Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET22 Fitología (0F)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T22 Fitología (0F)

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
28/02/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 42
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
109. Según el art. 4 del Estatuto de Autonomía de Andalucía, se podrán establecer sedes de organismos e instituciones de la CA. Dicho establecimiento se hará por: Decreto del Consejo de Gobierno. Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía. Ley del Parlamento Andaluz. Decreto del Consejero de Justicia y Administración pública.
111. El Parlamento estará compuesto por: Entre 90 y 110 Diputados. Un mínimo de 109 diputados. Un máximo de 109 diputados. 110 diputados.
112. En cuanto a las instituciones de autogobierno de Andalucía, las normas y procedimientos electorales para su constitución, en el marco del régimen electoral general, son competencia: Ejecutiva. Exclusiva. De desarrollo legislativo y ejecución. Compartida.
113. Según el Art. 102, el Parlamento goza de plena autonomía: Presupuestaria y administrativa. Ejecutiva y reglamentaria. Reglamentaria, presupuestaria, administrativa y disciplinaria. Jurídica y presupuestaria.
114. Según el Art. 99, integran la Junta de Andalucía: Parlamento, Presidencia de la junta y Consejo de Gobierno. Parlamento, Presidencia, Consejo de gobierno, TSJA y Defensor del pueblo. Todo lo anterior menos el Defensor del pueblo. Ninguna es correcta.
115. Según el Art. 116, las leyes de Andalucía: Serán promulgadas por el Rey. A efectos de su vigencia, regirá la fecha de publicación en el BOE. Serán promulgadas, en nombre del Rey, por el Presidente de la Junta. El presidente de la Junta ordenará su publicación en el BOJA en el plazo de 20 días desde su aprobación, así como en el BOE.
116. Según el Art. 130 del EA. ¿Cuál es el órgano de control externo de la actividad Económica y Presupuestaria de la Junta de Andalucía? Consejo de Gobierno. Parlamento de Andalucía. Tribunal de Cuentas. Cámara de Cuentas.
117. El Consejo Consultivo de Andalucía es: Es el órgano consultivo del parlamento. Es un órgano dependiente del consejo de estado. Es el superior órgano consultivo del consejo de gobierno. Ninguna respuesta es correcta.
118. Según el artículo 143.2 del Estatuto de Autonomía, los presidentes de sala del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía serán nombrados: A propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía. A propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. A propuesta del Consejo General del Poder judicial y con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía. A propuesta del Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía.
119. Según el artículo 146 del Estatuto de Autonomía: ¿a quién corresponde la convocatoria de concursos para cubrir las plazas vacantes de magistrados y jueces, en Andalucía? Al Consejo General del Poder Judicial. Al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Al Tribunal Supremo. Al Consejo de Justicia de Andalucía.
120. Según el artículo 112 del Estatuto de Autonomía, la elaboración de los reglamentos generales de las leyes de la Comunidad Autónoma corresponde: a. Al Presidente de la Junta de Andalucía. b. A cada Consejero en materia de su competencia. c. Al Consejo de Gobierno de Andalucía. d. a), b) o c), según el ámbito de sus competencias.
121. Según el artículo 110 del Estatuto de Autonomía puede el Consejo de Gobierno dictar decretos-leyes: Si No nunca Esa potestad es solo del Gobierno de la nación. Si, en casos de extraordinaria y urgente necesidad.
122. Según el artículo 130 del estatuto la Cámara de cuentas de Andalucía: a. Es el órgano de control interno de la actividad económica y presupuestaria de la Junta. b. Es el órgano de control externo de la actividad económica y presupuestaria de la Junta de Andalucía. c. La b es correcta y además de los entes locales y el resto del sector público de Andalucía. d. Ninguna respuesta es correcta.
123. ¿A quién corresponde la interposición de recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias en la Junta de Andalucía? Al Consejo de Gobierno. Al Presidente de la Junta. Al Presidente del Parlamento. La Junta no tiene competencia para plantearlos.
124. ¿A quién corresponde ejercer la potestad expropiatoria conforme a la legislación estatal y autonómica vigente en la materia? Al Presidente de la Junta. Al Consejero de Hacienda. Al Consejo de Gobierno. Ninguna respuesta es correcta.
125. Señale a quien corresponde informar sobre los recursos de alzada interpuestos contra los acuerdos de los órganos de gobierno de los tribunales y juzgados de Andalucía: Al Tribunal Supremo. Al Consejo General del Poder Judicial. Al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Al Consejo de Justicia de Andalucía.
126. Las funciones de las áreas metropolitanas, mancomunidades, consorcios y aquellas otras agrupaciones que se establezcan se regularán: Por ley. Por decreto del Consejo de Gobierno. Por decreto-ley. Por ley orgánica.
127. El Consejo de Gobierno cesa por: Aprobación de moción de censura. Celebración de elecciones al Parlamento. Fallecimiento del Presidente. Todas son correctas.
128. Según el 147 del EA, corresponde a la Junta de Andalucía la competencia ejecutiva y de gestión en materia de personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia. Esta competencia NO incluye: Aprobar la oferta de ocupación pública. Convocar y resolver todos los procesos de selección, y la adscripción a los puestos de trabajo. Impartir la formación, previa y continuada. Ejercer la potestad disciplinaria e imponer las sanciones que proceda, excluida la separación del servicio.
129. El Parlamento de Andalucía podrá retirar la propuesta de reforma, antes de que haya recaído votación final sobre la misma, por mayoría de: 3/5. 2/3. Por mayoría absoluta. Se regulará por ley orgánica.
130. ¿Quién podrá ejercer la potestad expropiatoria conforme a la legislación estatal y autonómica vigente en la materia? El Parlamento Andaluz. Los Tribunales de Justicia. El Gobierno estatal. El Consejo de Gobierno.
131. La responsabilidad ante los tribunales del Presidente de la Junta: Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ante el mismo Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, no obstante, para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción, será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en los mismos términos será exigible la responsabilidad civil. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, no obstante, para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción, será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ante este último Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que dichas personas hubieran incurrido con ocasión del ejercicio de sus cargos.
132. El Consejo de Gobierno cesa: Tras la convocatoria de elecciones al Parlamento, y en los casos de pérdida de cuestión de confianza o aprobación de moción de censura, dimisión, incapacidad, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente. Tras la toma de posesión del nuevo Consejo, y en los casos de pérdida de cuestión de confianza o aprobación de moción de censura, dimisión, incapacidad, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente. Tras la celebración de elecciones al Parlamento, y en los casos de pérdida de cuestión de confianza o aprobación de moción de censura, dimisión, incapacidad, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente. Tras la celebración de elecciones al Parlamento, y en los casos de aprobación de cuestión de confianza o pérdida de moción de censura, dimisión, incapacidad, condena penal firme que inhabilite para el desempeño de cargo público o fallecimiento del Presidente.
133. Según el Estatuto de Autonomía, el Defensor del Pueblo Andaluz será elegido por el Parlamento por: Mayoría simple. Mayoría cualificada. Mayoría de 3/5. Mayoría de 2/3.
134. Según el artículo 93 del Estatuto de Autonomía como se regula la transferencia y delegación de competencias en los ayuntamientos: Por Decreto del Consejo de Gobierno. Por Decreto del Presidente de la Junta. Por Ley Orgánica. Por Ley del Parlamento Andaluz.
135. El Consejo de Gobierno en funciones no podrá ejercer las siguientes facultades: Aprobar Decretos-leyes y Decretos legislativos. Aprobar el Proyecto de Ley de la Comunidad Autónoma. Acordar el ejercicio de acciones judiciales. Todas son correcta.
136. ¿En cuál de los siguientes supuestos la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía no continuará en el ejercicio de sus funciones hasta que quien le suceda tome posesión del cargo? Aprobación de una moción de censura. Dimisión. Tras la celebración de elecciones al Parlamento de Andalucía. Incapacidad permanente física o mental que le imposibilite para el ejercicio del cargo.
137. Las cuestiones de carácter administrativo que afecten a varias consejerías y que no sean competencia del Consejo de Gobierno, serán resueltas por: La persona titular de la presidencia de la Junta de Andalucía. El parlamento de Andalucía. La comisión general de Viceconsejeros y Viceconsejeras. Ninguna es cierta.
138. Cuál de estas no es una función del Presidente de Ja Junta: Aprobar la estructura orgánica de las Consejerías y de sus organismos autónomos, así como la relación de puestos de trabajo de la Administración General de la Comunidad Autónoma y de sus Agencias administrativas. Asegurar la coordinación entre las distintas Consejerías, y resolver los conflictos de atribuciones entre las mismas. Dictar decretos que supongan la creación de Consejerías, la modificación en la denominación de las existentes, en su distribución de competencias o su orden de prelación, así como la supresión de las mismas. Coordinar la acción exterior del Gobierno.
139. Corresponde a la Presidencia de la Junta de Andalucía, en su condición de representación ordinaria del Estado en Andalucía: Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía. Promulgar, en nombre del Rey, las leyes y ordenar que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado. Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado. Promulgar y sancionar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial del Estado.
140. No corresponde a Ja Presidencia de la Junta de Andalucía, como suprema representación de la CA: Representarla en las relaciones con otras instituciones del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda. Firmar los convenios y acuerdos de cooperación que suscriba la CA en los casos que proceda. Ordenar la publicación, en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Todas le corresponden como suprema representación de la CA.
141. Corresponde al Presidente de la Junta de Andalucía, en su condición de representante ordinario del Estado en Andalucía: a. Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE. b. Ordenar la publicación en el BOJA del nombramiento de la persona titular de la presidencia del TSJ de Andalucía. c. a) y b) son ciertas pues ambas funciones le corresponde como representante ordinario del Estado en Andalucía d. a) y b) son falsas, pues ninguna de las funciones le corresponde como representante ordinario del Estado en Andalucía.
142. El nombramiento del Presidente o de la Presidenta de la Junta de Andalucía corresponde: Al Presidente del Parlamento. Al Rey, si no hay Presidente en funciones. Al Consejo de Gobierno de entre sus miembros. Ninguna es correcta.
143. Si, transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación, ningún candidato hubiera obtenido al menos la mayoría simple en el Parlamento de Andalucía: El Parlamento quedará automáticamente disuelto y el Presidente de la Junta en funciones convocará nuevas elecciones. Será nombrado Presidente de la Junta el candidato que haya obtenido mayor número de votos en el Parlamento. Será nombrado Presidente de la Junta el candidato del partido que haya obtenido mayor número de votos en las elecciones. Será nombrado Presidente de la Junta el candidato que haya obtenido mayor número de escaños en el Parlamento.
144. Según el Estatuto de Andalucía, se podrán establecer sedes de organismos e instituciones de la CA. Dicho establecimiento se hará por: Decreto del Consejo de Gobierno. Decreto del Presidente de la Junta de Andalucía. Ley del Parlamento Andaluz. Decreto del consejero de Justicia y Administración pública.
145. La persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía cesa por incapacidad permanente física o mental que le imposibilite para el ejercicio del cargo. Esta incapacidad debe ser apreciada por el Consejo de Gobierno, excluida la persona titular de la propia Presidencia: Por unanimidad. Por mayoría de tres quintos. Por mayoría absoluta. Por mayoría de dos tercios.
146. Los Títulos VII y VIII del Estatuto de Andalucía se denominan, respectivamente: Reforma del Estatuto y Medio Ambiente. Medio Ambiente y Competencias de la Comunidad Autónoma. Medio Ambiente y Medios de la Comunicación Social. Medios de Comunicación Social y Medio Ambiente.
147. La responsabilidad de los diputados del Parlamento de Andalucía se sustanciará: Ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo Ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Los diputados no tiene un fuero especial salvo que se trate de actos cometidos en el ejercicio de su cargo. Por los actos delictivos cometidos en Andalucía, se sustanciará ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía; fuera de dicho territorio, ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo.
148. En primera votación para la elección por el Parlamento del Presidente de la Junta de Andalucía será necesaria la mayoría: Simple. Absoluta. Ordinaria. Cualificada.
149. Corresponde la elaboración y aplicación del presupuesto de la Comunidad Autónoma: Al Parlamento. Al Consejo de Gobierno. A la Consejería de Hacienda. Al Presidente de la Junta de Andalucía.
150. La responsabilidad ante los tribunales de los Consejeros de la Junta: Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo y ante el mismo Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que hubiera incurrido el Presidente de la Junta con ocasión del ejercicio de su cargo. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, no obstante, para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción, será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, en los mismos términos será exigible la responsabilidad civil. Será exigible ante la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo, no obstante, para los delitos cometidos en el ámbito territorial de su jurisdicción, será exigible ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ante este último Tribunal será exigible la responsabilidad civil en que dichas personas hubieran incurrido con ocasión del ejercicio de sus cargos.
179. La tutela de las libertades y derechos reconocidos en el artículo 14 y la Sección primera del Capítulo segundo: Cualquier ciudadano la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia preferencia y sumariedad. Cualquier ciudadano la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de urgencia y sumariedad. Cualquier ciudadano la podrá recabar ante el Tribunal Constitucional por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad. Cualquier español la podrá recabar ante los Tribunales ordinarios por un procedimiento basado en los principios de preferencia y sumariedad.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso