Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET15 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T15 Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/01/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 98
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
12. El respeto al honor es un límite expreso de: La libertad ideológica. La libertad de expresión. El secuestro de las publicaciones. A todas las citadas.
13. Los principios rectores de la política social y económica, se desarrollan obligatoriamente: Necesariamente por ley orgánica. Necesariamente por ley ordinaria. Por ley o por vía reglamentaria. Dependerá del principio rector concreto, se podrá regular por ley orgánica u ordinaria. .
16. De conformidad con lo dispuesto en la CE, el derecho de petición ha de ejercerse necesariamente: a. Por escrito. b. Ante el Gobierno. c. Individualmente. d. Las respuestas a) y b) son correctas. .
17. Una de las siguientes afirmaciones no es cierta: El Estado de excepción será acordado por Decreto del Consejo de Ministros. El Estado de excepción será acordado por el Congreso. El Estado de alarma será declarado por el Gobierno. El Estado de sitio será declarado por Decreto del Consejo de Ministros. .
18. El Estado de alarma: Es declarado por el Gobierno por medio de Decreto. Es acordado por el Consejo de Ministros por medio de Orden. Es acordado por el Gobierno por un plazo de 20 días. Es declarado por el Consejo de Ministro por un plazo de 20 días. .
19. En el Estado de Excepción no su puede suspender: La inviolabilidad del domicilio recogida en el artículo 18.2. El artículo 19 CE que establece la libertad de circulación y residencia. El artículo 17.3, que establece que toda persona detenida deberá ser informada de sus derechos. Todas las anteriores se pueden suspender. .
20. Según lo dispuesto en el artículo 53 de la Constitución, relativo a las garantías de las libertades y derechos fundamentales, el derecho a sindicarse libremente: Es un derecho que informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Se podrá tutelar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. Al encontrarse dentro de la Sección 2a del Capítulo II del Título Primero de la Constitución, sólo puede resolverse ante el Tribunal Constitucional mediante el recurso de amparo. El citado artículo no establece nada al respecto. .
21. ¿Qué sector social aparece especialmente protegido en el artículo 48 de la Constitución? La familia. Los consumidores. La juventud. Los ancianos. .
22. Los derechos 17.2 y 18.2 y 3, podrán suspenderse con las siguientes garantías: De forma individual. En la forma y en los casos que determine una Ley Orgánica. Con la necesaria intervención judicial y el adecuado control parlamentario. Todas son correctas, de acuerdo con el Art. 55 de la CE. .
23. Según la Constitución Española, se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y comunidades: Sin limitación alguna. Sin más limitación en sus manifestaciones que las necesarias para el mantenimiento del orden público. Con la excepción de determinadas confesiones religiosas asentadas en territorio español. En los términos que establezca una ley orgánica ya que el texto constitucional no se pronuncia al respecto. .
25. Los principios rectores de la política económica-social pueden ser alegados ante la jurisdicción ordinaria: En todo caso. De conformidad con la Constitución. De acuerdo con lo dispuesto en sus leyes de desarrollo. Ninguna de estas respuestas es correcta.
26. Respecto al derecho a sindicarse libremente: La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y para los funcionarios público. La ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios público. La ley regulará las peculiaridades de su ejercicio a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y para los funcionarios público. La ley orgánica deberá limitar o exceptuar el ejercicio de este derecho a las Fuerzas o Institutos armados o a los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar y regulará las peculiaridades de su ejercicio para los funcionarios público.
28. El recurso de amparo se presentará: Ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional por cualquier ciudadano por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia. Ante el Tribunal Constitucional por cualquier ciudadano por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia. Ante el Tribunal Constitucional por cualquier español por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia. Ante el Tribunal Supremo y ante el Tribunal Constitucional por cualquier español por la tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo aplicable así como la objeción de conciencia. .
29. La tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo: Cualquier ciudadano la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia preferencia y sumariedad. Cualquier ciudadano la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia y sumariedad. Cualquier ciudadano la podrá recabar ante el Tribunal Constitucional por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. Cualquier español la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. .
30. ¿Qué órgano es competente para declarar el estado de sitio? Las Cortes Generales, por mayoría absoluta de los miembros de ambas Cámaras. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Consejo de Estado. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Gobierno. El Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta. .
31. De conformidad con lo que dispone la CE de las penas privativas de libertad y las medidas de seguridad tendrán como finalidad: Estarán orientadas al arrepentimiento y a la reeducación y reinserción social del penado. Estarán orientadas al arrepentimiento y a la reeducación y reinserción social del penado, facilitando la formación profesional y reeducación del penado. Estarán orientadas al arrepentimiento y reinserción social del penado. Estarán orientadas a la reeducación y reinserción social del penado. .
32. Señale la respuesta correcta: Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho solo podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho solo podrá ser limitado por motivos políticos. Los ciudadanos tienen derecho a elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional, tienen derecho a entrar y salir libremente de España en los términos que la ley establezca y este derecho no podrá ser limitado por motivos políticos o ideológicos. .
33. El procedimiento judicial denominado Habeas Corpus: Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida. Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida.
34. Respecto al derecho de petición la CE dispone que podrá ser ejercido de forma individual exclusivamente por: Sólo se reconoce este derecho de forma individual a jueces y magistrados. Sólo se reconoce este derecho de forma individual a los miembros de las Fuerzas Armadas. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica. Los miembros de las Fuerzas o Institutos armados o de los Cuerpos sometidos a disciplina militar y los miembros del Poder Judicial con arreglo a lo dispuesto en su legislación específica. .
35. En relación con el derecho a la libertad religiosa ¿qué declara la Constitución española? La reconoce sin más, con la limitación del mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones La garantiza sin más limitación, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. La reconoce sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. La garantiza sin más limitación que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley, tendrán en cuenta las creencias religiosas de los ciudadanos y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones. .
36. Los poderes públicos, respecto de las confesiones religiosas: Mantendrán relaciones con todas las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica. Tendrán en cuenta todas las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica. Mantendrán relaciones con todas las creencias religiosas del estado español y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica. Tendrán en cuenta todas las creencias religiosas del estado español y mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica. .
38. Respecto a los Principios Rectores de la política social y económica: El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismos informarán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen. El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismos vincularán la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las normas que los desarrollen. El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismos vincularán la legislación positiva, informarán la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen. El reconocimiento, el respeto y la protección de los mismos informarán la legislación positiva, vincularán la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos, y sólo podrán ser alegados ante la Jurisdicción ordinaria de acuerdo con lo que dispongan las leyes que los desarrollen. .
39. El derecho a contraer matrimonio con plena igualdad jurídica se reconoce en la CE como: Un principio Rector de la política social y económica. Se trata de un principio reconocido en el Título Preliminar. Es un derecho fundamental. En un derecho de los ciudadanos. .
40. Proteger a todos los españoles y pueblos de España en el ejercicio de los derechos humanos, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones, se contempla en la CE como: Un principio Rector de la política social y económica. Queda proclamado en el Preámbulo de la Constitución Es un derecho fundamental. En un derecho de los ciudadanos. .
41. Respecto al trabajo, la CE: La CE lo reconoce como un derecho y deber de todos los españoles. Lo configura como un principio Rector de la política social y económica. La CE lo reconoce como un derecho fundamental y deber de todos los españoles. La CE lo reconoce como un derecho fundamental y deber de todos los ciudadanos.
42. Respecto al régimen de la seguridad social la CE: Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
43. La disposición derogatoria de la Constitución española de 1978 ¿derogó expresamente? La legislación del régimen franquista. Las Leyes fundamentales del Reino, incluida la de Reforma Política. Tanto las leyes fundamentales, como todas las que se opongan a lo establecido en la Constitución. La ley de Reforma Política, las Leyes Fundamentales, la Ley de 25 de octubre de 1939, así como cuántas disposiciones se opongan a lo establecido en la Constitución. .
44. Cuál de las siguientes libertades no se recoge en la sección 1a del Capítulo II: Libertad de empresa. Libertad de creación de centros docentes. Libertad de residencia. Libertad de culto. .
45. El ejercicio del derecho a la libertad de cátedra no puede restringirse por censura previa salvo la ejercida por: La Dirección del Centro. El Ministerio de Educación y Ciencia. Resolución judicial motivada. En ningún caso puede restringirse. .
47. Señala que derechos no podrán ser tutela por un procedimiento preferente y sumario, a tenor de lo dispuesto en el Art. 53 de la CE: El Derecho a la libertad y el derecho al honor. El derecho a la adopción de medidas de conflicto colectivo. El derecho de asociación. El derecho de petición. .
48. Es cierto que el Art. 55.2 de la CE, al regular la suspensión de derechos dispone que: a. Una Ley orgánica podrá determinar la forma y los casos de suspensión. b. Entre los derechos que pueden ser suspendidos se encuentra el derecho de reunión. c. Se exceptúa de la posibilidad de suspensión el apartado 3 del Art. 17 para el supuesto de declaración del estado de excepción. d. Todas son correctas. .
49. Según lo dispuesto en el artículo 53 de la Constitución, relativo a las garantías de las libertades y derechos fundamentales, el derecho a sindicarse libremente: Es un derecho que informará la legislación positiva, la práctica judicial y la actuación de los poderes públicos. Se podrá tutelar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. Al encontrarse dentro de la Sección 2a del Capítulo II del Título Primero de la Constitución, sólo puede resolverse ante el Tribunal Constitucional mediante el recurso de amparo. El citado artículo no establece nada al respecto. .
50. Según el artículo 55 de la CE, el derecho al secreto de las comunicaciones podrá ser suspendido: Mediante una ley orgánica para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas. Exclusivamente cuando se acuerde la declaración del estado de sitio Exclusivamente cuando se declaren los estados de excepción o de sitio. Con carácter individual, mediante una ley orgánica para personas determinadas, en relación con las investigaciones correspondientes a la actuación de bandas armadas o elementos terroristas y con carácter general exclusivamente cuando se acuerde la declaración del estado de sitio. .
54. ¿Qué artículo de la Constitución recoge el Fondo de Compensación Interterritorial? 158.1. 158.2. 151.4. 151.5.
59. ¿A quién está encomendado el gobierno y administración de las provincias? A las Diputaciones en cualquier caso. A las Diputaciones u otras Corporaciones de carácter representativo. A las Comunidades Autónomas en cualquier caso. A las Comunidades Autónomas siempre. .
61. La finalidad de una ley de armonización es la de: Refundir en un solo texto legal las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas. Dar uniformidad a las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas. Dotar de flexibilidad a las disposiciones normativas de las Comunidades Autónomas. Atribuir a las Comunidades Autónomas de la facultad de dictar para sí mismas disposiciones normativas. .
63. ¿Cuál de las competencias que a continuación se expresan no es exclusiva del Estado? La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias. La promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio. Dictar las bases del régimen estatutario de los funcionarios de las Comunidades autónomas. Dictar las normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión, en general, de todos los medios de comunicación social. .
64. La iniciativa en el proceso autonómico podrá ser sustituida por: Ley Ordinaria estatal. Ley Ordinaria autonómica. Ley Orgánica de las Cortes Generales. En ningún caso podrá sustituirse. .
65. De acuerdo con el artículo 147 de la CE los Estatutos de Autonomía deberán tener: a. Las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas. b. Una asamblea legislativa elegida por sufragio universal. c. denominación que mejor se corresponda con su identidad política. d. a) y b) son correctas.
66. La Constitución hace una referencia histórica a procesos autonómicos del pasado: En el artículo 151. En la Disposición Transitoria Primera, hablando de las C.C.A.A. llamadas Históricas. En la Disposición Transitoria Segunda. En ningún sitio. .
67. Las Cortes Generales en materia de competencia estatal, podrán atribuir a una Comunidad Autónoma la facultad de dictar para sí mismas normas legislativas en el marco de los principios, bases o directrices fijadas por una ley, cuyo nombre es: Marco. De armonización. De bases. De transferencia. .
68. Según la Constitución, la provincia es: Una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios y división territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Una entidad local con personalidad jurídica propia, determinada por la agrupación de municipios e indivisibilidad territorial para el cumplimiento de las actividades del Estado. Una entidad territorial con personalidad jurídica, determinada por la agrupación de municipios a los que debe prestar asistencia jurídica, económica y financiera. Una división territorial que agrupa los municipios pertenecientes a la misma y sirve para el ejercicio de las competencias del Estado en su territorio. .
69. En Andalucía la iniciación para crear, suprimir o alterar municipios podrá partir de los ayuntamientos interesados siempre que así lo acuerden: 3/5 del número de hecho de la Corporación. 2/3 del número de hecho que represente la mayoría del número legal de miembros de la Corporación. 3/5 del número de hecho que represente la mayoría del número legal de miembros de la Corporación. La mayoría absoluta del número legal de miembros de la Corporación. .
70. Según dispone la CE: Un Delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la dirigirá cuando proceda, con la administración propia de la Comunidad. Un Delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la dirigirá y coordinará con la administración propia de la Comunidad. Un Delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la coordinará, cuando proceda, con la administración propia de la Comunidad. Un Delegado nombrado por el Gobierno dirigirá la Administración del Estado en el territorio de la Comunidad Autónoma y la dirigirá en coordinación con la administración propia de la Comunidad y la administración local. .
78. Señale la respuesta en la que existe una falta de correspondencia entre el elemento de un ordenador personal y la función que cumple: Memoria RAM – Almacena información. CPU – Procesa información. Memoria ROM – Proporciona información. Teclado – recibe información. .
86. ¿Qué componente falta en la CPU de los siguientes?: Unidad de control, Registros y … No Falta ninguno. Alu Memoria. Microprocesador.
100. Es un sistema operativo con implantación informática: EI CP/M. El Oasis. El MS-DOS. Todas son correctas.
102. Un carácter cualquiera se compone en Informática de: Ocho bits. Ocho bytes. Un bit. Un byte.
104. La unidad básica de información es: Byte. Mbyte. Bit. Kbit. .
109. Una palabra de ocho letras tiene: Ocho bits. Ocho bytes. Un bit. Un byte .
116. Señale la asociación incorrecta: Impresora de inyección – cartucho. Impresora de agujas – cinta. Impresora laser – cartucho No hay ninguna incorrecta. .
118. Un sistema informático es: Aquel que no requiere intervención humana. El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus sistemas operativos. El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por cierto personal especializado. Un sistema automático. .
119. En un contexto informático, "tratamiento de la información" es un concepto que: Describe las tareas que los ordenadores son capaces de realizar con la información que se les proporciona. No tiene sentido si la información se introduce por el teclado. Se refiere a los procesos que realizan los sistemas operativos. Se refiere a las tareas que realiza el personal informático.
120. Entendemos por sistema de información … Conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización. Ciencia del Tratamiento automático y racional de la información. El conjunto formado por uno o varios ordenadores y sus periféricos, que ejecutan aplicaciones informáticas, y que son controlados por cierto personal especializado. Sistema compuesto de equipos y de personal pertinente, que realiza funciones de entrada, proceso, almacenamiento, salida y control con el fin de llevar a cabo una secuencia de operaciones con datos. .
121. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta? Un sistema informático no es más que un sistema de información basado en la informática Un sistema de información es el conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización con objeto de promover el flujo de dicha información desde su origen hasta su destinatario. Un Sistema de Información, es un conjunto de procedimientos y funciones dirigidas a la recogida, elaboración, almacenamiento, recuperación, condensación y distribución de información dentro de una organización. Todas son correctas. .
136. El software de sistema: Es un software de resolución de sistemas complejos. No es imprescindible para el correcto funcionamiento de un ordenador. Son programas imprescindibles para el funcionamiento de un ordenador, facilitando al usuario las aplicaciones y programas que éste utiliza en su trabajo diario. Son programas imprescindibles para el funcionamiento de un ordenador, administran los recursos hardware de éste y facilitan ciertas tareas básicas al usuario y a otros grupos de programas.
137. Un sistema operativo: Realiza todas las operaciones del sistema. Es un programa de aplicación. Controla y administra todos los recursos hardware del ordenador. No es un programa, es un sistema. .
138. La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
139. En materia de Nacionalidad: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
140. En materia de Relaciones internacionales: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
141. En materia mercantil: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
142. En materia laboral: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
143. En materia de propiedad intelectual e industrial: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
144. En materia de régimen aduanero y arancelario: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
145. En la ordenación de crédito, banca y seguros: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
146. En materia de Deuda del Estado: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
147. Sobre productos farmacéuticos: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. Competencia Exclusiva de las CCAA. .
148. Sobre el régimen jurídico de las Administraciones públicas: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia Exclusiva de las CCAA Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. .
149. En materia de responsabilidad de todas las Administraciones públicas: Competencia Exclusiva Plena del Estado. Competencia Legislativa Plena del Estado y las CCAA pueden tener competencia ejecutivas. Competencia Exclusiva de las CCAA Competencia en la Legislación Básica del Estado, las CCAA tienen competencia en Legislación de Desarrollo y ejecutiva. .
152. Según el Art. 92 EA, NO son competencias propias de los municipios: Gestión de los servicios sociales comunitarios. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbanística. Ordenación y gestión del turismo. Promoción de la cultura.
153. El Estatuto de Autonomía consta de: 3 disposiciones adicionales; 1 disposición transitoria, 4 derogatorias; 1 disposición final. 4 disposiciones adicionales; 2 disposiciones transitorias, 2 derogatorias; 1 disposición final. 5 disposiciones adicionales; 2 disposiciones transitorias, 1 derogatoria; 3 disposiciones finales. 2 disposiciones adicionales; 5 disposiciones transitorias, 2 derogatorias; 1 disposición final. .
154. Según el Estatuto de Autonomía en materia de espectáculos y actividades recreativas, la Comunidad autónoma tiene competencia: Exclusiva. compartida. No tiene competencia. De ejecución.
155. Según el artículo 75 del estatuto de autonomía la Junta de Andalucía tiene sobre la regulación de la organización de las cajas de ahorro situadas en su territorio, cajas rurales, y entidades cooperativas de crédito, competencia de que tipo: No tiene competencia, corresponde al Estado. Exclusiva. Ejecutiva. Todas son falsas.
156. La Comunidad Autónoma de Andalucía tiene competencia exclusiva sobre una de las siguientes materias: Promoción del asociacionismo de las mujeres Seguridad ciudadana y orden público. Ferias internacionales que se celebren en Andalucía. Régimen estatutario del personal al servicio de las Administraciones andaluzas. .
157. Según el art. 73.2, en materia de lucha contra la violencia de género, planificación de actuaciones y capacidad de evaluación y propuesta ante la administración central, corresponde a la comunidad autónoma la competencia: Exclusiva. Compartida. Legislativa y de ejecución. De ejecución. .
159. El Estatuto de Andalucía regula el Medio Ambiente en: Título V. Título VI. Título VII. Título VIII.
160. El Estatuto de Andalucía regula en su Título IX: Las Competencias de la CA. La Organización Territorial de la CA. Economía Empleo y Hacienda. Relaciones Institucionales de la CA. .
161. El Estatuto de Andalucía regula los Medios de Comunicación Social en: Título V. Título VI. Título VIII. Título IV. .
162. El Estatuto de Andalucía regula en su Título V: Las Competencias de la Comunidad Autónoma. El Poder Judicial en Andalucía. Economía Empleo y Hacienda. Relaciones Institucionales de la CA. .
163. Entre los deberes de los andaluces, no se mencionan: Contribuir al sostenimiento del gasto público en función de sus ingresos. Conservar el medio ambiente. Colaborar en situaciones de emergencia. Colaborar por la integración social de las personas con especiales dificultades.
164. Las aguas minerales y termales son competencia de: Exclusiva de Andalucía Exclusiva del Estado. Compartida. Concurrente. .
165. Andalucía se organiza territorialmente en: Municipio, provincias y comunidades autónomas. Municipio, provincias, áreas metropolitanas, mancomunidades de municipios y consorcios. Municipios, provincias y partidos judiciales. Municipios, provincias y demás entidades territoriales que puedan crearse por ley 89.1.
166. Según lo establecido en la Disposición Final Tercera del Estatuto de Autonomía, dicho estatuto entrará en vigor: Al día siguiente de su publicación en el BOE. Al día siguiente de su publicación en el BOJA. El mismo día de su publicación en el BOJA. El mismo día de su publicación en el BOE. .
167. El art 37 del EA no incluye como principio rector de las políticas públicas: El acceso de todos los andaluces a una educación permanente y de calidad que les permita su realización personal y social La atención social a personas que sufran marginación, pobreza o exclusión y discriminación social. La integración de los jóvenes en la vida social y laboral, favoreciendo su autonomía personal. El impulso de la concertación con los agentes económicos y sociales. .
168. El art 10 del EA no incluye como objetivo básico de la CA: La defensa, promoción, estudio y prestigio de la modalidad lingüística andaluza en todas sus variedades. La incorporación del pueblo andaluz a la sociedad del conocimiento. La especial atención a personas en situación de dependencia. La prestación de unos servicios públicos de calidad. .
169. De las siguientes respuestas, cual no constituye un derecho de los andaluces de los recogidos por el estatuto en el capítulo II del Título I: Igualdad de género. Salud. Testamento vital y dignidad ante el proceso de la muerte. Protección jurisdiccional art 39. .
170. El preámbulo del EA menciona a Blas Infante, quien fue reconocido como Padre de la Patria Andaluza en Abril de 1983 por: El pueblo. EL Rey. Las Cortes Generales. El Parlamento de Andalucía. .
171. De conformidad con Estatuto de Andalucía: Andalucía tiene escudo propio, aprobado por ley de su Parlamento, en el que figura la leyenda "Andalucía por sí, para España y la humanidad", teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por la Junta Liberalista de Andalucía de 1933. Andalucía tiene himno propio, aprobado por ley de su Parlamento, teniendo en cuenta el acuerdo adoptado por la Asamblea de Ronda de 1918. El día de Andalucía es el 28 de Febrero. Todas son verdaderas. .
172. No son objetivos básicos de la C.A según el art 10.3: La integración social, económica y laboral de las personas con discapacidad. La integración social, económica, laboral y cultural de los inmigrantes en Andalucía. El uso racional del suelo, adoptando cuantas medidas sean necesarias para evitar la especulación y promoviendo el acceso de los colectivos necesitados a viviendas protegidas. La expresión del pluralismo político, social y cultural de Andalucía a través de todos los medios de comunicación. .
173. Son competencias compartidas de la Comunidad Autónoma: El régimen jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía y régimen estatutario de su personal funcionario y estatutario, así como de su personal laboral, art 47. El procedimiento administrativo derivado de las especialidades de la organización propia de la Comunidad Autónoma, la estructura y regulación de los órganos administrativos públicos de Andalucía y de sus organismos autónomos. Los bienes de dominio público y patrimoniales cuya titularidad corresponde a la Comunidad Autónoma, así como las servidumbres públicas en materia de su competencia, en el marco del régimen general del dominio público. Las potestades de control, inspección y sanción en los ámbitos materiales de competencia de la Comunidad Autónoma, en lo no afectado por el artículo 149.1.18.a de la Constitución. .
174. El sistema educativo andaluz fomentará: La capacidad emprendedora de los alumnos y el uso de las nuevas tecnologías. La capacidad emprendedora de los alumnos, el multilingüismo y el uso de las nuevas tecnologías. Valores de la igualdad entre hombres y mujeres. La capacidad emprendedora de los alumnos, el multilingüismo, el uso de las nuevas tecnologías y los valores de igualdad entre hombres y mujeres. .
175. El Estatuto de Andalucía regula la Organización territorial de la Comunidad Autónoma en: Título V. Título VI. Título III. Título IV .
176. El Estatuto de Andalucía regula en su Título II: Las Competencias de la CA. La Organización Territorial de la CA. Economía Empleo y Hacienda. Relaciones Institucionales de la CA.
177. El Estatuto de Andalucía regula la Organización institucional de la Comunidad Autónoma en: Título V. Título VI. Título VIII. Título IV. .
178. El Estatuto de Andalucía regula en su Título VI: Las Competencias de la CA. La Organización Territorial de la CA. Economía Empleo y Hacienda. Relaciones Institucionales de la CA. .
179. En materia de ordenación y regulación y el control de los servicios de comunicación audiovisual que utilicen cualquiera de los soportes y tecnologías disponibles dirigidos al público de Andalucía, según el art 69.4, la CA tiene: Competencia exclusiva. Compartida. De ejecución. No tiene competencia. .
180. El Derecho propio de Andalucía está constituido por: Por las leyes y normas reguladoras de las materias sobre las que la Comunidad Autónoma ostenta competencias exclusivas. Por las leyes y normas reguladoras de las materias sobre las que la Comunidad Autónoma ostenta competencias. Por las leyes y normas reguladoras de las materias sobre las que la Comunidad Autónoma ostenta competencias, y aquellas que dicte el Estado para Andalucía. Por las leyes y normas reguladoras de las materias sobre las que la Comunidad Autónoma ostenta competencias exclusivas, así como las que dicte el Estado para Andalucía. .
181. Corresponde a la CA , según el art 73.2, la competencia compartida en materia de: a. Políticas de género. b. Lucha contra la violencia de género. c. Juventud. d. Son correctas a y b. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso