Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2 Introducción a tratamientos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2 Introducción a tratamientos

Descripción:
GLOSARIO LIBRO 23-24

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cuál es la regla de la abstinencia en psicoanálisis? a) Permite al analista satisfacer las demandas pulsionales del analizando. b) Impide al analista satisfacer las demandas pulsionales del analizando. c) Fomenta la satisfacción sustitutiva en el trabajo analítico.
2. ¿Cómo se define la agencia según Schafer? Marque la FALSA a) Como la capacidad de distorsionar la realidad. b) Como la persona concebida como agente de su experiencia. c) Como la sumisión del sujeto a sus necesidades y deseos.
3. ¿Qué implica la alianza terapéutica? a) La competencia entre paciente y terapeuta. b) La cooperación racional y consciente entre paciente y terapeuta. c) La falta de motivación en el tratamiento.
4. ¿Cómo se define actualmente la analizabilidad en términos de tratamiento psicoanalítico? a) Como un proceso dicotómico de ser o no ser analizable. b) Como la accesibilidad al análisis y la posibilidad de ayuda. c) Como una decisión basada en el proceso Psicodiagnóstico.
5. ¿En qué consiste la regla de la asociación libre? a) Omitir pensamientos absurdos, ilógicos o incoherentes. b) Exponer todos los pensamientos sin discriminación. c) Privilegiar elementos específicos del discurso del analizando.
6. ¿Qué significa la atención flotante en psicoanálisis? a) Escuchar al analizando sin privilegiar ningún elemento de su discurso. b) Prestar atención solo a los elementos relevantes del discurso. c) Ignorar completamente el discurso del analizando.
7. ¿Cómo se define la contratransferencia? a) Manifestaciones del inconsciente del analizando. b) Manifestaciones del inconsciente del analista relacionadas con la transferencia del paciente. c) Respuestas conscientes del analista frente al paciente.
8. ¿Qué es la experiencia emocional correctora según Alexander y French? a) Una oportunidad para experienciar situaciones deficitarias o traumáticas. b) Una forma de eliminar la transferencia positiva benigna. c) La adaptación del individuo a la realidad.
¿Cómo se define el foco en psicoterapia según Thomas French? a) El conflicto fundamental a trabajar en la psicoterapia. b) La duración específica de las sesiones terapéuticas. c) El núcleo fundamental que sostiene la patología.
¿Qué es la internalización transmutadora según Kohut? a) Un proceso evolutivo en busca de cohesión mental. b) La repetición de prototipos infantiles en la terapia. c) La adaptación del individuo a la realidad externa.
11. ¿Cómo se define el método clínico en psicoterapia? a) Estudio de casos con énfasis en variables cuantitativas. b) Estudio de casos en profundidad con énfasis en variables cualitativas. c) Investigación exclusiva en el contexto clínico.
12. ¿Qué es la neurosis de transferencia? a) Una neurosis creada durante la relación terapéutica. b) Una neurosis experimental fuera del ámbito terapéutico. c) Una forma de solucionar la neurosis del analizando.
13. ¿Cómo se define el proceso terapéutico? a) Descripción del tratamiento en un sentido holístico. b) Mecanismos del cambio en una secuencia dada. c) Ambas respuestas son correctas.
14. ¿Qué es la reacción terapéutica negativa? a) Una mejoría general del estado del analizando. b) Un recrudecimiento de síntomas y empeoramiento del estado del analizando. c) Una respuesta positiva al tratamiento terapéutico.
15. ¿Qué es la resistencia en psicoanálisis? a) Actitudes del paciente que facilitan el avance del tratamiento. b) Obstáculos que impiden el desarrollo del análisis. c) Manifestaciones conscientes del paciente.
16. ¿Qué significa la resistencia transferencial? a) Resistencia consciente del paciente hacia el terapeuta. b) Obstáculos inconscientes del paciente hacia el avance del análisis. c) Actitudes del terapeuta que dificultan la relación con el paciente.
17. ¿Qué es un señalamiento en la sesión terapéutica? a) Una intervención verbal del analista para llamar la atención sobre un contenido o proceso. b) Un recordatorio de las normas del encuadre terapéutico. c) La confrontación de ideas entre terapeuta y paciente.
18. Sugestión hipnótica. Marque la FALSA a) La influencia psicológica de un individuo sobre otro. b) La resistencia del paciente durante la hipnosis. c) El uso de la hipnosis para eliminar creencias falsas.
19. ¿Qué es la transferencia en psicoanálisis? Marque la FALSA a) Repetición de prototipos infantiles en la relación analítica. b) Repetición de experiencias traumáticas en la terapia. c) Proceso constitutivo de la cura psicoanalítica.
20. ¿Cómo consideraba Freud inicialmente la transferencia? a) Como la clave de la cura psicoanalítica. b) Como un obstáculo en el tratamiento psicoanalítico. c) Como un proceso irrelevante en la terapia.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso