Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET29 Fitología (CNST)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T29 Fitología (CNST)

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
18/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 99
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta con respecto al artículo 9 de la Constitución? Se garantiza la responsabilidad de los poderes públicos. Se garantiza la seguridad jurídica. Se garantiza la irretroactividad de las disposiciones sancionadoras restrictivas de derechos colectivos. Se garantiza la interdicción de la arbitrariedad de los poderes públicos.
2. Según la Constitución Española, se garantiza los siguientes principios: (señale la incorrecta) El de legalidad. El publicidad de las normas. La seguridad pública. La jerarquía normativa.
3. También corresponde a los poderes públicos, conforme al art. 9.2 CE, facilitar la participación de todos los ciudadanos en: (señale la incorrecta): La vida pública La vida política. La vida cultural La vida social.
4. De acuerdo con el tenor literal del art. 9.2 CE, los poderes públicos, en relación con las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, tienen como misión remover los obstáculos que impidan o dificulten: Su pleno desarrollo. Su plenitud Su pleno empleo. Su sustento pleno.
5. ¿A quién corresponde promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas? Los partidos políticos. Los poderes públicos Los grupos públicos. Las normas legales.
6. La creación de sindicatos y asociaciones empresariales serán libres, pero: a. Con respeto a los españoles. b. Con respeto a la Constitución. c. Con respeto a la Ley. d. B y C son correctas.
7. En cuanto a los sindicatos y asociaciones de empresarios, del artículo 7 de la Constitución: (Señale la incorrecta): Contribuyen a la defensa de los intereses económicos que les son propios. Contribuyen a la promoción de los intereses económicos que les son propios. Contribuyen a la promoción de los intereses sociales que les son propios. Contribuyen a la manifestación de los intereses económicos que les son propios.
8. La estructura interna y el funcionamiento, de los partidos políticos, deberán ser: a. Democráticos. b. Demográficos. c. Jerárquicos. d. La respuesta A y C son las correctas.
9. La creación y el ejercicio de la actividad de los partidos políticos, son dentro del respeto a la Constitución y la ley: Respetables Democráticos Libres Consensuados.
10. Con respecto a las banderas de España y las CCAA, los Estatutos de autonomía, señale la correcta: Podrán reconocer banderas propias. Podrán reconocer banderas propias pero enseñas propias no No podrán reconocer banderas propias pero enseñas propias sí. No podrán reconocer ni banderas ni enseñas propias, solo la bandera nacional. .
11. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España es: Un patrimonio originario. Un patrimonio supremo. Un patrimonio digno. Un patrimonio cultural. .
12. ¿Qué afirmación de las siguientes, con respecto a la unidad de la nación y derecho a la autonomía, de la Constitución española, es incorrecta? Garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalizaciones. Garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades. Garantiza el derecho a la autonomía de las regiones que la integran. Garantiza la solidaridad entre todas las regiones que la integran.
13. ¿Qué afirmación de las siguientes, con respecto a la unidad de la nación y derecho a la autonomía, de la Constitución española, es incorrecta? Es la patria común. Es la patria indivisible. Es la patria unida. Es la patria de todos los españoles.
14. Si la soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan... Los partidos políticos Los poderes del Estado. Asociaciones y partidos políticos La Unidad nacional. .
15. Con respecto a los valores superiores de nuestra Constitución, señale la incorrecta: Tienen significado concreto al representar los ideales o principios de una comunidad política en un momento concreto. Se despliegan a lo largo de concretos preceptos constitucionales. Se localizan en el Título II de la Constitución. Todo el ordenamiento jurídico se interpreta en relación con ellos.
16. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es correcta, con respecto a los valores superiores de nuestro ordenamiento jurídico? La identidad. La libertad. La justicia. El pluralismo político.
17. ¿Cuántas disposiciones adicionales, transitorias, derogatorias y finales, tiene la Constitución, por este mismo orden? 4-8-2-1 4-9-1-1 5-9-1-2 4-8-1-1.
18. El capítulo III del Título VIII, de la Constitución de 1978, trata sobre: Principios Generales De la Administración Local De las Comunidades Autónomas Todas son verdaderas.
19. El Capítulo IV, del Título III, de las Cortes Generales, de la Constitución de 1978, es: De las Cámaras. De los Tratados Internacionales. De la elaboración de las leyes. Ninguna de las anteriores es correcta.
20. El Capítulo Tercero, del Título III, de las Cortes Generales, de la Constitución de 1978, es: De las Cámaras. De los Tratados Internacionales De la elaboración de las leyes. Ninguna de las anteriores es correcta.
21. El Capítulo II, del Título III, de las Cortes Generales, de la Constitución de 1978, es: De las Cámaras. De los Tratados Internacionales. De la elaboración de las leyes. Ninguna de las anteriores es correcta.
22. El Capítulo I, del Título III, de las Cortes Generales, de la Constitución de 1978, es: De las Cámaras. De los Tratados Internacionales. De la elaboración de las leyes. Ninguna de las anteriores es correcta.
23. El Capítulo I, del Título II, de la actual Constitución española, trata de: De los derechos y libertades fundamentales. De las Cámaras. De la elaboración de las leyes. Ninguna de las anteriores es correcta.
24. El Capítulo V, del Título I, de nuestra Constitución, que abarca todo el artículo 55, es el: De la suspensión de las libertades públicas. De la suspensión de los derechos y libertades. De la superación de los derechos y libertades. De la subsidiariedad de los derechos y libertades.
25. El Capítulo III del título I de nuestra Constitución, trata sobre: De los principios rectores de la política social y económica De los principios inspiradores de la política social y económica. De los principios rectores de la política económica y sociocultural. De los derechos y libertades. .
26. El capítulo I del Título I, habla sobre: Los españoles y los extranjeros. Sólo de los españoles. De los nacionales y los extranjeros. De todos los españoles.
27. ¿Qué títulos forman la parte dogmática de la Constitución? El título Preliminar y el título I. Del II al VII. Del II al IX. Del III al X.
28. ¿Qué característica de las siguientes no es propia de la Constitución actual? Es precisa. Es ambigua. Es imprecisa. Instaura un modelo autonómico.
29. ¿Qué queremos decir cuando hablamos que la Constitución actual es derivada? a. Que ha sido influenciada por otras Constituciones españolas. b. Que ha sido influenciada por otras Constituciones extranjeras. c. A y B son falsas. d. A y B son verdaderas.
30. ¿Qué característica de las siguientes no es propia de la Constitución actual? Que es paritaria. Que es pactada. Que es de consenso. Que es rígida.
31. ¿Cuál de estas afirmaciones no es propia de la característica de la Constitución, al decir que es rígida? Porque desde el punto de vista de la reforma constitucional establece un proceso más dificultoso. Más complicado que para la reforma del resto de normas. Porque es más agravado aún más cuando se trate de principios fundamentales. Porque no es nada moldeable.
32. Cuando decimos que la Constitución, no sólo se limita a recoger principios fundamentales entorno a la forma del Estado, organizaciones y funcionamiento, sino que también contiene preceptos relativos a la organización judicial, la Administración local, régimen electoral, etc. Estamos diciendo que es: Es una Constitución extensible. Es una Constitución extensiva. Es una Constitución extensa. Ninguna es correcta. .
33. ¿Cómo podríamos definir a los preceptos Constitucionales? De especial interés. De obligado cumplimiento. De rango inferior. De rango superior.
34. ¿Cuál de estas es una característica de la Constitución española? Es un tipo de fuente normativa. Es una fuente primaria y esencial. Es una fuente primera y especial. Es una fuente primordial y espacial.
35. Señale la respuesta incorrecta, la Constitución española es: La norma fundamental que establece la forma política del Estado. Configura y ordena los poderes del mismo. Establece unas ordenanzas estatales para libre disposición de todos los españoles. Establece los fines y las prestaciones que el poder debe cumplir en beneficio de la Comunidad.
36. ¿Cómo se reunieron las Cámaras para la aprobación de la futura Constitución? Unidas Paralelamente De forma permanente De forma separada.
37. ¿Cuál de los siguientes se considera uno de los padres de la Constitución Española? Felipe González Calvo Sotelo Miguel Roca El Rey Juan Carlos I.
38. ¿Qué órgano, de los siguientes, aprobó el texto constitucional por ambas Cámaras? Una Comisión Constitucional. Una Comisión Unitaria. Una Comisión Permanente. Una Comisión Mixta.
39. En qué fecha se aprobó el texto Constitucional por ambas Cámaras: El 31/12/1978. El 6/12/1978. El 31/10/1978. Ninguna de las fechas anteriores es correcta.
40. ¿En qué artículo de la Constitución se garantiza el derecho al honor a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen? 10 15 17 18.
41. La titularidad de la potestad reglamentaria, según la Constitución, corresponde. Al Gobierno. Al Gobierno y a la Administración. A la Administración. Al poder ejecutivo.
42. No es objeto de reserva de Ley Orgánica, de acuerdo con el art 81.1 de la Constitución la materia de: Derechos fundamentales. Estatutos de autonomía. Cuestiones de carácter internacional. Régimen electoral.
43. ¿En qué artículo de nuestra Carta Magna se recoge la Protección judicial de los derechos? Artículo 1 Artículo 24 Artículo 14 Artículo 7.
44. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta, respecto de los Jueces, Magistrados y Fiscales? Los jueces, Magistrados y Fiscales no podrán desempeñar otros cargos públicos Los jueces, Magistrados y Fiscales no podrán pertenecer a partidos políticos. Los jueces, Magistrados y Fiscales no podrán pertenecer a sindicatos de jueces. Los jueces, Magistrados y Fiscales no podrán pertenecerá asociaciones de jueces.
45. Las Cortes Generales son: Inviolables Insoslayables Invulnerables Intocables .
46. La tutela del ejercicio del derecho de libertad de cátedra podrá recabarse ante el: Defensor del pueblo Juez ordinario Tribunal Supremo, solamente Tribunal Constitucional exclusivamente.
47. Los derechos y libertades reconocidos en el Capítulo II del Título I, de la Constitución vinculan a: todos los ciudadanos la Corona Gobierno y ciudadanos todos los poderes públicos.
48. Para los disminuidos físicos, el art. 49 de la Constitución establece la obligación de los poderes públicos de: Realizar una política de previsión, tratamiento, rehabilitación e integración. Promover las condiciones para la participación libre y eficaz de los mismos en el desarrollo político, social, económico y cultural. Garantizar, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a estos ciudadanos Proteger, mediante procedimientos eficaces, la seguridad, la salud y los legítimos intereses económicos de los mismos.
49. La libertad de empresa está reconocida: fuera del marco de la economía de mercado. y garantizada de acuerdo con la planificación. y garantizado su ejercicio y la defensa de la productividad de acuerdo con las necesidades de la empresa y garantizando y protegiendo su ejercicio.
50. Según la Constitución, el régimen de Seguridad Social alcanzará a todos los: profesionales y trabajadores. ciudadanos ciudadanos, en casos de necesidad. ciudadanos, en cuanto a las prestaciones y asistencia complementarias. .
51. En relación con el derecho a la salud se reconoce en la Constitución el derecho a: El derecho a la protección de este derecho. Las medidas preventivas en materia de sanidad. La asistencia social y servicios sociales para necesitados Las prestaciones y servicios necesarios a todos los ciudadanos.
52. Para los Colegios Profesionales, la Constitución establece: la libre constitución. la constitución mediante autorización administrativa, que su estructura interna a de ser democrática, la libre colegiación.
53. El derecho de petición es: Individual para todos los españoles colectivo para todos los españoles. individual para los miembros de las fuerzas armadas. de carácter oral.
54. El derecho de huelga se reconoce a: los funcionarios, siempre que existan garantías que aseguren el mantenimiento de los servicios generales. los trabajadores, para la defensa de sus intereses. los empresarios, por medio del cierre patronal. los trabajadores para la defensa de sus intereses, siempre que se encuentren sindicados.
55. La Constitución prohíbe los Tribunales de Honor: en cualquier caso en el ámbito de la Administración. en el ámbito de la Administración Civil y de las organizaciones profesionales en el ámbito de la Administración Civil y Militar.
56. Con relación al acceso a las funciones y cargos públicos, los ciudadanos tienen derecho al principio de: mérito mérito e igualdad mérito y capacidad igualdad.
57. Las asociaciones sólo pueden disolverse: en caso de flagrante delito. por resolución judicial. por sentencia judicial. por resolución judicial motivada.
58. Las manifestaciones públicas deben ser: autorizadas por el ministerio del Interior. comunicadas previamente a la autoridad, no existiendo posibilidad de prohibición previamente comunicadas a la autoridad. autorizadas por el Gobierno Civil.
59. El secuestro de publicaciones debe ser acordado por: La dirección general de prensa. el Ministro de cultura resolución administrativa resolución judicial.
60. El domicilio es inviolable. siempre. salvo seguridad pública. salvo flagrante delito. salvo cualquier delito.
61. Los poderes públicos respecto de las confesiones religiosas. Sólo mantendrán relaciones de cooperación con la iglesia católica. Mantendrán relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las confesiones religiosas. Todas tendrán carácter estatal. Todas las respuestas son falsas .
62. Queda abolida la pena de muerte, salvo lo que puedan disponer las leyes: administrativas penales para tiempos de guerra. penales civiles para tiempo de guerra. Penales militares para tiempos de guerra. penales militares para situaciones de alarma, excepción o guerra. .
63. Los extranjeros pueden participar en las elecciones municipales: lo mismo que los españoles según lo que dispongan los tratados y la ley solamente en sufragio activo, según lo establecido por tratado o ley. en régimen de reciprocidad.
64. Los extranjeros gozan en España de las libertades públicas del Título I: lo mismo que los españoles. según lo que establezcan los tratados y la ley según lo que establezcan los tratados y la ley, con criterios de reciprocidad atendiendo a criterios de reciprocidad.
65. El derecho de asilo se reconoce: sólo a los extranjeros. sólo a los extranjeros y apatridas. a los extranjeros y apatridas en cualquier caso. a los extranjeros y apatridas en los términos que establezca la ley.
66. Para la concesión de la extradición es esencial: El principio de reciprocidad. El principio de seguridad. Que se trate de delitos políticos. Que se trate de delitos de terrorismo.
67. Según la Constitución, la nacionalidad española se adquiere de acuerdo con: el origen el nacimiento la territorialidad lo establecido por la ley.
68. Según la Constitución, la irretroactividad de las normas: se garantiza en todo caso. sólo se garantiza en las disposicines no favorables o restrictivas de derechos. se garantiza en las disposiciones sancionadoras y restrictivas de derechos individuales. se garantiza en las disposiciones sancionadoras no favorables, o restrictivas de derechos individuales.
69. Según la Constitución, la forma política del Estado es: social y democrática de derecho. La soberanía nacional. La monarquía parlamentaria La indisoluble unidad de la nación española, reconociendo la autonomía de nacionalidades y regiones.
70. Para la Constitución la soberanía reside en: el Estado social y democrático de derecho la forma política del Estado en monarquía parlamentaria la ley, como expresión de la voluntad suprema del pueblo el pueblo, del que emanan los poderes del Estado.
71. Para la Constitución España: se constituye en monarquía parlamentaria. es la base de la Constitución misma. constituye la forma política del Estado Español se constituye en Estado Social y Democrático. .
72. Entre los valores superiores del ordenamiento jurídico, en la Constitución no figura el de: La libertad la equidad la justicia el pluralismo político .
73. La Constitución, en relación con los poderes del Estado, contiene: su enumeración su definición una referencia genérica. una enumeración sistemática. .
74. La Constitución Española es ratificada en referéndum. el 31 de octubre de 1978 el 6 de diciembre de 1978 27 de diciembre de 1978 29 de diciembre de 1978.
75. La ratificación de la Constitución tuvo lugar mediante: Sesión conjunta de Congreso y Senado. Sesión del Congreso y Senado. Firma por el Rey ante las Cortes, reunidas en sesión conjunta. Referéndum del pueblo español.
76. Los Títulos de la Constitución se dividen en: Capítulos Artículos Secciones Libros.
77. La vigente Constitución Española se compone de un número de títulos. diez once diez más el preliminar nueve más uno preliminar.
78. La Constitución se compone de artículos 169 179 189 168.
79. ¿Podrá ser obligado alguien a afiliarse a un sindicato? Sí, mediante resolución motivada de la autoridad laboral Solamente por necesidades de la producción Solamente por necesidades de la economía Nadie podrá ser obligado.
80. Según la Constitución, la Ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho de sindicación: A las Fuerzas Armadas A las Fuerzas o Institutos armados A las Fuerzas o Institutos armados y los demás Cuerpos sometidos a disciplina militar A los funcionarios públicos.
81. Según la Constitución, ¿quiénes tienen derecho a sindicarse libremente? Todos Los asalariados Los trabajadores Quienes presten servicios por cuenta ajena.
82. El condenado a pena de prisión que estuviera cumpliendo la misma no tendrá derecho: A un trabajo remunerado A los beneficios correspondientes de la Seguridad Social Al acceso a la cultura y al desarrollo integral de su personalidad Tendrá todos los derechos anteriores .
83. En determinados casos establecidos por la ley, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos: Por razón de parentesco exclusivamente. Por razón de secreto profesional exclusivamente. Por razón de parentesco o de secreto profesional Por razón de parentesco, de secreto profesional o de obediencia debida al superior jerárquico.
84. En materia de tutela judicial, no se reconoce el derecho: A no declarar contra sí mismo A no ser condenado A no confesarse culpables A la presunción de inocencia.
85. Los ciudadanos tienen el derecho a participar en los asuntos públicos: Sólo directamente o por medio de representantes Sólo por medio de representantes Directamente o por medio de representantes Directamente o por medio de representantes y delegados .
86. ¿Se exige comunicación previa a la autoridad para celebrar reuniones y manifestaciones en lugares de tránsito público? Sí No Depende del número de reunidos Depende de la hora del acontecimiento .
87. La libertad de expresión podrá realizarse: Mediante la palabra Mediante la palabra y el escrito Mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción Ninguna de las contestaciones anteriores es correcta .
88. Salvo resolución judicial, se garantiza el secreto de las comunicaciones y, en especial, de las: Postales Postales y telegráficas Postales, telegráficas y telefónicas Postales, electrónicas, telegráficas y telefónicas.
89. El procedimiento para producir la inmediata puesta a disposición judicial de toda persona detenida ilegalmente se denomina: De legalidad penal De "habeas corpus" De "tenere corpus" De interdicción.
90. Un detenido deberá ser puesto en libertad o a disposición de la autoridad judicial en el plazo máximo de: 12 horas 24 horas 48 horas 72 horas.
91. Nadie podrá ser obligado a declarar: a) Sobre su ideología b) Sobre su religión c) Sobre sus creencias d) Todas las contestaciones anteriores son correctas.
92. ¿Queda abolida la pena de muerte en la Constitución? Sí, totalmente No Sí, salvo lo que puedan disponer las leyes penales militares para tiempos de guerra Sí, salvo lo que puedan disponer las leyes penales para tiempos de guerra .
93. Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos: A las leyes A la Constitución A la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico A la Constitución y a las leyes .
94. Las bases de la organización militar de España se regularán: Por Decreto Por ley orgánica Por ley ordinaria Por ley de bases .
95. ¿Quiénes concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular? Los ciudadanos Los poderes públicos Los partidos políticos Los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales .
96. La creación de partidos políticos y el ejercicio de su actividad son: Voluntarios Libres Coercitivos Plurales.
97. Conforme al artículo 6 CE, los partidos políticos son instrumento fundamental para: La paz social La tranquilidad política La alternancia política La participación política.
98. En la bandera de España, la franja amarilla: Es de igual anchura que las rojas Es la mitad de ancha que las rojas Es de doble anchura que las rojas Es de triple anchura que las rojas.
99. La bandera de España está formada por: Dos franjas horizontales Tres franjas verticales Tres rayas horizontales Tres franjas horizontales .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso