Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt16 2v

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t16 2v

Descripción:
t16 2v xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
12/07/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. La cama ocupada que vamos a hacer, pero que no se encuentra el paciente en el momento de hacerla, se denomina: a) Cama quirúrgica. b) Cama ocupada. c) Cama abierta. d) Cama cerrada.
2. El procedimiento de transporte en camilla se utiliza siempre en: a) Lesiones de columna vertebral. b) Lesiones leves de los brazos. c) Hemorragias leves. d) Accidentes de tráfico sin heridos.
3. El drenaje de Penrose: a) Es un drenaje con gasas. b) Drena por capilaridad. c) Es un drenaje simple. d) B y C son ciertas.
4. A la hora de bajar una rampa transportando a un paciente en silla de ruedas, la persona que realiza el transporte se debe situar: a) Detrás del paciente y de cara a la pendiente. b) Detrás del paciente y de espaldas a la pendiente. c) Delante del paciente y de cara a la pendiente. d) Delante del paciente y de espaldas a la pendiente.
5. Un drenaje quirúrgico debe retirarse generalmente: a) A las 48 horas. b) 24 horas después del cese de emisión de contenido. c) A las 24 horas. d) Al realizar la primera cura tras la cirugía.
6. Si para trasladar a un paciente en camilla se hace preciso bajar una rampa la persona que lleva la camilla: a) Empujará la camilla desde el cabecero si se trata de un paciente asistido. b) Tirará desde el cabecero mirando al frente para visualizar cualquier obstáculo. c) Solicitará en todo caso la colaboración de otra persona para garantizar la seguridad del paciente. d) Caminará hacia atrás desde los pies de la camilla de forma que el paciente mire hacia nosotros.
7. Las modificaciones realizadas en la postura corporal del paciente encamado, se denominan: a) Arcos de movimiento. b) Cambios posturales. c) Transporte. d) Deambulación.
8. De los siguientes tipos de drenaje ¿Cuál es de aspiración por vacío? a) Redón. b) Cigarrillo. c) Penrose. d) Tejadillo.
9. El acto de separar un miembro del plano medio del cuerpo se llama: a) Abducción. b) Aducción. c) Pronación. d) Supinación.
10. El plano que está situado en la línea media del cuerpo y lo divide en dos mitades especulares, derecha e izquierda, se llama: a) Plano sagital. b) Plano horizontal. c) Plano frontal. d) Plano transversal.
11. En las normas fundamentales de la mecánica corporal, señala la respuesta FALSA: a) Aumentar la estabilidad corporal disminuyendo la base de sustentación (aproximando los pies) y descender el centro de gravedad (flexionando las piernas). b) Explicar el procedimiento y tranquilizar al paciente. c) Contraer los músculos abdominales y glúteos para estabilizar la pelvis. d) Sujetar o trasladar un objeto manteniéndolo próximo al cuerpo.
12. El plano sagital o medio: a) Es un plano horizontal que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades. b) Es un plano horizontal que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y divide el cuerpo en porciones anterior y posterior. c) Es un plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en dos mitades. d) Es un plano vertical que atraviesa el cuerpo en sentido longitudinal y lo divide en porciones anterior y posterior. (FRONTAL O CORONAL).
13. ¿Cómo se denominan los drenajes que se utilizan para prevenir el acumulo de sustancias, aun antes de que éstas aparezcan? a) Drenajes terapéuticos. b) Drenajes profilácticos. c) Drenajes de succión. d) Drenajes simples.
14. La cama que puede adoptar cualquier posición girando en sentido circular y que suele emplearse con lesionados medulares, se llama: a) Electrocircular. b) Traumatológica. c) De levitación. d) Roto-test.
15. ¿Cuál de los siguientes enunciados no es un drenaje de los denominados mixtos? a) Mikulica. b) Drenaje filiforme. c) Drenaje de corola. d) Drenaje en cigarrillo.
16. Cuando un paciente tiene indicada la deambulación después de un período de inmovilidad procederemos a: (ARAGÓN – 2019) a) Utilizar primero medios auxiliares. b) Valorar primero la capacidad de mantener la bipedestación. c) Valorar primero la capacidad de sedestación. d) Valorar primero la edad del paciente.
17. El higrómetro mide: a) El grado de humedad. b) El grado de vibraciones. c) El grado de pureza del aire. d) La intensidad lumínica.
18. ¿Qué método se utiliza para incorporar a un paciente encamado y que adopte la posición de semisentado? a) Entrecruzamiento de los brazos. b) Movilización lumbar. c) Técnica de Roser. d) Técnica de arrastre.
19. En la Zonas Controladas, dentro de los servicios de Radiología, Radioterapia y Medicina Nuclear, el riesgo de radiaciones se señaliza mediante un trébol: a) De color gris azulado, sobre fondo blanco. b) De color verde, sobre fondo blanco. c) De color amarillo, sobre fondo blanco. d) De color negro, sobre fondo blanco.
20. En el caso de que el paciente tenga que usar un bastón por estar afectada una de las extremidades inferiores. Señale la respuesta correcta: a) El bastón debe cogerse con la mano de la extremidad afectada. b) Es indiferente con que mano se coja el bastón. c) El bastón debe cogerse con la mano contraria de la extremidad inferior afectada. d) Se debe de alternar el bastón de una mano a otra cada 20 minutos aproximadamente.
21. El giro del antebrazo que tiene como resultado poner la palma de la mano hacia atrás o hacia abajo se denomina: a) Pronación. b) Supinación. c) Aducción. d) Abducción.
22. ¿Qué tipo de cama es adecuada para un gran quemado? a) Cama roto-rest. b) Cama de levitación. c) Cama electrocircular. d) B y C son correctas.
23. Qué acción NO forma parte de los cuidados generales del drenaje: a) Tomar medidas de asepsia para su manipulación. b) Elevar el sistema colector de drenaje por encima de la herida. c) Aplicar apósitos estériles alrededor y sobre el drenaje. d) Asegurar la integridad de la piel aplicando barreras cutáneas de protección.
24. La posición de Rose consiste: a) El paciente está tumbado en decúbito supino con la cabeza colgando. b) El paciente permanece tumbado en decúbito supino sobre la cama o la camilla, en un plano oblicuo de 45º respecto al suelo, con la cabeza más baja que los pies. c) El paciente descansa en un plano inclinado de 45º respecto al suelo, con la cabeza más elevada que los pies. d) El paciente está semisentado, con las rodillas ligeramente flexionadas.
25. ¿Qué es la unidad del paciente? a) La cama que ocupa el paciente dentro de la habitación hospitalaria. b) El mobiliario que el paciente puede usar mientras está ingresado. c) El espacio que tiene reservado el paciente en la habitación, así como todo el equipo y mobiliario que pueda necesitar. d) Todas son falsas.
26. La cama de judet está indicada para: a) Pacientes que sufren fracturas o parálisis en las extremidades. b) Exploraciones ginecológicas. c) Pacientes que sufren lesiones medulares. d) Pacientes con grandes quemaduras.
27. Cuándo se le pone a un paciente un colchón de aire alternante... a) Se dejan de realizar cambios posturales. b) Se pueden espaciar los cambios posturales. c) Se tiene que mantener el mismo orden y tiempo de los cambios posturales. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
28. El auxiliar de enfermería tiene que trasladar un enfermo de la planta al gimnasio de rehabilitación en una silla de ruedas. Para entrar en el ascensor, deberá: a) Entrar primero el enfermo y luego el celador/a. b) Entrar primero y de espaldas al ascensor, introduciendo después al paciente. c) El enfermo en silla de ruedas no puede entrar en el ascensor. d) Entrará el auxiliar de enfermería de espaldas al ascensor y luego empujará la silla de cara.
29. ¿Cuál de las opciones respeta el orden correcto de colocación de los elementos de la lencería en una cama hospitalaria? a) Bajera, entremetida, hule y encimera. b) Hule, bajera, encimera, entremetida. c) Bajera, hule, entremetida, encimera. d) Hule, bajera, entremetida, encimera.
30. Una de las normas fundamentales de la mecánica corporal es: a) Levantar un objeto supone menos esfuerzo que deslizar o empujar. b) Aumentar la estabilidad corporal, ampliando la base de la sustentación y descender el centro de gravedad. c) Al levantar un objeto pesado del suelo hay que doblar la cintura. d) No contraer los músculos abdominales y glúteos.
31. Un dispositivo que se coloca sobre el paciente para que la ropa de la cama descanse sobre él y evitar al paciente el peso de la misma, se denomina: a) Centinelas de cama. b) Arco de cama. c) Barra de tracción. d) Triangulo de Balkan.
32. La cama circoeléctrica está indicada para: a) La alineación de extremidades fracturadas b) Pacientes sometidos a cirugía por exceso de peso. c) Grandes quemados, lesionados medulares o pacientes politraumatizados. d) Pacientes en trabajo de parto.
33. Todas son patologías de los huesos, EXCEPTO: (ARAGÓN- 2019) a) Osteoporosis. b) Osteomielitis. c) Gota. d) Enfermedad de Paget.
34. Un celador acompaña a un enfermo en silla de ruedas, ¿cómo procederá para cruzar una puerta de hojas elásticas? a) Colocará unas cuñas para mantenerla abierta. b) Mantiene la misma posición que lleva, empujando por detrás. c) Volverá la silla y pasará el celador antes que el paciente, caminando hacia atrás. d) Se situará en uno de los laterales, empujando la silla de ruedas con una mano y separando una de las hojas con la otra.
35. ¿Cómo se denomina el eje corporal que atraviesa de delante a atrás el cuerpo de forma perpendicular a los ejes longitudinal y transversal? a) Eje perpendicular. b) Eje sagital. c) Eje longitudinal. d) Eje frontal.
36. El "triángulo de Balkan" no se utiliza: a) Pacientes que sufren luxación de hombro. b) Pacientes que sufren fracturas en miembros inferiores. c) Pacientes con parálisis de las extremidades inferiores. d) Pacientes con fracturas de cadera.
37. Respecto a la cama de levitación, señale la respuesta incorrecta: a) Se emplea en grandes quemados. b) También se llama Clinitron. c) Permite la angulación lateral. d) Utiliza un flujo continuo e intenso de aire.
38. El vacío renal izquierdo y derecho y el mesogastrio se agrupan en: a) Cuadrantes superiores. b) Cuadrantes medios. c) Cuadrantes inferiores. d) Cuadrantes subfrénicos.
39. ¿Qué tipo de sistema de ayuda usará para desplazarse un paciente que no tiene fuerza en la parte inferior del cuerpo? a) Muletas de plataforma. b) Muletas de Lofstrand. c) Muletas bajas. d) Andadores con ruedas.
40. Antes de iniciar la movilización de un enfermo en cama, ¿qué es lo que se debería hacer? a) Frenar la cama y colocarla en posición horizontal. b) Comprobar el estado y situación de los sueros. c) Retirar todo lo que nos estorbe. d) Explicar el procedimiento y pedir colaboración al paciente, en la medida de lo posible.
41. ¿Cuál es la posición correcta que se emplea para la aplicación de enemas? a) Sims. b) Fowler. c) Ginecológica. d) Semifowler.
42. Indique las características de una cama cerrada: a) Es aquella cama que espera a la persona recién operada y estará cerrada hasta su salida del despertar. b) Es aquella que corresponde a la persona enferma que la ocupa, que puede levantarse y por ello está cerrada. La puede hacer un solo TCAE. c) Permanece vacía hasta la admisión de una persona enferma. La puede hacer un solo TCAE. d) Permanece vacía hasta que la persona enferma se encuentre muy cansada y se acueste.
43. La marcha con muletas denominada marcha de tres puntos se utiliza cuando el paciente: a) Posee incapacidad para apoyar el peso en la pierna afectada. b) Puede cargar el peso en la pierna afectada. c) Puede cargar el peso en ambas piernas. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
44. Para movilizar a un paciente encamado, tendremos en cuenta: a) El estado del paciente. b) Si la patología del paciente lo permite. c) Si el paciente está en condiciones de colaborar. d) Todas son correctas.
45. Según la OMS, la caída es: a) La pérdida involuntaria del equilibrio. b) La pérdida accidental del equilibrio. c) El desvanecimiento. d) La consecuencia de cualquier acontecimiento que precipita al paciente al suelo en contra de su voluntad.
46. El uso de bastones en la deambulación: a) Sube el punto de gravedad. b) Proporciona apoyo y seguridad. c) Aumenta la artrosis. d) Aumenta el esfuerzo al desplazamiento.
47. Una de las características que diferencia a la cama libro de la cama articulada es que: a) Presenta un marco denominado Balkan. b) Presenta un dispositivo para el volteo. c) Utiliza un flujo continuo de aire. d) Permite la angulación lateral.
48. Para realizar una ayuda a la deambulación de un paciente hemipléjico, el auxiliar de enfermería la deberá realizar: a) Ayudando por el lado sano. b) Ayudando por el lado enfermo. c) Es indiferente el lado por el que le ayude al paciente. d) Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
49. ¿Cómo se clasifican los huesos según su tamaño? a) Radiados. b) Arqueados. c) Largos y cortos. d) Papiráceos.
50. Un drenaje tipo redón es: a) Un drenaje simple o pasivo. b) Un drenaje activo o colector. c) Un drenaje evacuador quirúrgico. d) Ninguna es correcta.
51. Con respecto al drenaje quirúrgico de doble luz, señale la respuesta correcta: a) Es un drenaje simple. b) Es un drenaje de Penrose. c) Permite la entrada de aire en la herida. d) Es un drenaje de Redon.
52. Indica qué tipo de drenaje se utiliza para drenar el colédoco: a) Redón. b) Tubo en T. c) Tubo de doble luz. d) Penrose.
53. El escafoides es un hueso: a) Corto. b) Largo. c) Plano. d) Radiado. .
54. A qué grupo pertenecen los rayos x presentes frecuentemente en actividades sanitarias: a) Radiofrecuencias. b) Radiaciones no ionizantes. c) Radiaciones ionizantes. d) Microondas.
55. ¿Cómo se instalan las camas en las habitaciones hospitalarias? a) Con el cabecero pegado a la pared y lo más cerca de la cama vecina para ahorrar espacio en la habitación. b) Con el cabecero pegado a la pared y un lateral a la ventana, dejando de esta manera dos lados libres y sin obstáculos. c) Con el cabecero pegado a la pared, dejando tres lados libres y sin obstáculos. d) Con el cabecero pegado a la pared, lo más cerca posible de la puerta para facilitar las entradas y salidas del paciente.
56. La temperatura ambiente de la unidad de hospitalización debe estar: a) 24-27ºC. b) 20-23ºC. c) 20-22ºC. d) 15-19ºC.
57. Para mover los miembros inferiores del paciente debemos: a) Situar un brazo debajo de los muslos y otro debajo de las piernas. b) Tirar de las caderas. c) Empujar las piernas del lado contrario de la cama. d) Situar un brazo en la espalda.
58. Julia sube a planta después de su intervención y trae dos drenajes de aspiración (Redón). Como norma general, los drenajes deben permanecer: a) Sobre la cama. b) Sobre el lado contrario al que están colocados. c) Sobre el mismo lado en el que están colocados. d) Por debajo del nivel de la paciente.
59. En lo referente a la colocación de los codos en las muletas, éstos permanecerán: a) Ligeramente flexionados formando un ángulo de 15º-30º. b) Flexionados formando un ángulo de 45º. c) Completamente estirados. d) Es indiferente.
60. Amalia, una paciente ingresada en la habitación 505B, tiene obesidad mórbida y una hemiplejia derecha. Tras el aseo en cama hay que pasarla al sillón y ella no colabora. Usaremos: a) Barras paralelas. b) Pasamanos. c) Grúa. d) Bastón multipodal.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 61. Durante el traslado de los pacientes A y C a planta, debe ir por delante la parte de la camilla en la que estén situados: a) Los pies del paciente, como norma general. b) La cabeza del paciente. c) Da lo mismo como lo desplacemos, ya que lo verdaderamente importante es llegar pronto al destino. d) Es indiferente que parte situemos por delante.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 62. En el emplazamiento de las camas de la habitación de una unidad de hospitalización como la referida anteriormente, ¿qué distancias se deben guardar? a) 1,50 metros entre cama y cama y 1,12 metros desde la cama a la pared. b) 1,0 metro entre cama y cama y 1,50 metros desde la cama a la pared. c) 1,20 metros entre cama y cama y 0,50 metros desde la cama a la pared. d) 1,20 metros entre cama y cama y 1,12 metros desde la cama a la pared.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 63. En el paciente B ¿cada cuánto tiempo se realizarán los cambios posturales?: a) Cada 1-2 horas. b) Cada 2-3 horas. c) Cada 3-4 horas. d) Cada 4-5 horas.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 64. En la movilización del paciente anterior, los tubos de drenaje y sondas vesicales ¿Qué posición deben ocupar? a) Más bajos que el paciente. b) Más altos que el paciente. c) La posición más cómoda para el personal. d) La posición más adecuada para el enfermo procurando siempre la comodidad para el personal durante la movilización.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 65. Dentro de las condiciones atmosféricas de la unidad del paciente la humedad correcta sería: a) 50-70%. b) 40-60%. c) 10-20% en algunas enfermedades respiratorias. d) Las respuestas b y c son correctas.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 66. Aquella cama en la que hay un paciente, pero que no la ocupa en el momento de hacerla, se llama: a) Abierta. b) Ocupada. c) Quirúrgica. d) Cerrada.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 67. El paciente B necesita de movilizaciones pasivas, éstas son las que: a) El paciente realiza sentado en una silla. b) El paciente recibe por parte del profesional sanitario. c) El paciente hace el sólo, sentado en la cama. d) El paciente hace ayudándose de elementos mecánicos.
68. La cabeza de los pacientes A, B y C respecto al cuerpo está en... a) Zona caudal. b) Zona cefálica. c) Zona dorsal. d) Zona anterior. .
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 69. El paciente A sube con un drenaje de tres luces de urgencias, indica a cuál de los siguientes se corresponde: a) Jackson-Prat. b) Pleur-evac. c) Abramson. d) Ninguna es correcta.
Se trata de una persona que ha obtenido una plaza de personal estatutario fijo, y el día 4 de febrero de 2004 es nombrada auxiliar de enfermería para desempeñar su puesto en un centro hospitalario del SERGAS. Los tres años inmediatamente anteriores a su nombramiento trabajó en una clínica como personal interino en el mismo hospital. El día 20 de noviembre de 2006 ingresa, procedente de urgencias, un paciente "A" en la planta 4ª del hospital, donde compartirá habitación con un enfermo "B" que lleva encamado largo tiempo. El día 29 de noviembre de 2006, a las 10:00 horas, ingresa en esa misma planta otro paciente "C", que fallece a las 7:00 horas del día 30 de noviembre de 2006. Con respecto a este supuesto, se plantean las siguientes cuestiones: 70. Vamos a movilizar al paciente B, ¿Cómo debe estar la cama cuando vayamos a realizar una movilización?: a) Frenada. b) Horizontal. c) Frenada y en Fowler 20º. d) Horizontal y frenada.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso