Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET26 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T26 Fitología

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 106
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Uno de los requisitos que debe cumplir el Presidente de la Junta de Andalucía es que deberá ser Diputado al Parlamento Andaluz. Diputado del Congreso. Senador. Licenciado en Derecho.
2. ¿Cuál de estas funciones no es propia del Presidente de la junta de Andalucía? Nombrar y separar a los Consejeros. Resolver los recursos que se interpongan ante el mismo. Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía. Convocar las reuniones del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones Delegadas.
3. Pasado el plazo máximo de inhabilitación sin que se haya producido la rehabilitación del Presidente de la junta: Deben convocarse nuevas elecciones. El Consejo de Gobierno deberá reunirse, en el plazo de cinco días, para plantear la rehabilitación. Se entenderá producida la incapacidad permanente. El Presidente se incorpora de oficio a sus funciones.
4. El órgano de asistencia política y técnica del Presidente de la junta de Andalucía es: El Gabinete de Presidencia. El Gabinete jurídico de Presidencia. La Asesoría Técnica de Presidencia. El Consejo Consultivo de Andalucía.
5. De acuerdo con el Reglamento del Parlamento Andaluz, la moción de censura al Presidente de la junta de Andalucía debe ser planteada, al menos, por: La mayoría absoluta de los parlamentarios andaluces. La mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Gobierno. Una cuarta parte de los parlamentarios andaluces. La Mesa del Parlamento Andaluz.
12. La sustitución interina del Presidente del Consejo de Gobierno recaerá siempre sobre: Depende de la composición del Consejo de Gobierno. El Consejero de Presidencia. El titular de la Consejería que se encuentre en el primer puesto del orden de prelación. El Vicepresidente Primero.
15. Los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía podrán ser, a su vez, Diputados al Parlamento de Andalucía: Siempre. Nunca, pero podrán ser Parlamentarios de las Cortes Generales. Siempre que se lo autorice el Consejo Consultivo. Nunca, ni podrán desempeñar ningún otro cargo de representación popular.
17. ¿En qué plazo debe evacuar el Consejo Consultivo de Andalucía las consultas? a. Veinte días desde que se recibe la solicitud. b. Treinta días desde que se recibe la solicitud. c. Es correcta la b), salvo en los proyectos de reglamentos que se dicten en ejecución de leyes y sus modificaciones y en recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional en donde el plazo será de quince días. d. Son correctas b) y e).
19. El Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía es nombrado por: El Rey, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, libremente, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente del Parlamento Andaluz, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años.
20. ¿Sobre qué asuntos será consultado preceptivamente el Consejo Consultivo de Andalucía? Expedientes tramitados por instituciones. entidades, organismos, Universidades y empresas en los que, por precepto expreso de una ley, deba pedirse dictamen al Consejo Consultivo. Conflictos en defensa de la autonomía local. Transacciones de las Entidades Locales que superen el 5% de los recursos ordinarios de su Presupuesto. Todas son correctas.
21. El dictamen del Consejo Consultivo será recabado por: El Presidente de la junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno. Cualquiera de los Consejeros. Todas son correctas.
22. Los miembros del Gabinete de la Presidencia: Cesan, cuando cesa el Presidente. Cesan, para continuar en funciones. No cesan. Ninguna es correcta.
23. Según la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía: La estructura de cada Consejería se integra por los niveles orgánicos de Viceconsejerías y Direcciones Generales. Podrán crearse Secretarías Generales Técnicas con nivel orgánico de Secretario General Los informes de los órganos consultivos e instancias de participación serán no preceptivos y no vinculantes, salvo que una ley determine lo contrario. Para el cumplimiento de sus fines, la Administración de la Comunidad Autónoma no actúa con personalidad jurídica única.
24. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía está regulada principalmente en: El Estatuto de Autonomía. El Estatuto de Autonomía y la Ley 5/1983 El Estatuto de Autonomía y la Ley 9/2007 La Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
25. El principio de organización administrativa que trata de evitar actuaciones duplicadas o contradictorias, se denomina: Coordinación Jerarquía Descentralización Desconceritración.
26. El principio de objetividad se opone a la idea de: Discrecionalidad. Arbitrariedad Eficacia Jerarquía.
27. Los Consejeros: Son órganos superiores de la Administración andaluza. Son órganos superiores de una Consejería. Pueden no tener asignada cartera alguna. Todas son correctas.
28. El cese de los Viceconsejeros se produce por: a. Dimisión. Dimisión Revocación del nombramiento decidida por el Consejero. Fallecimiento Todas son correctas.
29. Las Secciones son los órganos administrativos que, con esa denominación o equivalente, aparecen en: El Decreto de Reestructuración de Consejerías. Los Decretos de Estructura de las Consejerías. Las Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías u Organismos Autónomos. Las relaciones de nóminas de las Consejerías.
30. Para que un Viceconsejero pueda colaborar con una institución benéfica, es necesario: Autorización del órgano competente. Que el Viceconsejero presente una declaración jurada del contenido de su colaboración. Que el Consejero acepte la Presidencia de Honor de dicha institución. El Viceconsejero tiene terminantemente prohibido colaborar con instituciones benéficas.
31. Los Consejeros de la Junta de Andalucía: Gozan de fuero especial, que se determina según el ilícito se corneta dentro o fuera de la Comunidad Autónoma. Forman parte del Consejo de Gobierno, además de representar, dirigir, gestionar e inspeccionar las Consejerías de las que son titulares. Cesan en todos los supuestos de cese del Presidente, permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. Todas son correctas.
32. ¿Tienen los Directores Generales fuero especial? Sí tienen fuero especial. No tienen fuero especial. Sí, dependiendo del tema. Ninguna es correcta.
33. Un Consejero puede ser, a su vez, Diputado al Parlamento Andaluz: Perfectamente, no es incompatible. Sólo si es un Consejero sin cartera. Falso, salvo autorizaciones expresas. Falso, pues estaríamos ante un supuesto de incompatibilidad.
34. La alta inspección de la Administración Institucional dependiente de una Consejería corresponde a: El Consejero. El Viceconsejero. La Cámara de Cuentas. El Secretario General Técnico.
35. La jefatura superior del personal de una Consejería es competencia de: El Director General. El Viceconsejero. El Secretario General Técnico. El jefe del Servicio de Personal.
36. La existencia de una Secretaría General Técnica en una Consejería es: Obligatoria Depende de lo que diga el Decreto de Estructura de la Consejería Facultativa, a decisión del Consejero No existe nunca.
37. El rango y nivel jerárquico de un Secretario General es equiparable al de un: Viceconsejero. Consejero. Delegado Provincial. Ninguna es correcta.
38. En la Administración andaluza, los órganos que elaboran las propuestas de actos administrativos que sean competencia del órgano inmediato superior y que, posteriormente, notifican dichos actos a sus destinatarios, se denominan: Delegaciones Provinciales. Servicios Secciones Negociados.
39. En la Administración andaluza, los órganos administrativos que tramitan asuntos que consisten en la aplicación automática de normas se denominan: Negociados Secciones Servicios Delegaciones Provinciales.
42. La provincia en la que no se ratificó en referéndum el Estatuto de Autonomía en 1981, fue: Almería Granada Jaén Ninguna es correcta.
44. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Administración de justicia se regula: En el Título II En el Título III En el Título IV En el Título V.
45. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la fusión de municipios limítrofes se realizará: Por ley del Parlamento Andaluz en el marco de la legislación básica del Estado. Según la legislación estatal. De acuerdo únicamente con la legislación de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con la legislación de la Comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado.
46. El territorio de Andalucía comprende: El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga. Sevilla, Ceuta y Melilla. El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Gibraltar. Ninguna es correcta.
49. El Estatuto de Autonomía para Andalucía es una norma: Rígida Flexible Es una ley dictada por el Parlamento de Andalucía Es una resolución del Parlamento de Andalucía.
50. Si la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía no supera el trámite del referéndum, la propuesta no podrá ser sometida nuevamente a debate y votación del Parlamento hasta que haya transcurrido: Un año Dos años Cinco años Nunca más.
51. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la reforma agraria: Es un derecho fundamental de los andaluces. Es un principio rector de la política económica y social. Es un objetivo básico de la Comunidad Autónoma. Es una competencia de la Comunidad Autónoma.
52. La organización institucional, básica de la Comunidad Andaluza viene impuesta: Por las competencias asumidas por la Comunidad. Por el Título 1 del Estatuto de Autonomía. Por el artículo 152 de la Constitución. Por la Ley del Proceso Autonómico.
53. Los ciudadanos eligen directamente en las elecciones andaluzas: Al Presidente de la junta de Andalucía. Al Defensor del Pueblo Andaluz. Al Presidente del Parlamento Andaluz. A los miembros del Parlamento Andaluz.
54. Generalmente, los acuerdos se adoptan en el Parlamento Andaluz: Por mayoría simple. Por mayoría absoluta. Por mayoría simple, con un mínimo de veinte votos a favor del acuerdo. Por mayoría absoluta, con un mínimo de sesenta votos a favor del acuerdo.
55. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, el número de Diputados del Parlamento Andaluz es de: 109 De 90 a 109 De 90 a 109 Ninguna es correcta.
56. El Presidente del Parlamento Andaluz es elegido por: Los ciudadanos. El Pleno del Parlamento. La Mesa del Parlamento. La Diputación Permanente del Parlamento.
57. Cada período ordinario de sesiones del Parlamento Andaluz ocupa: Cuatro meses. Cinco meses. Todo el año. Ocho meses.
58. El mandato de los Diputados andaluces es: Obligatorio Irrenunciable Imperativo Ninguna es correcta.
59. ¿En qué artículo de Estatuto de Autonomía viene regulada la elección del Presidente de la junta de Andalucía? 128 118 108 101.
60. El Defensor del Pueblo Andaluz tiene: Un Adjunto. Dos Adjuntos. Tres Adjuntos. Ningún Adjunto.
61. Las leyes andaluzas se promulgan: Por el Rey. En nombre del Rey. Ante el Rey. Ninguna es correcta.
62. La aprobación de los planes económicos de Andalucía corresponde a: El Parlamento Andaluz. El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Cámara de Cuentas.
63. La representación ordinaria del Estado en Andalucía la ejerce: El Delegado del Gobierno estatal en Andalucía. El Subdelegado del Gobierno en cada provincia. El Director Provincial de la Administración del Estado en Andalucía. El Presidente de la junta de Andalucía.
64. Al Consejo de Gobierno andaluz corresponde: La elaboración de reglamentos generales en desarrollo de las leyes de la Comunidad Autónoma. La iniciativa legislativa ante el Parlamento Andaluz. La función administrativa de la junta de Andalucía. Todas son correctas.
65. El control político de la acción del Consejo de Gobierno andaluz corresponde a: El Defensor del Pueblo Andaluz. El Parlamento Andaluz. La oposición parlamentaria. Los medios de comunicación social.
66. El candidato a la Presidencia de la junta será propuesto por el Presidente del Parlamento Andaluz en el plazo de: 15 días, prorrogables por otros 15, desde la constitución del Parlamento. 20 días máximo, desde la constitución del Parlamento. 15 días mínimo, desde la dimisión del anterior Presidente. 15 días máximo, desde la dimisión del anterior Presidente.
70. El plazo general para evacuar informes por parte del Consejo Consultivo de Andalucía es de: 30 días. 2 meses. 15 días. El que señale la propia solicitud de informe.
71. Una vez finalizado el mandato de los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía: Estos deben abandonar la institución. Pueden ser reelegidos por una sola vez. Pueden ser reelegidos por dos veces más. Pueden ser reelegidos por períodos sucesivos, sin límite.
72. Si un miembro nato del Consejo Consultivo de Andalucía cesa en el cargo que determina su nombramiento: Continúa como Consejero hasta finalizar el mandato de cuatro años. Cesa automáticamente como Consejero. Continúa en el cargo durante un año más. No existen miembros natos del Consejo.
73. Según la Ley de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Consejo de Gobierno puede estar integrado por: El Presidente de la junta y los Consejeros. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros. El Presidente de la junta, el Vicepresidente o Vicepresidentes y los Consejeros. El Presidente de la junta, los Consejeros y los Viceconsejeros.
74. La aprobación de los proyectos de convenios de cooperación con otras Comunidades Autónomas es competencia de: El Parlamento Andaluz. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión Delegada competente. El Consejo de Gobierno.
75. El Presidente de la junta no puede delegar la función de: Coordinar el programa legislativo del Consejo de Gobierno. Plantear una cuestión de confianza Convocarlas reuniones del Consejo de Gobierno. Solicitar reunión extraordinaria del Parlamento Andaluz, previa deliberación del Consejo de Gobierno.
76. El representante de la Comunidad Autónoma en cada provincia andaluza: Es el Delegado Provincial de la Consejería de Presidencia. Es el Delegado del Gobierno. Es el Subdelegado del Gobierno. Es el Delegado Provincial de cada Consejería.
77. El órgano que reúne a todos los Viceconsejeros se denomina: Comisión Interdepartamental de Viceconsejeros. Comisión Delegada de Viceconsejeros. Comisión General de Viceconsejeros. Comisión de Gobierno.
78. El órgano inferior en una Consejería es: Dirección General Sección Negociado Asesoría Técnica.
79. Los órganos de naturaleza pseudo-administrativa que propician la participación de los ciudadanos en la Administración, se denominan en su conjunto: Administración Corporativa. Administración Institucional. Administración No Directiva. Administración Cuasi-Pública.
80. Según la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía, para modificar el número de Consejerías bastará hacerlo mediante: Ley. Decreto, sin necesaria sujeción al conjunto de las disponibilidades presupuestarias del presupuesto vigente. Ley, con sujeción al conjunto de las disponibilidades presupuestarias del presupuesto vigente. Decreto del Presidente, con sujeción al conjunto de las disponibilidades presupuestarias del presupuesto vigente.
81. Dentro de una Consejería podemos encontrar: Directores Generales con rango de Subsecretarios. Secretarios Generales con rango de Directores Generales. Un Secretario General Técnico. Subsecretarios.
82. Los servicios administrativos sin personalidad jurídica: No tienen presupuesto propio. Están adscritos a un determinado ente administrativo. Su funcionamiento está controlado por el órgano del que dependen. Todas son correctas.
84. Cuando la Comunidad Autónoma asume la competencia exclusiva, ello conlleva: Las potestades legislativa y reglamentaria y la función ejecutiva, todo ello sin límites. Las potestades legislativa y reglamentaria y la función ejecutiva, sin perjuicio de las competencias del Estado. La potestad reglamentaria y la función ejecutiva dentro de los límites que la legislación básica del Estado imponga.
87. Excepto en los supuestos que se determinen por la Constitución cuando la Comunidad Autónoma asume una competencia compartida, esta conlleva: Solamente la potestad reglamentaria y la función ejecutiva. La potestad legislativa y reglamentaria así como la función ejecutiva dentro del marco de una ley básica del Estado. Las potestades legislativa y reglamentaria y la función ejecutiva, sin límite alguno.
88. En el ejercicio de competencias compartidas la Comunidad Autónoma: Puede establecer políticas propias. No puede establecer políticas propias Puede, por delegación del Estado, establecer políticas propias.
89. La función ejecutiva incluye: La potestad de organización de su propia Administración. Las funciones que el ordenamiento atribuye a las Administraciones Públicas. Las dos respuestas anteriores son ciertas.
90. ¿Tiene la Comunidad Autónoma competencias en relación con la aplicación del Derecho Comunitario? No, en absoluto, al tratarse de una competencia del Estado. Si, cuando afecte al ámbito de sus competencias. Si, por delegación del Estado.
91. Además de las competencias contempladas en el Estatuto la Comunidad Autónoma puede ejercer otras competencias: Transferidas o delegadas por el Estado. De inspección y sanción respecto de competencias estatales mediante convenio o acuerdo. Las dos respuestas anteriores son ciertas.
92. Las actuaciones de las Administraciones andaluzas en materia comnpetencial se regirán por los principios de: Eficacia, eficiencia y colaboración entre Administraciones responsables. Eficacia, proximidad y coordinación entre Administraciones responsables. Eficacia, proximidad y solidaridad entre Administraciones responsables.
93. La Ley 6/2006 de 24 de octubre consta de Título Preliminar, 5 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final. Título Preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 2 finales Título preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final. Título Preliminar, 7 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final.
94. De acuerdo con el art. 1 de la Ley 6/2006, dicha Ley tiene por objeto la regulación de: La Presidencia de la Junta de Andalucía exclusivamente. El Consejo de Gobierno exclusivamente. La Presidencia y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Las instituciones de autogobierno de la CCAA de Andalucía.
96. ¿Quién es el representante ordinario del Estado en la CCAA de Andalucía? El Delegado del Gobierno en la Provincia. El Subdelegado del Gobierno en la Provincia. El Delegado del. Gobierno en la CC.AA El Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
97. El órgano superior colegiado en la Junta de Andalucía es: El Parlamento Andaluz. La Comisión General de Viceconsejeros. El Consejo de Gobierno. Ninguna es correcta.
99. ¿Quién ordena los pagos del Parlamento de Andalucía? El Presidente del Parlamento. El Presidente del Gobierno Andaluz. El Consejero de Hacienda. Ninguna es correcta.
100. Ef órgano rector de la Cámara de Diputados de Andalucía es: La Comisión de Reglamentos. La Mesa de la Cámara. La Presidencia.
101. ¿Cuántos miembros forman parte de la Mesa de la Cámara del Parlamento de Andalucía? 6 7 9 8.
102. ¿Cuántos secretarios forman parte de la Mesa de la Cámara del Parlamento de Andalucía? 2 4 3 Ninguna es correcta.
103. ¿Cuántos vicepresidentes forman parte de la Mesa de la Cámara del Parlamento de Andalucía? 2 3 4 Ninguna es correcta.
104. Los Vicepresidentes que forman parte de la Mesa de la Cámara del Parlamento de Andalucía son elegidos por.. Mayoría de 2/3 de la Cámara. El Consejo de Gobierno por mayoría simple Mayoría simple del pleno de la cámara. Mayoría de 3/4.
105. Como regla general, las sesiones del Pleno del Parlamento Andaluz serán... Secretas Abiertas Públicas Concertadas.
106. Las sesiones de las comisiones del Parlamento andaluz serán secretas: En ningún caso Siempre, pero pueden asistir los medios de comunicación Cuando se acuerde por mayoría absoluta de sus miembros Ninguna es correcta.
107. Son órganos políticos del Parlamento Andaluz... a. Junta, de Portavoces b. Los grupos parlamentarios. c. El Consejo de Gobierno y los grupos parlamentarios. d. A y b son correctas.
108. ¿Quién preside la Junta de Portavoces? El Presidente del Parlamento. El Presidente del Gobierno Andaluz. El Consejero de mayor edad. El Portavoz del grupo parlamentario mayoritario.
109. ¿Cuándo hablamos de Voto Ponderado, decimos ...? Que todos los votos tienen el mismo valor representativo. Que se vota en función de la representación en la Cámara. Que no todos los votos tienen el mismo valor representativo. Ninguna es correcta.
110. La Junta de Portavoces se reunirá... Mensualmente Quincenalmente Semanalmente Al menos quincenalmente.
111. El órgano de representación colectiva de los partidos políticos es... Los Grupos Políticos Los Grupos Parlamentarios La Junta de Portavoces La Comisión de debate y proposición colectiva.
112. Es requisito para constituirse en Grupo Parlamentario en Andalucía... Tener un mínimo de siete diputados. Tener tres diputados y haber obtenido además el 5% de los votos emitidos en el conjunto de Andalucía. Tener un mínimo de quince diputados. Tener un mínimo de diez diputados.
113. Las leyes que afectan a la organización de las instituciones básicas de Andalucía requieren para su aprobación... Mayoría simple. 3/5 del total de diputados. 2/3 del total de diputados. Mayoría Absoluta.
117. Para presentar enmiendas a la totalidad de un proyecto de ley, los diputados y los Grupos Parlamentarios tendrán un plazo de... 15 días 10 dias 7 días 20 días.
119. ¿En que plazo deben ser publicadas las leyes de Andalucía en el BOJA? En el plazo de 10 días desde su aprobación. En el plazo de 15 días desde su aprobación. En el plazo de un mes desde su aprobación. En el plazo de 20 días desde su aprobación.
121. La Potestad Reglamentaria de acuerdo con el art. 112 del Estatuto de Autonomía para Andalucía corresponde... Al Parlamento de Andalucía Al Presidente del Gobierno Andaluz. Al Pleno del Parlamento. Al Consejo de Gobierno de Andalucía.
122. ¿En que artículos del Estatuto de Autonomía para Andalucía se encuentra regulado su presidente? Arts 117 y 118. Arts del 117 al 125 a.i. Arts del 117 al 120 a.i. Arts. 117, 118 y 119.
123. Los Consejeros de la Junta de Andalucía son designados por... El Presidente de la Junta de Andalucía en uso de sus competencias. El Consejo de Gobierno. El Presidente del Parlamento. La Junta de selección y provisión del Gobierno.
125. El Candidato a Presidente de la Junta de Andalucía para ser elegido en primera votación deberá obtener... Mayoría Simple. Mayoría de 3/4 Mayoría de 3/5. Mayoría absoluta.
126. ¿De que plazo dispone el parlamento de Andalucía para nombrar Presidente...? De un mes a partir de la primera votación. De dos meses. De 40 días. De dos meses a partir de la primera votación.
128. Una vez publicado el nombramiento del Presidente de la Junta de Andalucía, este tomará posesión en el plazo de... 3 días 2 días 6 días. 5 días.
129. El Presidente de la Junta de Andalucía tendrá el tratamiento oficial de... a. Ilustrísima. b. Sr. c. Excelencia. d. A y c son correctas.
130. La inhabilitación del Presidente de la Junta de Andalucía se iniciará a instancia de... Del Consejo de Gobierno por acuerdo de las cuatro quintas partes. Del Parlamento Andaluz por mayoría absoluta. Del Parlamento Andaluz por 2/3. Del Parlamento Andaluz por 3/5.
131. La comunicación al Presidente de la Cámara andaluza del acuerdo de inhabilitación del Presidente de la Junta, contendrá... Fecha de comienzo de la inhabilitación y motivos de la misma. Nombre del presidente sustituto y motivos de la inhabilitación temporal. Nombre del Presidente sustituto y fecha de comienzo. Nombre del Presidente sustituto exclusivamente.
132. Durante el tiempo que dure la inhabilitación temporal del Presidente de la Junta no se podrá... Plantear una cuestión de confianza. Plantear un moción de censura. Plantear modificaciones al programa de gobierno. Todas las anteriores.
133. La inhabilitación temporal del presidente de la Junta de Andalucía no podrá durar más de... Dos meses. Cuatro meses, a contar desde la publicación del nombramiento del presidente interino en el BOJA. Tres meses. Cuatro meses a contar desde la comunicación oficial al Presidente de la Cámara de Andalucía.
134. ¿A quien corresponde convocar elecciones al Parlamento Andaluz? Al Presidente de la Junta de Andalucía. Al Presidente del Parlamento Andaluz. Al Rey. Al Consejo de Gobierno de Andalucía.
135. ¿En qué plazo deberán ser convocadas las elecciones al Parlamento de Andalucía una vez expirado el mandato parlamentario? Entre los 30 y 60 días desde la expiración de dicho mandato. A los dos meses de la expiración del mandato. Entre los 30 y 70 días desde la expiración de dicho mandato. Entre los 20 y los 40 días desde la expiración del mandato.
139. La Ponencia de reforma del Estatuto (le Autonomía para Andalucía estaba compuesta por... 12 miembros 11 miembros 10 miembros 9 miembros.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso