Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET28 Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T28 Fitología

Descripción:
Estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
13/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 95
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. En cuanto a su acceso a un empleo público de la Administración Pública española, los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea: No pueden acceder en ningún caso ya que los puestos de la Administración Pública española están reservados a ciudadanos españoles. Pueden acceder a cualquier puesto de nuestra Administración ya que entre los países de la Unión Europea se aplica el principio de libre circulación de trabajadores. Podrán acceder en igualdad de condiciones con los ciudadanos españoles a aquellos puestos que no les estén excluidos por normas dictadas por los órganos de gobierno de las Administraciones Públicas. Podrán acceder a cualquier puesto como personal laboral, pero a ninguno como personal funcionario.
2. Según el Estatuto Básico del Empleado Público, la pérdida de la nacionalidad española: Determina la pérdida de la condición de funcionario. Determina que el funcionario sea declarado en situación de excedencia forzosa. Determina que el funcionario sea declarado en situación de excedencia voluntaria por interés particular. Determina la pérdida de la condición de funcionario, salvo que se adquiera una nacionalidad de las que el EBEP recoge como requisito para el acceso al cuerpo o escala del funcionario.
3. Según el EBEP, los nacionales de los Estados miembros de la Unión Europea podrán acceder, como personal funcionario, en igualdad de condiciones que los españoles a los empleos públicos: a. Siempre. b. Con excepción de aquellos empleos públicos que directa o indirectamente impliquen una participación en el ejercicio del poder público. c. Con excepción de aquellas funciones que tienen por objeto la salvaguardia de los intereses del Estado o de las Administraciones Públicas. d. b) y c) son correctas.
4. Según el artículo 64 del Estatuto Básico del Empleado Público, la renuncia voluntaria a la condición de funcionario: No se puede producir cuando el funcionario está en situación de excedencia voluntaria. Inhabilita para ingresar de nuevo en la Administración Pública. Habrá de ser manifestada por escrito. Queda condicionada a ser aceptada por la Administración correspondiente.
5. La condición de Funcionario se adquiere: En el momento de la toma de posesión. En el momento que se pasan las pruebas de acceso satisfactoriamente. En el momento de su nombramiento. Ninguna respuesta es correcta.
6. Los aspirantes que hubieran superado el proceso selectivo: Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de 15 días NATURALES desde que se publique la oferta de vacantes, la petición de destino y los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y de los requisitos exigidos en la convocatoria. Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo 15 días HÁBILES desde que se publique la oferta de vacantes, la petición de destino y los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y de los requisitos exigidos en la convocatoria. Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de 20 días NATURALES desde que se publique la oferta de vacantes, la petición de destino y los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y de los requisitos exigidos en la convocatoria. Los aspirantes propuestos aportarán ante la Administración, dentro del plazo de 20 días HÁBILES desde que se publique la oferta de vacantes, la petición de destino y los documentos acreditativos de las condiciones de capacidad y de los requisitos exigidos en la convocatoria.
7. Según el Estatuto Básico del Empleado Público, es causa de pérdida de la condición de funcionario de carrera: La pena principal o accesoria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme. La pena total o parcial de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme. La pena parcial o subsidiaria de inhabilitación absoluta o especial para cargo público que tuviere carácter firme. Todas son correctas.
8. Quienes no tengan previamente la condición de funcionarios y accedan a la Función Pública: únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel básico, sin excepción. únicamente podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel básico, con excepciones. Podrán acceder a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo en puestos de trabajo de nivel no básico, si así se especifica en la oferta de empleo público y en la convocatoria. Accederán siempre a la Función Pública de la Junta de Andalucía con carácter definitivo y en puestos de trabajo de nivel básico.
9. La carrera horizontal consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Que consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Que consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto.
10. La promoción interna vertical consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto.
11. La carrera vertical consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto.
12. La promoción interna horizontal consistirá: En la progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo y de conformidad con lo establecido. En el ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión en el Estatuto. Consiste en el ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto. Consiste en el acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional, de acuerdo con lo dispuesto en el Estatuto.
13. El funcionario no puede ser designado para un puesto de trabajo: Inferior o superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal. Inferior en más de dos niveles o superior en más de un nivel al correspondiente a su grado personal. Inferior o superior en más de un nivel al correspondiente a su grado personal. Inferior en más de un nivel o superior en más de dos niveles al correspondiente a su grado personal.
14. La provisión de los puestos de trabajo a desempeñar por los funcionarios se efectuará mediante: a. Concurso. b. Libre designación. c. Oposición con convocatoria pública. d. Son correctas las respuestas a) y b).
15. Para poder participar por primera vez en un concurso de provisión a cualquier Consejería los funcionarios deben contar con una duración en el servicio activo en la Junta: Tres años. Dos años. Un mínimo de un año. Un mínimo de tres años.
16. El grado personal se consolida por el desempeño de uno o más puestos del nivel correspondiente durante: 1 año sin interrupción y 2 años con interrupción. 3 años sin interrupción y 4 años con interrupción. 2 años sin interrupción y 3 años con interrupción. 2 años con interrupción.
17. Los puestos de trabajo de nivel no básico incluidos en la convocatoria de acceso, podrán ser provistos con carácter definitivo por... Funcionarios de la Junta de Andalucía que superen las pruebas selectivas según los requisitos de promoción interna. Personal eventual de otras CCAA. Quienes no tengan previamente la condición de funcionarios. Todas las respuestas son correctas.
18. Los intervalos correspondientes al Grupo A2 será: 22 al 30. 15 al 22. 14 al 18. 18 al 26.
19. Qué grado tendrá consolidado un funcionario el día 15-10-2014, si se sabe que tomó posesión el día 15 del mes de mayo de 2002, en el actual subgrupo A2, en un puesto nivel básico. Con fecha 15-10-04, por artículo 27 de la Ley 6/85 ocupa una plaza de nivel 22. El día 20-10-13 ocupa una plaza de nivel 25 por concurso. 22 24 25 26.
20. Qué grado tendrá consolidado un funcionario el día 15-10-2014 si se sabe, que tomó posesión el día 15 del mes de mayo de 2000 en el actual subgrupo Al, en un puesto nivel básico. Con fecha 15-10-02, por artículo 27 de la Ley 6/85 ocupa una plaza de nivel 25. El día 20-10-07 ocupa una plaza de nivel 25 por concurso. Por PLD el día 01-12-11 ocupa plaza de nivel 28: 25 26 27 28.
21. El ascenso desde un cuerpo de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior se denomina: Carrera horizontal. Promoción interna vertical. Carrera vertical. Promoción interna horizontal.
22. El ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión de puestos de trabajo como el concurso se denomina: Carrera horizontal. Promoción interna vertical. Carrera vertical. Promoción interna horizontal.
23. Las Administraciones Públicas establecerán sistemas que permitan la evaluación del desempeño de sus empleados que: Se adecuarán, en todo caso, a criterios de igualdad, mérito y capacidad. Se adecuarán, en todo caso, a criterios de igualdad, mérito y capacidad transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación. Se adecuarán, en todo caso, a criterios de transparencia, objetividad, imparcialidad y no discriminación. Se adecuarán, en todo caso, a criterios de igualdad, objetividad y capacidad y transparencia.
24. Uno de los requisitos que debe cumplir el Presidente de la Junta de Andalucía es que deberá ser... Diputado al Parlamento Andaluz. Diputado del Congreso. Senador. Licenciado en Derecho.
25. ¿Cuál de estas funciones no es propia del Presidente de la junta de Andalucía? Nombrar y separar a los Consejeros Resolver los recursos que se interpongan ante el mismo. Promulgar, en nombre del Rey, las leyes de Andalucía. Convocar las reuniones del Consejo de Gobierno y de sus Comisiones Delegadas.
26. Pasado el plazo máximo de inhabilitación sin que se haya producido la rehabilitación del Presidente de la junta: Deben convocarse nuevas elecciones. El Consejo de Gobierno deberá reunirse, en el plazo de cinco días, para plantear la rehabilitación. Se entenderá producida la incapacidad permanente. El Presidente se incorpora de oficio a sus funciones.
27. El órgano de asistencia política y técnica del Presidente de la junta de Andalucía es: El Gabinete de Presidencia. El Gabinete jurídico de Presidencia. La Asesoría Técnica de Presidencia. El Consejo Consultivo de Andalucía.
28. De acuerdo con el Reglamento del Parlamento Andaluz, la moción de censura al Presidente de la junta de Andalucía debe ser planteada, al menos, por: La mayoría absoluta de los parlamentarios andaluces. La mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Gobierno. Una cuarta parte de los parlamentarios andaluces. La Mesa del Parlamento Andaluz.
29. La cuestión de confianza la plantea: El Consejo de Gobierno. Una cuarta parte de los parlamentarios andaluces. El pueblo andaluz, mediante una proposición avalada por 500.000 firmas. El Presidente de la junta de Andalucía.
30. En la votación de una cuestión de confianza, se entenderá otorgada la misma al Presidente de la Junta de Andalucía cuando: Vote a favor de la misma la mayoría absoluta de los Diputados. Vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados. Vote a favor de la misma la mayoría simple de los miembros del Consejo de Gobierno. Vote a favor de la misma la mayoría simple del pueblo andaluz.
31. Al cesar el Presidente de la junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno: Cesa inmediatamente. Cesa, pero continúa en funciones hasta el plazo máximo de un mes. Cesa, pero continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno. No cesa.
32. El proyecto de Presupuesto de la junta de Andalucía lo elabora: El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión competente del Parlamento Andaluz. La Consejería de Economía y Hacienda.
33. El voto del Presidente del Consejo de Gobierno: Vale doble que el de los Consejeros. Decide siempre la votación. Es dirimente en caso de empate. Tiene derecho de veto de las propuestas del Consejo.
34. A las reuniones del Consejo de Gobierno podrán acudir personas ajenas a éste, debidamente autorizadas: Si el asunto afecta directamente a esa persona y así lo solicita y se le concede. Para informar sobre algún asunto que el Consejo deba tratar. Si así lo votan los miembros del Consejo por mayoría absoluta. Nunca.
35. La sustitución interina del Presidente del Consejo de Gobierno recaerá siempre sobre: Depende de la composición del Consejo de Gobierno. El Consejero de Presidencia. El titular de la Consejería que se encuentre en el primer puesto del orden de prelación. El Vicepresidente Primero.
36. De acuerdo con la Ley que regula el Consejo Consultivo de Andalucía, los dictámenes que emita este... No serán vinculantes, salvo en los casos que así se establezca en las respectivas leyes. Serán preceptivos cuando así se disponga por ley, y vinculantes. Serán siempre facultativos y vinculantes. Son preceptivas y vinculantes.
37. El Consejo Consultivo de Andalucía actúa siempre: De oficio. A instancia de parte. A instancia de parte interesada. Puede actuar de oficio si así lo autoriza el Presidente de la junta de Andalucía.
38. Los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía podrán ser, a su vez, Diputados al Parlamento de Andalucía: Siempre. Nunca, pero podrán ser Parlamentarios de las Cortes Generales. Siempre que se lo autorice el Consejo Consultivo. Nunca, ni podrán desempeñar ningún otro cargo de representación popular.
39. En relación con el Consejo Consultivo de Andalucía señale la respuesta incorrecta: El Presidente es nombrado libremente por Decreto del Presidente de la junta de Andalucía, oído el Consejo de Gobierno, de entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a diez años. En caso de vacante o ausencia del Presidente, será sustituido por el Consejero electivo más antiguo en el cargo, y en el caso de concurrir varios en esta condición, por el de menor edad entre ellos. El Secretario General tiene voz pero no voto. El Secretario General es nombrado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo Consultivo, oído el Pleno del mismo.
40. ¿En qué plazo debe evacuar el Consejo Consultivo de Andalucía las consultas? a. Veinte días desde que se recibe la solicitud. b. Treinta días desde que se recibe la solicitud. c. Es correcta la b), salvo en los proyectos de reglamentos que se dicten en ejecución de leyes y sus modificaciones y en recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional en donde el plazo será de quince días. d. Son correctas b) y c).
41. El Presidente de la junta de Andalucía cesa por: Aprobación de una moción de censura. Dimisión. Denegación de una cuestión de confianza. Todas son correctas.
42. El Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía es nombrado por: El Rey, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, libremente, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente del Parlamento Andaluz, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años.
43. ¿Sobre qué asuntos será consultado preceptivamente el Consejo Consultivo de Andalucía? Expedientes tramitados por instituciones, entidades, organismos, Universidades y empresas en los que, por precepto expreso de una ley, deba pedirse dictamen al Consejo Consultivo. Conflictos en defensa de la autonomía local. Transacciones de las Entidades Locales que superen el 5% de los recursos ordinarios de su Presupuesto. Todas son correctas.
44. El dictamen del Consejo Consultivo será recabado por: El Presidente de la junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno. Cualquiera de los Consejeros. Todas son correctas.
45. Los miembros del Gabinete de la Presidencia: Cesan, cuando cesa el Presidente. Cesan, para continuar en funciones. No cesan. Ninguna es correcta.
46. Según la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía: La estructura de cada Consejería se integra por los niveles orgánicos de Viceconsejerías y Direcciones Generales. Podrán crearse Secretarías Generales Técnicas con nivel orgánico de Secretario General Los informes de los órganos consultivos e instancias de participación serán no preceptivos y no vinculantes, salvo que una ley determine lo contrario. Para el cumplimiento de sus fines, la Administración de la Comunidad Autónoma no actúa con personalidad jurídica única.
47. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía está regulada principalmente en: El Estatuto de Autonomía. El Estatuto de Autonomía y la Ley 5/1983 El Estatuto de Autonomía y la Ley 9/2007. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
48. El principio de organización administrativa que trata de evitar actuaciones duplicadas o contradictorias, se denomina: Coordinación Jerarquía Descentralización Deseoncentración.
49. El principio de objetividad se opone a la idea de: Discrecionalidad Arbitrariedad Eficacia Jerarquía.
50. Los Consejeros: Son órganos superiores de la Administración andaluza. Son órganos superiores de una Consejería. Pueden no tener asignada cartera alguna. Todas son correctas.
51. El cese de los Viceconsejeros se produce por: Dimisión. Revocación del nombramiento decidida por el Consejero. Fallecimiento. Todas son correctas.
52. Las Secciones son los órganos administrativos que, con esa denominación o equivalente, aparecen en: El Decreto de Reestructuración de Consejerías. Los Decretos de Estructura de las Consejerías. Las Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías u Organismos Autónomos. Las relaciones de nóminas de las Consejerías.
53. Para que un Viceconsejero pueda colaborar con una institución benéfica, es necesario: Autorización del órgano competente. Que el Viceconsejero presente una declaración jurada del contenido de su colaboración. Que el Consejero acepte la Presidencia de Honor de dicha institución. El Viceeonsejero tiene terminantemente prohibido colaborar con instituciones benéficas.
54. Los Consejeros de la Junta de Andalucía: Gozan de fuero especial, que se determina según el ilícito se cometa dentro o fuera de la Comunidad Autónoma. Forman parte de! Consejo de Gobierno, además de representar, dirigir, gestionar e inspeccionar las Consejerías de las que son titulares. Cesan en todos los supuestos de cese del Presidente, permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. Todas son correctas.
55. ¿Tienen los Directores Generales fuero especial? Sí tienen fuero especial. No tienen fuero especial. Sí, dependiendo del tema. Ninguna es correcta.
56. Un Consejero puede ser, a su vez, Diputado al Parlamento Andaluz: Perfectamente, no es incompatible. Sólo si es un Consejero sin cartera. Falso, salvo autorizaciones expresas. Falso, pues estaríamos ante un supuesto de incompatibilidad.
57. La alta inspección de la Administración Institucional dependiente de una Consejería corresponde a: El Consejero. El Viceconsejero. La Cámara de Cuentas. El Secretario General Técnico.
58. La jefatura superior del personal de una Consejería es competencia de: El Director General. El Viceconsejero. El Secretario General Técnico. El jefe del Servicio de Personal.
59. La existencia de una Secretaría General Técnica en una Consejería es: Obligatoria. Depende de lo que diga el Decreto de Estructura de la Consejería. Facultativa, a decisión del Consejero. No existe nunca.
60. El rango y nivel jerárquico de un Secretario General es equiparable al de un: Viceconsejero Consejero Delegado Provincial Ninguna es correcta.
61. En la Administración andaluza, los órganos que elaboran las propuestas de actos administrativos que sean competencia del órgano inmediato superior y que, posteriormente, notifican dichos actos a sus destinatarios, se denominan: Delegaciones Provinciales Servicios Secciones Negociados.
62. En la Administración andaluza, los órganos administrativos que tramitan asuntos que consisten en la aplicación automática de normas se denominan: Negociados Secciones Servicios Delegaciones Provinciales.
63. La provincia en la que no se ratificó en referéndum el Estatuto de Autonomía en 1981, fue: Almería Granada Jaén Ninguna es correcta.
64. El padre de la patria andaluza es: Blas Infante. Plácido Fernández Viagas. Manuel Chaves. Ninguna es correcta.
65. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Administración de justicia se regula: En el Título II. En el Título III. En el Título IV. En el Título V.
66. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la fusión de municipios limítrofes se realizará: Por ley del Parlamento Andaluz en el marco de la legislación básica del Estado. Según la legislación estatal. De acuerdo únicamente con la legislación de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con la legislación de la Comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado.
67. Para poder participar en los procesos selectivos de los funcionarios públicos no será necesario reunir uno de los siguientes requisitos, de acuerdo con el artículo 56.1 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas. Tener cumplidos dieciocho años. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de la Administración Pública. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente.
68. De acuerdo con la Ley 5/2015, de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, los órganos de selección serán colegiados y su composición deberá ajustarse a los principios de: Imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá a la igualdad entre mujer y hombre. Igualdad, mérito y capacidad de sus miembros y se tenderá a la paridad entre mujer y hombre. Objetividad e imparcialidad de sus miembros y se tenderá a la igualdad entre mujer y hombre. Imparcialidad y profesionalidad de sus miembros y se tenderá a la paridad entre mujer y hombre.
69. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: No podrá ser aceptada la renuncia cuando el funcionario esté sujeto a expediente disciplinario o haya sido dictado en su contra: Sentencia firme por la comisión de algún delito. Auto de procesamiento por la comisión de algún delito. Auto de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito. Auto de procesamiento o de apertura de juicio oral por la comisión de algún delito.
70. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 512015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público, la ejecución de la oferta de empleo público o instrumento similar deberá desarrollarse dentro del plazo improrrogable de: Un año Dos años Tres años Cinco años.
71. ¿Cuántos Subgrupos de clasificación profesional del personal funcionario de carrera establece el artículo 76 del Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público? Dos Cuatro Cinco Seis.
72. ¿Cuál de la siguiente tabla de equivalencia no es correcta de acuerdo con la Disposición Transitoria Tercera del Estatuto Básico del Empleado Público por la que los Grupos de clasificación existentes a la entrada en vigor del presente Estatuto se integrarán en los Grupos de clasificación profesional de funcionarios previstos en el artículo 76? Grupo D: Subgrupo C2. Grupo B: Subgrupo A2. Grupo C: Subgrupo C1. Todas son correctas.
73. El Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público establece como procedimiento normal de provisión de puestos de trabajo: La Oposición y el Concurso-Oposición. El Concurso. La Oposición y el Concurso. La Oposición.
74. De acuerdo con el artículo 16 del Real Decreto Legislativo 512015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público la Promoción interna vertical, consiste en: La progresión de grado, categoría, escalón u otros conceptos análogos, sin necesidad de cambiar de puesto de trabajo. El ascenso en la estructura de puestos de trabajo por los procedimientos de provisión establecidos en el Capítulo III del Título V de este Estatuto. El ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior. El acceso a cuerpos o escalas del mismo Subgrupo profesional.
75. El ascenso desde un cuerpo o escala de un Subgrupo, o Grupo de clasificación profesional en el supuesto de que éste no tenga Subgrupo, a otro superior, de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de la Ley 712007, de 12 de abril, del Estatuto de la Función Pública es en lo que consiste: La Carrera horizontal. La Carrera vertical. La Promoción interna vertical. La Promoción interna horizontal.
76. De acuerdo con el Real Decreto Legislativo 5/2015 de 30 de Octubre, Texto Refundido del Estatuto Básico del Empleado Público: Los sistemas de evaluación del desempeño no se adecuarán, en todo caso a criterios de: Eficacia Transparencia Imparcialidad Todas son incorrectas.
85. La posibilidad crear agrupaciones de municipios distintas de la provincia: Se reconoce expresamente en la Constitución Española de 1978. Se reconoce exclusivamente en la Ley 7/1985, de 2 de abril. Se prohíbe implícitamente en la Constitución de 1978, al no mencionarse. No existe.
86. El Art. 142 de la Constitución Española de 1978: No es de aplicación a la Provincia. Se refiere al principio de elección democrática propio de las Provincias. Se refiere a las Haciendas Locales. Pertenece al Título IX de la misma.
87. La atribución de concretas potestades administrativas a las entidades locales distintas al Municipio, Provincia e Isla se efectúa: Por la Ley 7/1985, de 2 de abril. Incondicionalmente por la legislación básica sobre régimen local. Carecen, en todo caso, de potestades. Por la legislación autonómica.
88. Según la Constitución de 1978, las Haciendas Locales se nutrirán, fundamentalmente, de: De la participación en los tributos del Estado y de tributos cedidos. De tributos cedidos e impuestos de las Comunidades Autónomas. De tributos propios y participación en los del Estado y las CCAA. De las asignaciones que efectúen los Presupuestos Generales del Estado y tributos cedidos.
89. Las Áreas Metropolitanas, según la Ley 711985, de 2 de abril: Son de preceptiva creación en los términos fijados en la misma. Son entidades locales. Carecen de la consideración de entidad local. Equivalen a las Mancomunidades allí donde éstas no existen.
90. Las entidades locales tiene obligación de remitir a las Administraciones estatal y autonómica, según la Ley 711985, de 2 de abril: Copia de todos los acuerdos de sus órganos colegiados. Copia o extracto de todos los actos y acuerdos. Un extracto de todos los actos y acuerdos. Las Ordenanzas y Reglamentos únicamente.
91. Cuando la Administración del Estado conforme al art. 65 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, considere que un acto de alguna entidad local infringe el ordenamiento jurídico: Podrá requerirla de anulación, invocando expresamente dicho precepto. Deberá requerirle de anulación, invocando expresamente dicho precepto. Podrá anular dicho acuerdo, comunicándolo previamente al ente local. Podrá desconocer dicho acuerdo, comunicándolo así al ente local.
92. La competencia para la alteración de los límites provinciales corresponde a: Las Comunidades Autónomas, siempre que así lo tengan recogido en sus Estatutos de Autonomía. Las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica. Los Parlamentos Autónomos, previo informe de las Diputaciones Provinciales interesadas. Las Comunidades Autónomas, por Ley de su Parlamento, ratificada en referéndum por los vecinos de los Municipios afectados por la alteración.
93. Las Diputaciones Provinciales se mencionan expresamente en la Constitución, artículo: 142 141 132 131.
94. La Provincia es: Una entidad local de carácter sectorial. Equivalente a Diputación. Una entidad local de carácter territorial. Equivalente a Isla en los archipiélagos balear y canario.
95. El Art. 137 de la Constitución Española de 1978 recoge: La autonomía de Municipios, Provincias y Comunidades Autónomas. La regulación esencial de las Diputaciones Provinciales. La consideración de la Isla como entidad local. Las fuentes de la hacienda provincial.
96. La Provincia es: Una entidad local básica. Una entidad local territorial. El órgano de administración de las Diputaciones. El equivalente a Comunidad Autónoma.
97. La alteración de los límites provinciales: No es jurídicamente posible, al estar prohibido por la Constitución. Se atribuye a las Comunidades Autónomas a las que afecte, mediante Ley de su Parlamento. Corresponde a las Comunidades Autónomas, previo informe de las Diputaciones afectadas. Ha de efectuarse mediante Ley Orgánica.
98. Entre los órganos necesarios de la Diputación se encuentra: Los/as Tenientes de Alcalde. Las Juntas de Distrito. Los/as Diputados/as Delegados. La Junta de Gobierno.
99. El nombramiento de los/as Vicepresidente/as/as de una Diputación corresponde a: El Pleno, en la sesión constitutiva. A la Junta de Gobierno, una vez formada. Al Presidente/a. A los distintos grupos del pleno.
100. Es órgano complementario en una Diputación Provincial: El/la Vicepresidente/a. El Pleno. La Junta de Gobierno. Los/as Diputados/as Delegados/as.
109. La revisión total de la Constitución Española de 1978 exige: La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría absoluta. La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría de tres quintos. La aprobación de cada Cámara que integran las Cortes Generales por mayoría de dos tercios. Sólo exige la mayoría absoluta del Congreso de Diputados.
114. La relación de puestos de trabajo no tiene una de las siguientes características: Determina los efectivos reales de personal. Es secreta. Clasifica y valora los puestos. Determina los requisitos exigidos para el desempeño de los puestos.
115. La relación de puestos de trabajo comprenderá exclusivamente los puestos siguientes: Los de la Junta de Andalucía y sus Organismos Autónomos. Los de la Junta de Andalucía, exclusivamente. Los de la Junta de Andalucía y Corporaciones Locales Andaluzas. Los de todas las Administraciones Públicas existentes en Andalucía.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso