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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET12.6 Fitología

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Título del test:
T12.6 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
21/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 75
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Temario:
301. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las medidas complementarias a que hace referencia la LPAC? Que el plazo para dar inicio al trámite de audiencia queda suspendido hasta la terminación de las mismas. Que deben notificarse a los interesados, los cuales tendrán 7 días para formular alegaciones. Que el acuerdo para la realización de las mismas deberá ser motivado. Que deben practicarse en un plazo no superior a 15 días. .
302. La LPAC introduce varios elementos inexistentes en la anterior normativa. Uno ellos son las actuaciones complementarias. ¿Cuál de las siguientes no es correcta en relación con las mismas? Que el acuerdo para la realización de las mismas deberá ser motivado. Que corresponde acordarlas al órgano instructor del procedimiento. Que tienen que ser indispensables para resolver el procedimiento. Todas las anteriores son falsas. .
303. Señala la LPAC que, en los procedimientos sancionadores, una vez iniciado el mismo podría resolverse con la imposición de la sanción que proceda. Pero, ¿qué se requiere? Que el infractor reconozca su responsabilidad. Que el presunto culpable reconozca su responsabilidad. Que el infractor reconozca su falta y sanción. Que el presunto culpable reconozca su sanción y falta. .
304. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, ¿cómo debe actuar el órgano competente cuando desee pronunciarse sobre cuestiones conexas no planteadas por los interesados? Deberá ponerlo de manifiesto a aquellos por un plazo no superior a 20 días, para que formulen cuantas alegaciones estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Deberá ponerlo de manifiesto a aquellos por un plazo no inferior a 20 días, para que formulen las alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Deberá ponerlo de manifiesto a aquellos por un plazo no superior a 15 días naturales, para que formulen tantas alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Todas falsas. .
305. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las medidas complementarias a que hace referencia la LPAC? Que deben practicarse en un plazo no superior a 10 días. Que deben notificarse a los interesados, los cuales tendrán 7 días para formular alegaciones. Que corresponde acordarlas al órgano competente para resolver. Que el acuerdo para la realización de las mismas deberá ser motivado. .
306. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, ¿qué contenido exige a la misma la LPAC? a. Una decisión sobre las cuestiones planteadas por los interesados. b. Cierta la A), así como otras derivadas del mismo. c. Cierta la B), debiendo ser motivadas. d. Cierta la C), debiendo dictarse en un plazo no superior a 15 días desde la finalización del trámite de audiencia. .
307. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, cuando estemos ante procedimientos tramitados a solicitud del interesado, ¿cuál de las siguientes opciones es correcta? La resolución será congruente con las peticiones formuladas por el interesado. No cabe agravar la situación inicial. La Administración goza de la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento si procede. Todas ciertas. .
308. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, cuando estemos ante procedimientos tramitados a solicitud del interesado, ¿cuál de las siguientes es falsa? La resolución será congruente con las peticiones formuladas por el interesado. El silencio administrativo siempre será positivo o estimatorio. No cabe agravar la situación inicial. La Administración goza de la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento si procede. .
309. A tenor de lo señalado en la LPAC, ¿cómo se dictan las resoluciones administrativas? Electrónicamente. En la forma y lugar señalado por el interesado. Electrónicamente, sin perjuicio de la forma y lugar señalados por el interesado para la práctica de las notificaciones. En la forma y lugar señalados por el interesado para la práctica de las notificaciones, sin perjuicio de su práctica electrónica. .
310. ¿En qué casos será preciso motivar una resolución administrativa? En los casos señalados en el artículo 34 LPAC. En los casos señalados en el artículo 35 LPAC. En todos los casos. En todos, al objeto de evitar incurrir en nulidad. .
311. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, ¿cómo debe actuarse cuando el órgano competente desee pronunciarse sobre cuestiones conexas no planteadas por los interesados? Poniéndolo de manifiesto a aquellos por un plazo no superior a 15 días, para que formulen alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Poniéndolo de manifiesto a aquellos por un plazo no superior a 20 días, para que formulen alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Poniéndolo de manifiesto a aquellos por un plazo no inferior a 15 días, para que formulen alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. Poniéndolo de manifiesto a aquellos por un plazo no inferior a 20 días, para que formulen alegaciones que estimen pertinentes y aporten, en su caso, los medios de prueba. .
312. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, cuando estemos ante procedimientos tramitados a solicitud del interesado, ¿cuál de las siguientes es correcta? Será motivada en los casos señalados en el artículo 35 LPAC. La Administración goza de la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento si procede. Deberán expresar los recursos que contra la misma procedan. Todas las anteriores son ciertas. .
313. Según la LPAC, en relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Que la Administración puede abstenerse de resolver como consecuencia de insuficiencia de preceptos legales aplicables. Que la Administración puede abstenerse de resolver como con-secuencia de silencio u oscuridad en los preceptos aplicables. Que la Administración no puede admitir solicitudes de reconocimiento de derecho. Todas las anteriores son falsas.
314. ¿Qué objeto tiene la incorporación de informes al texto de la resolución según la LPAC? Motivar la no aceptación del silencio administrativo. Fundamentar la resolución conforme a Derecho. Servir de motivación a la resolución. Facilitar el recurso por parte de los interesados.
315. Según la LFAC. en relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Que la Administración puede abstenerse de resolver como consecuencia de insuficiencia de preceptos legales aplicables. Que la Administración puede abstenerse de resolver como con-secuencia de silencio u oscuridad en los preceptos aplicables. Que la Administración no puede admitir solicitudes de reconocimiento de derecho. Todas las anteriores son falsas. .
316. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, sí estamos ante procedimientos tramitados a solicitud del interesado, ¿cuál de las siguientes afirmaciones no es contenida en la LPAC? Que no cabe agravar la situación final. Que la resolución será congruente con las peticiones formuladas por el interesado. Que la Administración goza de la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento si procede. Todas las anteriores respuestas son falsas.
317. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, cuando estemos ante procedimientos tramitados a solicitud del interesado, ¿cuál de las siguientes es correcta? Deberán señalar el órgano al que proceda interponer recurso si así lo estima el interesado. La Administración goza de la potestad de incoar de oficio un nuevo procedimiento si procede. Deberán expresar los recursos que contra la misma procedan. Todas las anteriores son ciertas. .
318. Según la LPAC, en relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Que la Administración puede abstenerse de resolver como con-secuencia de silencio u oscuridad en los preceptos aplicables. Que la aceptación de informes o dictámenes servirá de motivación a la resolución cuando se incorporen al texto de la misma. Cuando la competencia para instruir y resolver un procedimiento recaiga en el mismo órgano, será necesaria motivación cuando deba elevarse la propuesta de resolución al superior jerárquico. Que la Administración no puede admitir solicitudes de reconocimiento de derecho. .
319. Según señala la LPAC, ¿cómo debe precederse cuando la competencia para instruir y resolver un procedimiento no recaiga en el mismo órgano? En este caso será necesario que el órgano competente para resolver solicite informe al órgano instructor. En este caso la resolución deberá ser motivada. En este caso será necesario que el instructor eleve al órgano competente para resolver una propuesta de resolución. En el caso planteado en la pregunta la propuesta de resolución deberá notificarse a los interesados en los términos señalados en el artículo 89. .
320. ¿Cuál de las siguientes es causa para proceder al archivo de las actuaciones en los procedimientos de carácter sancionador? La inexistencia de los hechos que pudieran constituir la infracción. Que los hechos no resulten acreditados. Que los hechos probados no constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. Todas las anteriores son ciertas. .
321. En relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, según la LPAC, cuando estemos ante procedimientos tramitados de oficio, ¿cuál de las siguientes no es correcta? Que será motivada en los casos señalados en el artículo 35 LPAC. Que la Administración se reserva la potestad de incoar un nuevo procedimiento si procede. Que deberán expresar los recursos que contra la misma procedan. Todas ciertas.
322. La resolución es una forma de finalización del procedimiento administrativo. ¿Cuál de los siguientes elementos exige a la misma laLPAC? a. Una decisión sobre las cuestiones planteadas por los interesados. b. Cierta la A), así como otras conexas no planteadas por los interesados. c. Cierta la B), debiendo ser motivadas. d. Cierta la C), debiendo dictarse en un plazo no superior a 15 días desde la finalización del trámite de audiencia. .
323. Refiriéndonos a la tramitación de los procedimientos de carácter sancionador, ¿cuál de los siguientes elementos debe indicarse a los interesados cuando se les notifique la propuesta de resolución? La puesta de manifiesto, por parte del órgano que ha de resolver, tanto del procedimiento como del plazo para formular alegaciones y presentar documentos e informaciones que se estimen pertinentes. La puesta de manifiesto, por medios electrónicos, por parte del órgano que ha de resolver, tanto del procedimiento como del plazo para formular alegaciones y presentar documentos e informaciones que se estimen pertinentes. La puesta de manifiesto, por medios electrónicos, por parte del órgano que ha de resolver, tanto del procedimiento como del plazo para formular alegaciones y presentar documentos e informaciones que se estimen pertinentes, el cual no podrá ser inferior a 15 días. La puesta de manifiesto del procedimiento y el plazo para formular alegaciones y presentar documentos e informaciones que se estimen pertinentes. .
324. Según la LPAC, en relación con la resolución, como forma de finalización del procedimiento administrativo, ¿cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? Que la Administración puede abstenerse de resolver como consecuencia de silencio u oscuridad en los preceptos aplicables. Que la Administración podrá, motivadamente, acordar la admisión de solicitudes de reconocimiento de obligaciones previstas en el ordenamiento jurídico. Que la Administración no puede abstenerse de resolver como consecuencia de insuficiencia de preceptos legales aplicables. Que la Administración no puede admitir solicitudes de reconocimiento de derecho. .
325. La resolución es una forma de finalización del procedimiento administrativo. ¿Cómo se dictan las mismas según la LPAC? Electrónicamente o la forma y lugar señalados por el interesado. En la forma y lugar señalados por el interesado. En la forma y lugar señalados por el interesado para la práctica electrónica, sin perjuicio de la práctica de las notificaciones. Electrónicamente, sin perjuicio de la forma y lugar señalados por el interesado para la práctica de las notificaciones. .
326. Según señala la LPAC, ¿cómo debe procederse cuando la competencia para instruir y resolver un procedimiento sancionador no recaiga en el mismo órgano? Será necesario que el órgano competente para resolver solicite informe al órgano instructor. En este caso la propuesta de resolución deberá notificarse a los interesados en los términos señalados en el artículo 89. Será necesario que el instructor eleve propuesta motivada al órgano competente para resolver, previamente a la notificación al interesado. La resolución deberá ser motivada. .
327. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, ¿qué deberá indicarse en la propuesta de resolución? La infracción que. en su caso, aquellos constituyan. La persona o personas responsables. La sanción que se proponga. Todas las anteriores son correctas. .
328. ¿Cuál de las siguientes causas no contempla la LPAC para el archivo de las actuaciones en los procedimientos de carácter sancionador? Que lo hechos no puedan ser acreditados en vía jurisdiccional. Que no exista o no se haya podido identificar a la persona o personas responsables o bien aparezcan exentos de responsabilidad. Que los hechos probados no constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. Todas las anteriores son falsas. .
329. En relación con los procedimientos de carácter sancionador ¿cuál de los siguientes aspectos deberá determinarse en la propuesta de resolución? Las medidas provisionales que, en su caso, se hubieran adoptado. Si la misma concluye la inexistencia de infracción o responsabilidad y no se hiciera uso de la facultad señalada en el artículo 89.1 LPAC, deberá declarar esa circunstancia. La valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Todas las anteriores son correctas. .
330. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, ¿cuál de los siguientes elementos no es preciso determinar en la propuesta de resolución? Recursos que quepan contra la misma, órganos y plazos para interponerlos. Si la misma concluye la inexistencia de infracción o responsabilidad y no se hiciera uso de la facultad señalada en el artículo 89.1 LPAC, deberá declarar esa circunstancia. La valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Todas las anteriores son falsas.
331. En relación con los procedimientos de carácter sancionados ¿cuál de los siguientes elementos habrá de determinarse en la propuesta de resolución? La infracción que, en su caso, aquéllos constituyan. La persona o personas responsables. La sanción que se proponga. Todas las anteriores son correctas. .
332. Según la LPAC, ¿cuál de las siguientes especialidades se contempla en la resolución de los procedimientos sancionadores, además de los elementos ya señalados en los artículos 88 y 89 de la misma? Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Que no podrán aceptarse hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, con independencia de su diferente valoración jurídica. Que la resolución es ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Todas las anteriores son ciertas. .
333. ¿Cuál de las siguientes especialidades añade la LPAC a la resolución de los procedimientos sancionadores, respecto a las ya establecidas en los artículos 88 y 89 de la misma? Que no podrán aceptarse hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, con independencia de su diferente valoración jurídica. Que la resolución es ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Que en la resolución final podrán adoptarse las medidas cautelares precisas para garantizar su eficacia en tanto no sea ejecutiva. Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. .
334. En relación con los procedimientos de carácter sancionador ¿cuál de los siguientes elementos no deberá determinarse en la propuesta de resolución, según la LPAC? La valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. El plazo para la interposición del recurso contencioso administrativo contra la decisión. Si la misma concluye la inexistencia de infracción o responsabilidad y no se hiciera uso de la facultad señalada en el artículo 89.1 LPAC, deberá declarar esa circunstancia. Todas las anteriores son falsas.
335. ¿Como debe procederse, conforme a la LPAC, cuando la competencia para instruir y resolver un procedimiento no recaiga en el mismo órgano? Será necesario que el órgano competente para resolver solicite informe al órgano instructor. En este caso la propuesta de resolución deberá notificarse a los interesados en los términos señalados en el articulo 89. Será necesario que el instructor eleve al órgano competente para resolver una propuesta de resolución. La resolución deberá ser motivada. .
336. ¿Cuál de los siguientes casos no permite el archivo de las actuaciones en los procedimientos de carácter sancionador, conforme a las reglas señaladas en la LPAC? Cuando se concluyera, en cualquier momento, que ha prescrito la infracción. Cuando los hechos probados no constituyan, de modo manifiesto, infracción administrativa. La existencia probada de los hechos que pudieran constituir la infracción. Todas las anteriores son falsas. .
337. En el orden de la tramitación de los procedimientos de carácter sancionador, ¿qué prosigue a la instrucción del procedimiento? Resolver el mismo por parte del órgano instructor, la cual debe notificarse a los interesados electrónicamente o por medios telemáticos. Resolver el mismo por parte del órgano sancionador. Formular por el órgano instructor una propuesta de resolución, la cual debe notificarse a los interesados. Formular por el órgano sancionador una propuesta de resolución, la cual debe notificarse a los interesados, por sede electrónica. .
338. Además de los elementos contemplados en los artículos 88 y 89 de la LPAC, ¿cuál de las siguientes especialidades se señala en la misma en relación con la resolución de los procedimientos sancionadores? Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Las medidas provisionales que, en su caso, se hubieran adoptado. La sanción que se proponga. Todas las anteriores son ciertas. .
339. ¿Cuál de las siguientes no es especialidad contemplada por la LPAC en relación con la resolución de los procedimientos sancionadores? Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Que no podrán aceptarse hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, con independencia de su diferente valoración jurídica. Que la resolución es ejecutiva en todo caso. Todas las anteriores son ciertas. .
340. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, ¿cómo deben señalarse los hechos que consideran probados en la propuesta de resolución? De forma precisa. Con su exacta calificación jurídica. Con criterios de equidad. Todas las anteriores son correctas. .
341. ¿Cuál de los siguientes elementos especiales no está contemplado por la LPAC en relación con la resolución de los procedimientos sancionadores? Que con la resolución final las medidas cautelares quedarán extinguidas. Que no podrán aceptarse hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, con independencia de su diferente valoración jurídica. Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Que la resolución es ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. .
342. En relación con los procedimientos de carácter sancionados ¿cómo se fijan los hechos que consideran probados en la propuesta de resolución? De forma motivada. De forma breve. Con criterios de equidad. Todas las anteriores son correctas. .
343. ¿Cuál de las siguientes especialidades añade la LPAC a la resolución de los procedimientos sancionadores, respecto de lo establecido en los artículos 88 y 89 de la misma? Que no podrán aceptarse hechos distintos de los determinados en el curso del procedimiento, con independencia de su diferente valoración jurídica. Que la resolución es ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Que en la resolución final podrán adoptarse las medidas provisionales precisas para garantizar su eficacia en tanto no sea ejecutiva. Que la resolución incluirá la valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. .
344. ¿Cuál de las siguientes respuestas es causa enunciada para el ai chivo de las actuaciones en los procedimientos de carácter sancionador? Cuando se concluyera, en cualquier momento, que ha prescrito la infracción. La inexistencia de los hechos que pudieran constituir la infracción. Cuando no exista o no se haya podido identificar a la persona o personas responsables o bien aparezcan exentos de responsabilidad. Todas las anteriores son ciertas. .
345. En relación con los procedimientos de carácter sancionados la LPAC señala que la resolución será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Además, establece que cabe suspensión cautelar. ¿Cuándo finaliza la misma? Cuando habiéndose interpuesto recurso de alzada contra la resolución firme en vía administrativa el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Cuando habiéndose interpuesto recurso contencioso-administrativo el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Cuando habiéndose interpuesto recurso contra la resolución que ponga fin en vía administrativa el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Cuando habiéndose interpuesto recurso administrativo contra la resolución firme en vía administrativa el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. .
346. En relación con los procedimientos de carácter sancionados ¿cuál de los siguientes elementos debe determinarse en la propuesta de resolución? Las medidas provisionales que, en su caso, se hubieran adoptado. Si la misma concluye la inexistencia de infracción o responsabilidad y no se hiciera uso de la facultad señalada en el artículo 89.1 LPAC, deberá declarar esa circunstancia. La valoración de las pruebas practicadas, especialmente aquellas que constituyan los fundamentos básicos de la decisión. Todas las anteriores son correctas. .
347. En relación con los procedimientos de carácter sancionados ¿cuál de los siguientes elementos no debe determinarse en la propuesta de resolución? La infracción que, en su caso, aquellos constituyan. La persona o personas presuntamente responsables. La sanción que se proponga. Todas las anteriores son correctas. .
348. En el orden de la tramitación de los procedimientos de carácter sancionador, ¿qué prosigue a la instrucción del procedimiento? La resolución del mismo por parte del órgano instructor. La resolución del mismo por parte del órgano sancionador. A continuación debe formularse, por parte del órgano instructor, una propuesta de resolución. Debe formularse por parte del órgano sancionador una propuesta de resolución. .
349. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando las conductas sancionadas hubieran causado daños o perjuicios a las Administraciones y la cuantía destinada a indemnizar estos daños no hubiera quedado determinada en el expediente? Que la misma se fijará mediante un procedimiento ejecutivo, cuya resolución será inmediatamente complementaria. Que la misma se fijará mediante un procedimiento vinculante, cuya resolución será inmediatamente ejecutiva, contra la que no cabrá impugnación en vía administrativa. Que la misma se fijará mediante un procedimiento complementario, cuya resolución será inmediatamente ejecutiva. Que la misma se fijará mediante un procedimiento especial, cuya resolución será inmediatamente vinculante. .
350. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, la LPAC señala que la resolución será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa y que cabe suspensión cautelar. ¿Cuándo finalizaría esta suspensión? Cuando, habiéndose interpuesto recurso de alzada contra la resolución firme en vía administrativa, no se haya solicitado en el mismo trámite la suspensión cautelar de la resolución impugnada. Cuando, habiéndose interpuesto recurso administrativo contra la resolución firme en vía administrativa, no se haya solicitado en el mismo trámite la suspensión cautelar de la resolución impugnada. Cuando, habiéndose interpuesto recurso contencioso-administrativo por el interesado, no se haya solicitado en el mismo trámite la suspensión cautelar de la resolución impugnada. Cuando, habiéndose interpuesto recurso contra la resolución que ponga fin en vía administrativa, no se haya solicitado en el mismo trámite la suspensión cautelar de la resolución impugnada.
351. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, la LPAC señala que la resolución será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. ¿Cabe la suspensión cautelar de la misma? No, salvo que el interesado interponga recurso contencioso-administrativo contra la resolución firme en vía administrativa. Sí, cuando el interesado manifieste a la Administración su intención de interponer recurso administrativo contra la resolución firme en vía administrativa. Sí, cuando el interesado manifieste a la Administración su intención de interponer recurso contencioso-administrativo contra la resolución firme en vía administrativa. Sí. cuando el interesado manifieste a la Administración su intención de interponer recurso de alzada contra la resolución firme en vía administrativa. .
352. En relación con los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, ¿qué contenido adicional al señalado en el artículo 88 de la LPAC deberá contener la resolución? Un pronunciamiento sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida. Persona o personas responsables. Relación de las infracciones cometidas. Todas las anteriores son ciertas. .
353. En relación con los procedimientos de carácter sancionador, la LPAC señala que la resolución será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Señala, igualmente la LPAC que cabe suspensión cautelar. ¿Cuándo finaliza la misma? Cuando haya transcurrido el plazo legalmente previsto sin que el interesado haya interpuesto recurso administrativo contra la resolución firme en vía administrativa. Cuando haya transcurrido el plazo legalmente previsto sin que el interesado haya interpuesto recurso contencioso-administrativo. Cuando haya transcurrido el plazo legalmente previsto sin que el interesado haya interpuesto recurso de alzada contra la resolución firme en vía administrativa. Todas las anteriores son falsas.
354. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando las conductas sancionadas hubieran causado daños o perjuicios a las Administraciones y la cuantía destinada a indemnizar estos daños no hubiera quedado determinada en el expediente? Que la resolución será inmediatamente complementaria a la resolución de la conducta sancionada, siendo firme en la vía administrativa. Que la resolución será inmediatamente ejecutiva, poniéndose fin a la vía administrativa. Que la resolución será inmediata, poniéndose fin a la vía ejecutiva. Que la resolución será inmediatamente complementaria a la resolución de la conducta sancionada, siendo firme en la vía jurisdiccional contencioso-administrativa. .
355. ¿Cómo debe actuar la Administración, según la LPAC, ante la renuncia al derecho o el desistimiento a la solicitud por parte del interesado? Aceptándolo de plano y declarándolo concluso salvo que se hubiesen personado en el mismo ciudadanos, instando su continuación. Aceptándolo de plano y declarándolo concluso en todo caso. Aceptándolo como concluso y declarándolo plano. Todas las respuestas son falsas. .
356. En relación con los procedimientos de carácter sancionados la LPAC señala que la resolución será ejecutiva cuando no quepa contra ella ningún recurso ordinario en vía administrativa. Señala, igualmente, que cabría suspensión cautelar bajo una premisa determinada. ¿Cuándo finaliza tal suspensión? Cuando, habiéndose interpuesto recurso administrativo contra la resolución firme en vía administrativa, el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Cuando, habiéndose interpuesto recurso de alzada contra la re-solución firme en vía administrativa, el órgano judicial se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Cuando, habiéndose interpuesto recurso contencioso-administrativo, el órgano administrativo se pronuncie sobre la suspensión solicitada, en los términos previstos en ella. Todas las anteriores son falsas.
357. Según la LPAC, ¿qué sucede cuando las conductas sancionadas hubieran causado daños o perjuicios a las Administraciones y la cuantía destinada a indemnizar estos daños no hubiera quedado determinada en el expediente? Que la misma se fijará mediante un procedimiento ejecutivo, cuya resolución será inmediatamente complementaria señalándose, además, que ni ésta, ni la aceptación por el infractor de la resolución que pudiera recaer implicará el conocimiento de su método de cálculo por parte del presunto culpable. Que la misma se fijará mediante un procedimiento complementario, cuya resolución será inmediatamente ejecutiva, procedimiento que será susceptible de terminación convencional, señalándose, además, que ni ésta, ni la aceptación por el infractor de la resolución que pudiera recaer implicará el reconocimiento voluntario de su responsabilidad. Que la misma se fijará mediante un procedimiento complementario, cuya resolución será inmediatamente ejecutiva señalándose, además, que tanto ésta, como la aceptación por el infractor de la resolución que pudiera recaer implican, de manera automática, el reconocimiento voluntario de su responsabilidad. Todas las anteriores son falsas. .
358. Según la LPAC, y en relación con los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, una vez recibido el dictamen a que hace referencia el artículo 81.2: Cuando se finalice el trámite de audiencia el órgano competente resolverá o someterá la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para suscribirlo. Cuando se finalice el trámite de audiencia el órgano competente elevará la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para suscribirlo. Cuando se finalice el trámite de audiencia el órgano instructor elevará la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para la resolución definitiva. Cuando se finalice el trámite de audiencia el órgano competente para resolver emitirá una propuesta de acuerdo para su formalización por la Administración y el interesado, en un plazo no superior a 15 días. .
359. Según la LPAC, y en relación con los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, cuando no fuera preceptivo el dictamen a que hace referencia el artículo 81.2: El órgano competente elevará la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para suscribirlo. Cuando se finalice el trámite de audiencia el órgano competente resolverá o someterá la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para suscribirlo. Inmediatamente antes del trámite de audiencia el órgano instructor elevará la propuesta de acuerdo para su formalización por el interesado y por el órgano administrativo competente para la resolución definitiva. El órgano competente para resolver emitirá una propuesta que será puesta a disposición del interesado, dándose inicio al trámite de audiencia por un plazo no superior a 15 días. .
360. En relación con los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, cuando proceda valorar la indemnización, ¿cómo debe calcularse? Conforme a los criterios señalados en el artículo 34 LPAC. Conforme a los criterios señalados en el artículo 44 LRJSP. Conforme a los criterios señalados en el artículo 44 LPAC. Conforme a los criterios señalados en el artículo 34 LRJSP. .
361. En relación con los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, ¿cuál es el plazo para entender que la resolución es contraria a la indemnización del particular? 3 meses. 4 meses. 6 meses. 1 año. .
362. La LPAC, además de la renuncia por parte de los interesados añade el desistimiento por parte de la Administración. En relación con el primero de ellos, ¿cuál de las siguientes es correcta? Que sólo procede cuando no esté prohibido por el ordenamiento jurídico. Que la renuncia es una figura conectada con los derechos y no con la solicitud. Que puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable. Todas las anteriores son ciertas. .
363. ¿Qué órgano resulta el competente para la resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial? En el ámbito de la AGE el Ministro respectivo en todo caso. En el ámbito de la AGE el Ministro respectivo en todo caso o el Consejo de Ministros en los casos señalados en el artículo 32.3 LRJSP o así lo disponga una ley. En el ámbito local el Pleno Municipal. En el ámbito de una Comunidad Autónoma el Consejero correspondiente. .
364. ¿Qué órgano resulta el competente para la resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial en una Entidad de Derecho Público? Las normas que determinen su régimen jurídico podrán establecer los órganos a quien corresponde y, en su defecto, se aplicarán las normas previstas en el artículo 92 LPAC. En primer término se aplicarán las normas previstas en el artículo 92 LPAC y. supletoriamente, las normas que determinen su régimen jurídico, las cuales podrán establecer los órganos a quien corresponde. El órgano competente de la Administración de la que dependa dicha Entidad de Derecho Público. El máximo órgano colegiado de la Entidad de Derecho Público. .
365. La LPAC, además del desistimiento por parte de los interesados añade el desistimiento por parte de la Administración. En relación con el primero de ellos, ¿cuál de las siguientes no es correcta? Que puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorporen las firmas que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable. Que sólo procede cuando no esté prohibido por el ordenamiento jurídico. Que el desistimiento es una figura conectada con la solicitud y no con los derechos. Que si fueran dos o más interesados sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado. .
366. La LPAC incorpora una nueva forma de finalizar un procedimiento administrativo como es el desistimiento por parte de la Administración. ¿Cuál de las siguientes es cierta en relación con ésta cuestión? Que sólo opera en los procedimientos iniciados de oficio. Que dicho desistimiento deberá ser motivado. Que sólo procede en los supuestos y con los requisitos previstos en las Leyes. Todas las anteriores son ciertas. .
367. Si el interesado de un determinado procedimiento administrativo solicitara la tramitación simplificada, no dándose las razones de interés público o de falta de complejidad señaladas en la LPAC, ¿cabe aceptarse dicha petición por parte de la Administración? Podrá desestimarse dicha petición, en el plazo de 10 días desde su presentación, sin que exista posibilidad de recurso por parte del interesado. Se desestimará dicha petición, en el plazo de 5 días desde su presentación, dando trámite de alegaciones al interesado por un plazo de 10 días desde la recepción de la desestimación expresa. Podrá desestimarse dicha petición, en el plazo de 5 días desde su presentación, sin que exista posibilidad de recurso por parte de! interesado. Se desestimará dicha petición, en el plazo de 10 días desde su presentación, dando trámite de alegaciones al interesado por un plazo de 5 días desde la recepción de la desestimación expresa.
368. La LPAC, además del desistimiento por parte de los interesados añade el desistimiento por parte de la Administración. En relación con el primero de ellos, ¿cuál de las siguientes es correcta? Que el desistimiento es una figura conectada con la solicitud y no con los derechos. Que si fueran dos o más interesados sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado. Que puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable. Todas las anteriores son ciertas. .
369. Según la LPAC, ¿cuál de las siguientes no es correcta en relación con la renuncia por parte de los interesados? Que si fueran dos o más interesados sólo afectará a aquellos que la hubiesen formulado. Que la renuncia es una figura conectada con los derechos y no con la solicitud. Que puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con la normativa aplicable. Todas las anteriores son falsas. .
370. ¿Cómo debe actuar la Administración, según la LPAC, ante la renuncia al derecho o el desistimiento a la solicitud por parte del interesado? Aceptándolo de plano y declarándolo concluso en todo caso. Aceptándolo como concluso y declarándolo plano. Aceptándolo de plano y declarándolo concluso salvo que se hubiesen personado en el mismo terceros interesados. Todas las anteriores son falsas. .
371. ¿Qué órgano resulta el competente para la resolución de los procedimientos de responsabilidad patrimonial? En el ámbito de una Comunidad Autónoma, el órgano correspondiente. En el ámbito de la AGE, el Ministro respectivo en todo caso. En el ámbito de la AGE, el Ministro respectivo en todo caso o el Consejo de Ministros en los casos señalados en el artículo 32.3 LRJSP o así se disponga reglamentariamente. En el ámbito local, el órgano superior sobre la materia en cuestión. .
372. ¿Cómo debe actuar la Administración, según la LPAC, ante la renuncia al derecho o el desistimiento a la solicitud por parte del interesado? Aceptándolo de plano y declarando concluido el procedimiento salvo que se hubiese personado en el mismo terceros interesados e instasen su continuación en el plazo de diez días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia. Aceptándolo de plano y declarándolo concluso salvo que se hubiesen personado en el mismo terceros interesados e instasen su continuación en el plazo de cinco días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia. Aceptándolo de plano y declarando concluido el procedimiento salvo que se hubiesen personado en el mismo terceros interesados e instasen su continuación en el plazo de veinte días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia. Aceptándolo de plano y declarándolo concluso salvo que se hubiesen personado en el mismo terceros interesados e instasen su continuación en el plazo de quince días desde que fueron notificados del desistimiento o renuncia. .
373. La LPAC incorpora una nueva forma de finalizar un procedimiento administrativo como es el desistimiento por parte de la Administración. ¿Cuál de las siguientes no es cierta en relación con esta cuestión? Que sólo procede en los supuestos y con los requisitos previstos en las Leyes. Que puede hacerse por cualquier medio que permita su constancia, siempre que incorpore las firmas que correspondan de acuerdo con la normativa reglamentaria aplicable. Que sólo opera en los procedimientos iniciados de oficio. Que dicho desistimiento deberá ser motivado. .
374. ¿Cómo debe actuar la Administración, según la LPAC, ante la renuncia al derecho o el desistimiento de la solicitud por parte del interesado? Aceptándolo de plano y declarándolo concluso en todo caso. Aceptándolo como concluso y declarándolo plano. Aceptándolo de plano y declarándolo concluso salvo que se hubiese personado en el mismo terceros interesados e instasen su continuación. Todas las anteriores son falsas. .
375. En los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial, ¿cuál de los siguientes elementos debe contemplarse en la resolución que no es enunciado en el artículo 88 de la LPAC? La valoración del daño causado. La cuantía y modo de la indemnización, cuando proceda. Un pronunciamiento sobre la existencia o no de relación de causalidad entre el funcionamiento del servicio público y la lesión producida. Todas las anteriores son ciertas. .
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