con el alcance, eficiencia y régimen jurídico específico que, en su caso, prevea la disposición que lo regule. .
283. ¿En qué plazo debe emitirse el informe preceptivo al que hace referencia la LPAC en los supuestos de responsabilidad patrimonial del Estado por el funcionamiento anormal de la Administración de Justicia? En el plazo de 3 meses. En el plazo máximo de 1 mes. En el plazo de 10 días siguientes a la finalización del trámite de audiencia. En el plazo máximo de 2 meses. .
284. Según la LPAC, ¿cuál de las siguientes opciones permite dar por realizado el trámite de audiencia? a. Que los interesados manifiesten su decisión de efectuar alegaciones o aportar documentos, antes del inicio del procedimiento. b. Que no figuren en el procedimiento ni sean tenidos en cuenta en la resolución otros hechos ni alegaciones y pruebas que las aducidas por el interesado. c. Ciertas A) y B). d. Todas las anteriores opciones son falsas. .
285. Si la naturaleza del procedimiento lo requiere, ¿a qué órgano atribuye la LPAC la competencia de acordar la apertura de un período de información pública? Al que corresponda la resolución del procedimiento. Al que corresponda la instrucción del procedimiento. Al que corresponda la iniciación del procedimiento. Al que corresponda la propuesta de resolución del procedimiento. .
286. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, cuando la sanción tenga únicamente carácter pecuniario, el órgano competente para resolver el procedimiento aplicará reducciones. ¿Qué debe ocurrir para que el interesado pueda hacerla efectiva? Que desista o renuncie a cualquier acción o recurso en vía contencioso administrativa contra la sanción. Que desista o renuncie a cualquier acción o recurso en vía administrativa contra la sanción. Que la cuantía no exceda de 6.000 euros. Que el pago se realice dentro de los 15 días siguientes a la notificación. .
287. Si nos referimos a la finalización de un procedimiento administrativo; ¿con quiénes pueden celebrar acuerdos, pactos, convenios o contratos las Administraciones Públicas? Con personas físicas sometidas a derecho administrativo. Con personas de derecho público. Con entidades privadas de derecho civil. Todas ciertas. .
288. La LPAC señala diversas formas de finalización de un procedimiento administrativo, una de ellas, la celebración, por parte de las Administraciones Públicas, de acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Qué contenido mínimo deberán contener los mismos? Identificación de las partes intervinientes. Ámbito personal, funcional y territorial. Plazo de vigencia. Todas las anteriores son ciertas. .
289. La LPAC introduce varios elementos inexistentes en la anterior normativa. Uno de éstos son las actuaciones complementarias. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con las mismas? Que deben notificarse a los interesados, los cuales tendrán 7 días para formular alegaciones. Que el plazo para resolver el procedimiento queda suspendido hasta la terminación de las mismas. Que no tienen la consideración de actuaciones complementarias los informes que preceden inmediatamente a la resolución final del procedimiento. Todas las anteriores son ciertas. .
290. ¿Cuál de las siguientes no es forma de finalización del procedimiento administrativo enunciada en la LPAC? La renuncia al derecho en que se funde la solicitud. El desistimiento al derecho en que se funde la solicitud. La declaración de caducidad. Todas las anteriores son formas de finalización contempladas en la LPAC. .
291. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, y más concretamente con la posibilidad establecida en la LPAC de celebrar por parte de las Administraciones Públicas acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Qué implicación tienen los mismos desde la óptica competencial y de responsabilidad? Alterarán parcialmente las competencias atribuidas a los órganos administrativos, en los términos señalados en el acuerdo, pero no el régimen de responsabilidades que correspondan a las autoridades y funcionarios relativas al funcionamiento de los servicios públicos. No alteran las competencias atribuidas a los órganos administrativos y el régimen de responsabilidades que correspondan a las autoridades y funcionarios relativas al funcionamiento de los servicios públicos. Alterarán exclusivamente las competencias atribuidas a los órganos administrativos, en los términos señalados en el acuerdo, pero no el régimen de responsabilidades que correspondan a las autoridades y funcionarios relativas al funcionamiento de los servicios públicos. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
292. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, y más concretamente con la posibilidad establecida en la LPAC de celebrar por parte de las Administraciones Públicas acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Qué elemento diferenciador encontramos en los mismos si estamos ante un procedimiento de responsabilidad patrimonial? a. Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial el establecimiento de las cuantías estarán atribuidas a un órgano distinto. b. Que en este caso será preciso fijar la cuantía y modo de indemnización conforme a los criterios que para calcularla y abonarla son señalados en el artículo 34 LRJSP. c. Ciertas A) y B). d. Que será preciso fijar la cuantía y modo de indemnización conforme a los criterios que para calcularla y abonarla son señalados en el artículo 34 LCSP. .
293. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las medidas complementarias a que hace referencia la LPAC? Que deben notificarse a los interesados, los cuales tendrán 10 días para formular alegaciones. Que corresponde acordarlas al órgano competente para resolver. Que el acuerdo para la realización de las mismas deberá ser motivado. Que tienen que ser indispensables para resolver el procedimiento. .
294. ¿A quién atribuye la LPAC la facultad de celebrar un acuerdo por parte del Consejo de Ministros? Al Consejo de Ministros. Al Presidente del Gobierno. A las Cortes Generales. Al Consejo de Estado.
295. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, y más concretamente a la posibilidad establecida en la LPAC de celebrar por parte de las Administraciones Públicas acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Qué consideración tienen los mismos? La de Analizadores del procedimiento, en todo caso. La de Analizadores del procedimiento o insertarse en los mismos con carácter previo, vinculantes o no, a la resolución que les ponga fin. La de Analizadores del procedimiento o insertarse en los mismos con carácter previo, vinculantes o no, a la propuesta de resolución. La de Analizadores del procedimiento o insertarse en los mismos con carácter previo y vinculante a la resolución que les ponga fin. .
296. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, y más concretamente con la posibilidad establecida en la LPAC de celebrar por parte de las Administraciones Públicas acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Deben los mismos publicarse? Según su naturaleza y personas a las que estuvieran destinados. Según el personal, funcional y territorial. Según la relación entre la publicación y el plazo de vigencia. Todas las anteriores son ciertas. .
297. Refiriéndonos a formas de finalización de un procedimiento administrativo, y más concretamente con la posibilidad establecida en la LPAC de celebrar por parte de las Administraciones Públicas acuerdos, pactos, convenios o contratos. ¿Qué implicación tienen los mismos desde la óptica competencia! y de responsabilidad? a. Que en los procedimientos de responsabilidad patrimonial el establecimiento de las cuantías estarán atribuidas a un órgano distinto. b. Que no alteran las competencias atribuidas a los órganos administrativos y el régimen de responsabilidades que correspondan a las autoridades y funcionarios relativas al funcionamiento de los servicios públicos. c. Ciertas A) y B). d. Pregunta mal formulada. .
298. ¿A quién atribuye la LPAC la facultad de celebrar un acuerdo por parte del Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma? Al Presidente del gobierno autonómico. Al Consejo de Estado u órgano consultivo equivalente de la Comunidad Autónoma si existiere. Al dicho Consejo de Gobierno. A la Asamblea Legislativa autonómica.
299. La LPAC introduce varios elementos inexistentes en la anterior normativa Uno de éstos son las actuaciones complementarias. ¿Cuál de las siguientes es correcta en relación con las mismas? Que corresponde acordarlas al órgano competente para resolver. Que el acuerdo para la realización de las mismas deberá ser motivado. Que tienen que ser indispensables para resolver el procedimiento. Todas las anteriores son ciertas. .
300. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las medidas complementarias a que hace referencia la LPAC? Que deben practicarse en un plazo no superior a 15 días. Que deben notificarse a los interesados, los cuales tendrán 7 días para formular alegaciones. Que tienen la consideración de actuaciones complementarias los informes que preceden inmediatamente a la resolución final del procedimiento. Que el plazo para resolver el procedimiento queda suspendido hasta la terminación de las mismas. .
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