Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET17 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T17 Fitología

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
10/02/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 23
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
7. ¿Qué requisito debe cumplirse para dictar un reglamento general de ejecución de una ley? Dictamen favorable del Consejo de Estado Dictamen previo del Consejo de Estado Dictamen favorable del Tribunal Constitucional Dictamen previo del Ministerio de Presidencia.
12. Las disposiciones que contradigan lo establecido en una norma de carácter superior: Son nulas de pleno derecho Deben ser adaptadas Deben ser recurridas ante el TS Son anuladas por las CCGG.
46. La encomienda de gestión que se realice entre órganos y entidades de distintas administraciones requiere, como regla general: Que esté prevista en norma con rango formal de Ley que lo autorice expresamente en cada caso Un convenio entre ellos Un acuerdo de cooperación al efecto Ajustarse en el procedimiento a la legislación de contratos de las Adm Públicas.
47. Cuando un órgano administrativo entienda que es incompetente para resolver un asunto: Debe abstenerse de resolver, archivando el expediente previa comunicación al interesado Se abstendrá de resolver, elevando el expediente a su superior jerárquico Remitirá el expediente al órgano que considere competente, si pertenece a la misma administración Nada de lo anterior es cierto.
76. El plazo que tiene el Rey para sancionar las Leyes de la CCAA: Depende de cuándo se les presente a sanción Es de 15 días Cuenta a partir de que se le sometan por el Pte del Gobierno No existe, al no ejercer esta competencia.
78. Un Decreto-Ley no puede afectar a: a. Régimen de derechos y deberes del Título I de la CE b. Presupuesto Grales del Estado c. Sistema Tributario d. A y b son ciertas.
101. ¿Cuál de los siguientes actos se considera nulo de pleno derecho? El que restrinja intereses legítimos El tenga un contenido posible El que se dicte por un órgano incompetente por razón de territorio El que contenga un defecto de forma.
102. ¿Cuál de los siguientes actos es anulable? El que incurra en desviación del poder El que tenga un contenido imposible El que se dicte prescindiendo parcialmente del procedimiento El que lesione un derecho susceptible de amparo.
103. ¿Cuál de las siguientes características es predicable de los actos anulables? No producen efectos Sólo afecta a los interesados No pude ser convalidado Producen ineficacia por sí mismos.
104. ¿Cuál de las siguientes características no es predicable de los actos nulos? No producen efectos Sólo afecta a los interesados No pude ser convalidado Producen ineficacia por sí mismos.
106. ¿Cuál es el plazo del que dispone la Administración para declarar de oficio, la nulidad de los actos que dicte? Un año Dos años No existe plazo alguno Cinco años.
107. ¿Cuál es el plazo de caducidad de un procedimiento de revisión de actos nulos? 6 meses 1 mes 3 meses 15 días.
108. ¿Cuál es el plazo de caducidad de un procedimiento de declaración de lesividad de actos anulables? 2 meses 1 mes 6 meses 15 días.
110. ¿Pueden revocarse actos de gravamen por parte de la Administración? No, en ningún caso Si, en cualquier momento Si, pero siempre que no constituya dispensa de la ley o sea contraria al ppio de igualdad, interés público o al ordenamiento jurídico Sólo por el órgano superior al que lo dictó.
118. ¿Qué art abre el Título VII? 127 128 130 132.
121. Según el procedimiento contenido en el art 167 de la CE, ¿qué mayoría es necesaria para aprobar una reforma constitucional que afecte a un art del Título VIII, en primera votación? Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría de 3/5 Mayoría de 2/5.
122. ¿De qué plazo disponen los miembros de las Cámaras para solicitar, en el caso anterior, la celebración de un referéndum? 10 días hábiles 5 días hábiles 15 días 20 días.
124. El derecho de asilo y de la condición de refugiado se regula en España a través de la Ley... 5/1984 de 25 de marzo 5/1984 de 23 de marzo 5/1984 de 22 de marzo 5/1984 de 26 de marzo.
128. ¿Qué art de la CE prohíbe los Trib de Honor? 25 26 24 23.
133. Según la LPAC, ¿cuál de los siguientes actos administrativos debe motivarse con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho? Los que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos Los que se sigan del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos Los que acepten pruebas propuestas por los interesados Todas las alternativas anteriores son ciertas.
134. ¿Cómo debe ejercitarse, según la LPAC, la motivación de aquellos actos que pongan fin a los procedimientos selectivos? De conformidad con lo que disponga las normas que regulen sus bases reguladoras, debiendo, en todo caso, quedar acreditada la resolución que se adopte conforme al ámbito competencial De conformidad con lo que disponga la habilitación competencial para la realización del procedimiento, debiendo, en todo caso, quedar acreditada en el procedimiento la tramitación, órganos participantes y resultados finales De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte De conformidad con lo establecido en la CE, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en cuenta para el resultado final.
135. Según la LPAC, ¿cómo deben motivarse los actos que pongan fin a los procedimientos de concurrencia competitiva? De conformidad con lo que disponga la Ley de Contratos del Sector Público, debiendo en todo caso, quedar acreditada la resolución que se adopte conforme al ámbito competencial De conformidad con lo que disponga la habilitación competencial para la realización del procedimiento, debiendo, en todo caso, quedar acreditada en el procedimiento la tramitación, órganos participantes y resultados finales De conformidad con lo que dispongan las normas que regulen sus convocatorias, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte De conformidad con lo establecido en la CE, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de hecho y de derecho tenidos en cuenta para el resultado final.
136. Según la LPAC, ¿cómo se producen los actos administrativos? Por escrito, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia Por escrito, salvo que su naturaleza exija que sea a través de medios electrónicos Por escrito a través de medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija ora forma más adecuada de expresión y constancia De oficio o a solicitud de persona interesada, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada conforme a derecho.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso