Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEt27 2p

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
t27 2p

Descripción:
t27 2p xena

Autor:
xena
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/08/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 70
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Las quemaduras en las que hay necrosis de los tejidos que evolucionan a la formación de escaras son de grado: a) 0. b) 1. c) 2. d) 3.
2. Cuando un paciente presenta una separación permanente y completa entre las superficies articulares de una articulación nos referimos a: a) Luxación. b) Fractura. c) Contusión grave. d) Esguince grado 2.
3. Ante que tipo de contusión nos encontramos cuando se forma un hematoma importante, que se acumula en el tejido celular subcutáneo. a) Simple. b) Primer grado. c) Segundo grado. d) Tercer grado.
4. Cuando tras un traumatismo, el paciente presenta una sección de la piel producida por ruptura de cristales hablamos de herida: a) Lacerante. b) Incisa. c) Punzante. d) Contusa.
5. Los signos como el color blanquecino o gris amarillento de la piel, entumecimiento y hormigueo se corresponden con: a) Fractura. b) Quemadura. c) Congelación. d) Luxación.
6. En un paciente adulto la quemadura que abarca toda la espalda se corresponde con un área quemada del: a) 36%. b) Mayor del 25%. c) 18%. d) 27%.
7. ¿En que situaciones nunca se debe de retirar el casco a un accidentales? a) Si el accidentado está consciente. b) Si el socorrista no está entrenado en la técnica. c) Si únicamente hay un socorrista. d) Todas son correctas.
8. La primera intervención ante un paciente con una quemadura química será: a) Traslado de emergencia a un centro hospitalario. b) Lavado con abundante agua a chorro (15-30 minutos). c) Limpieza con un antiséptico. d) Ninguna es correcta.
9. ¿Cuáles son las quemaduras más frecuentes? a) Térmicas. b) Eléctricas. c) Químicas. d) Inhalación de gases.
10. Señale lo incorrecto: a) Una luxación tiene menor importancia clínica que un esguince. b) Una fractura está producida por un traumatismo físico. c) Una herida contusa es aquella que está producida por objetos romos. d) En la gravedad de las quemaduras influye la edad del paciente.
11. La fractura en tallo verde es: a) Fractura incompleta. b) Se presentan en los huesos largos de los niños. c) Fractura desplazada. d) A y B son correctas.
12. La fractura conminuta es: a) Tipo de fractura según la forma de línea. b) También se denomina multifragmentaria. c) Los extremos de la fractura están alineados. d) A y B correctas.
13. Las fracturas por su mecanismo de producción se clasifican: a) Patológicas. b) Por insuficiencia. c) Por stress o fatiga. d) Todas son correctas.
14. Qué signos y síntomas son correctos en una factura: a) Pérdida o impotencia funcional del miembro fracturado. b) Dolor en el foco de la fractura. c) Inflamación de la zona afectada. d) Todas son correctas.
15. En una fractura que signo o síntoma no es correcto: a) Hematoma más o menos extenso en la parte afectada. b) Hemorragia externa de las fracturas abiertas. c) No dolor en el foco de la fractura. d) Crepitación o chasquido al intentar mover el miembro afectado.
16. ¿Cuál es la no correcta en el protocolo de actuación a seguir en un accidentado con fractura? a) Ante una fractura abierta, cubrir con un apósito estéril antes de inmovilizarla. b) Controlar la hemorragia si existe. c) Antes de inmovilizar la fractura, reducirla. d) Evacuar al accidentado a un centro sanitario.
17. A consecuencia del accidente de tráfico, la víctima tiene una lesión modular (sección de la médula espinal) qué puede ocurrirle: a) Parálisis de toda la zona que queda por debajo de dicha sección. b) Si se produce a nivel del cuello, la persona quedará tetrapléjica. c) Al seccionarse la médula espinal la conducción nerviosa no puede hacerse a través de ella. d) Todas son corectas.
18. Quemaduras son: a) Lesiones de los tejidos. b) Pueden provocarse, por agentes físicos externos. c) Se destruye la piel y tejidos adyacentes. d) Todas son correctas.
19. Clasificación de las quemaduras según el agente causal: a) Térmicas, eléctricas, químicas, por inhalación de gases. b) Térmicas, químicas y eléctricas. c) Eléctricas y químicas. d) Térmicas y por inhalación de gases.
20. En las quemaduras químicas, cual no es la correcta: a) Pueden ser producidas por agentes químicos ácidos. b) No es necesario el lavado inmediato. c) La destrucción de los tejidos puede continuar hasta 72h después de la lesión química. d) Pueden ser producidas por agentes químicos básicos.
21. Quemaduras térmicas son: a) Las más frecuentes. b) Pueden ser producidas por el frío o el fuego y los cuerpos calientes que transmiten energía calórica. c) Se producen cuando inhalamos gases. d) A y B son correctas.
22. Para calcular la extensión corporal de un quemado que regla se utiliza: a) La regla de Wallace o regla de los 9. b) La regla de la palma de la mano. c) Porcentajes de Lund y Browder en niños. d) Todas son correctas.
23. Se considera gran quemado a toda persona adulta que presente más de: a) 15%. b) 10%. c) 7%. d) A y B son correctas.
24. La quemadura de I grado afecta: a) Epidermis. b) Dermis. c) Afectan a las capas más profundas. d) Ninguna es correcta.
25. Las quemaduras de II grado afecta: a) Dermis. b) Epidermis. c) Músculos, nervios y vasos sanguíneos. d) B y C son correctas.
26. Características de quemaduras de II grado: a) Flictenas o ampollas. b) Líquido exudativo. c) Son dolorosas. d) Todas son correctas.
27. Las quemaduras de I grado, se curan: a) Es una cicatrización lenta e imperfecta. b) Se curan por segunda intención y suelen necesitar injertos. c) A y B son correctas. d) Espontáneamente.
28. En la actuación ante un quemado se debe: a) Dejar caer abundante agua fría sobre la quemadura. b) Cubrir con apósitos estériles o telas limpias para evitar la infección. c) Si la quemadura es muy extensa se aconseja cubrir al accidentado con sábanas húmedas y evacuarlo. d) Todas son correctas.
29. Que signo o síntoma de hipotermia leve no es correcto: a) Escalofríos. b) Inconsciente. c) Temperatura rectal entre 35 y 32 º-C. d) Consciente.
30. En la hipotermia moderada es correcta: a) Temperatura rectal entre 35 y 32 ºC. b) Rigidez muscular. c) Aumento del pulso y frecuencia respiratoria. d) Miosis.
31. La congelación aparece: a) Después de la hipotermia. b) Se produce por efecto del frío intenso. c) Se constriñen los vasos sanguíneos que irrigan la zona afectada. d) Todas son correctas.
32. Zonas más afectadas en la congelación: a) Abdomen. b) Espalda. c) Cuello. d) Dedos, nariz y orejas.
33. Clasificación de congelación: a) I grado. b) II grado. c) III grado. d) Todas son correctas.
34. Signos y síntomas de congelación de I grado, cuál no es correcta: a) Lesión superficial. b) Al principio palidez extrema de la piel, luego enrojecimiento. c) Sensación de múltiples pinchazos. d) Profundidad media.
35. SHOCK es: a) Estado de insuficiencia circulatoria periférica aguda. b) Da trastornos en la circulación capilar. c) Trastornos en el intercambio de gases en los tejidos. d) Todas son correctas.
36. En la clasificación de tipos de shock, cual no es la correcta. a) Hipovolémico. b) Cardiogénico. c) Séptico. d) Hipervolémico.
37. El shock anafiláctico está causado por: a) Disminución del volumen intravascular. b) Infección masiva. c) Se produce ante una exagerada reacción alérgica. d) Disminución de la función de bombeo cardíaco.
38. Características del shock: a) Pulso filiforme. b) Respiración rápida y superficial. c) TA baja. d) Todas son correctas.
39. Actuación en caso de shock: a) Vía permeable. b) Si la víctima está en decúbito supino elevar los miembros inferiores. c) Cubrir al accidentado con una manta, para evitar pérdida de calor. d) Todas son correctas.
40. En el shock neurológico se produce: a) Disminución del volumen intravascular. b) Afección del sistema nervioso. c) Producido por infecciones masivas. d) A y B son correctas.
41. En el shock cardiogénico: a) Bombeo insuficiente del corazón. b) Latido débil o ineficiente. c) Puede aparecer tras, un infarto, angina de pecho, embolia pulmonar... d) Todas son correctas.
42. Cuáles son características del shock hipovolémico: a) Pérdida externa o interna de líquidos. b) Disminución del volumen intravascular. c) Producido por hemorragias, deshidratación, quemaduras. d) Todas son correctas.
43. En el shock séptico se produce: a) Infecciones masivas. b) Vasodilatación por reacción contra las endotoximas (producidas por los microorganismos). c) A y B correctas. d) Afectación del sistema nervioso.
44. Las características de una contusión de segundo grado son: a) Dolor. b) Dolor y hematoma. c) Apertura tardía. d) Todas son falsas.
45. Son consideradas heridas infectadas aquellas que desde que se producen pasa un tiempo de: a) Más de 6 horas. b) Entre 2 y 4 horas. c) Una hora. d) Todas son falsas.
46. Entre los cuidados de una contusión de tercer grado se encuentran: a) Analgesia y frío local. b) Analgesia y punción. c) Debemos actuar como una herida. d) Todas son falsas.
47. Ante heridas graves nuestra actuación correcta será: a) Desinfectarlas bien y limpiarlas con agua y jabón. b) No limpiarlas ni desinfectarlas. c) Saturarlas con la mayor prontitud. d) Si su causa es un empalamiento, debemos retirar el objeto incrustado.
48. La gravedad de una hemorragia se determina en función de: a) La rapidez y cantidad de sangre que se pierde. b) El color de la piel de alrededor de la herida. c) Ninguna de las anteriores. d) A y B son correctas.
49. Un paciente entra en el Servicio de Urgencias con tiritona, palidez y sudoración. ¿Qué se debe de hacer? a) Ponerle una manta para que pare de tiritar. b) Darle de beber para que no pierda líquidos. c) Quitarle la ropa y ponerle el termómetro para controlar la temperatura corporal. d) Ninguna es correcta.
50. En la autovía nos encontramos con un aparatoso accidente. Como personal sanitario, indique la primera acción que deberíamos realizar para prestar nuestra colaboración: a) Avisar los servicios de emergencias e de urgencias. b) Valoración de la escena. c) Socorrer por prioridades de urgencia vital. d) Proteger los accidentados.
51. Ante un accidentado con hemorragia interna, que medida de actuación es errónea: a) Colocar al paciente en decúbito supino, con la cabeza ladeada, y si es posible con los pies más altos que la cabeza. b) Cubrir al paciente con mantas para evitar la pérdida de calor. c) Sentar al paciente de manera que se sienta cómoda y con la cabeza inclinada hacia delante. d) Revisar con frecuencia el pulso, la respiración y el nivel de conciencia.
52. ¿Qué alteración produce un estado de shock anafiláctico? a) Reacción alérgica generalizada. b) Infección masiva. c) Bombeo insuficiente de sangre al corazón. d) Pérdida de volumen sanguíneo circulatorio.
53. Señala la respuesta que NO se corresponda con los signos y síntomas de una hemorragia masiva: a) Sensación de sed. b) Piel fría y húmeda. c) Pulso lento y débil. d) Alteración del nivel de consciencia.
54. ¿Qué entendemos por luxación? a) Separación permanente de las superficies óseas de una actuación. b) Rotura parcial o total de 1 hueso. c) Lesión traumática de los tendones, músculos o ligamentos que rodean una articulación. d) Contratación espasmódica, mantenida y incontrolada, de un músculo.
55. Nos encontramos ante un accidente múltiple. Lo prioritario es atender al paciente de riesgo vital, recordando siempre que: a) Se dejará de prestar auxilio cuando el accidentado rechace ser auxiliado o evacuado a un centro sanitario. b) Si el accidentado estuviese inconsciente, se entendería que el consentimiento para ser auxiliado es concedido siempre. c) En menores de edad el consentimiento deberá ser firmado siempre por los padres o tutores. d) A y B son correctas.
56. Según su origen, las hemorragias pueden ser: a) Externas y exteriorizadas. b) Arterial, venosa y capilar. c) Internas y externas. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
57. El shock es una consecuencia de un fallo de la circulación periférica: a) Que acompaña con frecuencia a lesiones o enfermedades graves. b) En el que hay que controlar las constantes vitales cada 15 minutos. c) En el que se debe efectuar sondaje vesical y medir la diuresis horaria. d) Todas las respuestas anteriores son correctas.
58. Para cortar la hemorragia en una herida no realizaremos una de las siguientes medidas: a) Elevar el miembro afectado. b) Compresión manual de la herida. c) Compresión manual de la arteria que está por encima de la herida. d) Realización de un torniquete.
59. Se entiende por hemoptisis: a) Emisión de sangre por la nariz. b) Emisión de sangre por el ano. c) Emisión de sangre por los oídos. d) Emisión de sangre de vía respiratoria.
60. Si observamos una hemorragia en un miembro y la sangre que sale es de color rojo vivo coincidiendo con los latidos del corazón, con toda probabilidad se tratará de una hemorragia: a) Arterial. b) Venosa. c) Capilar. d) Ninguna de las anteriores.
61. ¿Cuál de los siguientes signos o síntomas no estará presente en una hemorragia interna? a) Piel fría y húmeda. b) Pulso débil. c) Tensión arterial elevada. d) Pulso acelerado.
62. Si estamos comprimiendo una herida sangrante y el palo se empapa de sangre, ¿cuál sería la actitud correcta? a) Sustituir el paño por otro limpio. b) Aplicar otro paño por encima sin retirar el empapado. c) Realizar un torniquete. d) No se puede hacer nada.
63. ¿Cuál es la causa de aparición del shock séptico? a) Reacción alérgica intensa. b) Pérdida de volumen sanguíneo. c) Bombeo insuficiente del corazón. d) Infección masiva.
64. ¿Cuál es la secuencia de actuación ante una hemorragia en un brazo? a) Presión directa, torniquete, elevación del brazo y punto presión humeral. b) Presión directa, elevación del brazo, punto de presión femoral y torniquete. c) Presión directa, elevación del brazo, pinto de presión humeral y torniquete. d) Torniquete y elevación de las piernas.
65. La regla de los nueves: a) Valora las quemaduras según su extensión. b) Consiste en valorar las partes del cuerpo en nueves o múltiplos de nueve. c) La cabeza supone el 20%. d) A y B son correctas.
66. Cuando un herido tiene quemadura en la cabeza y ambos brazos, ¿qué porcentaje de superficie corporal tiene quemada? a) 9%. b) 27%. c) 5%. d) 20%.
67. Si un paciente presenta quemaduras en la totalidad de la extremidad superior izquierda, abdomen y genitales, ¿qué porcentaje de SCQ (superficie corporal quemada) tendría según la regla de los 9? a) 18%. b) 19%. c) 20%. d) 21%.
68. Al hablar de las causas de muerte en los politraumatizados se dice que éstas presentan una distribución trimodal. ¿Qué significa esta expresión? a) Que la muerte se produce básicamente por 3 causas: hemorragia, sepsis o fallo multiorgánico. b) Que la muerte se suele producir dentro de los 3 primeros minutos tras el accidente. c) Que los principales motivos de fallecimientos son: accidentes de tráfico, agresiones y defenestraciones. d) Todas las anteriores son correctas.
69. Según la regla de Wallace en quemaduras el 36% corresponde a: a) MMSS. b) MMII. c) Parte anterior del tronco. d) Parte posterior del tronco.
70. La posición más adecuada en la que se debe colocar a un paciente en caso de lipotimia es: a) Posición de Trendelemburg. b) Posición de Antitrendelemburg. c) Posición de Fowler. d) Posición de Sims.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso