Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2. Procedimientos de detección de la radiación

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2. Procedimientos de detección de la radiación

Descripción:
M4.Protección radiologica

Autor:
Cristina
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/03/2021

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 6
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Respecto a la radiometría , señala la afirmación correcta; Engloba las magnitudes asociadas con el area de radiacion producido por las sustancias radiactivas. Describe los campos de radiacion en el espacio y en la materia que originan las radiaciones ionizantes Describe los procesos de interaccion entre la radiacion ionizante y la materia en los que se trasnfiere energia Todas la afirmaciones son falsas .
Indica la afirmación correcta sobre la exposición (X) Fue la primera magnitud de estimación del efecto de la radiación ionizante sobre la materia Es una magnitud definida unicamente para fotones (Rx y radiacion gamma ) Se expresa en culombios /kg (C/kg) Todas las afirmaciones son ciertas.
La energía cinetica liberada por unidad de masa es : El cema El kerma El infrarrojo La dosis.
La dosis absorbida (D) se define como ; El cocciente de la energía media impartida (dƐ) por la unidad de masa de un volumen considerado (dm) Simplificando podria decirse que es la energía que se queda en un volúmen de tejido. Las dos opciones son verdaderas Las dos opciones son falsas.
¿cual de las siguientes afirmaciones son verdaderas ? El factor de ponderacion de los fotones es 1 Elfactor de ponderacion de los fotones es 4 El factor de ponderacion de los fotones es 20 todas las opciones son verdaderas .
El tiempo que transcurre entre que la radiación incide y el detector emite o forma la señal se define como Eficiencia Resolucion de enegia Linealidad Todas son falsas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso