Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3 .Cap4. Composición y estructura de grupo. PSI DE GRUPOS

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3 .Cap4. Composición y estructura de grupo. PSI DE GRUPOS

Descripción:
Recopilación anteriores al 2019/20

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/12/2019

Categoría:
UNED

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
AVATAR
NuriaL ( hace 4 años )
En una pregunta pones aditivo en dos respuestas es decir hay dos respuestas iguales
Responder
Temario:
Entre las desventajas del aumento del tamaño del grupo se encuentran Los problemas de coordinación y las metas más ambiciosas La diversidad y la menor participación Ninguna de las anteriores.
Señala la afirmación correcta Los grupos con insuficiente número de miembros son menos abiertos a futuros o nuevos miembros Al aumentar el tamaño del grupo aumentan las conductas antinormativas y desviadas La mayor dificultad de coordinación en un grupo no repercute en su desempeño.
Si supones que cada individuo tiene un efecto independiente en el grupo y que este efecto será semejante en distintos grupos, estamos ante un modo de combinación Aditivo Interactivo Independiente endogrupal.
La saliencia, grado en que una característica individual se destaca, depende de: El tamaño del grupo La facilidad con que es evaluada La comunicación y participación dentro del grupo.
La estructura del grupo tiene que ver con: La diferenciación y la estabilidad La estabilidad y el consenso La cristalización y la cohesión .
El proceso de diferenciación intragrupal pueden enfocarse como Resultado del proceso de interacción Especialización de funciones o gradación social en prestigio Todas son correctas.
El factor que permite hacer predecible el funcionamiento del grupo se conoce como La cohesión La estabilidad El consenso.
El nivel educativo es una característica de estatus Difusa Específica Transaccional .
Según Cialdini et al. (1991), las normas que corresponden a lo que los miembros del grupo hacen en una situación dada se llaman: Normas prescriptivas Normas subjetivas Normas descriptivas.
Las normas que corresponden a lo que los miembros del grupo aprueban o desaprueba son las Descriptivas Prescriptivas Transcriptivas.
El desarrollo de las normas dentro de un grupo puede producirse A partir de guiones y de patrones iniciales de conducta Fruto de una negociación Todas son correctas.
Señala la afirmación correcta Cuanto más cohesivo sea el grupo y más relevante para el grupo sea la cuestión sobre la que se discrepa, menor será la presión por reducir la discrepancia La persona que se desvía de la norma del grupo será elegida más para tareas deseables que para tareas poco deseables Ninguna de las anteriores es correcta.
El efecto de la oveja negra es una estrategia para Promover las normas dentro del grupo Eliminar a los miembros con características indeseables Fomentar la diversidad grupal.
La persona más activa, que contribuye con las mejores ideas y guía al grupo en la discusión responde al Líder socioemocional Líder lassaiz-faire Líder de tarea.
En la definición de las propiedades estructurales de los grupos Scott y Scott señalan que: Se refieren a características inestables del sistema El sistema está constituido por elementos irremplazables Definen una relación entre elementos.
En el estudio llevado a cabo por Mudrack y Farell sobre el sistema de roles grupales de Benne y Sheats se muestra a través del análisis factorial que: El factor que más varianza explica es el que agrupa a los roles de mantenimiento Se da una coincidencia general con la clasificación propuesta por Benne y Sheats Que el rol de dominante no se relaciona con los roles de tarea.
De acuerdo con la Teoría de Estados de Expectativas La jerarquía de estatus genera expectativas Las expectativas de estatus son compartidas y no se modifican con informaciones adicionales Las expectativas de desempeño influyen sobre la interacción grupal.
Una de las consecuencias de que se incremente el tamaño de un grupo es que: Se pierde legitimidad ante otros grupos Se incrementan los intentos de hacer “trampas” Se reducen los conflictos internos.
El hecho de que los miembros de un grupo se muestren menos a la defensiva ante las críticas al grupo por parte de un miembro de éste, que ante las que formula un miembro del exogrupo Se da en todas las circunstancias Se da sobre todo en situaciones de conflicto Se denomina efecto de sensibilidad intergrupal.
Al combinarse los individuos en un grupo de tal forma que se observa una relación lineal entre el promedio del grupo en una determinada característica individual y un aspecto del funcionamiento del grupo, estamos ante una combinación de carácter: Interactivo b Aditivo Multiplicativo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso