Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET20 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T20 Fitología

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/02/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 84
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El antecedente directo de la Ley 6/2006 de 24 de octubre es... Ley 6/1983 de 21 de julio, del Gobierno y la Adm de la JA Ley 9/2007 de 12 de julio Ley 2/2007 de 19 de marzo Ninguna es correcta.
2. La ley 6/2006 de 24 de octubre consta de... Título Preliminar, 5 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final Título Preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 2 final Título Preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final Título Preliminar, 7 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final.
3. De acuerdo con el art 1 de la Ley 6/2006, dicha Ley tiene por objeto la regulación de... La Presidencia de la JA exclusivamente El Consejo de Gobierno exclusivamente La Presidencia y el Consejo de Gobierno de la JA Las instituciones de autogobierno de la CCAA.
4. ¿Quién ostenta la suprema representación de la CCAA de Andalucía? El Consejo de Gobierno Andaluz El Parlamento de Andalucía El Titular de la Presidencia de la JA Las distintas Consejerías dentro de su ámbito.
5. ¿Quién es el representante ordinario del Estado en la CCAA de Andalucía? El Delegado de Gobierno en la Provincia El Subdelegado de Gobierno en la Provincia El Delegado de Gobierno en la CCAA El titular de la Presidencia de la JA.
6. El órgano superior colegiado en la JA es... El Parlamento Andaluz La Comisión General de Viceconsejeros El Consejo de Gobierno Ninguna es correcta.
7. ¿Qué funciones ejerce el Consejo de Gobierno de la JA? Administrativas y Legislativas Ejecutivas y Legislativas Administrativas y Reglamentarias Ejecutivas y Administrativas.
8. ¿Quién elige al Pte de la JA? Los Andaluces y Andaluzas El Parlamento Andaluz, entre sus miembros El Parlamento Andaluz por mayoría de 3/5 El Parlamento Andaluz por mayoría de 1/3.
9. ¿Quién nombra al Pte de la JA? El Parlamento Andaluz El Rey El Consejo de Gobierno Ninguna es correcta.
10. ¿Dónde se publicará el nombramiento del Pte de la JA? a. En el BOE b. En el BOJA c. A y b son correctas d. No es necesaria su publicación.
11. El Pte electo de la JA, deberá tomar posesión... Dentro de los 5 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA Dentro de los 3 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA Dentro de los 7 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA Dentro de los 10 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA.
12. Cuando la JA firme un acuerdo de cooperación, este será firmado por... Por el titular de la Consejería de la Presidencia Por el Consejero competente en la materia Por el Pte de la JA y el consejero competente en la materia Por el Pte de la JA.
13. Corresponde a la Presidencia de la JA como supremo representante de la CCAA... Promulgar, en el nombre del Rey, las Leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE Ordenar la publicación en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del TSJA Representar a Andalucía en las relaciones institucionales del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda Todas son correctas.
14. Corresponde a la Presidencia de la JA en su condición de representante ordinario del Estado en Andalucía: a. Promulgar, en nombre del Rey, las Leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE b. Ordenar la publicación en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del TSJA Convocar elecciones al Parlamento de Andalucía d. A y b son correctas.
15. ¿Dónde se publican las leyes de Andalucía? En el BOE y en el BOJA en cualquier caso En el BOE exclusivamente si es materia si es materia estatal En el BOJA exclusivamente si es materia de competencia exclusiva de la CAA Ninguna es correcta.
16. Corresponde a la Presidencia de la JA en relación con el Parlamento Andaluz... Convocar elecciones al Parlamento de Andalucía Disolver el Parlamento de Andalucía Solicitar la reunión del Parlamento en sesión extraordinaria Todas son correctas.
17. ¿Cuál de las siguientes no es una función del titular de la Presidencia de la JA? Resolver los conflictos de atribuciones entre las Consejerías Presidir las sesiones de las Comisiones Delegadas del Gobierno Coordinar la acción exterior del Gobierno Todas son correctas.
18. ¿En quién o quiénes puede delegar atribuciones el Pte de la JA? a. En los titulares de las Vicepresidencias b. En los Consejeros c. En los Consejeros exclusivamente d. A y b son correctas.
19. ¿Cuál de las siguientes no es una atribución delegable por parte del Pte de la JA? La orden de publicación en el BOJA del nombramiento del Pte del TSJA La Convocatoria de las reuniones del Consejo de Gobierno La representación en las relaciones con otras instituciones del Estado Todas son delegables.
20. ¿Por cuál de las siguientes causas puede cesar el Pte de la JA? Denegación de una moción de censura Aprobación de una cuestión de confianza Pérdida de condición de parlamentario Sentencia judicial de incapacitación.
21. ¿Quién aprecia la incapacidad permanente física o mental del Pte de la JA que le inhabilita para el ejercicio del cargo? El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por unanimidad El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por mayoría de 3/5 El Consejo de Gobierno, por mayoría de 1/10 Ninguna es correcta.
22. ¿Quién declara la incapacidad permanente física o mental del Pte de la JA que le inhabilita para el ejercicio del cargo? El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por unanimidad El Parlamento por mayoría absoluta El Consejo de Gobierno por mayoría absoluta El Parlamento por mayoría de 3/5.
23. En caso de cese del Pte de la JA por alguna de las causas reconocidas, el nuevo candidato deberá se propuesto por... Por el Consejo de Gobierno por mayoría simple Por el Consejo de Gobierno por mayoría absoluta Por el Pte del Parlamento Andaluz Se convocarán nuevas elecciones.
24. De acuerdo con la Ley 6/2006 de 24 de octubre, el Pte de la JA será sustituido en caso de necesidad por... Por el Vicepresidente que corresponda o por el Consejero según el orden de prelación establecido por el Pte Por el titular de la Consejería de Presidencia en cualquier caso Por el Vicepresidente Primero en cualquier caso Todas son correctas.
25. Quién supla al Pte de la JA sólo podrá ejercer las atribuciones que sean necesarias para... Despacho de asuntos de trámite Casos de urgencia Casos de interés general debidamente acreditado Todas son correctas.
26. De acuerdo con el art 15 de la Ley 6/2006 de 24 de octubre, quien ejerza la Presidencia de la JA no tiene derecho a... Utilizar la bandera y es escudo de Andalucía como distintivo Ocupar la residencia oficial Percibir las retribuciones que se fijen en la Ley de Presupuestos Generales del Estado Todos son derechos reconocidos en dicho artículo.
27. El ejercicio de la Presidencia de la JA es incompatible con... Toda función o actividad pública que no derive de ella Con el ejercicio de toda actividad laboral Con ser Diputado del Parlamento Andaluz Ninguna es correcta.
28. La responsabilidad civil y penal del Pte de la JA será exigible... Ante la Sala de correspondiente del TSJA si el delito se ha cometido en Andalucía Ante la Sala correspondiente del TSJA en cualquier caso Ante la Sala correspondiente en el TS Ante la Sala II del TS en cualquier caso.
29. El Consejo de Gobierno se compone de... Pte Vicepresidente en su caso Consejeros con y sin cartera Todas son correctas.
30. ¿Debe darse el principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres en la formación del Consejo de Gobierno Andaluz? Si, lo que supone que cada sexo estará representado en, al menos, un 40% Si, lo que supone que cada sexo estará representado en, al menos, un 60% Si, lo que supone que un sexo estará representado en un 40% y el otro por un 60% Si, lo que supone que cada sexo estará representado en, al menos, un 50%.
31. En caso de que existan varias vicepresidencias, ¿quién fija el orden de prelación? a. El Pte de la JA b. El Consejo de Gobierno c. No tiene porqué existir orden de prelación d. A o B indistintamente.
32. ¿Se puede ser a la vez Vicepresidente y Consejero de la JA? Si, con la excepción de la Consejería de la Presidencia Si, sin excepciones Si, con la excepción de la Consejería de Gobernación Si, con la excepción de la Consejería de Economía y Hacienda.
33. Cuando cesa un Vicepresidente, su vacante será ocupada por... Por quien designe el Pte de la JA Por quien designe el Consejo de Gobierno Por nadie, su cese lleva aparejada la supresión del órgano Ninguna es correcta.
34. Cuando cesa un Consejero sin cartera, su vacante será ocupada por... Por quien designe el Pte de la JA Por quien designe el Consejo de Gobierno Por nadie, su cese lleva aparejada la supresión del órgano Ninguna es correcta.
35. ¿Quién propone al Consejo de Gobierno el nombramiento y cese de los altos cargos de las Consejerías? El consejero respectivo El Pte del Gobierno El Consejo de Gobierno El consejero de la presidencia.
36. ¿Quién nombra a los Consejeros de la JA? El Consejo de Gobierno El Pte de la JA El Parlamento Andaluz El Rey, a propuesta del Pte de la JA.
37. ¿Dónde se publica el nombramiento de los Consejeros de la JA? En el BOJA En el BOE En el BOJA y en el BOE Ninguna es correcta.
38. El mandato de los Consejeros se inicia... A los 5 días de la publicación de su nombramiento en el BOJA A los 10 días de la publicación de su nombramiento en el BOJA Tras la toma de posesión del cargo Ninguna es correcta.
39. El cese de los Consejeros surtirá efectos... A partir de la fecha en que el propio decreto determine A partir del día de su publicación A partir del día siguiente a su publicación Ninguna es correcta.
40. ¿Quién sustituye a un Consejero en caso de ausencia, vacante o enfermedad? El consejero que le preceda en el orden de prelación Quien determine el Pte de la JA de entre los miembros del Consejo de Gobierno El Consejero de Gobernación en cualquier caso Quien determine el Pte de la JA.
41. De acuerdo con el EEAA, la responsabilidad penal de las personas titulares de las Consejerías será exigible... Ante la Sala de lo Penal del TS salvo en caso de delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ante la Sala de lo Penal del TSJA salvo en caso de delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ante la Sala de lo Penal del TSJA para delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ninguna es correcta.
41. De acuerdo con el EEAA, la responsabilidad civil de las personas titulares de las Consejerías será exigible... Ante la Sala de lo Civil del TS salvo en caso de delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ante la Sala de lo Civil del TSJA salvo en caso de delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ante la Sala de lo Civil del TSJA para delitos cometidos en el ámbito territorial de Andalucía Ninguna es correcta.
42. ¿Quién aprueba en su caso, la retirada de un Proyecto de Ley? a. El Pte de la JA b. El Consejo de Gobierno c. a y b son correctas d. Ninguna es correcta.
44. ¿Quién autoriza la remisión de un proyecto de Ley al Parlamento Andaluz? El Pte de la JA El titular de la Consejería de la Presidencia El Consejero correspondiente por la materia El Consejo de Gobierno.
45. ¿Quién convoca las reuniones del Consejo de Gobierno? El titular de la Presidencia de la JA El titular de la Consejería de la Presidencia de la JA El Secretario del Consejo de Gobierno Ninguna es correcta.
46. ¿Puede reunirse el Consejo de Gobierno sin convocatoria previa? Si, cuando así lo decida la persona titular de la Presidencia de la JA y se hallen presentes todos los integrantes del órgano Si, cuando así lo decida la persona titular de la Presidencia de la JA y se hallen presentes 1/10 parte de los integrantes del órgano Si, cuando así lo decida la persona titular de la Presidencia de la JA y se hallen presentes 1/3 de los integrantes del órgano Si, cuando así lo decida la persona titular de la Presidencia de la JA y se hallen presentes la mayoría absoluta de los integrantes del órgano.
47. De acuerdo con el art 30 de la 6/2006 de 24 de octubre, los acuerdos del Consejo de Gobierno se adoptarán por... Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría cualificada Mayoría.
48. En caso de empate en las votaciones en el seno del Consejo de Gobierno... Se realizará una nueva votación transcurridas 24 horas Se realizará una nueva votación transcurridas 48 horas El voto de la presidencia será dirimente Todas son correctas según los casos.
49. Para que se considere válidamente constituido el Consejo de Gobierno, deberán estar presente al menos... Pte o quien le sustituya legalmente, y al menos la mitad del resto de los miembros Pte o quien le sustituya legalmente, y al menos 1/3 del resto de los miembros Pte o quien le sustituya legalmente, y al menos 3/5 del resto de los miembros Ninguna es correcta.
50. Deberá constar obligatoriamente en el acta de las reuniones del Consejo de Gobierno... Tiempo y lugar de celebración Relación de asistentes Acuerdos adoptados Todos los anteriores.
51. Las deliberaciones del Consejo de Gobierno, así como las opiniones o votos emitidos, tendrán carácter... Deliberaciones secretas, opiniones y votos públicas Secreto Públicas Deliberaciones y opiniones públicas y votos secretos.
52. ¿En qué art de la Ley 6/2006 de 24 de octubre aparece regulada la utilización de los Medios Telemáticos? En el art 33 En el art 31 En el art 34 En el art 30.
53. ¿Quién ejercerá la Secretaría del Consejo de Gobierno Andaluz? El Secretario de Actas El titular de la Consejería de la Presidencia El titular de la Consejería de Gobernación Quien designe el Consejo de Gobierno por mayoría de 3/5.
54. ¿Quién expide las certificaciones de los acuerdos alcanzados en el Consejo de Gobierno Andaluz? a. El Secretario del Consejo b. La Secretaría de Actas del Consejo c. a y b son correctas d. Ninguna es correcta.
55. En caso de ausencia, vacante o enfermedad de la Secretaría del Consejo de Gobierno Andaluz, será sustituido por... a. Por la persona titular de la Consejería que corresponda según el orden de prelación establecido b. Por quien designe el Pte de la JA c. A y b son correctas d. Ninguna es correcta.
56. El Consejo podrá crear Comisiones Delegadas para... Coordinar la elaboración de directrices y disposiciones Programar la política sectorial Examinar asuntos de interés común a varias Consejerías Todas son correctas.
57. El órgano Andaluz, encargado de preparar los asuntos que vayan a ser debatidos por el Consejo de Gobierno Andaluz es... Las Comisiones Delegadas del Gobierno La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras El Consejo Consultivo de Andalucía Ninguna es correcta.
58. ¿Quién preside la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras? La persona titular de la Consejería competente en materia de Presidencia La persona titular de la Consejería competente en materia de Gobernación El titular de la Presidencia de la JA El Vicepresidente primero de la JA.
59. El Pte del Gobierno en funciones no puede... Plantear la moción de censura Plantear la cuestión de confianza Disolver el Parlamento Andaluz No puede nada de lo anterior.
60. La responsabilidad política de los miembros del Consejo de Gobierno será exigible... Ante el TSJA en todo caso Ante el TS cuando proceda Ante el Parlamento de Andalucía en todo caso Ninguna es correcta.
61. La responsabilidad de los miembros del Consejo de Gobierno Andaluz puede ser... Individual y directa Directa y complementaria Solidaria e individual Solidaria y directa.
62. La delegación temporal de funciones por parte del Pte de la Junta en el Vicepresidente o titular de una consejería... Exime a este de la responsabilidad política de los actos que realice quien le sustituya No exime a este de la responsabilidad política de los actos que realice quien le sustituya.
63. ¿Puede el Pte de la JA disolver el PA? Si, previa deliberación del Consejo de Gob y bajo su exclusiva responsabilidad mediante acuerdo del Consejo de Gob Si, previa deliberación del Consejo de Gob y bajo su exclusiva responsabilidad por Decreto Si, previa deliberación del Consejo de Gob y bajo su exclusiva responsabilidad mediante Orden de la Presidencia Si, previa deliberación del Consejo de Gob y bajo su exclusiva responsabilidad por Ley del Gobierno.
64. ¿Se puede disolver el PA cuando esté en trámite una moción de censura? Si Si, salvo que concurran circunstancias No Ninguna es correcta.
65. De acuerdo con el art 41 de la 6/2006 de 24 de octubre, no procederá nueva disolución del PA... Antes de que haya transcurrido, al menos, 2 años desde la última disolución de la cámara Antes de que haya transcurrido, al menos, 3 años desde la última disolución de la cámara Antes de que haya transcurrido, al menos, 1 año desde la última disolución de la cámara Antes de que haya transcurrido, al menos, 6 meses desde la última disolución de la cámara.
66. El Decreto de disolución del PA se publicará... Sólo en el BOJA En el BOJA y en el BOE Sólo en el BOE Ninguna es correcta.
67. El Decreto de disolución del PA entrará en vigor El mismo día de su publicación Al día siguiente de su publicación A los 20 días de su publicación Según lo dispuesto en el mismo.
68. ¿Quién elabora los anteproyectos de ley? El Consejo de Gobierno La Comisión Delegada Legislativa La Consejería de la Presidencia La Consejería competente en la materia.
69. Todo anteproyecto de ley deberá ir acompañado de... Memoria justificativa Estudios e informes sobre la necesidad del mismo Memoria sobre el impacto por razón de género Todas las anteriores.
70. Los anteproyectos de ley deberán ser informados por... a. La Secretaría Gral Técnica respectiva en todo caso b. El Gabinete Jurídico de la JA en todo caso c. A y b son correctas d. Ninguna es correcta.
71. De acuerdo con el art 43 de la 6/2006 de 24 de octubre, todo anteproyecto de ley se acompañará de... Informe del Consejo Consultivo de Andalucía Dictamen del Consejo Consultivo de Andalucía Dictamen de la Comisión de Viceconsejeros Todas son correctas según los casos.
72. Una vez que una Consejería ha elaborado un anteproyecto de Ley, el siguiente paso a dar para convertirlo en ley es... Someterlo a la aprobación del Consejo de Gob Someterlo a la aprobación del PA Someterlo a la aprobación del Consejo de Gob o del PA según los casos Ninguna es correcta.
73. La potestad reglamentaria en Andalucía será ejercida por... El Consejo de Gob El Pte de la JA El PA Todas son correctas.
74. El orden jerárquico de los reglamentos en Andalucía será... Disposiciones aprobadas por el Pte, por los Consejeros y por el Consejo de Gob, en este orden Disposiciones aprobadas por el Pte, por el Consejo de Gob y por los Consejeros, en este orden Disposiciones aprobadas por el Consejo de Gob, por el Pte y por los Consejeros, en este orden Ninguna es correcta.
75. Por debajo de los reglamentos no encontramos... Las órdenes de los Consejeros Los Decretos de los Consejeros Las resoluciones administrativas Las instrucciones.
76. Una resolución administrativa dictada por un órgano jerárquicamente superior al que ha dictado un reglamento, ¿puede vulnerar lo establecido en dicho reglamento? Si, ya que ha sido dictada por un órgano jerárquicamente superior No, en ningún caso Si, en cualquier caso No, salvo excepciones.
77. Una resolución adm dictada por un órgano de igual rango jerárquico que el que ha dictado un reglamento, ¿puede vulnerar lo establecido en dicho reglamento? Si, ya que ha sido dictada por un órgano jerárquicamente superior No, en ningún caso Si, en cualquier caso No, salvo excepciones.
78. ¿Qué firmas deberá llevar un Decreto de la Presidencia? La firma del Pte y del titular de la Consejería de la Presidencia La firma del titular de la Consejería de la Presidencia en cualquier caso Exclusivamente la firma del Pte de la JA Ninguna es correcta.
79. Los Decretos acordados en Consejo de Gob deberán llevar la firma de... De la persona titular de la presidencia y de la consejería proponente Del Consejero de la presidencia y del Consejero proponente Del Secretario del Consejo de Gob y del Consejero proponente Del Pte de la JA.
80. Si un Decreto acordado en Consejo de Gob afectara a varias Consejerías, este deberá ser firmado por... Por el Consejero de la Presidencia y el Consejero proponente Por el Secretario del Consejo de Gob y por el Consejero proponente Por el Pte de la JA exclusivamente Por el Pte y por la persona titular de la Consejería competente en materia de Presidencia.
81. ¿Qué es una "Acuerdo" del Consejo de Gob andaluz? Decisiones de dicho órgano que no deben adopta la forma de Decreto Decisiones de dicho órgano que deben adoptar la forma de Ley Decisiones de dicho órgano que deben adopta la forma de Órdenes Decisiones de dicho órgano que deben adoptar la forma de Decreto-Ley.
82. Las disposiciones y resoluciones de los Vicepresidentes y de los Consejeros adquieren la forma jurídica de... Resoluciones Decretos Órdenes Decreto-Ley.
83. Las órdenes de los Consejeros deberán ir firmadas por... Por el Consejero de la Presidencia Por el Pte de la JA Por la persona titular del órgano Por la persona titular de la Consejería de Gobernación.
84. Cuando una orden afecte a más de un órgano, esta deberá ir firmada por... Por el Consejero de la Presidencia Conjuntamente por las personas titulares de los órganos afectados Por el Pte de la JA en cualquier caso Ninguna es correcta.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso