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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET23 fitología

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Título del test:
T23 fitología

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
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Temario:
1. De acuerdo con lo dispuesto en el art 111 del Estatuto de Andalucía ¿a quién corresponde la iniciativa legislativa? A los Diputados. A Consejo de Gobierno. A los Diputados del Parlamento y al Consejo de Gobierno. Ninguna de las respuestas es correcta.
2. Las "Otras instituciones de autogobierno" que se establecen en el Estatuto de Autonomía: Están reguladas en el Título V Capítulo VI. Están reguladas en el Título IV Capítulo VI. Están reguladas en el Título IV Capítulo V. Están reguladas en el Título V Capítulo .
3. Los Convenios y acuerdos suscritos por la Junta de Andalucía con otras Comunidades Autónomas deben publicarse en: Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma. Boletín Oficial del Estado. No es necesaria su publicación en diarios oficiales. BOJA y BOE.
4. El Consejo Económico y Social de Andalucía es un órgano colegiado de carácter consultivo del Gobierno de la Comunidad Autónoma. Su regulación corresponde. Al Consejo de Gobierno a quien asesora. Al Parlamento andaluz. A los dos órganos citados en las preguntas anteriores. Al Senado.
5. Señalar la respuesta falsa: Todos los medios de comunicación andaluces, públicos y privados, están sujetos a los valores constitucionales. El Título noveno del Estatuto de Autonomía regula los medios de comunicación social. El servicio y la gestión de la radiotelevisión de Andalucía tienen carácter público y se prestarán mediante gestión directa. La Junta de Andalucía gestionará directamente un servicio de radiotelevisión pública.
6. El Presidente/a de la Junta de Andalucía debe ser a su vez: Diputado del parlamento andaluz. No tiene que ser necesariamente Diputado andaluz. Diputado del parlamento andaluz y ser miembro del Gobierno. Ninguna respuesta es correcta.
7. Cuál de estas funciones no es propia del Presidente/a de la Junta: Promulgar en nombre del Rey, las leyes de Andalucía. Establecer las normas internas necesarias para el buen orden de los trabajos del Consejo de Gobierno. Resolver los recursos interpuestos ante el Consejo de Gobierno. Facilitar al Parlamento la información que este recabe del Consejo de Gobierno.
8. El Presidente/a de la Junta de Andalucía en funciones ejercerá las atribuciones del cargo, salvo: Plantear la cuestión de confianza. Velar por el cumplimiento de los acuerdos del Consejo de Gobierno. Firmar los convenios y acuerdos de cooperación que suscribe la CCAA. Ninguna es correcta.
9. Ejercerá la Secretaría del Consejo de Gobierno: El titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Viceconsejero de la primera Consejería en el orden de prelación de las mismas. El miembro del Consejo de Gobierno que designe expresamente el Presidente de la Junta de Andalucía. El titular de la Consejería competente en materia de Presidencia.
10. El Presidente o la Presidenta electo/a de la J.A tomará posesión de su cargo: Dentro de los 10 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOE. Dentro de los 10 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Dentro de los 5 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Dentro de los 5 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOE.
11. Las "Otras instituciones de autogobierno" que se regulan en el Estatuto de Autonomía son: Defensor del Pueblo Andaluz, Cámara de Cuentas, Consejo Audiovisual de Andalucía, el Consejo Económico y Social y el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. Defensor del Pueblo Andaluz, Cámara de Cuentas, Consejo Audiovisual de Andalucía, el Consejo Económico y Social y el Consejo de Justicia de Andalucía. Defensor del Pueblo Andaluz, Cámara de Cuentas, Consejo Audiovisual de Andalucía y el Consejo de Justicia de Andalucía. Defensor del Pueblo Andaluz, Cámara de Cuentas, Consejo Audiovisual de Andalucía y el Consejo Económico y Social.
12. El Consejo de Gobierno ha de reunirse, al menos: Semanalmente. Quincenalmente. Mensualmente. No hay plazo mínimo establecido.
13. El Defensor del Pueblo Andaluz: Es el COMISIONADO del PA, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título 1 de la CE y en el Título 1 del ESTATUTO, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las Administraciones públicas de Andalucía, dando cuenta al Parlamento. Es el ALTO COMISIONADO del PA, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título 1 de la CE y en el Título 1 del ESTATUTO, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las Administraciones públicas de Andalucía, dando cuenta al Parlamento. Es el COMISIONADO del PA, designado por éste para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título 1 del ESTATUTO, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las Administraciones públicas de Andalucía, dando cuenta al Parlamento. Es el ALTO COMISIONADO del PA, designado por este para la defensa de los derechos y libertades comprendidos en el Título 1 del ESTATUTO, a cuyo efecto podrá supervisar la actividad de las Administraciones públicas de Andalucía, dando cuenta al Parlamento.
14. El órgano jurisdiccional en el que culmina la Organización Judicial en Andalucía es: Tribunal Superior de Justicia de Andalucía. El Consejo de Justicia de Andalucía. La Comisión Mixta de Asuntos con el Parlamento y el Congreso. El Tribunal Supremo.
15. El Consejo Audiovisual de Andalucía: Es la ALTA AUTORIDAD audiovisual DEPENDIENTE de la Presidencia de la JA encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos como privados, en Andalucía, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad. Es la AUTORIDAD audiovisual INDEPENDIENTE encargada de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos como privados, en Andalucía, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad. Es el ÓRGANO DIRECTIVO encargado de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos como privados, en Andalucía, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad. Es la ÓRGANO DIRECTIVO DEPENDIENTE de la Presidencia de la JA encargado de velar por el respeto de los derechos, libertades y valores constitucionales y estatutarios en los medios audiovisuales, tanto públicos como privados, en Andalucía, así como por el cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.
16. El Presidente del Tribunal Superior de Justicia y el Fiscal Superior de Andalucía: Es el representante del Poder Judicial en Andalucía, nombrado por el Presidente de la Junta, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la Participación del Consejo de Justicia de Andalucía Es el representante del Poder Judicial en Andalucía, nombrado por el Rey, a propuesta del Consejo General del Poder Judicial con la participación del Consejo de Justicia de Andalucía. Es el representante del Poder Judicial en Andalucía, nombrado por el Rey, propuesta del Consejo de Justicia de Andalucía con la participación del Consejo General del Poder Judicial. Es el representante del Poder Judicial en Andalucía, nombrado por el Presidente de la Junta a propuesta del Consejo de Justicia de Andalucía con la participación del Consejo General del Poder Judicial.
17. El Consejo Audiovisual: Velará especialmente por la protección de la juventud y la infancia en relación con el contenido de la programación de los medios de comunicación públicos de Andalucía. Velará especialmente por la protección de la juventud, la mujer y la infancia en relación con el contenido de la programación de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, de Andalucía. Velará especialmente por la protección de la juventud y la infancia en relación con el contenido de la programación de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, de Andalucía. Velará especialmente por la protección de la juventud, la mujer, personas con discapacidad y la infancia en relación con el contenido de la programación de los medios de comunicación, tanto públicos como privados, de Andalucía.
18. Cuando se pretende que el Gobierno refunda varias disposiciones legales en una, se tendrá que: Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Legislativo. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Ley. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley ordinaria. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley de Bases.
19. Una vez que se dicta un Decreto-Ley, el paso posterior, será: Su convalidación o derogación por el Congreso. Su convalidación o derogación por las Cortes Generales. Su convalidación o derogación por el Congreso, pudiéndose tramitar como proyectos de ley. Su convalidación o derogación por el Congreso, debiéndose tramitar como proyectos de ley.
20. El Decreto-Ley, no podrá afectar a las siguientes materias: Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título 1 de la CE, Régimen de las CCAA y al régimen tributario. Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título 1 de la CE, Régimen de las CCAA y al Derecho electoral. Instituciones básicas del Estado y Derechos y libertades reconocidos en el Título 1 de la CE, Régimen de las CCAA al régimen de la función pública. Las tres respuestas son correctas.
21. Cuando se pretende que el Gobierno dicte un texto articulado, se tendrá que realizar: Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Legislativo. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante un Decreto Ley. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley ordinaria. Dictar por las Cortes Generales una delegación al Gobierno mediante una Ley de Bases.
22. Las leyes autonómicas que regulan materias atribuidas exclusivamente a las CCAA prevalecen sobre la Ley estatal, en virtud del principio de: Jerarquía normativa. Legalidad. Competencia. Exclusividad.
23. Para la aprobación de una Ley Orgánica, se requiere: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras. Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado. Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado. Mayoría cualificada del Congreso y del Senado.
24. Para la aprobación de una Ley Ordinaria, se requiere: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras. Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado. Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado. Mayoría simple del Congreso y del Senado.
25. De entre las normas que a continuación se dictan, cuál de ellas no tiene carácter de Ley parlamentaria: Leyes de Comisión. Leyes de Bases. Leyes de los Parlamentos Autonómicos. Decretos-Leyes.
26. De entre las normas que a continuación se relacionan, en cuál de ellas no interviene el Congreso de los Diputados: Leyes de Comisión. Leyes de Bases. Leyes de los Parlamentos Autonómicos. Decretos-Leyes.
27. Conforme a lo que dispone la CE, las leyes de armonización: Son leyes Orgánicas. Sirven para armonizar las disposiciones legislativas de las CCAA. Sirven para armonizar las disposiciones normativas de las CCAA. Necesita para su aprobación mayoría absoluta del Congreso y del Senado.
28. Los Decretos Leyes, deberán ser sometidos a debate y votación de totalidad por el Congreso en el plazo de: 30 días desde su promulgación. 30 días desde su publicación. 30 días desde el día siguiente a su promulgación. 30 días desde el día siguiente a su publicación.
29. A continuación se establece varias relaciones de normas, cuál de ellas está establecida correctamente por orden jerárquico: Ley Orgánica, Ley ordinaria, Decreto Ley, Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial. Ley ordinaria, Decreto Ley, Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial. Decreto Legislativo, Decreto, Orden Ministerial. Ley de Presupuestos, Ley ordinaria, Decreto Legislativo, Reglamento, y Orden Ministerial.
30. Cuál de las afirmaciones que a continuación se cita es cierta respecto a los Decretos leyes: Sólo podrá regularse para las materias que tiene tasadas. Podrá regularse para cualquiera materia, salvo para aquellas que tiene vedadas. Deberá ser convalidado por el Congreso y Senado. Deberá ser convalidado por el Senado.
31. Cuál de las afirmaciones que a continuación se cita es cierta respecto a la Ley Orgánica: Sólo podrá regularse para las materias que tiene tasadas. Podrá regularse para cualquiera materia, salvo para aquellas que tiene vedadas. Deberá ser aprobada por mayoría absoluta del Congreso y Senado. Deberá ser convalidada por el Congreso.
32. Los Principios Generales del Derecho, ¿pueden considerarse como fuentes del derecho? No, sólo servirán de criterio interpretativo. Si, se aplicarán en defecto de la Ley. Si, sin perjuicio de su carácter informador en la elaboración de las leyes. Sólo es fuente complementaria en defecto de ley y costumbre.
33. Las normas que a su vez tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dicta, se denominan: Decretos. Reglamentos Actos Administrativos. Normas.
34. De acuerdo a lo que dispone el Código Civil, son fuentes del Derecho: La Ley, los Reglamentos, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. La Ley. El Código Civil, no regula un alude a las fuentes del Derecho. Ninguna de las respuestas es cierta.
35. Qué tipo de relación existe entre la Ley estatal y la autonómica Tiene supremacía la ley estatal. Tiene, en las CCAA plenipotenciarias, las leyes Autonómicas. Prevalece la ley estatal en grandes asuntos. En cualquiera caso, la ley estatal tiene carácter supletorio.
36. Las normas emanadas de la Administración, que a su vez tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dieta, son: Ordenes ministeriales. Decretos. Disposiciones administrativas de carácter general. Ninguna es correcta.
37. Cuando forman parte del Ordenamiento Jurídico los Tratados Internacionales: Cuando sean ratificados y publicados en España. Cuando se firmen por el Presidente del Gobierno. Entran inmediatamente en vigor a los 20 días de su firma. Cuando lo autorice el Congreso por mayoría absoluta.
38. De las materias que a continuación se relacionan, cuál de ellas no podrá ser de una Comisión Legislativa: La de los Presupuestos Generales del Estado. Una ley de bases. Ninguna de las dos podrá ser objeto de delegación en una Comisión. Ambas podrán ser objeto de delegación.
39. La iniciativa legislativa del Gobierno dará lugar a: Ley parlamentaria. Proposición de Ley. Proyecto de Ley. Anteproyecto de Ley.
40. La iniciativa legislativa de los grupos parlamentarios dará lugar a: Ley parlamentaria. Proyecto de Ley. Proposición de Ley. Anteproyecto de Ley.
41. La iniciativa legislativa popular dará lugar a: Ley parlamentaria. Proyecto de Ley. Proposición de Ley. Anteproyecto de Ley.
42. Qué plazo dispone el Rey para sancionar las leyes: 15 días Un mes 20 días 30 días.
43. Cuando una CCAA presentan una proposición de ley: Remitirá a la Mesa del Congreso una proposición de ley, y pueden delegar ante dicha Cámara un máximo de tres miembros para su defensa. Remitirá a un grupo parlamentario un proyecto de ley. Aprobará en su Parlamento Autonómico un texto y solicitará del Presidente del Congreso que el texto se someta a debate y deliberación por dicha Cámara. No cabe ninguna posibilidad de intervención por parte de las CCAA en las cortes Generales.
44. Cuando el Senado tiene una determinada iniciativa parlamentaria: Remitirá al Congreso para su trámite parlamentario como tal proposición. Lo remitirá a un grupo parlamentario como proyecto de ley. En tal caso tendrá la iniciativa en la tramitación parlamentaria de dicha proposición de Ley, pasando posteriormente al Congreso una vez que se debata y se vote el texto propuesto. No cabe ninguna posibilidad de intervención por parte del Senado en la adopción de una proposición de ley.
45. Qué plazo dispone el Senado desde que recibe un texto aprobado por el Congreso, para pronunciarse sobre el mismo: 20 días Dos meses Un mes 30 días.
46. En caso que el Senado oponga su veto al texto remitido por el Congreso: Lo hará por 3/5. Lo hará por mayoría absoluta. Lo hará por mayoría simple. No cabe la posibilidad de interposición de veto por el Senado.
47. En caso que el Senado oponga su veto al texto remitido por el Congreso, éste tiene la posibilidad de levantarlo mediante: Por mayoría de 3/5. Lo hará por mayoría absoluta en cualquiera caso. Lo podrá levantar por mayoría simple, una vez transcurridos dos meses desde la interposición del mismo. No cabe la posibilidad de interposición de veto por el Senado.
48. En caso que el Senado introduzca enmiendas al texto remitido por el Congreso, éste podrá aceptarlas o no: Lo hará por mayoría de 3/5. Lo hará por mayoría absoluta. Lo hará por mayoría simple. No cabe la posibilidad de introducción de enmiendas por el Senado.
49. Las leyes una vez publicadas en el BOE, comienzan a regir: El mismo día de su publicación. Al día siguiente de su publicación. A los 20 días de su publicación, salvo que diga otra cosa. A los 15 días de su publicación, salvo que diga otra cosa.
50. De acuerdo con el artículo 81 de la CE, no serán reguladas por Ley Orgánica: Las leyes que aprueban los Estatutos de Autonomía. Los que desarrollan la sección 2a del Capítulo II del Título 1. El régimen electoral general. Todas las materias mencionadas se regularán por Ley Orgánica.
51. El Decreto Ley se basa en: La potestad reglamentaria. Razones de necesidad. Interés general. Un texto refundido.
52. Las Leyes de Armonización tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
53. Las Leyes Marco tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
54. Las Leyes de Transferencia tienen carácter de: Ley Orgánica. Ley ordinaria. Ley de Bases. Ley Autonómica.
55. Puede un Decreto, de carácter particular, vulnerar lo dispuesto en una Orden de carácter general: No, en virtud del principio de inderogabilidad singular de los reglamentos. Si, en virtud del principio de inderogabilidad singular de los reglamentos. Si, en virtud del principio de jerarquía normativa de los reglamentos. No, porque una Orden tiene un rango superior a los Decretos.
56. Un Reglamento puede: Crear un tributo. Establecer penas. Imponer una prestación personal. Desarrollar materias reservadas a la Ley.
57. El control de legalidad de los Reglamentos compete: Al Tribunal Constitucional. Al Gobierno exclusivamente. A la Administración en cualquiera caso. A los Tribunales.
58. De acuerdo a lo que dispone el Código Civil, son fuentes del Derecho: La Ley, los Reglamentos, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. La Ley, la costumbre y los Principios Generales del Derecho. El Código Civil, no regula un alude a las fuentes del Derecho. Ninguna de las respuestas es cierta.
59. Conforme al principio de jerarquía normativa: Una Ley de Pleno tiene más valor que una Ley de Comisión. Una Ley Orgánica tiene más valor que una Ley Ordinaria. Los Reglamentos tienen un orden jerárquico propio en función de la autoridad que los dicta. Todas las respuestas son correctas.
60. Según la normativa andaluza los Consejeros en el ejercicio de sus funciones dictan: Acuerdos normativos. Decretos. Instrucciones. Ordenes.
61. La aprobación de los Estatutos de Autonomía se efectúa por Ley: Orgánica. Ordinaria Ley de la propia Comunidad Autónoma. Armonización.
62. Las materias reservadas a la Ley Orgánica: Podrán ser objeto de delegación al Gobierno para dictar un Texto Articulado, pero no para un Decreto Legislativo. No podrán ser objeto de delegación al Gobierno para dictar un Texto Articulado, pero si para un Texto Refundido. No podrán ser objeto de delegación al Gobierno, solo será delegable por parte del Pleno en una Comisión Legislativa. No podrán ser objeto de delegación al Gobierno, así como tampoco será delegable por parte del Pleno en una Comisión Legislativa.
63. El interés general en virtud del cuál se dictan las leyes de armonización, deberá ser apreciado por: Mayoría absoluta de cada una de las Cámaras. Mayoría absoluta del Congreso y simple del Senado. Mayoría absoluta de los votantes en el Congreso y simple del Senado. Mayoría cualificada del Congreso y del Senado.
64. El Gobierno para dictar un Decreto Ley: Necesita estar expresamente habilitado por las Cortes en cada caso. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es el propio Decreto Ley el que se lo concede. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es la Constitución la que se lo concede. Ninguna es correcta.
65. El Gobierno para dictar un Decreto Legislativo: Necesita estar expresamente habilitado por las Cortes en cada caso. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es el propio Decreto Ley el que se lo concede. No necesita estar expresamente habilitado por las Cortes, porque es la Constitución la que se lo concede. Ninguna es correcta.
66. En el caso de que lo soliciten los interesados, ¿de qué plazo dispone la Administración para emitir la certificación de un acto presunto? Quince días. Veinte días. Un mes. Tres meses.
67. En procedimiento administrativo, si un plazo vence en día inhábil: El plazo se prorroga automáticamente al primer día hábil siguiente. El plazo vence el día hábil inmediatamente anterior. El plazo vence el mismo día. Depende de la naturaleza del acto.
68. Cuando el día es hábil en la localidad donde reside el interesado e inhábil donde tiene su sede la oficina administrativa, el día se entiende: Inhábil, siempre y en todo caso. Hábil, siempre y en todo caso. Hábil, si así lo decide el órgano administrativo que lo ha de resolver. Inhábil, sólo si así lo decide el órgano administrativo que lo ha de resolver.
69. ¿Cómo se computan los plazos? En días hábiles. En días naturales. En días hábiles salvo que una norma con rango de ley disponga que serán naturales. En días hábiles salvo que una norma disponga que serán naturales.
70. Los miembros del órgano colegiado que discrepen del acuerdo mayoritario podrán formular voto particular por escrito en el plazo de: 72 horas. 10 días. Por 1 mes. 48 horas.
71. No podrán ser objeto de delegación: La adopción de disposiciones de carácter general. Las competencias que se ejerzan por delegación, salvo autorización expresa legal. Los asuntos que se refieran a las relaciones con la Jefatura del Estado. Todas son correctas.
72. No será causa de abstención: Haber tenido intervención como testigo en el procedimiento de que se trate. Haber prestado al interesado en los últimos cinco años servicios profesionales de cualquier tipo. Tener parentesco de afinidad dentro del segundo grado con el interesado. Ser administrador de una sociedad interesada en procedimiento en cuestión.
73. El artículo que recoge la nulidad de pleno derecho de los actos en la Ley 39/15 es el: 62 y 63. 61 y 62. 47 61.
74. Toda notificación deberá ser cursada en el plazo de: 20 días desde la fecha en que dictó el acto. 10 días naturales desde el día siguiente a la fecha en que se dictó el acto. 10 días desde la fecha en que se dictó el acto. Ninguna es correcta.
75. Cuando el interesado rechace la notificación de una actuación administrativa: Se le apercibirá de multa. Deberá intentarse sólo una vez más. Se publicará en el boletín oficial correspondiente. Se tendrá por efectuada la notificación.
76. Los miembros del órgano colegiado que discrepen del acuerdo mayoritario formularán voto particular: Por escrito en el plazo de 24 horas como máximo. Por escrito o de forma oral con constancia en la misma reunión que se adopte el acuerdo. Por escrito en el plazo de 48 horas máximo. En la próxima sesión del órgano.
77. Podrán ser objeto de delegación: Competencias en materia retributiva. Las facultades disciplinarias de los funcionarios. La resolución de recursos administrativos. Los asuntos que se refieran a relaciones con el Presidente de una Comunidad Autónoma.
78. Los actos dictados por un órgano administrativo incompetente por razón de la materia será: Anulables. Nulos. Habrá una mera irregularidad de forma. Todas pueden ser ciertas.
79. Los actos dictados por un órgano administrativo incompetente por razón de la jerarquía será: Anulables. Nulos. Habrá una mera irregularidad de forma. Todas pueden ser ciertas.
80. Los actos nulos de pleno derecho serán convalidados: Cuando lo decida el órgano superior de la Consejería. Cuando produzcan indefensión. Cuando haya desviación de poder. En ningún caso.
81. Los actos administrativos que supongan desviación de poder son: Anulables. Nulos Habrá una mera irregularidad de forma. Todas pueden ser ciertas.
82. Un acto administrativo anulable produce efectos: No produce efectos Produce efectos jurídicos a partir de la convalidación. Produce efectos jurídicos hasta la fecha de su anulación. Ninguna es correcta.
83. Los actos que limiten derechos subjetivos deben ser: a. Discrecionales b. Motivados c. Inválidos d. a y b son correctas.
84. Los actos administrativos que tengan un contenido imposible son: a. Anulables b. Nulos de pleno derecho c. a y b son correctas. d. Se tratará de una irregularidad no invalidante.
85. En alguno de los siguientes supuestos no estamos ante un acto nulo de pleno derecho. Señale en cual: El dictado por órgano manifiestamente incompetente por razón de materia o territorio. El que lesione derechos o libertades susceptibles de amparo constitucional. El que incurra en cualquier infracción del ordenamiento jurídico. El que sea constitutivo de infracción penal o se dicte como consecuencia de ésta.
86. Señale cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: La abstención la plantearán los interesados por escrito. La recusación la planteará el recusado por escrito. Los motivos de abstención y recusación son los mismos. Es motivo de abstención y recusación tener parentesco de afinidad hasta el cuarto grado con cualquiera de los interesados.
87. El plazo máximo en el que debe notificarse la resolución expresa será el fijado por la norma reguladora del correspondiente procedimiento. Este plazo no debe exceder de seis meses, salvo: Una Ley o un Real Decreto establezcan uno mayor. Una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea. Así lo haya acordado en Gobierno para salvaguardar el interés general. Una norma con rango de Ley establezca uno mayor o así venga previsto en la normativa comunitaria europea o la administración que deba resolver manifieste imposibilidad material de cumplir el plazo y así se acuerde por Decreto.
88. No son nulos de pleno derecho los actos administrativos: Que sean resueltos por una autoridad que tenga interés personal en el asunto. Que lesionen derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Que tengan un contenido imposible. Que sean dictados por órganos manifiestamente incompetente por razón de la materia o territorio.
89. No son nulos de pleno derecho los actos administrativos: Que lesionen derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Que tengan un contenido imposible. Que sean dictados por órganos manifiestamente incompetente por razón de la materia o territorio. Todos los actos anteriores son nulos.
90. Si en el mes de vencimiento de un plazo para recurrir no existiera día equivalente a aquél en que comienza el cómputo: Se entiende que el plazo concluye el primer día hábil siguiente. No puede darse esta posibilidad. Se entiende que el plazo expira el último día de dicho mes. Se entiende que el plazo expira el último día del mes, cuando se trate de cómputo por días.
91. Un acto dictado por órgano incompetente: Es siempre nulo de pleno derecho. Es siempre anulable. Puede ser nulo de pleno derecho o anulable. No es inválido.
92. El silencio administrativo de los recursos de alzada es de: Positivo siempre. Negativo en cualquier caso. Negativo como regla general salvo determinada excepción. Dependerá de la ley de aplicación.
93. El silencio administrativo de los recursos contra un acto expreso es: Positivo siempre. Negativo en cualquier caso. Negativo como regla general salvo determinada excepción. Dependerá de la ley de aplicación.
94. Los actos que ponen fin a un procedimiento mediante una resolución que contiene la voluntad del órgano administrativo son: Actos definitivos. Actos que agotan la vía administrativa. Actos firmes. Todas las respuestas son ciertas.
95. Dictar un acto administrativo fuera de plazo significa: Su anulabilidad siempre. Su nulidad siempre. Su anulabilidad si así lo impusiera la naturaleza del acto. Su anulabilidad si así lo impusiera la naturaleza del plazo.
96. La conversión del acto puede aplicarse a los actos: Anulables Nulos A los actos nulos y anulables Sólo es posible a los actos anulables cuando concurran determinadas circunstancias.
97. La constitución de un órgano administrativo no requerirá: Delimitación de sus funciones y competencias. Dotación de los créditos necesarios. Designación de su titular. La forma de integración en su Administración Pública.
98. No será causa de abstención: Haber tenido intervención como testigo en el procedimiento de que se trate. Haber prestado al interesado en los últimos cinco años servicios profesionales de cualquier tipo. Tener parentesco de afinidad dentro del segundo grado con el interesado. Ser administrador de una sociedad interesada en procedimiento en cuestión.
99. Los actos se producirán: Por escrito o de forma oral con la debida constancia. Preferentemente por escrito. Exclusivamente por escrito. En la forma más adecuada que permita tener constancia del mismo.
100. Toda notificación deberá ser cursada en el plazo de: 20 días desde la fecha en que dictó el acto. 10 días naturales desde el día siguiente a la fecha en que se dictó el acto. 10 días desde la fecha en que se dictó el acto. 8 días desde la fecha e que se dictó el acto.
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