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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET20.18

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Título del test:
T20.18

Descripción:
Tema 7.2

Autor:
otro
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Fecha de Creación:
15/06/2021

Categoría:
Arte

Número preguntas: 30
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Temario:
1. ¿Quien cumplimentara la parte de 'Entrega Domiciliaria/Entrega a Domicilio' de los Avisos de recibo? a. El responsable de la Unidad de reparto. b. El repartidor de Correos. c. El personal de oficina. d. El destinatario. .
2. Indica la respuesta correcta: a. En el caso de un envio con AR haya sido entregado, se indicara en el AR la causa por la que no se ha realizado la entrega, se pondra la fecha, la hora, firma e identificacion del repartidor, sin despegarlo del envio. b. En el caso de entrega fallida de un envio con AR, se indicara en este la causa por la que se ha realizado la entrega, se pondra la fecha, la hora, firma e identificacion del repartidor, despegandolo del envio. c. En el caso de entrega fallida de un envio con AR, se indicara en este la causa por la que no se ha realizado la entrega, se pondra la fecha, la hora, firma e identificacion del repartidor, sin despegarlo del envio. d. En el caso de en envio con AR ha sido entregado, no se indicara en este la causa por la que se ha realizado la entrega, se pondra la fecha, la hora, firma e identificacion del destinatario, sin despegarlo del envio. .
3. ¿Cual de los siguientes requisitos no cumple con lo necesario para realizar la entrega de un envio con Entrega Exclusiva al Destinatario? a. Se podra realizar la entrega a una persona autorizada. b. No puede ir como destinatario una persona juridica. c. Solo se podra realizar la entrega al destinatario debidamente identificado. d. Si el destinatario fuera un menor, solamente se le entregara si este es mayor de 14 años y tiene DNI. .
4. ¿Cual es el maximo de dinero que se podra recoger a domicilio en la entrega de un envio con reembolso? a. 2.499 euros, si se abona mediante talon bancario. b. 499,99 euros, si la cantidad reembolsable se devuelve como giro orden ingreso en cuenta. c. 1.000 euros como maximo. d. Ninguna opcion es correcta. .
5. ¿Que opcion de las siguientes no sera necesario hacer constar como relacion con el destinario en la entrega de una Notificacion a una persona autorizada, si el cliente asi lo ha contratado? a. Vecino. b. Empleado. c. Conserje/Portero. d. Reside en el domicilio. .
6. ¿Se puede enviar una carta certificada contra reembolso de 1.000 euros si ha elegido la modalidad pago mediante un giro a domicilio ordinario? a. Si. Es la cantidad maxima. b. Si, porque la cantidad maxima es 2.499,99. c. No, la cantidad maxima en esta modalidad es 499,99 euros. d. Ninguna opcion es correcta. .
7. Cuando un destinatario recibe en el mismo dia tres giros ordinarios en su domicilio por valor de 150 euros, 200 euros y 400 euros respectivamente. ¿Como recibira el importe de los mismos? a. Correos le confecciona un cheque por valor de los 750 euros. b. Correos le confecciona una agrupacion, por la cantidad total (750 euros). c. Correos le puede confeccionar dos agrupaciones, una por la cantidad de la suma de los dos primeros giros (350 euros) y otra por la cantidad restante (400 euros). d. Ninguna de las anteriores opciones es correcta. .
8. Procedera un segundo intento de entrega de una Notificacion…. a. En aquellas donde el destinatario haya fallecido. b. En aquellas que sean rehusadas o rechazadas por el destinatario o su representante, haciendo constar esta circunstancia por escrito con su firma, identificacion y fecha. c. En aquellas en las que nadie se ha hecho cargo. d. En aquellas que tengan una direccion incorrecta. .
9. ¿Cual de las siguientes tareas no corresponde al mapa de tareas del turno de tarde de Notificaciones? a. Asignacion a seccion (con PDA). b. Preembarriado. c. Reparto. d. Liquidacion. .
10. ¿Cuantos intentos de entrega tiene un Telegrama Internacional? a. Los mismos que un Telegrama Nacional. b. Los mismos que un Giro ordinario a domicilio. c. Siempre dos intentos de entrega. d. Todas las opciones son incorrectas. .
11. ¿Que opciones o modalidades de entrega tienen los envios agrupados en una expedicion? a. Entrega completa. b. Entrega incompleta. c. Entrega parcial. d. a y c son correctas. .
12. ¿Que no se visualiza una vez pulsado el boton de liquidacion de la PDA? a. Situacion de todos los envios (devuelto a origen, entregado, pasado a lista, etc.). b. Resumen del cuadre de importes. c. Numeros de intentos de entrega de cada envio. d. Ninguna de las anteriores. .
13. A la hora de realizar el tratamiento del correo devuelto registrado, se debe determinar si el envio necesita ser reetiquetado; entre las causas por las que un envio puede necesitar nueva etiqueta, no se encuentra: a. Envios prerregistrados admitidos durante el reparto, con etiqueta adherida por el remitente. b. Envios con etiquetas defectuosas o deterioradas. c. Envios estacionados. d. Envios devueltos por orden del remitente. Se detectaran principalmente durante el proceso de alta con la PDA y deberan ser reetiquetados y devueltos a origen lo antes posible. .
14. Cuando se procede a la devolucion de un envio registrado con Aviso de Recibo, ¿que opcion es correcta? a. El repartidor tiene que estampar el sello de incidencias en el reverso del envio, indicando el motivo de devolucion, numero de seccion, firma, fecha y NIP. b. El repartidor cumplimentara toda la informacion sobre el propio aviso de recibo sin necesidad de duplicar la informacion en el reverso. c. El cartero puede colocar en el reverso del envio la parte de abajo de la pegatina CN15 indicando el motivo de devolucion, numero de seccion, firma, fecha y NIP. d. La opcion B no es correcta. .
15. Los envios registrados que no han sido entregados en el domicilio del destinatario en el primer intento y pasan a deposito, ¿con que resultado pueden ser liquidados? a. 03 Ausente. b. Necesidad nuevo intento de entrega. c. 07 Nadie se hace cargo. d. Todas son correctas. .
16. ¿Como no hay que proceder en las Unidades de reparto que tengan 2 turnos, en relacion al tratamiento y separacion de los envios para el siguiente turno: a. Notificaciones: deben separarse y gestionarse para el siguiente turno aquellas Notificaciones a las que le corresponda el 2º intento de entrega. b. Estacionados: se comprueba si hay envios contestados gestionados en SGIE para sacar a reparto en el turno siguiente. c. Pendiente: envios que no han sido trabajados, se incluyen los pendientes por falta de tiempo y los de necesidad de un nuevo intento de entrega. d. Deposito: envios no trabajados en un primer intento de entrega. .
17. Marcar la correcta en cuanto a la contenerizacion de los envios ordinarios a devolver en las Unidades de reparto: a. Los envios OB (ordinarios) se envian sin engomar en la bandeja SICER. b. Los envios que no quepan en bandejas circulan al descubierto. c. Lo mal encaminado y el reenvio postal se debera reencaminar en todos los casos directamente a la unidad correspondiente. d. No sera necesario realizar la separacion de grandes clientes.
18. Marcar la opcion no correcta: a. En la PDA cuando una Notificacion queda en deposito y no ha llegado al ultimo dia para cumplir el proceso notificador, aparece su registro en color gris. b. En la PDA cuando un envio es no entregado, aparece su registro en color rojo. c. En la PDA cuando un envio es ausente, aparece su registro de color morado. d. En la PDA cuando un envio es entregado, aparece su registro de color verde. .
19. ¿Donde recibe la USE los Burofax Basico Plus? a. Buzon electronico de SGIE. b. Mercurio. c. SIGUA. d. Ninguna opcion es correcta. .
20. En las Unidades de reparto se deben imprimir diariamente los Avisos de Llegada (M4-O) de todos los productos registrados y ordinarios de entrega en Oficina, correspondientes a aquellas oficinas que tengan configuradas en SGIE como unidades de Lista: a. Verdadero. b. Falso, porque los Avisos de Llegada (M4-O) se tienen que imprimir en la propia Oficina. c. Falso, porque los Avisos de Llegada (M4-O) se imprimen unicamente de los productos registrados. d. Todas las opciones anteriores son falsas.
21. ¿Que opciones de busqueda existen si se quieren imprimir o reimprimir los Avisos de Llegada (M4-O) de envios de entrega en oficina en la Unidad de reparto? a. Pendientes, fecha e individual. b. Registrados y ordinarios. c. Pendientes, peso e individual. d. Fecha, individual y codigo de barras. .
22. ¿Cuantas etiquetas tiene que tener la hoja de la impresora laser de la Unidad de reparto para generar las etiquetas de 'Reenvio Postal'? a. 4. b. 16. c. 14. d. 6. .
23. ¿Como debe actuar el repartidor si tiene que reenviar en el mismo dia 4 cartas ordinarias, 2 envios publicitarios y una carta ordinaria urgente para la misma direccion? a. Se incluye todo en el mismo sobre colector, se adhiere la etiqueta donde figura la nueva direccion postal y se estampara el sello de fechas de la Unidad. b. Se incluye todo en el mismo sobre colector excepto la carta ordinaria urgente que se reenvia individualmente, se adhiere la etiqueta donde figura la nueva direccion postal y se estampara el sello de fechas de la Unidad. c. Se reenvia todo individualmente, se adhiere la etiqueta a cada uno de los envios donde figura la nueva direccion postal y se estampara el sello de fechas de la Unidad. d. Ninguna opcion es correcta. .
24. ¿Con que producto registrado se hace llegar la correspondencia a un cliente que habia formalizado un contrato con Correos del servicio 'Buzon de Vacaciones' por 5 semanas y ha finalizado el plazo? a. Paq Premium. b. Paq Estandar. c. 'Buzon de Vacaciones'. d. Reenvio postal. .
25. ¿Donde se encuentra la herramienta 'Gestion de Campañas' donde se pueden visualizar todas las campañas que tiene asignada una Unidad de reparto? a. SGIE>Publicorreo. b. Mercurio>Publicorreo. c. IRIS>Publicorreo. d. GESCAN>Publicorreo. .
26. Si un repartidor quiere depositar un envio en un CityPaq. Primero ha de tocar la pantalla del dispositivo para activarlo, y posteriormente acerca la PDA al lector del terminal automatizado. Si no se abre la puerta, o el terminal estuviera bloqueado, ¿como debe de actuar el repartidor de Correos, una vez se ha asegurado de que el envio va dirigido a ese terminal? a. El repartidor llamara al CAU para que resuelva la incidencia en el momento, y si no fuera posible la resolucion en ese momento, se llevara a la Unidad y el envio sera liquidado en IRIS como 'Incidencia en Terminal Automatizado'. b. El repartidor llamara al CAU para que resuelva la incidencia en el momento, y si no fuera posible la resolucion en ese momento, se llevara a la Unidad y el envio sera liquidado en SGIE como 'Incidencia en Terminal Automatizado'. c. El repartidor llamara al CAU para que resuelva la incidencia en el momento, y si no fuera posible la resolucion en ese momento, se llevara a la Unidad y el envio no sera liquidado en SGIE como 'Incidencia en Terminal Automatizado'. d. El repartidor llamara al CAU para que resuelva la incidencia en el momento, y si no fuera posible la resolucion en ese momento, el envio sera liquidado como 'Incidencia en Terminal Automatizado' y se llevara a la Unidad. .
27. ¿Con que herramienta cuenta SGIE para ayudar a la Unidad en la gestion del almacen de estacionados que permite localizar las diferencias que pudiera haber entre el numero de envios fisicos y los que figuran en el sistema? a. Localizador de envios. b. Inventario de almacen. c. Listados de almacen. d. Posicionar almacen. .
28. Uno de los siguientes no es un tipo de clientes que puedan modificar la situacion de los envios asignados a Gestion de Estacionados: a. Clientes destinatarios: solo en el caso que reciba un email y/o SMS con el numero de envio y un PIN para modificar los datos en Gestion de estacionados de Mi Oficina. b. Clientes sin contrato: se enviara un SMS al remitente informando de la incidencia que ha provocado el estacionamiento del envio para que contacte con Atencion al Cliente. La gestion de estacionados para particulares esta limitada a modificar o aclarar unicamente datos de la direccion de destino. c. Clientes con contrato: se permite modificar direccion, modalidad de entrega, modificacion del documento de identificacion, devolver y/o destruir el envio. d. Todos son tipos de clientes que pueden realizar modificaciones de los envios estacionados. .
29. Que motivo no se corresponde con la devolucion y destruccion de los envios de Gestion de Estacionados: a. Si el propio remitente ordena la devolucion desde la gestion de estacionados. b. Si se trata de envios de una expedicion, se facturaran agrupadamente, como una expedicion, al igual que el servicio de ida. c. Haber transcurrido el plazo estipulado de 72 horas, de que dispone el remitente para la gestion de las incidencias, sin que haya dado alguna instruccion al respecto. d. Los envios que el remitente solicita la destruccion del envio quedan depositados en la Unidad en la situacion de 'En Destruccion'. .
30. ¿Que no recoge el protocolo de seguridad en reparto en cuanto a la recogida y entrega en buzones de deposito? a. No esta permitido separarse del buzon mientras este permanezca abierto, y haya correspondencia en su interior. b. Se retiraran las llaves de la cerradura inmediatamente despues de abrir o cerrar el buzon de deposito. c. No se dejaran objetos o envios sobre el buzon ya que se podrian quedar olvidados al abandonar la zona. d. Esta permitido separarse del buzon mientras este permanezca abierto, y no haya correspondencia en su interior.
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