Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET20.17

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T20.17

Descripción:
Tema 7.1

Autor:
otro
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Que Ley es la que establece la diferenciacion entre distribucion y entrega? a. Ley Organica 5/1985, de 19 de junio. b. Ley 7/2012, de 29 de octubre. c. Ley 25/1964. d. Ley 43/2010, de 30 de diciembre. .
2. Una de las siguientes siglas, se corresponde con la Unidad de Entrega en Oficina de Correos: a. USE. b. UEO. c. URO. d. Todas son Unidades de Entrega en Oficina. .
3. ¿Cual es el objetivo de las Unidades de Distribucion? a. El reparto domiciliario en exclusiva de los productos postales que le han sido confiados segun su tipologia, asi como la prestacion de los servicios de valor añadido de acuerdo con las caracteristicas de cada producto o contratadas por el cliente. b. El reparto domiciliario de los productos postales y financieros que le han sido confiados segun su tipologia, asi como la prestacion de los servicios de valor añadido de acuerdo con las caracteristicas de cada producto o contratadas por el cliente. c. El reparto domiciliario de los productos postales, telegraficos y financieros que le han sido confiados segun su tipologia, asi como la prestacion de los servicios de valor añadido de acuerdo con las caracteristicas de cada producto o contratadas por el cliente. d. Todas son correctas. .
4. ¿Que material de reparto no esta incluido en el Plan Limbo, para ser higienizado y/o reparado? a. Las bolsas de alcance o ruta. b. Las carteras de reparto. c. Lo EPIs utilizados en reparto por el personal eventual (chaquetones y cubre pantalones). d. Los cascos de moto. .
5. En las Unidades de Reparto se podra asignar al personal necesario con antelacion a la hora general de entrada, para adaptarse a la llegada de las rutas de transporte ¿Cual no se corresponde con lo establecido en los procesos? a. Centros de hasta 8 secciones, la recepcion y descarga la realiza toda la Unidad. b. Unidades de 9 a 22 secciones, turno de descarga, 15 minutos antes de la entrada. c. Unidades de mas de 22 secciones, turno de descarga, de 15 a 30 minutos antes de la entrada. d. Todas ellas se corresponden con las indicaciones que reflejan los procesos actuales. .
6. Indicar cual de los siguientes puntos no pertenece a la zona de descarga de las USE y URO: a. El estacionamiento de vehiculos (dependiendo de su tamaño). b. El almacen de salida de los envios (devueltos o mal encaminados). c. El almacen de paqueteria que estara situado en la zona mas proxima de la entrada/salida de la unidad con el fin de facilitar las tareas propias de dicha linea. d. La Zona de clasificacion general de correspondencia no normalizada. .
7. ¿Cuantas secciones puede llegar a tener una USE? a. Tantas secciones como vehiculos dispone la Unidad. b. Depende de la carga de trabajo diario. c. Depende del numero de habitantes de la localidad a la que pertenece. d. Ninguna, pues en la USE son zonas de reparto, agrupadas en sectores. .
8. Indica cual de las siguientes zonas no pertenece a una USE. a. Zona de descarga. b. Zona de entrada, comprobacion y consolidacion. c. Zona de alta y clasificacion de envios. d. Zona de almacen de contenedores vacios y evacuacion de productos. .
9. ¿Cual de las siguientes afirmaciones es correcta? a. La descarga, recepcion y apertura es una tarea colectiva en las URO. b. La clasificacion general de la correspondencia ordinaria y la registrada es una tarea colectiva en una USE. c. La clasificacion general de la correspondencia ordinaria como registrada es una tarea individual en una URO. d. La distribucion es una tarea individual en una URO, pero colectiva en una USE. .
10. Para la clasificacion general de la correspondencia, que mobiliario especifico no se corresponde con su funcionalidad: a. Casilleros tipo CNN-50 para la correspondencia no normalizada. b. Casilleros tipo CN-50 para la correspondencia normalizada. c. Casilleros tipo CN-50 para los envios menos voluminosos (notificaciones, IPC, certificados normalizados). d. Mesa-casillero para la clasificacion de la correspondencia normalizada. .
11. ¿Cual de las siguientes premisas no es incorrecta? a. Los envios mal encaminados por cualquier motivo (errores de clasificacion, mala codificacion, etc.) se trabajaran diariamente junto con los envios devueltos. b. Los envios reexpedidos se trabajaran semanalmente y, en ningun caso, se mezclaran con los devueltos. c. Los envios mal encaminados por cualquier motivo (errores de clasificacion, mala codificacion, etc.) se trabajan diariamente y, en ningun caso, se mezclaran con los devueltos. d. Los envios reexpedidos se trabajan diariamente junto con los envios devueltos. .
12. ¿Que envios no sera necesario separar a la hora de realizar el preembarriado de una seccion? a. Los envios ordinarios que no puedan ser entregados a domicilio por no tener aun la denominacion de viales ni la numeracion de la vivienda. b. Los envios con autorizacion verbal del destinatario para ser reencaminados a un Apartado del que es titular. c. Los envios sujetos a Reenvio Postal y Buzon de Vacaciones. d. Envios sujetos a Retencion judicial. .
13. ¿Que envio no puede ir incluido en una relacion para un Destinatario habitual? a. Notificacion. b. Certificado con Aviso de Recibo. c. Envio con EED. d. Logistica inversa. .
14. ¿Que modificacion no se podra realizar en los envios con el servicio de Correos Modify? a. Entregar en un terminal Citypaq. b. Elegir nuevo destinatario. c. Elegir una oficina de entrega. d. Modificar la direccion de entrega. .
15. ¿Que tipo de giro sera el que su codigo termina con las letras AGR? a. A domicilio. b. Ingreso en Cuenta. c. Agrupacion de giros. d. T eurosnvio. .
16. ¿Cual es el numero de digitos que contiene un codigo de barras de un sobre de envio de dinero? a. 23 digitos. b. 16 digitos. c. 8 digitos. d. 13 digitos. .
17. ¿Cual de los siguientes no es un sistema de preembarriado? a. Orden alfabetico de calles que es el que se establece como criterio general. b. Orden de recorrido de la seccion. c. Sistema mixto, ordenacion alfabetica por calles y numeros colocando los puntos que mas cargan en la zona central del casillero. d. Por tipos de productos como se hace con las secciones que atienden poligonos industriales. .
18. En el caso de que quedasen envios pendientes de clasificar ¿que se debe hacer con ellos? a. Se identificaran por lineas de productos y fecha de entrada, de manera que permita la correcta rotacion de stock. b. Se almacenaran como pendiente, en una bandeja para su posterior clasificacion al dia siguiente. c. Se dejaran como deposito, en la jaula en la que llegaron, teniendo en cuenta que al dia siguiente seran los primeros productos que se deben clasificar. d. La clasificacion de los productos debe ser total a diario, aunque no salgan todos los productos a reparto. .
19. Una vez que hemos concluido con el preembarriado y procedemos a comenzar el embarriado, ¿que se prepara en primer lugar? a. El carro de reparto. b. La bolsa de alcance o ruta. c. El cofre de la moto. d. Las respuestas a y c son correctas.
20. ¿Con que tipo de aviso de llegada se notificara un envio voluminoso que no ha salido a reparto? a. M4-O. b. M4-C. c. M4-E. d. M4. .
21. En el caso de que se tuviera que priorizar la entrega de envios registrados, ¿cual de los siguientes seria el orden mas correcto? a. Valija, Paq Premium, Paquete Azul, Giros, Burofax, Telegraficos, Depositos del dia anterior, Valores Declarados, Registrados con fecha, Resto de registrados, Notificaciones de 2º reparto, Paq Estandar, Notificaciones de 1º reparto con mas de tres dias en la Unidad, Resto de Notificaciones. b. Valija, Paq Premium, Paq Estandar, Giros, Burofax, Telegraficos, Depositos del dia anterior, Valores Declarados, Registrados con fecha, Resto de registrados, Notificaciones de 2º reparto, Paquete Azul, Notificaciones de 1º reparto con mas de tres dias en la Unidad, Resto de Notificaciones. c. Valija, Paq Premium, Giros, Burofax, Telegraficos, Valores Declarados, Registrados con fecha, Resto de registrados, Notificaciones de 2º reparto, Paq Estandar, Notificaciones de 1º reparto con mas de tres dias en la Unidad, Depositos del dia anterior, Resto de Notificaciones, Paquete Azul y Avisos de Servicio (AA). d. Valija, Giros, Burofax, Telegraficos, Depositos del dia anterior, Valores Declarados, Registrados con fecha, Resto de registrados, Notificaciones de 2º reparto, Paq Premium, Paq Estandar, Notificaciones de 1º reparto con mas de tres dias en la Unidad, Resto de Notificaciones, Paquete Azul y Avisos de Servicio (AA).
22. ¿Quien puede rehusar un envio? a. Solo el remitente. b. El destinatario y el remitente. c. El destinatario. d. El remitente y la persona autorizada. .
23. ¿A partir de que numero deberan estar numerados los casilleros domiciliarios? a. A partir del numero 1. b. A partir del numero 2. c. A partir del numero 3. d. A partir del numero 0. .
24. ¿Cual de las siguientes premisas no es correcta a la hora de depositar los envios ordinarios en los casilleros domiciliarios? a. Procurar que el carro este custodiado y controlado mientras se deposita la correspondencia, asi como durante todo el recorrido. b. La Carta urgentes nacionales, el Paq ligero, el Paq Light Internacional, los Avisos de servicio (AA) y los envios internacionales LY y LZ, aunque figuren dados de alta en SGIE, previa a su entrega debe leerse el codigo de barras en la PDA y picar en 'Entregado'. c. Si los datos identificativos del destinatario no figuran en el buzon, los envios se devuelven. d. En ningun caso, se dejaran envios encima de los casilleros domiciliarios o fuera de los mismos. .
25. ¿En cual de los siguientes casos no es necesario recoger el sello de la empresa en el M4, aunque el destinatario sea una persona juridica? a. Sociedades Civiles Privadas. b. Comunidades de vecinos. c. Comunidades de Bienes. d. En los tres supuestos no es necesario, se suple con la indicacion 'Carece de sello'.
26. Indica cual de las siguientes no es una dimension recomendada de los casilleros domiciliarios: a. Ancho 230 – 260 mm. b. Alto 130 – 160 mm. c. Profundidad: 300 – 400 mm. d. Todas ellas son las medidas recomendadas. .
27. ¿En que caso se procedera a depositar dos avisos de llegada de un envio indicando en el aviso el numero del intento de entrega domiciliaria? a. En todos los casos, con los envios con dos intentos de entrega. b. En envios con dos intentos de entrega trabajados por la USE. c. En todos los envios trabajados por la USE. d. En los envios con dos intentos de entrega trabajados por la URO. .
28. Al asignar los envios a seccion en la PDA, cuando haya mas de un envio para un mismo destinatario, estos no se podran agrupar en relaciones: a. Relaciones de entrega multiple. b. Relaciones de destinatarios habituales. c. Relaciones de Citypaq. d. Relaciones de empresas. .
29. De los siguientes casilleros, uno no se corresponde con los utilizados en las Unidades de Distribucion: a. Casillero avisos de recibo AR-14. b. CP8 casillero paquetes. c. CN-50. d. CNN-50. .
30. ¿Cual de las siguientes configuraciones es correcta en la configuracion de un ring de bandejas en un carro expositor? a. Tres baldas 16 bandejas tipo A. b. Cuatro baldas: 12 bandejas tipo A o B o 6 Bandejas tipo C. c. Tres baldas: 12 bandejas tipo A o B o 6 bandejas tipo C. d. Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso