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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET20 TWO

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Título del test:
T20 TWO

Descripción:
T20 TWO

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/06/2021

Categoría:
Deportes

Número preguntas: 28
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Últimos Comentarios
AVATAR
MiTTFF ( hace 2 años )
TIENE PREGUNTAS COMO LA 12 Y LA 14 QUE ESTAN CMBIADAS Y ESTAN MAL ALGUNAS OTRAS
Responder
Temario:
Las Comisiones Municipales y Provinciales de Gobierno celebrarán: sesión ordinaria con la periodicidad que establezca el Reglamento orgánico de la Corporación. sesión ordinaria y extraordinaria con la periodicidad que establezca el Reglamento orgánico de la Corporación. sesión ordinaria con la periodicidad que establezca el Reglamento de la Corporación. ninguna es correcta.
¿ A quién corresponde en cada Comisión fijar el día en que deba celebrarse la sesión? al Presidente al Secretario a la mayoría absoluta de los miembros no le corresponde a nadie, los días están preestablecidos y aparecen en el reglamente interno de cada coorporación.
¿Qúe ley marca un mínimo del número de sesiones que debe tener cada coorporación dependiendo si es Diputación o dependiendo de la población del municipio? Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local LEY 39/2015 DEL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO COMUN DE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS LEY 40/2015, DE 1 DE OCTUBRE DE RÉGIMEN JURÍDICO DEL SECTOR PÚBLICO ninguna es correcta.
Señala la respuesta correcta: Las Corporaciones locales podrán establecer ellas mismas su régimen de sesiones. Los días de las reuniones ordinarias serán fijados previamente por acuerdo de la Corporación. Las Corporaciones locales no podrán establecer ellas mismas su régimen de sesiones. Los días de las reuniones ordinarias serán fijados previamente por acuerdo de la Corporación. Las Corporaciones locales podrán establecer ellas mismas su régimen de sesiones. Los días de las reuniones ordinarias serán fijados previamente por acuerdo del Presidente y del Secretario de la corporación. Las Corporaciones locales podrán establecer ellas mismas su régimen de sesiones. Los días de las reuniones extraordinarias serán fijados previamente por acuerdo de la Corporación.
Señale la respuesta correcta: Salvo en casos de urgencia, no se tratarán más asuntos que los señalados en el orden del día de cada sesión, que formará el Presidente y se distribuirá a los miembros de la Corporación con antelación mínima de dos días hábiles. Es posible tratar más asuntos que los señalados en el orden del día de cada sesión, que formará el Presidente y se distribuirá a los miembros de la Corporación con antelación mínima de dos días hábiles. Salvo en casos de urgencia, no se tratarán más asuntos que los señalados en el orden del día de cada sesión, que formará el Presidente y se distribuirá a los miembros de la Corporación con antelación mínima de tres días hábiles. Salvo en casos de urgencia, no se tratarán más asuntos que los señalados en la convocatoria, que formará el Presidente y se distribuirá a los miembros de la Corporación con antelación mínima de dos días hábiles.
Según TRDLVRL: Cuando la tercera parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los 15 días siguientes al de la solicitud Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los 15 días hábiles días siguientes al de la solicitud Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud.
Según LRBRL: Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los quince días siguientes al de la solicitud Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cinco días siguientes al de la solicitud Cuando la tercera parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los cuatro días siguientes al de la solicitud Cuando la cuarta parte de los miembros que legalmente integran la Corporación solicite la celebración de sesión extraordinaria del Pleno, el Presidente vendrá obligado a convocarla dentro de los 15 días hábiles siguientes al de la solicitud.
La convocatoria de sesión extraordinaria del Pleno de las Corporaciones locales habrá de hacerse, al menos: con tres días de antelación al de su celebración, salvo en supuestos de urgencia debidamente motivada y con expresión de los asuntos a que se han de circunscribir las deliberaciones y acuerdos, sin que puedan tratarse otros distintos. con dos días de antelación al de su celebración, salvo en supuestos de urgencia debidamente notificada y con expresión de los asuntos a que se han de circunscribir las deliberaciones y acuerdos, sin que puedan tratarse otros distintos. con dos días de antelación al de su celebración, salvo en supuestos de urgencia debidamente motivada y con expresión de los asuntos a que se han de circunscribir las deliberaciones y acuerdos, pudiendose tratarse otros distintos. con dos días de antelación al de su celebración, salvo en supuestos de urgencia debidamente motivada y con expresión de los asuntos a que se han de circunscribir las deliberaciones y acuerdos, sin que puedan tratarse otros distintos.
Señala la respuesta correcta: Las sesiones se celebrarán en la Casa Consistorial o en el Palacio Arzobispal que constituya la sede de la respectiva Corporación. En los casos de fuerza mayor, podrán celebrarse en edificio habilitado al efecto. Las sesiones se celebrarán en la Casa Consistorial o en el Palacio Provincial que constituya la sede de la respectiva Corporación. En los casos de fuerza mayor, tendrán que celebrarse en la sede de la Diputación Provincial. Las sesiones se celebrarán en la Casa Consistorial que constituya la sede de la respectiva Corporación. En los casos de fuerza mayor, podrán celebrarse en edificio habilitado al efecto. Las sesiones se celebrarán en la Casa Consistorial o en el Palacio Provincial que constituya la sede de la respectiva Corporación. En los casos de fuerza mayor, podrán celebrarse en edificio habilitado al efecto.
¿Quién extenderá acta de cada sesión? De cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la Corporación De cada sesión se extenderá acta por el Presidente de la Corporación o, en su caso, del órgano correspondiente De cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la Corporación o, en su caso, por el Presidente de la Corporación De cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la Corporación o, en su caso, del órgano correspondiente.
De cada sesión se extenderá acta por el Secretario de la Corporación o, en su caso, del órgano correspondiente, haciendo constar, como mínimo: a fecha y hora de comienzo y fin; los nombres del Presidente y demás asistentes; los asuntos tratados; el resultado de los votos emitidos y los acuerdos adoptados. a fecha y hora de comienzo; los nombres del Presidente y demás asistentes; los asuntos tratados; el resultado de los votos emitidos y los acuerdos adoptados. a fecha y hora de comienzo y fin; el nombre del Presidente; los asuntos tratados; el resultado de los votos emitidos y los acuerdos adoptados. a fecha y hora de comienzo y fin; los nombres del Presidente y demás asistentes; los asuntos tratados; el resultado de los votos emitidos.
Señala la respuesta correcta: En las sesiones plenarias deberán recogerse sucintamente las opiniones emitidas. En las sesiones plenarias deberán recogerse las opiniones emitidas de forma desarrollada. En las sesiones plenarias deberán recogerse las opiniones emitidas de manera extendida En las sesiones plenarias deberán recogerse las opiniones emitidas del Presidente y Secretario de la Corporación.
Señala la respuesta correcta: Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el órgano correspondiente, con el voto favorable de la mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Serán anulables los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el órgano correspondiente, con el voto favorable de la mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de urgencia hecha por el órgano correspondiente, con el voto favorable de la mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Serán nulos los acuerdos adoptados en sesiones extraordinarias sobre asuntos no comprendidos en su convocatoria, así como los que se adopten en sesiones ordinarias sobre materias no incluidas en el respectivo orden del día, salvo especial y previa declaración de validez hecha por el órgano correspondiente, con el voto favorable de la mayoría prevista en el artículo 47.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.
Señala la respuesta correcta: El libro de actas tiene la consideración de instrumento público solemne, y deberá llevar en todas sus hojas, debidamente foliadas, la rúbrica del Presidente y el sello de la Corporación El libro de sesiones tiene la consideración de instrumento público solemne, y deberá llevar en todas sus hojas, debidamente foliadas, la rúbrica del Presidente y el sello de la Corporación El libro de actas tiene la consideración de instrumento público solemne, y deberá llevar en todas sus hojas, debidamente foliadas, la rúbrica del Presidente, Secretario y el sello de la Corporación El libro de actas tiene la consideración de instrumento público solemne, y deberá llevar en todas sus hojas, debidamente foliadas, la rúbrica del Presidente.
¿Serán válidos los acuerdos no reflejados en el correspondiente libro de actas que reúnan los requisitos expresados en la pregunta anterior? si no depende de que depende?.
Señala la respuesta correcta: Las Juntas o Asambleas vecinales de las Entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal ajustarán, también, su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, que se aplicarán, asimismo, para las Asambleas vecinales en el régimen de Concejo abierto en todo aquello que no sea específico de este régimen ni se oponga a los usos, costumbres o tradiciones locales Las Juntas o Asambleas vecinales de las Entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal no ajustarán su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, que se aplicarán, asimismo, para las Asambleas vecinales en el régimen de Concejo abierto en todo aquello que no sea específico de este régimen ni se oponga a los usos, costumbres o tradiciones locales Las Juntas o Asambleas vecinales de las Entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal ajustarán, también, su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, que se aplicarán, asimismo, para las Asambleas vecinales en el régimen de Concejo abierto en todo aquello que sea específico de este régimen ni se oponga a los usos, costumbres o tradiciones locales Las Juntas o Asambleas vecinales de las Entidades locales de ámbito territorial inferior al municipal ajustarán, también, su funcionamiento a lo dispuesto en los artículos anteriores, que se aplicarán, asimismo, para las Asambleas vecinales en el régimen de Concejo abierto en todo aquello que no sea específico de este régimen y se oponga a los usos, costumbres o tradiciones locales.
¿Cómo se adoptarán los acuerdos? Siempre por mayoría simple Siempre por votación nominal Siempre por votación ordinaria Ninguna de las respuestas en correcta.
Será necesario el informe previo del Secretario, y, además, en su caso, del Interventor o de quienes legalmente les sustituyan, para la adopción de los siguientes acuerdos: En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un cuarto de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite dos tercios de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite la mayoría de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse.
Será necesario el informe previo del Secretario, y, además, en su caso, del Interventor o de quienes legalmente les sustituyan, para la adopción de los siguientes acuerdos Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial. Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría cualificada Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría absoluta Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría simple.
Será necesario el informe previo del Secretario, y, además, en su caso, del Interventor o de quienes legalmente les sustituyan, para la adopción de los siguientes acuerdos a) En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. b) Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial. a) En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite la mayoría de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. b) Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial. a) En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. b) Siempre que se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría absoluta. a) En aquellos supuestos en que así lo ordene el Presidente de la Corporación o cuando lo solicite un tercio de sus miembros con antelación suficiente a la celebración de la sesión en que hubieren de tratarse. b) En ocasiones, cuando se trate de asuntos sobre materias para las que se exija una mayoría especial.
Señala la respuesta correcta: Los informes que se emitan deberán señalar la legislación, en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto. Los informes que se emitan no deberán señalar la legislación, en cada caso aplicable y la adecuación a la misma de los acuerdos en proyecto. Los informes que se emitan deberán señalar la legislación, en cada caso aplicable. Ninguna es correcta.
Los acuerdos para el ejercicio de acciones necesarias para la defensa de los bienes y derechos de las Entidades locales deberán adoptarse: previo dictamen del Secretario, o, en su caso, de la Asesoría Jurídica y, en defecto de ambos, de un Letrado previo dictamen del Presidente, o, en su caso, de la Asesoría Jurídica y, en defecto de ambos, de un Letrado previo dictamen del Secretario, o, en su caso, de la Asesoría Jurídica y, en defecto de ambos, del Presidente previo informe facultativo del Secretario, o, en su caso, de la Asesoría Jurídica y, en defecto de ambos, de un Letrado.
En cuanto a la representación y defensa en juicio de las Entidades locales, se estará a lo dispuesto: Ley Orgánica 6/1985, de 1 de julio, del Poder Judicial Ley Orgánica 6/1985, de 2 de julio, del Poder Judicial Ley Orgánica 6/1985, de 3 de julio, del Poder Judicial Ley Orgánica 6/1985, de 10 de julio, del Poder Judicial.
Señala la respuesta correcta: En la esfera de su competencia, las Entidades locales podrán aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Bandos. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. En la esfera de su competencia, las Entidades locales podrán aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Reglamentos. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. En la esfera de su competencia, las Entidades locales podrán aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Anuncios. En ningún caso contendrán preceptos opuestos a las leyes. En la esfera de su competencia, las Entidades locales podrán aprobar Ordenanzas y Reglamentos, y los Alcaldes dictar Bandos. Pueden contener preceptos opuestos a las leyes.
Señala la correcta: La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los mismos trámites que para su aprobación. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la aprobación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los mismos trámites que para su aprobación. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los opuestos trámites que para su aprobación. La aprobación de las Ordenanzas locales se ajustará al procedimiento establecido en el artículo 49 de la Ley 7/1985, de 2 de abril. Para la modificación de las Ordenanzas y Reglamentos deberán observarse los distintos trámites que para su aprobación.
Serán de aplicación a las infracciones de las Ordenanzas, Reglamentos y Bandos: los plazos de prescripción que establece el Código Penal para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes. los plazos de prescripción que establece LO Poder Judicial para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes. los plazos de prescripción que establece la CE para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes. los plazos de prescripción que establece el Código Civil para las faltas, sin perjuicio de lo que, en cada caso, establezcan las leyes.
Señala la respuesta correcta: Para la exacción de multas por infracción de Ordenanzas, en defecto de pago voluntario, se seguirá el procedimiento administrativo coercitivo. Para la exacción de multas por infracción de Ordenanzas, en defecto de pago voluntario, se seguirá el procedimiento administrativo de imposición. Para la exacción de multas por infracción de Ordenanzas, en defecto de pago voluntario, se seguirá el procedimiento administrativo potestativo. Para la exacción de multas por infracción de Ordenanzas, en defecto de pago voluntario, se seguirá el procedimiento administrativo de apremio.
Señala la respuesta correcta: Las autoridades y funcionarios de cualquier orden que, por dolo o culpa o negligencia, adopten resoluciones o realicen actos con infracción de las disposiciones legales, estarán obligados a indemnizar a la Corporación Local los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquéllos, con independencia de la responsabilidad penal o disciplinaria que les pueda corresponder. Las autoridades y funcionarios de cualquier orden que, por dolo o culpa o negligencia, adopten resoluciones o realicen actos con infracción de las disposiciones legales, no estarán obligados a indemnizar a la Corporación Local los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquéllos, con independencia de la responsabilidad penal o disciplinaria que les pueda corresponder. Las autoridades y funcionarios de cualquier orden que, por dolo o culpa o negligencia, adopten resoluciones o realicen actos con infracción de las disposiciones legales, estarán obligados a indemnizar a la Corporación Local los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquéllos, con independencia de la responsabilidad civil o disciplinaria que les pueda corresponder. Las autoridades y funcionarios de cualquier orden que, por dolo o culpa o negligencia, adopten resoluciones o realicen actos con infracción de las disposiciones legales, estarán obligados a indemnizar a la Corporación Local los daños y perjuicios que sean consecuencia de aquéllos, con independencia de la responsabilidad penal o civil que les pueda corresponder.
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