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T2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil

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Título del Test:
T2. Contextualizando la etapa de Educación Infantil

Descripción:
Procesos de Enseñanza-Aprendizaje en Educación Infantil

Fecha de Creación: 2024/06/27

Categoría: UNED

Número Preguntas: 10

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Temario:

El lenguaje en jerga (acompañan su habla con gestos) se produce en el desarrollo del lenguaje infantil en torno a: A partir del primer año. A partir de los 5-6 meses. A partir de los 3-4 meses. A partir del segundo año.

La modalidad de educación que está estructurada organizativamente en el contexto del sistema educativo; en otras palabras, comprende desde las primeras etapas del sistema educativo hasta la universidad, considerando también la formación profesional, entre otras, se denomina: No formal. Informal. Normativa. Formal.

El nivel de autonomía de los centros que emana de la especificidad de la orientación general de la institución a través de su misión, como expresión de su finalidad o razón de ser, de la que se derivará la forma en la que planifica los diversos recursos que posee en cuanto organización, se denomina: Autonomía organizativa. Autonomía normativa. Autonomía gerencial. Autonomía pedagógico-didáctica.

El nivel de autonomía de los centros que hace referencia a la forma en que la institución actúa para desarrollar su enfoque educativo básico y la forma en que desea establecer los procesos formativos, de promoción del aprendizaje y del desarrollo del alumnado, se denomina: Autonomía gerencial. Autonomía organizativa. Autonomía normativa. Autonomía pedagógico-didáctica.

Según Piaget (1986), los niños se caracterizan de 0 a 2 años por una inteligencia práctica que le permite organizar cognitivamente el medio físico en el que se encuentra y manipularlo. A este periodo se le denomina: Periodo psicomotor. Periodo sensoriomotor. Periodo preoperacional. Periodo operacional.

El desarrollo psicoevolutivo en el que se producen importantes avances en la coordinación óculo-manual (ojo-mano), desde la exploración visual pasiva de las primeras semanas, hasta la prensión y la manipulación, se corresponde con el: Desarrollo del lenguaje. Desarrollo cognitivo. Desarrollo neurológico. Desarrollo psicomotor.

En el periodo 3-6 años en el desarrollo cognitivo, destacan algunos aspectos que dominan el pensamiento de los niños. Uno de estos aspectos es la dificultad para realizar una misma acción en los dos sentidos del recorrido, no siendo capaces de regresar mentalmente al inicio de la acción, que se denomina: Estatismo. Irreversibilidad. Centración. Previsibilidad.

La posibilidad que tiene la entidad educativa de llevar a cabo con amplio margen de libertad un proyecto o plan contextualizado, definido, ejecutado, controlado y valorado por los propios implicados en la misión del centro educativa, se denomina: Autonomía. Independencia. Descentralización. Responsabilidad.

A grandes rasgos, la educación que tiene que ver con grupos comunitarios y otras organizaciones, se denomina: No formal. Informal. Comunitaria. Formal.

A grandes rasgos, la (1) está vinculada con las escuelas y las instituciones de formación en el conjunto del sistema educativo y la (2) tiene que ver con grupos comunitarios y otras organizaciones. (1) educación informal ,(2) educación no formal. (1) educación ad-hoc,(2) educación espontánea. (1) educación formal,(2) educación no formal. (1) educación formal,(2) educación espontánea.

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