option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

T2. Procesos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
T2. Procesos

Descripción:
Contextualizando la etapa de E.I

Fecha de Creación: 2023/08/18

Categoría: UNED

Número Preguntas: 15

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En la configuración de la identidad del niño, uno de los ejes básicos del desarrollo infantil en el que se contribuye al desarrollo del pensamiento, la motricidad y el manejo de las cosas, se denomina: Relación yo-yo. Relación yo-tú, yo-otros. Relación yo-medios.

Según los ejes básicos en la configuración de la identidad del niño ¿cuándo surge la aparición del concepto y sentimiento de sí mismo?. Relación yo-yo. Relación yo-tú, yo-otros. Relación yo-medios.

La modalidad de educación que está estructurada organizativamente en el contexto del sistema educativo, en otras palabras, comprende desde las primeras etapas del sistema educativo hasta la universidad, considerando también la formación profesional, entre otras, se denomina: Formal. No formal. Informal.

La modalidad educación que incluye actividades educativas organizadas fuera del sistema formal establecido, es decir, se llevan a cabo en contextos extraescolares, con grupos y organizaciones comunitarias y de la sociedad civil, se denomina: Formal. No formal. Informal.

En el segundo ciclo de E.I, el desarrollo psicomotor se incrementa avanzando en el dominio del esquema corporal, entendido como la idea que los niños tienen sobre su cuerpo, sobre las diferentes partes del mismo y sobre los movimientos y posibilidades de acción que éste les permite. Esto se produce: A partir de los 3 años. A partir de los 4 años. A partir de los 5 años.

El lenguaje en jerga (acompañan su habla con gestos) se produce en el desarrollo del lenguaje infantil: A partir del primer año. A partir de los 5-6 meses. A partir de los 3-4 meses.

Relacione: Los niños inician la emisión de sonidos vocales y consonantes (edad balbuceo). Aparecen las primeras sílabas. Inicia el lenguaje en jerga (acompañan su habla con gestos). Realizan las primeras combinaciones (sustantivo-verbo y sustantivo-adjetivo).

El nivel de autonomía de los centros que emana de la especificidad de la orientación general de la institución a través de su misión, como expresión de su finalidad o razón de ser, de la que derivará la forma en la que planifica os diversos recursos que posee en cuanto a organización, se denomina: Autonomía gerencial. Autonomía organizativa. Autonomía pedagógico-didáctica.

El nivel de autonomía de los centros que hace referencia a la forma en que la institución actúa para desarrollar su enfoque educativo básico y la forma en que desea establecer los procesos formativos, de promoción del aprendizaje y del desarrollo del alumnado, se denomina: Autonomía gerencial. Autonomía organizativa. Autonomía pedagógico-didáctica.

Según Piaget (1986), los niños se caracterizan de 0 a 2 años por una inteligencia práctica que le permite organizar cognitivamente el medio físico en el que se encuentra y manipularlo. A este periodo se le llama: Periodo sensoriomotor. Periodo preoperacional. Periodo psicomotor.

Relacione: Periodo sensoriomotor. Periodo preoperacional.

El desarrollo psico-evolutivo en el que se producen importantes avances en la coordinación aculo-manual (ojo-mano), desde la exploración visual pasiva de las primeras semanas, hasta la presión y la manipulación, se corresponde con el: Desarrollo psicomotor. Desarrollo cognitivo. Desarrollo del lenguaje.

En el periodo de 3-6 años en el desarrollo cognitivo, destacan algunos aspectos que dominan el pensamiento de los niños. Uno de estos aspectos es la dificultad para realizar una misma acción en los dos sentidos del recorrido, no siendo capaces de regresar mentalmente al inicio de la acción, que se denomina: Estatismo. Centración. Irreversibilidad.

Relacione: Egocentrismo. Centración. Razonamiento transductivo. Irreversibilidad. Estatismo.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta?. A los 3 años, los niños dominan las estructuras sintácticas complejas y la conjugación verbal. A los 4 años, los niños desarrollan monólogos individuales y la construcción gramatical mejora. A los 5 años desaparece la articulación infantil y se inicia la edad "preguntona".

Denunciar Test