Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET28.2 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T28.2 Fitología

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 39
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
116. ¿A qué categoría de personal se adscribirán los puestos que supongan necesariamente la adopción de decisiones que pueden ser objeto de recursos en vía contencioso-administrativa? Laborales Personal eventual Funcionarios Interinos.
117. Los Cuerpos y Escalas de funcionarios se ordenan en Grupos atendiendo a: Su carácter departamental o interdepartamental La naturaleza de las funciones que les son propias Su titulación académica Su pertenencia a la Administración del Estado, a las de las Comunidades Autónomas o a las Corporaciones Locales.
118. Los funcionarios que por razón de necesidad o urgencia ocupan puestos de Relaciones de Puestos de Trabajo en tanto no se provean por funcionarios de carrera, se denominan: Funcionarios eventuales Interinos Personal eventual Ninguna es correcta.
119. El Cuerpo de Gestión Financiera está adscrito al Grupo de Titulación: A1 B A2 D.
120. Con carácter general, los puestos de trabajo de la junta de Andalucía serán ocupados por: Funcionarios e interinos Laborales fijos Funcionarios, interinos, eventuales y laborales Funcionarios de carrera.
121. Los interinos podrán ser cesados: únicamente previa instrucción del correspondiente expediente disciplinario. Tras la ocupación de su puesto por un laboral con derecho a reserva de puesto. En cualquier momento por la autoridad que les haya nombrado. Tras la finalización del contrato de interinidad.
122. Genera un derecho a indemnización el cese del: Eventual. Interino. Funcionario de carrera. Ninguna es correcta.
123. Las necesidades de recursos humanos en la junta de Andalucía que no puedan ser cubiertas por el personal existente: Serán cubiertas mediante redistribución de efectivos. Serán cubiertas mediante los traslados previstos en el artículo 27 de la Ley 6/1985. Serán objeto de Oferta de Empleo Público. Serán analizadas por la Comisión Superior de Personal.
124. En las Relaciones de Puestos de Trabajo de la junta de Andalucía, se considerarán como singularizados los puestos: Cuya forma de provisión sea la libre designación. Los de nivel superior al mínimo que se establezcan. Los adscritos a un cuerpo en exclusiva. Cuyo nivel esté comprendido entre el 26 y el 30.
125. ¿A qué órgano/s le corresponde el seguimiento y calificación de las pruebas selectivas? Al IAAP. A las Comisiones de Selección. A las Comisiones de Calificación. Al Director General de recursos Humanos y Función Pública.
126. Según el EBEP no podrán formar parte de los órganos de selección: Los funcionarios que ocupen puestos de trabajo designado mediante libre designación. Los funcionarios afiliados a algún sindicato. El personal laboral. El personal eventual.
127. En las Ofertas de Empleo Público se reservará del total de plazas que se oferten, tanto de acceso libre, como de promoción interna del personal funcionario y de promoción para categorías profesionales del personal laboral, para ser cubiertas entre personas que tengan reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33%... un cupo del 7% un cupo no inferior al 7% un cupo superior al 7% un cupo del 5%.
128. ¿Cómo se determinará el orden de actuación de los aspirantes en todas las pruebas selectivas de ingreso que se celebren durante el año? Mediante sorteo público Mediante sorteo público anunciado en el BOJA Mediante sorteo público anunciado en el BOJA y en el BOE Mediante Resolución del Consejero de Hacienda y Administración Pública, anunciado en el BOJA con anterioridad a la convocatoria de las pruebas selectivas.
129. La solicitud para participar en los procedimientos de ingreso deberá presentarse en el plazo de: Veinte días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria respectiva en el BOJA. Diez días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria respectiva en el BOJA. Quince días hábiles a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria respectiva en el BOJA. Quince días a partir del siguiente al de publicación de la convocatoria respectiva en el BOJA.
130. La selección del personal interino se realizará: Por medio de pruebas selectivas específicas. Por medio de una bolsa de trabajo en la que se valorarán exclusivamente la experiencia y la formación. Mediante libre designación. Con carácter subsidiario, mediante la remisión de la oferta al Servicio Público de Empleo correspondiente.
131. La adjudicación de puestos a los funcionarios de nuevo ingreso se efectuará: En función de las peticiones de los interesados según la puntuación obtenida en las pruebas selectivas. Por riguroso orden de puntuación obtenida en las pruebas selectivas. Por riguroso orden de puntuación obtenida en el proceso selectivo. En función de las peticiones de los interesados según el orden obtenido en el proceso selectivo.
132. Los destinos obtenidos por los funcionarios de nuevo ingreso tendrá carácter: Provisional, si se tratan de puestos de nivel básico. Definitivos, en cualquier caso. Definitivos, únicamente si se tratan de puestos de nivel básico. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
133. La discriminación por razón de sexo puede ser... Primaria o secundaria. Acción personalísima de hacer o soportar. Directa o indirecta. Real o imaginaria.
134. La situación en la que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equivalente es... Discriminación directa. Discriminación indirecta. Discriminación abyacente. Discriminación doctrinal.
135. La situación en la que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, salvo que justifique objetivamente en atención a una finalidad legítima que los medios para alcanzar dicha finalidad son necesarios, adecuados y proporcionados es... Discriminación directa. Discriminación indirecta. Discriminación abyacente. Discriminación doctrinal.
136. El acoso por razón de sexo puede darse de forma... Verbal. No verbal. Físico Todas son correctas.
137. De acuerdo con lo dispuesto en la Ley Autonómica Andaluza 13/2007 de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, se pueden distinguir... Violencia física. Violencia psicológica. Violencia económica. Todas son correctas.
138. Cualquier acto de fuerza contra el cuerpo de la mujer, con resultado o riesgo de producir lesión física o daño es violencia... No es violencia, es trato vejatorio. Física. Psicológica. Sexual.
139. Toda conducta, verbal o no verbal, que produzca en la mujer desvalorización o sufrimiento, a través de amenazas, humillaciones o vejaciones, exigencia de obediencia o sumisión, coerción, insultos, aislamiento, culpabilización o limitaciones en su ámbito de libertad, es violencia... No es violencia, es trato vejatorio. Física. Psicológica. Sexual.
140. Cualquier privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos o la discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja, es violencia No es violencia, es trato vejatorio. Psicológica. Económica. Abusiva.
141. Es requisito según ley para que estemos ante un acto de violencia sexual... Que el agresor guarde relación de pareja o afectiva con la víctima. Que el acto no sea inicialmente consentido por la víctima. Que el agresor no tenga parentesco con la víctima. Ninguna es correcta.
142. De acuerdo con el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género (diciembre 2006), entendemos "Prevención Primaria..." Cuando el conflicto está ya presente. Cuando es necesario arbitrar procesos de protección a la víctima declarada como tal. Cuando el conflicto aún no ha surgido. Ninguna es correcta.
143. De acuerdo con el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género (diciembre 2006), entendemos "Prevención Secundaria..." Cuando el conflicto está ya presente. Cuando es necesario arbitrar procesos de protección a la víctima declarada como tal. Cuando el conflicto aún no ha surgido. Ninguna es correcta.
144. De acuerdo con el Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género (diciembre 2006), entendemos "Prevención Terciaria..." Cuando el conflicto está ya presente. Cuando es necesario arbitrar procesos de protección a la víctima declarada como tal. Cuando el conflicto aún no ha surgido. Ninguna es correcta.
145. La implantación de los dispositivos electrónicos como sistema de seguimiento por medios telemático de las medidas de alejamiento en el ámbito de la violencia de género se hizo efectiva... El 24 de julio de 2009 El 24 de julio de 2010 El 24 de julio de 2008 El 24 de julio de 2007.
146. El servicio telefónico 900 210 021 y online de información y orientación sobre políticas de igualdad entre mujeres y hombres se implantó... El 4 de diciembre de 2009 El 4 de diciembre de 2010 El 4 de diciembre de 2008 El 4 de diciembre de 2007.
147. Señale el que no existe... Plan Integral contra la Trata de Seres Humanos con fines de Explotación Sexual (2009-2012) Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género en población extranjera inmigrante (2009-2012) Plan Especial contra la Violencia de Género en el ámbito educativo y sociolaboral (2009-2012) Las tres anteriores existen.
148. El II Plan de Acción del gobierno Andaluz contra la violencia hacia las mujeres abarca los años... 2009-2012 2001-2004 2001-2005 2000-2004.
149. En la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, se establece que se elaborará un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género cada cinco años y desarrollará como estrategias de actuación... Educación Comunicación Detección, atención y prevención de la violencia de género... Todas son correctas.
150. En la Ley 1312007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género, se establece que se elaborará un Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género cada cinco años y desarrollará como estrategias de actuación... Formación y especialización de profesionales. Coordinación y cooperación de los distintos operadores implicados en la erradicación de la violencia de género. Detección, atención y prevención de la violencia de género... Todas son correctas.
151. El primer Plan de Igualdad de Oportunidades para mujeres que contemplaba 200 acciones basándose en el principio de no discriminación y en el principio de igualdad, se hizo para los años... 1990-1992 2000-2003 1990-1994 1999-2003.
152. ¿Qué órgano es competente para declarar el estado de sitio? Las Cortes Generales, por mayoría absoluta de los miembros de ambas Cámaras. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Consejo de Estado. El Congreso de los Diputados, por mayoría absoluta, a propuesta del Gobierno. El Gobierno, previa autorización del Congreso de los Diputados por mayoría absoluta.
155. El procedimiento judicial denominado Habeas Corpus: Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida. Se regulará por ley para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente. Se regulará por ley orgánica para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida.
164. Respecto al régimen de la seguridad social la CE: Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un derecho de la sección II del capítulo II y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los españoles que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. Se configura como un principio rector de la política social y económica y los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso