Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3 - AyP

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3 - AyP

Descripción:
Procesamiento de la estructura espacial de la imagen

Autor:
Sergio Montiel
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
03/06/2019

Categoría:
Ciencia

Número preguntas: 18
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según los estudios de Campbell y Robson sobre frecuencia espacial, los sujetos podían discriminar entre enrejados cuadrados y sinusoidales cuando: la frecuencia fundamental de ambos es elevada. La frecuencia fundamental de ambos es baja los enrejados cuadrados y sinusoidales siempre se perciben de manera distinta independientemente de la frecuencia espacial que tengan.
De acuerdo con los modelos unicanal: la imagen visual es una versión borrosa de la imagen original al ser el sistema visual un sistema único, la imagen es nítida y única. la imagen visual es la síntesis de la información de ambos ojos.
Según Marr, la representación de los cambios significativos de intensidad luminosa en la imagen retiniana se denomina: esbozo primario completo. estructura de la imagen. esbozo primario bruto.
¿Qué indica la función de sensibilidad al contraste (FSC)? mide el contraste entre un estímulo a y otro b. mide la sensibilidad del sujeto a los cambios de intensidad luminosa en un estímulo en función de su frecuencia espacial. indica cual es el contraste necesario para detectar un estímulo cuya frecuencia espacial varía de manera aleatoria.
La localización de los cambios significativos de intensidad en la imagen visual se puede describir mediante: El operador laplaciano los puntos de corte 0 las dos alternativas anteriores son falsas .
Los armónicos se definen como: un número infinito de ondas sinusoidales con diferentes valores de frecuencia, amplitud, etc. un número finito de ondas sinusoidales con idénticos valores de frecuencia, amplitud, etc. un número infinito de ondas sinusoidales con idénticos valores de frecuencia, amplitud, etc.
Cuando la segunda derivada tiene un valor negativo en un punto de la imagen: ese punto forma parte de un descenso de la intensidad luminosa forma parte de un aumento de intensidad luminosa las dos alternativas anteriores son incorrectas.
La frecuencia espacial: es el número de ciclos de cambio de luminancia por grado de ángulo visual Es la posición de cada punto luminoso con respecto a un punto de referencia arbitrario. Es siempre mayor en los enrejados cuadrados que en los sinusoidales.
Cuando se encuentran segmentos de puntos de corte 0 en filtros de anchura adyacente se especifica un segmento de borde en el: Esbozo primario bruto Esbozo primario completo Estructura de la imagen .
El esbozo primario se puede especificar desde tres niveles de análisis: Nivel de ordenación, nivel computacional, nivel de implementación. Nivel computacional, nivel algorítmico y nivel de implementación. Las dos alternativas anteriores son incorrectaa.
La Función de sensibilidad al contraste describe la capacidad del sistema visual para responder a los cambios de luz en función de la frecuencia espacial de éstos. especifica el estímulo mínimo perceptible del contraste. las dos alternativas anteriores son incorrectas.
Según los resultados de los estudios realizados por Campbell y Robson: el sistema visual procesa selectivamente los diferentes valores de frecuencia espacial del estímulo. la exposición prolongada a diferentes frecuencias espaciales puede producir postefectos relacionados específicamente con la frecuencia espacial del estímulo empleado. las dos alternativas anteriores son correctas.
Los enrejados sinusoidales se definen por: su frecuencia espacial la orientación de las distintas áreas luminosas con respecto a la vertical del campo visual. las dos alternativas anteriores son correctas.
Cuando los cambios de intensidad en los enrejados tienen lugar de forma progresiva se producen: ondas electromagnéticas ondas cuadradas ondas sinuosidades.
Según David Marr: el procesamiento visual comienza con el análisis de la intensidad y composición espectral de la luz reflejada por los objetos y superficies de la escena visual que dan lugar a la imagen retiniana. el esbozo primario en bruto se puede describir desde tres niveles de análisis. las dos alternativas anteriores son correctas.
¿Se percibe de manera idéntica un enrejado sinusoidal de 2 ciclos/g.a.v. y un enrejado cuadrado cuya frecuencia fundamental también es de 2 ciclos/g.a.v? Sí No. El enrejado cuadrado se percibe más claro No. El enrejado sinusoidal se percibe más claro.
De acuerdo con los modelos unicanal, el sistema visual procesa separada y selectivamente los diferentes valores de frecuencia espacial del estímulo. Verdadero Falso.
Los cambios de intensidad luminosa tienen importancia para: determinar la profundidad y el movimiento. el procesamiento de los aspectos espaciales de la imagen. las dos alternativas anteriores son incorrectas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso