Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3-B2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3-B2

Descripción:
LPAC-T3

Autor:
TMZ
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/06/2018

Categoría:
Otros

Número preguntas: 88
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Cómo se llama el título III de la LPAC? De los actos administrativos (34-52) Requisitos de los actos administrativos (34-36) Eficacia de los actos (37-46) Nulidad y anulabilidad (47-52).
¿Cómo se llama el capítulo I del título III de la LPAC? De los actos administrativos (34-52) Requisitos de los actos administrativos (34-36) Eficacia de los actos (37-46) Nulidad y anulabilidad (47-52).
34.1: Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el _______ ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. órgano competente órgano elegido director general órgano especial.
34.2: El contenido de los actos se ajustará a lo dispuesto ______ y será determinado y adecuado a los fines de aquéllos. por el ordenamiento jurídico únicamente por la LPAC únicamente por la LRJSP únicamente por la LCSP.
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los actos que limiten derechos subjetivos o intereses legítimos. Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. Los actos que se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos. Todas son correctas .
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los actos que limiten derechos no subjetivos o intereses ilegítimos. Los actos que resuelvan procedimientos de revisión de oficio de disposiciones o actos administrativos, recursos administrativos y procedimientos de arbitraje y los que declaren su inadmisión. Los actos que no se separen del criterio seguido en actuaciones precedentes o del dictamen de órganos consultivos. Todas son correctas .
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 56. Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias Los actos que rechacen pruebas propuestas por los interesados. Todas son correctas .
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los acuerdos de suspensión de actos, cualquiera que sea el motivo de ésta, así como la adopción de medidas provisionales previstas en el artículo 1156. Los acuerdos de aplicación de la tramitación de urgencia, de ampliación de plazos y de realización de actuaciones complementarias Los actos que no rechacen pruebas propuestas por los interesados. Todas son correctas .
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los actos que acuerden la terminación del procedimiento por la imposibilidad material de continuarlo por causas sobrevenidas, así como los que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados de oficio. Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador, así como los actos que resuelvan procedimientos de carácter sancionador o de responsabilidad patrimonial. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa. Todas son correctas .
35.1: Serán motivados, con sucinta referencia de hechos y fundamentos de derecho: Los actos que acuerden la terminación del procedimiento por la posibilidad material de continuarlo por causas no sobrevenidas, así como los que acuerden el desistimiento por la Administración en procedimientos iniciados de oficio. Las propuestas de resolución en los procedimientos de carácter sancionador, pero no los actos que resuelvan procedimientos de carácter sancionador o de responsabilidad patrimonial. Los actos que se dicten en el ejercicio de potestades discrecionales, así como los que deban serlo en virtud de disposición legal o reglamentaria expresa. Todas son correctas .
35.2: La motivación de los actos que pongan fin a los procedimientos selectivos y de concurrencia competitiva se realizará de conformidad con lo que dispongan ________, debiendo, en todo caso, quedar acreditados en el procedimiento los fundamentos de la resolución que se adopte. las normas que regulen sus convocatorias sus directores sus secretarios sus secretarios generales.
36.1: Los actos administrativos se producirán __________, a menos que su naturaleza exija otra forma más adecuada de expresión y constancia. por escrito a través de medios electrónicos oralmente por escrito a través de medios no electrónico por escrito .
36.2: En los casos en que los órganos administrativos ejerzan su competencia de forma verbal, la constancia escrita del acto, cuando sea necesaria, se efectuará y firmará _____________, expresando en la comunicación del mismo la autoridad de la que procede. Si se tratara de resoluciones, el titular de la competencia deberá autorizar una relación de las que haya dictado de forma verbal, con expresión de su contenido. por el titular del órgano inferior o funcionario que la reciba oralmente No se puede ejercer competencia verbalmente por cualquier Subsecretario o secretario general Toda son correctas. .
36.3: Cuando deba dictarse una serie de actos administrativos tales como nombramientos, concesiones o licencias, ________, acordado por el órgano competente, que especificará las personas u otras circunstancias que individualicen los efectos del acto para cada interesado. podrán refundirse en un único acto No podrán refundirse en un único acto deberán refundirse en un único acto Todas son falsas.
¿Cómo se llama el capítulo II del título III de la LPAC? Eficacia de los actos (37-46) Requisitos de los actos administrativos (34-36) De los actos administrativos (34-52) No existe dicho capítulo.
34.1: Los actos administrativos que dicten las Administraciones Públicas, bien de oficio o a instancia del interesado, se producirán por el órgano competente ... ajustándose a los requisitos y al procedimiento establecido. ajustándose a los requisitos y potestativamente al procedimiento establecido. ajustándose a los requisitos, pero no al procedimiento establecido. ajustándose unicamente al procedimiento establecido.
37.1: Las resoluciones administrativas de carácter particular ______, aunque aquéllas procedan de un órgano de igual o superior jerarquía al que dictó la disposición general. No podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general. Podrán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general. Deberán vulnerar lo establecido en una disposición de carácter general. Todas son falsas. .
37.2: _____ las resoluciones administrativas que vulneren lo establecido en una disposición reglamentaria, así como aquellas que incurran en alguna de las causas recogidas en el artículo 47. Son nulas Ejecutables No anulables Potestativamente nulas.
38: Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo serán ejecutivos con arreglo a lo dispuesto en ___ La LPAC La LRJSP La Ley del Derecho Administrativo LDA Todas son falsas.
39.1: Los actos de las Administraciones Públicas sujetos al Derecho Administrativo se presumirán válidos y producirán efectos ________ Desde la fecha en que se dicten salvo que en ellos se disponga otra cosa. Desde la fecha en que se dicten sin salvedades. Desde 10 días a la fecha en que se dicten salvo que en ellos se disponga otra cosa. Desde 15 días a la fecha en que se dicten salvo que en ellos se disponga otra cosa. .
39.2: La eficacia quedará ____ cuando así lo exija el contenido del acto o esté supeditada a su notificación, publicación o aprobación superior. demorada ejecutada por el director a aprobación del interesado demostrada.
39.3: Excepcionalmente, podrá otorgarse eficacia retroactiva... Cuando se dicten en sustitución de actos anulados. Cuando produzcan efectos favorables al interesado. Siempre que los supuestos de hecho necesarios existieran ya en la fecha a que se retrotraiga la eficacia del acto y ésta no lesione derechos o intereses legítimos de otras personas. Todas son correctas. .
39.4: Las normas y actos dictados por los órganos de las Administraciones Públicas en el ejercicio de su propia competencia deberán ser observadas por el resto de los órganos administrativos... Aunque no dependan jerárquicamente entre sí o pertenezcan a otra Administración. Todas son falsas. siempre que pertenezcan a la misma Administración. siempre que dependan jerárquicamente los unos de los otros. .
39.5: Cuando una AP tenga que dictar, en el ámbito de sus competencias, un acto que necesariamente tenga por base otro dictado por una AP distinta y aquélla entienda que es ilegal, podrá requerir a ésta previamente _______ de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso- Administrativa, y, de rechazar el requerimiento, podrá interponer recurso contencioso-administrativo. En estos casos_________ Para que anule o revise el acto / quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Para que anule o revise el acto / no quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Para que elimine el acto / quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. Para que elimine el acto / no quedará suspendido el procedimiento para dictar resolución. .
40.1: El órgano que dicte las resoluciones y actos administrativos los notificará ___ cuyos derechos e intereses sean afectados por aquéllos. A los interesados A los grupos políticos A sus subordinados A todos.
40.2: Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de ___ a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado. 10 días 15 días 20 días 30 días.
40.2: Toda notificación deberá ser cursada dentro del plazo de 10 días a partir de la fecha en que el acto haya sido dictado y deberá contener ... El texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa. La expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial. El órgano ante el que hubieran de presentarse los recursos y el plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente. Todas son correctas. .
40.3: Las notificaciones que, conteniendo el texto íntegro del acto, omitiesen alguno de los demás requisitos, surtirán efecto ... A partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación, o interponga cualquier recurso que proceda. A partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que no supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación, o interponga cualquier recurso que proceda. A partir de la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación, siempre que no interponga cualquier recurso que proceda. A partir de un mes desde la fecha en que el interesado realice actuaciones que supongan el conocimiento del contenido y alcance de la resolución o acto objeto de la notificación, o interponga cualquier recurso que proceda. .
40.4: A los solos efectos de entender cumplida la obligación de notificar dentro del plazo máximo de duración de los procedimientos, será suficiente la notificación que contenga, cuando menos... El texto íntegro de la resolución, así como el intento de notificación debidamente acreditado. El texto íntegro de la resolución, con indicación de si pone fin o no a la vía administrativa, la expresión de los recursos que procedan, en su caso, en vía administrativa y judicial, el órgano ante el que hubieran de presentarse y el plazo para interponerlos, sin perjuicio de que los interesados puedan ejercitar, en su caso, cualquier otro que estimen procedente. Todas son correctas. El texto íntegro de la resolución. .
40.5: Las Administraciones Públicas podrán adoptar las medidas que consideren necesarias para la protección de los datos personales que consten en las resoluciones y actos administrativos... Cuando éstos tengan por destinatarios a más de un interesado. Nunca Cuando éstos tengan por destinatarios a personas representativas. Cuando éstos tengan por destinatarios a personas con repercusión mediática. .
41.1: Las notificaciones se practicarán preferentemente ... Por medios electrónicos y, en todo caso, cuando el interesado resulte obligado a recibirlas por esta vía. En papel. En telegramas. En mensaje de whatsApp. .
41.1: las Administraciones podrán practicar las notificaciones por medios no electrónicos en los siguientes supuestos: Cuando la notificación se realice con ocasión de la comparecencia espontánea del interesado o su representante en las oficinas de asistencia en materia de registro y solicite la comunicación o notificación personal en ese momento. Cuando para asegurar la eficacia de la actuación administrativa resulte necesario practicar la notificación por entrega directa de un empleado público de la Administración notificante. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
41.1: Los interesados que no estén obligados a recibir notificaciones electrónicas, podrán decidir y comunicar en cualquier momento a la Administración Pública, mediante los modelos normalizados que se establezcan al efecto... Que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos. Que las notificaciones sucesivas se practiquen o dejen de practicarse por medios electrónicos. No obstante elegido una forma, nunca podrá cambiarse. Que las notificaciones sucesivas no se practiquen. Todas son falsas.
41.1: Reglamentariamente, las Administraciones podrán establecer la obligación de practicar electrónicamente las notificaciones para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que por razón de su ______ quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios. Capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos. Raza, Sexo, capacidad económica, dedicación profesional u otros motivos. Nivel de estudios, capacidad filosófica, técnica, dedicación leal u otros motivos Todas son falsas. .
41.1: Adicionalmente, el interesado podrá identificar un dispositivo electrónico y/o una dirección de correo electrónico que servirán para el envío de los avisos regulados en este artículo, pero no para la práctica de notificaciones. Verdadero, teniendo en cuenta que la falta del aviso no da por infructuosa la notificación. Falso, no podrá. Falso, es obligatorio. Verdadero, teniendo en cuenta que la falta de aviso da por infructuosa la notificación. .
41.2: En ningún caso se efectuarán por medios electrónicos las siguientes notificaciones: Aquellas en las que el acto a notificar vaya acompañado de elementos que no sean susceptibles de conversión en formato electrónico. Las que contengan medios de pago a favor de los obligados, tales como cheques. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
41.3: En los procedimientos iniciados a solicitud del interesado, la notificación se practicará por el medio señalado al efecto por aquel. Esta notificación será electrónica en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Esta notificación será en papel en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Esta notificación será infructuosa en los casos en los que exista obligación de relacionarse de esta forma con la Administración. Toda son falsas. .
41.3: Cuando no fuera posible realizar la notificación de acuerdo con lo señalado en la solicitud, ______, y por cualquier medio que permita tener constancia de la recepción por el interesado o su representante, así como de la fecha, la identidad y el contenido del acto notificado. No se practicará Se practicará en cualquier lugar adecuado a tal fin Se practicará por defecto siempre en papel Todas son correctas.
41.4: En los procedimientos iniciados de oficio, a los efectos de su iniciación, las AP podrán recabar, mediante consulta a las BD del INE, ______, remitidos por las Entidades Locales en aplicación de lo previsto en LBRL Los datos sobre el domicilio del interesado recogidos en el Padrón Municipal. Los datos sobre el teléfono del interesado recogidos en el Padrón Municipal. Los datos sobre la raza, sexo y domicilio del interesado recogidos en el Padrón Municipal. Todas son falsas. .
41.5: Cuando el interesado o su representante rechace la notificación de una actuación administrativa, ___, especificándose las circunstancias del intento de notificación y el medio, dando por efectuado el trámite y siguiéndose el procedimiento. se hará constar en el expediente no se hará constar en el expediente se hará constar en el expediente potestativamente se hará constar en el algún expediente similar al iniciado.
41.6: Con independencia de que la notificación se realice en papel o por medios electrónicos, las AP enviarán un aviso al dispositivo electrónico y/o a la dirección de correo electrónico del interesado que éste haya comunicado, informándole de la puesta a disposición de una notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo correspondiente o en la dirección electrónica habilitada única. La falta de práctica de este aviso no impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. La falta de práctica de este aviso impedirá que la notificación sea considerada plenamente válida. La falta de práctica de este aviso podrá impedir que la notificación sea considerada plenamente válida. Todas son falsas. .
41.7: Cuando el interesado fuera notificado por distintos cauces, se tomará como fecha de notificación ... La de aquélla que se hubiera producido en primer lugar. La de aquélla que se hubiera producido en último lugar. No se establece en la LPAC. La de aquélla que se hubiera producido en primer o último lugar indistintamente. .
42.1: Todas las notificaciones que se practiquen en papel deberán ser puestas a disposición del interesado en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante para que pueda acceder al contenido de las mismas de forma voluntaria. Falso, si se notifica en papel no es necesario ponerlas a disposición en sede electrónica Verdadero Falso, solo las notificaciones importantes Falso, solo las primeras notificaciones.
42.2: Cuando la notificación se practique en el domicilio del interesado, de no hallarse presente éste en el momento de entregarse la notificación... Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 14 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 18 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona mayor de 16 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. Podrá hacerse cargo de la misma cualquier persona de 18 años que se encuentre en el domicilio y haga constar su identidad. .
42.2: Si nadie se hiciera cargo de la notificación practicada en el domicilio del interesado, _____, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación. No se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación. Se hará constar esta circunstancia en el expediente, sin indicación del día y la hora en que se intentó la notificación. Constará en el archivo de notificaciones infructuosas de la Administración. .
42.2: Si nadie se hiciera cargo de la notificación practicada en el domicilio del interesado, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación... Intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes. Intento que no se repetirá. Intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los trece días siguientes. Intento que se repetirá por dos veces. .
42.2: Si nadie se hiciera cargo de la notificación practicada en el domicilio del interesado, se hará constar esta circunstancia en el expediente, junto con el día y la hora en que se intentó la notificación, intento que se repetirá por una sola vez y en una hora distinta dentro de los tres días siguientes... En caso de que el 1er intento de notificación se haya realizado antes de las 15 h. (3 h.), el segundo intento deberá realizarse después de las 15 h. y viceversa. Se deberá dejar en todo caso al menos un margen de diferencia de 3 h. entre ambos intentos de notificación. Si el segundo intento también resultara infructuoso, se procederá en la forma prevista en el artículo 44. Todas son correctas. .
42.3: Cuando el interesado accediera al contenido de la notificación en sede electrónica.... Se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos. No se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos. Se le ofrecerá la posibilidad de que el resto de notificaciones se puedan realizar a través de medios electrónicos; de manera potestiva. Todas son correctas. .
43.1: Las notificaciones por medios electrónicos se practicarán _________ de la Administración u Organismo actuante, a través de la dirección electrónica habilitada única o mediante ambos sistemas, según disponga cada Administración u Organismo. mediante comparecencia en la sede electrónica mediante comparecencia presencial mediante comparecencia en la oficina mediante comparecencia en la sede telegráfica.
¿Qué se entiende por se entiende por comparecencia en la sede electrónica? El acceso por el interesado o su representante debidamente identificado al contenido de la notificación. El acceso por el interesado y nunca su representante debidamente identificado al contenido de la notificación. El acceso por el interesado o su representante indebidamente identificado al contenido de la notificación. Todas son falsas. .
43.2: Las notificaciones por medios electrónicos se entenderán practicadas en el momento ... (señale la más completa) En que se produzca el acceso a su contenido. En el momento que desee el interesado. En el momento en que se produzca el acceso a su contenido. Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido 10 días naturales desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. Todas son correctas. .
43.2: Cuando la notificación por medios electrónicos sea de carácter obligatorio, o haya sido expresamente elegida por el interesado, se entenderá rechazada cuando hayan transcurrido ___ desde la puesta a disposición de la notificación sin que se acceda a su contenido. 10 días naturales 15 días naturales 20 días naturales 30 días naturales.
43.3: Se entenderá cumplida la obligación a la que se refiere el artículo 40.4 (notificación que como mín contenga el texto íntegro de la notificación) con la puesta a disposición de la notificación en la sede electrónica de la Administración u Organismo actuante o en la dirección electrónica habilitada única. Verdadero Falso.
43.4: Los interesados podrán acceder a las notificaciones desde el ____ electrónico de la Administración, que funcionará como un portal de acceso. Punto de Acceso General (PAG) Correo Punto Acelerador Portal del notificado.
44: Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por medio de un anuncio publicado en el ____ BOE BOPA DOUE Diario oficial de gran tirada.
44: Cuando los interesados en un procedimiento sean desconocidos, se ignore el lugar de la notificación o bien, intentada ésta, no se hubiese podido practicar, la notificación se hará por publicación en BOE...... Las AP podrán publicar un anuncio en el boletín oficial de la CA o de la Provincia, en el tablón de edictos del Ayuntamiento del último domicilio del interesado o del Consulado o Sección Consular de la Embajada correspondiente. Las AP podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión, que no excluirán la obligación de publicar el correspondiente anuncio en el BOE. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
45.1: Los actos administrativos serán objeto de publicación .... Cuando así lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento. Cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
45.1: Los actos administrativos serán objeto de publicación .... Cuando no lo establezcan las normas reguladoras de cada procedimiento. Cuando lo aconsejen razones de interés público apreciadas por el órgano competente. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
45.1: Los actos administrativos serán objeto de publicación, surtiendo ésta los efectos de la notificación, en los siguientes casos: Cuando el acto tenga por destinatario a una pluralidad indeterminada de personas o cuando la AP estime que la notificación efectuada a un solo interesado es insuficiente para garantizar la notificación a todos, siendo, en este último caso, adicional a la individualmente realizada. Cuando se trate de actos integrantes de un procedimiento selectivo o de concurrencia competitiva de cualquier tipo. En este caso, la convocatoria del procedimiento deberá indicar el medio donde se efectuarán las sucesivas publicaciones, careciendo de validez las que se lleven a cabo en lugares distintos. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
45.2: En los supuestos de publicaciones de _____, podrán publicarse de forma conjunta los aspectos coincidentes, especificándose solamente los aspectos individuales de cada acto. actos que contengan elementos comunes todos los actos actos de trámite actos que lesiones derechos.
45.3: La publicación de los actos se realizará en el ____, según cual sea la Administración de la que proceda el acto a notificar. diario oficial que corresponda DOUE siempre BOE siempre diario de gran tirada .
45.4: La publicación de actos y comunicaciones que, por disposición legal o reglamentaria deba practicarse en tablón de anuncios o edictos, se entenderá cumplida _____ por su publicación en el Diario oficial correspondiente. por su publicación en el Diario de gran tirada de la ciudad. por su publicación en el DOUE por su publicación en el BOE unicamente.
46: Si el órgano competente apreciase que la notificación por medio de anuncios o la publicación de un acto lesiona derechos o intereses legítimos, se limitará a publicar en el Diario oficial que corresponda ... Una somera indicación del contenido del acto y del lugar donde los interesados podrán comparecer, en el plazo que se establezca, para conocimiento del contenido íntegro del mencionado acto y constancia de tal conocimiento. Que el acto ha caducado por desconocerse la identidad del interesado. Que el acto no se puede realizar. Todas son correctas. .
46: Adicionalmente y de manera facultativa, las Administraciones podrán establecer otras formas de notificación complementarias a través de los restantes medios de difusión que ... no excluirán la obligación de publicar en el correspondiente Diario oficial. excluirán la obligación de publicar en el correspondiente Diario oficial. podrán excluir la obligación de publicar en el correspondiente Diario oficial. Todas son falsas. .
¿Cómo se llama el capítulo III del título III de la LPAC? Nulidad y anulabilidad (47-52) Eficacia de los actos (37-46) Requisitos de los actos administrativos (34-36) No existe tal capítulo.
47.1: Los actos de las Administraciones Públicas son NULOS DE PLENO DERECHO en los casos siguientes: Los que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional. Los dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Los que tengan un contenido imposible. Todas son correctas. .
47.1: Los actos de las Administraciones Públicas son NULOS DE PLENO DERECHO en los casos siguientes: Los que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición. Todas son correctas. .
47: Los actos de las Administraciones Públicas son NULOS DE PLENO DERECHO en los casos siguientes: Las disposiciones administrativas que vulneren la CE, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales. Los dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición. Todas son correctas. .
48.1: Son anulables los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico,______ incluso la desviación de poder. pero nunca la desviación de poder. incluso la desviación de los actos de trámtie solo las que incurran en infracciones del ordenamiento jurídico sin más añadidos.
48.2: No obstante, el defecto de forma sólo determinará la anulabilidad cuando ... El acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin. El acto de lugar a la indefensión de los interesados. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
48.3: La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la anulabilidad del acto ... cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo. en ningún caso cuando así lo imponga alguien con alguna autoridad por mínima que sea. implicará la nulidad.
49.1: La nulidad o anulabilidad de un acto ______ en el procedimiento que sean independientes del primero. no implicará la de los sucesivos implicará la de los sucesivos implicará la de los sucesivos en casos de extrema gravedad Todas son falsas.
49.2: La nulidad o anulabilidad en parte del acto administrativo no implicará la de las partes del mismo independientes de aquélla, salvo que la parte viciada ... sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo no hubiera sido dictado. sea de tal importancia que sin ella el acto administrativo hubiera sido dictado. sea de poca importancia y que sin ella el acto administrativo hubiera sido dictado. Todas son falsas.
50: Los actos nulos o anulables que, sin embargo, contengan los elementos constitutivos de otro distinto producirán los efectos de éste. verdadero falso.
51: El órgano que declare la nulidad o anule las actuaciones dispondrá siempre la conservación de aquellos actos y trámites cuyo contenido se hubiera mantenido igual ... de no haberse cometido la infracción de haberse cometido la infracción ambas son correctas todas son falsas.
Señala la correcta en relación al art. 52 LPAC La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan. El acto de convalidación producirá efecto desde su fecha, salvo lo dispuesto en el artículo 39.3 para la retroactividad de los actos administrativos. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. Todas son correctas. .
Señala la correcta en relación al art. 52 LPAC La Administración podrá convalidar los actos anulables, subsanando los vicios de que adolezcan. Si el vicio consistiese en la falta de alguna autorización, podrá ser convalidado el acto mediante el otorgamiento de la misma por el órgano competente. Si el vicio consistiera en incompetencia no determinante de nulidad, la convalidación podrá realizarse por el órgano competente cuando sea superior jerárquico del que dictó el acto viciado. Todas son correctas. .
Los actos que dicte una AP que lesionen los derechos y libertades susceptibles de amparo constitucional son Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Los actos dictados por órgano manifiestamente incompetente por razón de la materia o del territorio. Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Los actos que tengan un contenido imposible. Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Los actos que sean constitutivos de infracción penal o se dicten como consecuencia de ésta. Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Los actos dictados prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido o de las normas que contienen las reglas esenciales para la formación de la voluntad de los órganos colegiados. Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Los actos expresos o presuntos contrarios al ordenamiento jurídico por los que se adquieren facultades o derechos cuando se carezca de los requisitos esenciales para su adquisición. Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
Las disposiciones administrativas que vulneren la Constitución, las leyes u otras disposiciones administrativas de rango superior, las que regulen materias reservadas a la Ley, y las que establezcan la retroactividad de disposiciones sancionadoras no favorables o restrictivas de derechos individuales; son Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
los actos de la Administración que incurran en cualquier infracción del ordenamiento jurídico, incluso la desviación de poder; son Nulos de pleno derecho Anulables Nulos Anulables de todo derecho.
El defecto de forma sólo determinará la ____cuando el acto carezca de los requisitos formales indispensables para alcanzar su fin o dé lugar a la indefensión de los interesados. Nulidad de pleno derecho Anulabilidad Nulidad Anulabilidad de todo derecho.
La realización de actuaciones administrativas fuera del tiempo establecido para ellas sólo implicará la ____ del acto cuando así lo imponga la naturaleza del término o plazo. Nulidad de pleno derecho Anulabilidad Nulidad Anulabilidad de todo derecho.
Como diferencias entre actos nulos y actos anulables tenemos que... Los actos nulos son nulos de raíz, tienen la posibilidad de declararse así en cualquier momento (sin plazo) y no son convalidables. Los actos anulables producen efectos desde el día que se declara, su plazo es de 4 años para declarar la lesividad de los actos y es convalidable. Ambas son correctas. Todas son falsas. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso