Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET14 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T14 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
19/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 75
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Los sistemas de discos magnéticos se dividen: Concéntricamente y radialmente en pistas Concéntricamente y radialmente en sectores Concéntricamente en pistas y radialmente en sectores Concéntricamente en sectores y radialmente en pistas.
2. ¿Cuál de los siguientes dispositivos externos resulta inapropiado para almacenar las copias de seguridad de la información contenida en el disco duro de nuestro ordenador personal? Un "zip" Un "streamer" Un "proxy" Una grabadora de CD-ROM.
3. ¿Con qué siglas se denominan los protocolos usados por todas las redes que forman parte de Internet? TCP/IP URL HTML ISP.
4. Los sistemas de información se dividen en: Ordenadores y redes Sistema lógico o software, sistema físico o hardware y sistema de seguimiento Sistemas operativos, herramientas y aplicaciones Sistemas analógicos y sistemas digitales.
5. De los siguientes elementos, ¿cuál de ellos no es hardware? Monitor Impresora Sirhus Memoria.
6. ¿Dónde se encuentra integrada la ALU (Unidad Aritmético-Lógica)? En la RAM En la ROM En la CPU En el disco duro.
7. Indique la afirmación falsa: El módem es el dispositivo que permite al ordenador utilizar la línea de teléfono para enviar o recibir datos Se necesitan controladores (drivers) para cada periférico instalado en el ordenador El disco duro es un dispositivo de almacenamiento interno de sólo escritura y la disquetera es externo de lectura/escritura La impresora es un periférico de salida.
8. Señale la respuesta correcta en la que existe una falta de correspondencia entre el elemento de un ordenador personal y la función que cumple: Ratón - Recibe información Memoria RAM - Almacena información CPU - Procesa información Memoria ROM - Proporciona información.
9. ¿Con qué elemento de un ordenador personal se corresponden las siglas VGA? Con la tarjeta controladora Con la impresora Con la tarjeta gráfica Con la unidad de CD-ROM.
10. De los dispositivos siguientes, constituye un elemento periférico de salida: La impresora El teclado El ratón Un scaner.
11. El sangrado, la tabulación, el interlineado o, el espaciado son funciones básicas de: Un procesador de textos Una hoja de cálculo Un diseñador de gráficos Una base de datos.
12. Con los tres botones de la parte superior derecha que aparecen en una ventana podemos: Imprimir, guardar y abrir fichero Cambiar de tamaño y cerrar ventana Configurar las propiedades del objeto sobre es que estamos situados Examinar el disco duro.
13. ¿Cuáles son los componentes de un sistema informático? a. Componente físico, lógico y humano b. Hardware, Software y componente humano c. Componente humano, electrónico y digital d. A y b son correctas.
14. Definición de ordenador: Maquina electrónica digital diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información Máquina electrónica digital con capacidad de almacenamiento y cálculos complejos Herramientas electrónica digital Máquina digital con gran capacidad de cálculo y almacenamiento.
15 ¿Cuál es el subsistema más importante de un ordenador? Los periféricos La CPU La memoria La Bios.
16. ¿Qué componente falta en la CPU de los siguientes? Unidad de control, ALU y... No falta ninguno Registros Memoria Microprocesador.
17. ¿Qué significan las siglas RAM? Read Aleatory Memory Random Aleatory Memory Randon Access Memory Read Access Memory.
18. ¿Cuál de las siguientes memorias es volátil? ROM RAM EPROM XPROM.
19. ¿Cuáles son los 3 tipos de buses que existen? De control, de dirección y de datos De datos, transporte y direccionamiento De control, transporte y de datos De control, direccionamiento y acceso.
20. ¿En qué generación se inventó el transistor? En la segunda generación En la primera generación En la tercera generación En la cuarta generación.
21. ¿En qué generación incluimos el internet? En la quinta generación En la primera generación En la tercera generación En la cuarta generación.
22. ¿En qué se mide la velocidad de un micropocesador? En mips En kilobytes En Megahercios (Mhz) En Hercios.
23. Datos + interpretación =? Información Información util Contexto No existe relación.
24. ¿Qué es un dato? Información concisa y concreta Información breve y contextualizada Información breve y concreta Información útil.
25. ¿Qué hace la combinación de teclas CONTROL+E de Windows? Borra los elementos de la carpeta activa Selecciona todos los elementos de la carpeta activa Copia al Portapapeles los elementos activos Selecciona los elementos que empiezan por la letra E.
26. Si arrastrando un archivo seleccionado hasta el dispositivo USB (suponiendo que tenemos pinchado un pendrive en el puerto USB y no pulsamos ninguna tecla más durante la operación) ¿qué ocurrirá? Se copia el archivo en el pendrive (permaneciendo éste en la carpeta de origen) Se copia el archivo en el pendrive (desapareciendo éste de la carpeta de origen) Se mueve de la carpeta origen a la carpeta destino No funcionaría esta opción.
27. Si queremos realizar una selección "multiple y discontinua" de archivos en el explorador de Windows, debería marcarlos con el ratón uno a uno a la vez que se mantiene pulsada la tecla: CTRL SUPR BOLQ MAY ALTGR.
28. Si tienes una ventana abierta en Windows, ¿qué ocurriría si pulsásemos simultáneamente ALT y TAB? Seleccionaría todos los elementos de la ventana activa Cambiaría a la última ventana utilizada (ATRÁS) Cerraría la ventana Cambiaría a la primera ventana que se visitó en esta sesión.
29. Como se puede producir en Word el efecto de la palabra "arriba" (se encuentra pequeña y elevada con respecto al texto): Se configura la posición en la opción Texto de Menú Formato Se configura la posición en la opción Párrafo de Menú Formato (Superíndice) Se configura la posición en la opción Fuente de Menú Formato (Superíndice) Ninguna es correcta.
30. ¿Cuál de los siguientes elementos permite el arranque del ordenador? La memoria RAM La BAOS La BIOS La VIOS.
31. ¿Cómo se denomina la memoria que sirve para leer y escribir? RAM ROM RAM y la ROM RUM.
32. No es un sistema operativo con implantación informática: El CP/M El Oasis El MS-DOS El Darsy.
33. El número binario 101 equivale al número decimal: 5 9 54 2.
34. Un carácter cualquiera se compone en Informática de: Ocho bits Ocho bytes Un bit Un byte.
35. La unidad de medida de la información que está entre el megabyte y el bit, es el: a. Kilobyte b. Byte c. Las dos anteriores d. El gigabyte.
36. La unidad básica de información es: Byte Mbyte Bit Kbit.
37. Al 0 y 1 se les denomina en Informática: Bytes Bits Octeto ASCII.
38. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores? El sistema hexadecimal El sistema decimal El sistema binario El sistema numérico.
39. Entre los sistemas de codificación más utilizados para representar caracteres está: ASCII ASCII y EBCDIC ASCII y BCD ASCII, BCD, EBCDIC, empaquetado y coma flotante.
40. El número 80 en base 10 equivale al número binario 1111011 1100000 1200001 1010000.
41. Una palabra de ocho letras tiene: Ocho bits Ocho bytes Un bit Un byte.
42. ¿Cuál de las siguientes respuestas se puede considerar como conjunto alfanumérico? el perro del hortelano 223.600.799 García de Paredes, 13 Al pan pan y al vino vino.
43. ¿Cuál de las siguientes respuestas contiene 6 bits? 10010 010101 0101010 10101010.
44. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo: a. A un tipo de impresora b. A un tipo de teclado c. A las teclas de función del teclado de un ordenador d. a y c son correctas.
45. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad? Megabyte Kilobyte Terabyte Gigabyte.
46. Es falso que: El ordenador es una máquina digital La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información El ordenador es una parte del software de un sistema informático.
47. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de de ellas sería? A las de inyección de chorro de tinta A las de aguja o impacto A las láser A las matriciales.
48. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico? Plótter Modem Sistema Operativo Unidad de CD-ROM.
49. Un sistema informático es: Aquel que no requiere intervención humana El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus sistemas operativos El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por cierto personal especializado Un sistema automático.
50. En un contexto informático, "tratamiento de la información" es un concepto que: Describe las tareas que los ordenadores son capaces de realizar con la información que se le proporciona No tiene sentido si la información se introduce por el teclado Se refiere a los procesos que realizan los sistemas operativos Se refiere a las tareas que realiza el personal informático.
51. Entendemos por sistema de información... Conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización Ciencia del tratamiento automático y racional de la información El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecuta aplicaciones informáticas, y que son controlados por cierto personal especializado Sistema compuesto de equipos y de personal pertinente, que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos.
52. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Un sistema informático no es más que un sistema de información basado en la informática Un sistema de información es el conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización con objeto de promover el flujo de dicha información desde su origen hasta su destinatario Un sistema de información es el conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización Todas son correctas.
53. ¿Cómo se denomina la parte física o material de un ordenador? Hardware Software Programas de disco duro Tarjeta electrónica.
54. El término "informática" proviene de la contracción de las dos palabras siguientes: Información robótica Información y automática Información y estética Información y estadística.
55. Los componentes de un sistema informático son: Físico, lógico y humano Software, hardware y comunicaciones Físico y lógico La información, el componente físico y el lógico.
56. En un contexto informático, consideramos "información útil" a una de las siguientes ecuaciones: Datos + programa de utilidad Datos + interpretación contextual Interprete + traductor Datos + traducción + comunicación.
57. La siguiente definición: "Transmisión de información entre diversas entidades organizada según ciertas reglas básicas", ¿a qué concepto corresponde? Informática Información Comunicación Retransmisión.
58. Para que cualquier tipo de comunicación pueda efectuarse deben existir cierto elementos: Emisor, mensaje, medio y receptor Emisor, receptor y traductor Traductor, intérprete y mensaje Usuario, ordenador y resultados.
59. Una magnitud o señal analógica es: Continua en amplitud Continua en frecuencia Discontinua en el tiempo Continua en el tiempo.
60. Una magnitud discreta que sólo toma dos valores en el tiempo es: Una señal discreta multievaluada Una señal continua Una señal analógica Una señal digital.
61. El sistema binario es un sistema de numeración con base: bit byte 8 2.
62. ¿Cuántos dígitos utiliza el sistema binario? Tantos como bits tengan los datos 2 8 10, como todo sistema de numeración.
63. Una instrucción que condiciona el flujo de un programa por un camino u otro dependiendo generalmente del resultado de una comparación, es una instrucción de: Bifurcación o control Proceso Tratamiento Entrada/salida.
65. El componente del ordenador que se encarga de dirigir y coordinar las operaciones y movimientos de datos que realiza el operador es... La ALU La CU La memoria RAM La BIOS.
66. El componente del ordenador que se encarga de realizar los cálculos matemáticos y las operaciones de tipo lógico es... La ALU La CU La memoria RAM La BIOS.
67. El componente del ordenador que se encarga de ejecutar las instrucciones y procesar los datos es... La ALU La CPU La memoria RAM La BIOS.
69. De los siguientes elementos ¿cuál de ellos no es hardware? Monitor Impresora Diraya Memoria.
70. La denominada "Memoria de Acceso Directo" es... La memoria ROM La memoria caché La memoria USB La memoria RAM.
71. La interfaz o interface de un sistema en general hace referencia a: La facilidad del sistema para resolver problemas Que el sistema es internacional Al método que hay que seguir para programar el sistema Los mecanismos de comunicación disponibles entre el sistema y aquel que lo utiliza.
72. La afirmación de que un ordenador está construido modularmente significa que su estructura interna: Normalmente tiene un solo módulo Está compuesta de varios subsistemas con funciones definidas que trabajan conjuntamente, pero manteniendo cierta independencia, lo que facilita su diseño, construcción y mantenimiento Está compuesta de varios ordenadores con funciones definidas que trabajan conjuntamente, pero que mantienen cierta independencia, lo que facilita su diseño, construcción y mantenimiento Está compuesta de varios circuitos que trabajan conjuntamente en un solo módulo funcional.
73. La arquitectura de un ordenador es un término que hace referencia: Al tipo de empresa que lo fabrica Al diseño interno del ordenador y de su CPU especialmente, a su capacidad de procesamiento y al tipo de periféricos que soporta Al diseño estético de los dispositivos A que el ordenador está preparado especialmente para ejecutar programas de arquitectura.
74. El software de sistema: Es un software de resolución de sistemas complejos No es imprescindible para el correcto funcionamiento de un ordenador Son programas imprescindibles para el funcionamiento de un ordenador, facilitando al usuario las aplicaciones y programas que éste utiliza en su trabajo diario Son programas imprescindibles para el funcionamiento de un ordenador, administran los recursos hardware de éste y facilitan ciertas tareas básicas al usuario y a otros grupos de programas.
75. Un sistema operativo: Realiza todas las operaciones del sistema Es un programa de aplicación Controla y administra todos los recursos hardware del ordenador No es un programa, es un sistema.
76. Un mainframe: Es un superodenador Es un ordenador de serie MAIN Es un ordenador fabricado por tramas Es un pequeño ordenador.
90. ¿Cuál de las siguientes se corresponde con la definición de Sistemas Mainframes? Equipos de gran capacidad de proceso. Suelen utilizarse en los ámbitos científicos y normalmente se componen de varias CPU trabajando en paralelo Equipos con capacidad para soportar cientos de usuarios pero con un coste inferior a los mainframes, de prestaciones también inferiores Equipos caracterizados por dar soporte a grandes redes de comunicaciones con miles de usuarios integrados en las mismas Equipos monousuarios con tecnología y prestaciones inferiores a las estaciones de trabajo, también de costes inferiores a los últimos.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso