Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET2-Uned-4. Análisis Estados Financieros Parte 2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T2-Uned-4. Análisis Estados Financieros Parte 2

Descripción:
Tema2-Uned-4. Análisis Estados Financieros Ejercicios

Autor:
Amanda
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/05/2021

Categoría:
UNED

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1-¿Cuáles son los dos principios o hipótesis básicas del modelo contable que rige la elaboración de la información financiera? Empresa en funcionamiento y devengo Devengo y prudencia Correlación de ingresos y gastos, y uniformidad Empresa en funcionamiento y precio de adquisición.
2- ¿Qué hipótesis o principio presume que la actividad del sujeto contable continuará indefinidamente? Empresa en funcionamiento Devengo Prudencia Correlación de ingresos y gastos.
3- ¿Qué principio contable requiere reconocer las pérdidas potenciales detectadas en determinados activos cuando su valor de mercado se sitúa por debajo del coste histórico? Empresa en funcionamiento Devengo Prudencia Precio de adquisición.
4- ¿Qué criterio debe utilizarse para valorar los instrumentos financieros derivados al cierre del ejercicio? Coste histórico Coste amortizado Valor razonable Valor neto realizable.
5- Cierta sociedad titular de un taller de reparaciones, computa como gastos del ejercicio las compras de aquellas herramientas cuyo coste unitario es inferior a 100 euros, en lugar de registrarlas en cuentas de inmovilizado. Dicha política es un ejemplo de aplicaciones del principio de: Prudencia Empresa en funcionamiento Importancia relativa Correlación de ingresos y gastos.
6- ¿Cuál de los siguientes conceptos no figura entre los principios contables relacionados y definidos por el vigente PGC, en su marco conceptual? Prudencia No compensación Importancia relativa Precio de adquisición.
7- En una empresa industrial, ¿cual de los siguientes gastos no forma parte del coste de producción? Gastos de reparación de maquinaria Sueldos del personal de fábrica Salarios del personal administrativo Seguros contra incendios de las dependencias fabriles.
8- Por valor en uso de un activo se entiende Su coste histórico deducidas, en su caso, las amortizaciones y correcciones de valor por deterioro acumuladas El valor actual de los flujos futuros de efectivo que se espera genere dicho activo El desembolso que habría que realizar para su adquisición en el momento actual Su precio neto de venta esperado sin deducir los gastos de transacción.
9-¿Qué limitaciones o debilidades de achacan al modelos contable basado en el coste histórico? Las amortizaciones dotadas generalmente sobrevaloran los resultados periódicos Los resultados reconocidos cuando se enajenan activos inmovilizados no se imputan a los ejercicios durante los cuales realmente se han generado. Dificulta el reconocimiento de los intangibles internamente generados Todas las enunciadas en las respuestas anteriores.
10- En época inflacionista, ¿cuál de las siguientes magnitudes será inferior si se utiliza el método FIFO en lugar del coste medio ponderado? Activo circulante Resultado del ejercicio Coste de la mercancía vendida Impuesto sobre beneficios.
11- Con carácter general, el saldo que muestra la cuenta amortización acumulada de maquinaria en un balance de situación representa: La tesorería disponible para renovar en el futuro la máquina El valor neto contable de la máquina La diferencia entre el coste de la máquina y su valor residual estimado Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
12- ¿Cuál es la mejor evidencia del valor razonable de un instrumento financiero? Su coste de adquisición, incluyendo en éste los costes de transacción atribuibles Su valor estimado mediante el descuento de los flujos de efectivo y otras técnicas de valoración Su valor de cotización, si existe un mercado activo para dicho instrumento financiero. El valor actual de los flujos de efectivo ajustado por el deterioro actual.
14- Repartir el coste de los activos fijos amortizables durante los años de vida útil, en lugar de cargarlo a resultados del ejercicio en el que se produce la adquisición, es una practica acorde con: Principio de prudencia Objetivos de fiabilidad y relevancia Principio de importancia relativa El criterio de correlación de ingresos y gastos.
13- El coste amortizado es el criterio general de valoración aplicable a: Créditos por operaciones comerciales Débitos por operaciones no comerciales Inversiones financieras mantenidas hasta el vencimiento. Todas las partidas anteriores entre otras.
15- El 1 de enero de 2019 se vendieron bonos, por un valor nominal de 10000 euros, al 7% de interés anual y reembolsables a los 4 años. Los intereses de pagarán anualmente cada 31/12. El precio de emisión fue 9668 euros, lo que representa un tipo efectivo anual del 8%. Si se utiliza el método de coste amortizado, ¿qué gasto ha de cargarse a resultados de 2019 por dicha emisión? (cifras redondeadas) 667 euros 700 euros 773 euros 800 euros.
16- El reconocimiento de las correcciones de valor por deterioro de los activos es consecuencia de la aplicación del principio de: Prudencia No compensación Importancia relativa Uniformidad.
17- Según e PGC, el criterio del coste amortizado se aplica, en el momento de la valoración posterior, a: Los activos financieros mantenidos para negociar Las inversiones en el patrimonio de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Las inversiones mantenidas hasta el vencimiento Los activos financieros disponibles para la venta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso