Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2 Parte Común

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2 Parte Común

Descripción:
T2 Parte Común ley orgánica 1/1987 Estatuto Autonomía de Galica

Autor:
fm
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/09/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La aprobación de los presupuestos de la Comunidad Autónoma de Galicia corresponde: Al Presidente de la Xunta de Galicia. A la Xunta de Galicia. Al Congreso de los Diputados. Al Parlamento de Galicia.
El Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Galicia es nombrado: Por el Presidente de la Junta, previo acuerdo del Parlamento de Galicia. Por el Presidente del Gobierno, la propuesta de las Cortes Generales. Por el Presidente del Gobierno, la propuesta del Consejo General del Poder Judicial. Por el Rey, la propuesta del Consejo General del Poder Judicial.
El artículo 12.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia dice que el Parlamento funcionará: En Plenos y en Diputación Permanente. En Plenos y en Comisiones, y se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias. En Plenos y Mesas, y se reunirá en sesiones ordinarias. En Pleno y en Diputación Permanente, y se reunirá en sesiones ordinarias y extraordinarias.
Como dice el artículo 15.3 del Estatuto de Autonomía de Galicia, el que propone al candidato a Presidente de la Xunta de Galicia es: La Diputación Permanente. El Parlamentos Gallego en Pleno. El Presidente del Parlamento. El Rey.
Según el artículo 7.1 del Estatuto de Autonomía de Galicia, las comunidades gallegas asentadas fuera de Galicia podrán solicitar el reconocimiento de su galleguidad sin que en ningún caso implique la concesión de: Derechos políticos. Derechos culturales. Subvenciones de la Xunta de Galicia. Estatuto de autonomía.
En el marco de las normas básicas del Estatuto, corresponde a la Comunidad Autónoma: El desarrollo legislativo y la ejecución del régimen de Radiodifusión y Televisión en los términos y casos establecidos en la Ley que regule el Estatuto Jurídico de la Radio y la Televisión. El desarrollo legislativo y la ejecución del régimen de prensa y, en general, de todos los medios de comunicación social. Son correctas a) y b). No son correctas ninguna.
La Comunidad Autónoma de Galicia goza de autonomía plena. Indica que precepto constitucional fundamenta este proceso: El artículo 143 El artículo 151 El artículo 148 El artículo 150.
Indicar que Ley Orgánica aprobó el Estatuto de Autonomía de Galicia para que Galicia se constituyese en comunidad autónoma: Ley Orgánica 1/1981, de 6 de abril. Ley Orgánica 1/1982, de 6 de abril. Ley Orgánica 1/1981, de 7 de abril. Ley Orgánica 2/1981, de 6 de abril.
Los poderes de la Comunidad Autónoma de Galicia emanan de la Constitución, de su Estatuto de Autonomía y del: Pueblo. Gobierno. Estado. Municipio.
El Parlamento será elegido pro un plazo de: 2 años. 4 años. 5 años. 3 años.
La bandera de Galicia es: Blanca con una banda diagonal de color azul que la atraviesa desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Azul con una banda diagonal de color blanca que la atraviesa desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Blanca con una banda diagonal de color roja que la atraviesa desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho. Amarilla con una banda diagonal de color azul que la atraviesa desde el ángulo superior izquierdo hasta el inferior derecho.
El Estatuto de Autonomía de Galicia se estructura en: Un Título Preliminar, 5 títulos más. Un Título Preliminar, 4 títulos más. Un Título Preliminar, títulos más. Cinco títulos.
El Título II del Estatuto de Autonomía de Galicia se refiere: Al poder gallego. A la Administración pública gallega. A las competencias de Galicia. A la economía y la hacienda.
La sede de las instituciones autonómicas se fijará: Por ley de Parlamento de Galicia. Por ley de las Cortes Generales. Por decreto de la Xunta de Galicia. Por acuerdo de la Xunta de Galicia.
¿En qué artículo de la Constitución se consagra el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones? En el artículo 1. En el artículo 2. En el artículo 9. Todas son falsas.
El Título VII de la Constitución Española regula: El gobierno y la administración. La Corona. La economía y la hacienda. Las organización territorial del Estado.
Podrán acceder a su autogobierno y constituirse en Comunidades Autónomas: Las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes. Los territorios insulares. Las provincias con entidad regional histórica. Todas son correctas.
La doctrina mayoritaria afirma que el Estatuto de Autonomía es: Una norma europea. Una norma estatal. Una norma autonómica. Tanto una norma estatal, como una norma autonómica.
El Estatuto de Autonomía de Galicia se compone de: 47 artículos. 67 artículos. 57 artículos. 75 artículos.
Analizando las competencias de la Comunidad Autónoma gallega, la organización de las instituciones de autogonierno: Es competencia exclusiva. Es competencia concurrente. Es competencia compartida. Todas son falsas.
¿ Y la competencia sobre el régimen Jurídico de la Administración Pública de Galicia y régimen estatutario de sus funcionarios? Es competencia exclusiva. Es competencia concurrente. Es competencia compartida. Todas son falsas.
¿Y la competencia sobre la ordenación del sector pesquero? Es competencia exclusiva. Es competencia concurrente. Es competencia compartida. Todas son falsas.
¿Cuál de las siguientes no es una competencia compartida de la Comunidad Autónoma gallega? Puertos pesqueros. Régimen jurídico de los montes vecinales en mano común. Establecimientos farmacéuticos. Entidades cooperativas.
Aquellas competencias que ejerce de un modo exclusivo la Comunidad Autónoma y el Estado sobre una misa materia y que exige, obviamente, una delimitación de cuál es el ámbito en el que una y otro ejercen con exclusividad sus respectivas competencias, se denominan: Competencias exclusivas. Competencias concurrentes. Competencias compartidas. No existen este tipo de competencias.
¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta? La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias en materia de propiedad industrial. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias en materia de ferias y mercados interiores. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias exclusivas en materia de artesanía. La Comunidad Autónoma gallega tiene competencias exclusivas en materia de promoción y la enseñanza de la lengua gallega.
La Ley 7/2011, de 27 de octubre, del turismo de Galicia desarrolla una competencia: Exclusiva. Concurrente. Compartida. Todas son falsas.
Sobre los puertos, aeropuertos y helipuertos calificados de interés general por el Estado, la Comunidad Autónoma de Galicia tiene competencia: Exclusiva. Concurrente. Compartida. Todas son falsas.
Corresponde a la Junta de Galicia: Aprobar los reglamentos generales de sus propios tributos. Elaborar las normas reglamentarias precisas para gestionar los impuestos estatales. Son cprrectas a) y b). Ninguna es correcta.
Los poderes de la Comunidad Autónoma se ejercen a través de: El Parlamento. La Junta. Su Presidente. Todas son ciertas.
Son funciones del Parlamento de Galicia: Ejercer la potestad legislativa de la Comunidad Autónoma. Controlar la acción ejecutiva de la Junta, aprobar los presupuestos y ejercer las otras competencias que le sean atribuidas por la Constitución, por el Estatuto, por las leyes de Estado y las del Parlamento de Galicia. Elegir de entre sus miembros al Presidente de la Junta de Galicia. Todas son ciertas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso