T2_02

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Título del test:
T2_02

Descripción:
T2_02 - Org y Func

Autor:
troamas
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Fecha de Creación:
08/09/2018

Categoría:
Arte
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Temario:
Según la LRJSP, ¿cómo se determinarán las actuaciones de planificación, ejecución y evaluación correspondientes a la supervisión continua a que estarán sometidas las entidades integrantes del sector público institucional estatal? Mediante Real Decreto del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas. Reglamentariamente. Mediante Real Decreto del Consejo de Ministros. Mediante Orden del Ministro de Hacienda y Administraciones públicas.
¿Qué deberá figurar necesariamente en las entidades integrantes del sector público institucional que tengan la condición de medio propio? A) La indicación «Servicio Técnico» o su abreviatura «S.T.». B) La indicación «Medio Propio» o su abreviatura «M.P.». La indicación «Servicio Público» o su abreviatura «S.P.». Ciertas A) o B), según el caso.
¿Qué deberá figurar necesariamente en las entidades integrantes del sector público institucional que tengan la condición de medio propio? La indicación «Servicio Técnico» o su abreviatura «S.T.». B) La indicación «Servicio Público» o su abreviatura «S.P.». C) La indicación «Medio Propio» o su abreviatura «M.P.». Ciertas B) y C), en todo caso.
Según la LRJSP, ¿qué precisa la propuesta de declaración de medio propio y servicio técnico? Una memoria justificativa que acredite lo dispuesto en el artículo 86 LRJSP y deberá ser informada por la Intervención General de la entidad cedente. Una memoria justificativa que acredite lo dispuesto en el artículo 86 LRJSP, debiendo ser informada por la Intervención General de la Administración del Estado que vaya a declarar el medio propio y servicio técnico. Una propuesta de aceptación de medio propio y servicio técnico, la cual deberá ser supervisada por la Intervención General de la Administración del Estado. Una memoria que acredite lo dispuesto en el artículo 86 LRJSP y deberá ser justificada por la Intervención General de la Administración del Estado que vaya a aceptar el medio propio y servicio técnico.
¿Qué consideración podrán tener las entidades integrantes del sector público institucional cuando cumplan las condiciones y requisitos establecidos en el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público? Medios propios y servicios técnicos de los poderes adjudicadores y del resto de entes y sociedades que no tengan la consideración de poder adjudicador. Medios técnicos y servicios propios cuando se trate de contratos sujetos a regulación armonizada. Medios propios y servicios técnicos de los poderes adjudicadores de los contratos no sujetos a regulación armonizada. En todo caso, medios propios y servicios técnicos del Sector Público.
Las entidades integrantes del sector público institucional tendrán la consideración de medio propio y servicio técnico cuando se acredite que, además de disponer de medios suficientes e idóneos para realizar prestaciones en el sector de actividad que se corresponda con su objeto social, se dé alguna circunstancia adicional. ¿Cuál es una de ellas? Que resulte urgente por razones de oportunidad en la necesidad de disponer de los bienes o servicios suministrados por el medio propio o servicio técnico. Que resulte más oportuno que la utilización por otros medios, aplicando criterios de sostenibilidad económica. Que sea una opción más eficiente que la contratación pública y resulte sostenible y eficaz, aplicando criterios de rentabilidad económica. Todas las anteriores son falsas.
Las entidades integrantes del sector público institucional tendrán la consideración de medio propio y servicio técnico cuando se acredite que, además de disponer de medios suficientes e idóneos para realizar prestaciones en el sector de actividad que se corresponda con su objeto social, se dé alguna circunstancia adicional. ¿Cuál de las siguientes es una de ellas? Que sea una opción más eficaz que la contratación pública siempre que resulte eficiente, aplicando criterios de equilibrio presupuestario. Que resulte necesario por razones de seguridad pública o de urgencia en la necesidad de disponer de los bienes o servicios suministrados por el medio propio o servicio técnico. Que resulte más oportuno que la utilización por otros medios, aplicando criterios de sostenibilidad económica. La pregunta está incorrectamente formulada.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una entidad pública empresarial en sociedad mercantil? Sí, en todo caso. No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Sí, conservando su personalidad jurídica, por cesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con sucesión universal de derechos y obligaciones. Todas las anteriores son falsas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una entidad pública empresarial en sociedad mercantil? Sí, conservando su personalidad jurídica, con sucesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con cesión integral de derechos y obligaciones. Sí, bajo una serie de condiciones tasadas en el artículo 87, no alterándose las condiciones financieras de las obligaciones asumidas ni pudiendo entenderse como causa de resolución de las relaciones jurídicas. No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Todas las anteriores son falsas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué documentación debe acompañar al Real Decreto por el que se transforme una entidad pública empresarial en fundación del sector público? A) Un informe preceptivo de la Intervención General de la Administración del Estado en el que se valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 87 LRJSP. B) Una memoria que incluya tanto la justificación tanto un análisis de eficiencia como un análisis de la situación en la que quedará el personal. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), así como, un informe favorable del Tribunal de Cuentas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial conlleva la posibilidad de integrar el personal en la entidad transformada o en la AGE. ¿Cómo se llevará a cabo esta integración? De acuerdo con los procedimientos de atribución de nuevas funciones establecidos en la legislación de función pública o en la legislación laboral que resulte aplicable. De acuerdo con los procedimientos de movilidad establecidos en la legislación de función pública o en la legislación laboral que resulte aplicable. De acuerdo con los procedimientos de adaptación funcional establecidos en la legislación de función pública o en la legislación laboral que resulte aplicable. De acuerdo con los procedimientos de atribución progresiva de nuevas funciones establecidos en la legislación de función pública o en la legislación laboral que resulte aplicable, garantizándose en todo caso, la formación necesaria para ello.
Refiriéndonos al ámbito estatal, la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial conlleva la posibilidad de integrar el personal en la entidad transformada o en la AGE. ¿Qué no puede señalarse de esta integración? Que la integración de quienes hasta ese momento vinieran ejerciendo funciones reservadas a funcionarios públicos sin serlo podrá realizarse con la condición de «a extinguir», debiéndose valorar previamente las características de los puestos afectados y las necesidades de la entidad donde se integren. Que de la ejecución de las medidas de transformación no podrá derivarse incremento alguno de la masa salarial preexistente en la entidad transformada. Que la adaptación, en su caso, del personal que conlleve la transformación podrá suponer, por sí misma, la atribución de la condición de funcionario público al personal laboral que prestase servicios en la entidad transformada. Todas las anteriores son falsas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial conlleva la posibilidad de integrar el personal en la entidad transformada o en la AGE. ¿Qué no puede señalarse de esta integración? Que la adaptación, en su caso, de personal que conlleve la transformación no supondrá, por sí misma, la atribución de la condición de funcionario público al personal laboral que prestase servicios en la entidad transformada. Que la integración de quienes hasta ese momento vinieran ejerciendo funciones reservadas a funcionarios públicos sin serlo podrá realizarse con la condición de «a extinguir», debiéndose valorar posteriormente a la transformación las características transitorias de los puestos afectados y las necesidades de la entidad donde se integren. Que de la ejecución de las medidas de transformación no podrá derivarse incremento alguno de la masa salarial preexistente en la entidad transformada. Todas las anteriores son falsas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una entidad pública empresarial en organismo autónomo? Sí, debiendo adaptar su personalidad jurídica preexistente a la nueva realidad. No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Sí, conservando su personalidad jurídica, por cesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con sucesión universal de derechos y obligaciones. Sí, en todo caso.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de un organismo autónomo en fundación del sector público institucional? Sí, en todo caso. Sí, debiendo adaptar su personalidad jurídica preexistente a la nueva realidad. No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Sí, conservando su personalidad jurídica, por cesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con sucesión universal de derechos y obligaciones.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una entidad pública empresarial en sociedad mercantil? Sí, en todo caso. No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Sí, conservando su personalidad jurídica, con sucesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con cesión integral de derechos y obligaciones. Todas las anteriores son falsas.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una entidad pública empresarial en fundación del sector público? Sí, mediante Real Decreto, cumpliendo una serie de condiciones señaladas en el artículo 87, aunque suponga modificación de la Ley de creación Sí, cumpliendo una serie de condiciones señaladas en el artículo 87, mediante Real Decreto, siempre que no suponga modificación de la Ley de creación. Sí, mediante Ley, cumpliendo una serie de condiciones señaladas en el artículo 87, mediante Ley, aunque suponga modificación de su norma creación. Sí, mediante Orden Ministerial, cumpliendo una serie de condiciones señaladas en el artículo 87, mediante Ley, siempre que no suponga modificación de su objeto social.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué documentación debe acompañar al Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial? A) Un informe preceptivo de la Intervención General de la Administración del Estado en el que se valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 87 LRJSP. B) Una memoria que incluya tanto la justificación tanto un análisis de eficiencia como un análisis de la situación en la que quedará el personal. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), así como, un informe favorable de la Intervención General del Estado.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué documentación debe acompañar al Real Decreto por el que se transforme una sociedad mercantil en fundación del sector público? La pregunta está incorrectamente formulada. B) Un informe preceptivo de la Intervención General de la Administración del Estado en el que se valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 87 LRJSP. C) Una memoria que incluya tanto la justificación tanto un análisis de eficiencia como un análisis de la situación en la que quedará el personal. Ciertas B) y C).
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué conlleva la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial? A) La adaptación de la organización de los medios personales, materiales y económicos que resulte necesaria por el cambio de naturaleza jurídica. B) La posibilidad de integrar el personal en la entidad transformada o en la AGE. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), así como, la adaptación del personal que optara por ejercer su derecho a la movilidad funcional.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿permite la LRJSP la transformación de una fundación del sector público institucional en organismo autónomo? No, salvo que conserve su personalidad jurídica. Sí, conservando su personalidad jurídica, por cesión e integración global, en unidad de acto, de todo el activo y el pasivo de la entidad transformada con sucesión universal de derechos y obligaciones. Sí, en todo caso. Sí, debiendo adaptar su personalidad jurídica preexistente a la nueva realidad.
Refiriéndonos al ámbito estatal, la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial conlleva la posibilidad de integrar el personal bien en la entidad transformada o en la AGE. ¿Qué resulta predicable de esta integración? Que la adaptación, en su caso, de personal que conlleve la transformación no supondrá, por sí misma, la atribución de la condición de funcionario público al personal laboral que prestase servicios en la entidad transformada. Que la integración de quienes hasta ese momento vinieran ejerciendo funciones reservadas a funcionarios públicos sin serlo podrá realizarse con la condición de «a extinguir», debiéndose valorar previamente las características de los puestos afectados y las necesidades de la entidad donde se integren. Que de la ejecución de las medidas de transformación no podrá derivarse incremento alguno de la masa salarial preexistente en la entidad transformada. Todas las anteriores son ciertas .
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué documentación debe acompañar al Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial? A) Una memoria que incluya tanto la justificación tanto un análisis de eficiencia como un análisis de la situación en la que quedará el personal. B) Un informe facultativo de la Intervención General de la Administración del Estado en el que se valorará el cumplimiento de lo previsto en el artículo 87 LRJSP. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), exigiéndose, además, que dicho informe, de emitirse tenga carácter favorable y reglado.
Refiriéndonos al ámbito estatal, ¿qué conlleva la aprobación del Real Decreto por el que se transforme un organismo autónomo en entidad pública empresarial? A) La adaptación de la organización de los medios personales, materiales y económicos que resulte necesaria por el cambio de naturaleza jurídica. B) La posibilidad de integrar el personal en la entidad transformada o en la AGE. C) Ciertas A) y B). Cierta la C), así como, la formación del personal que optara por ejercer su derecho a la movilidad funcional.
Según la LRJSP, ¿para qué pueden crearse los organismos públicos dependientes o vinculados a la AGE? Para la realización de actividades administrativas, sean de fomento, prestación o de gestión de servicios públicos o de producción de bienes de interés público susceptibles de contraprestación; Para la realización de actividades de contenido económico reservadas a las Administraciones públicas. Para la supervisión o regulación de sectores económicos, y cuyas características justifiquen su organización en régimen de descentralización funcional o de independencia. Todas las anteriores son correctas.
Según la LRJSP, ¿cuál de las siguientes no es causa de creación de organismos públicos dependientes o vinculados a la AGE? La realización de actividades administrativas, sean de fomento, prestación o de gestión de servicios públicos o de producción de bienes de interés público susceptibles de contraprestación. La realización de actividades de contenido económico reservadas a sectores económicos. La supervisión o regulación de sectores económicos, y cuyas características justifiquen su organización en régimen de descentralización funcional o de independencia. Todas las anteriores son falsas.
Según la LRJSP, ¿cuál de las siguientes causas no justifica la creación de organismos públicos dependientes o vinculados a la AGE? La realización de actividades administrativas, sean de fomento, prestación o de gestión de servicios públicos o de producción de bienes de interés público susceptibles de contraprestación. La realización de actividades de contenido económico reservadas a las Administraciones públicas. La supervisión o regulación de sectores económicos cuyas características justifiquen su organización en régimen de desconcentración orgánica o de dependencia. Todas las anteriores son falsas.
¿Cuál de las siguientes es característica de los organismos públicos, contemplada por la LRJSP en su artículo 89? Que tienen personalidad jurídica pública diferenciada. Que tienen patrimonio propio. Que tienen tesorería propia. Todas las anteriores son correctas.
Según la LRJSP, de entre las diferentes alternativas propuestas, ¿cuál de ellas sería característica aplicable a los organismos públicos? Que tienen personalidad jurídica propia, integrada en la Administración dependiente. Que tienen tesorería diferenciada. Que dentro de su esfera de competencia, les corresponden las potestades administrativas precisas para el cumplimiento de sus fines, en los términos que prevean sus estatutos, salvo la potestad expropiatoria. Que tienen patrimonio único.
¿Qué puede señalarse, conforme a la LRJSP, respecto de los actos emanados de los organismos públicos? Que son susceptibles, en todo caso, de los recursos contencioso- administrativos previstos en la LPAC. Que ponen fin a la vía administrativa. Que son impugnables, exclusivamente ante la Jurisdicción Contencioso-Administrativa cuando impliquen el ejercicio de potestades expropiatorias o de gravamen. Todas las anteriores son falsas.
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