Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET3 Gestión de memoria (teoría) Sistemas Operativos

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T3 Gestión de memoria (teoría) Sistemas Operativos

Descripción:
Universidad de Málaga

Autor:
anabeja
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/06/2022

Categoría:
Informática

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En caso de fallo de página, el proceso que provoca el fallo: Selecciona una: Está zombie durante el swap-in/out Está running durante el swap-in/out Está suspendido durante el swap-in/out Está bloqueado durante el swap-in/out.
En un modelo de memoria multiprogramado, los límites permitidos del espacio de memoria de un proceso están almacenados en: Selecciona una: El PC La pila (SP) El PCB La FPU.
La paginación y la segmentación: Selecciona una: Son modelos de memoria no-contiguos Son modelos de memoria contiguos Son modelos de memoria inmóvil Son modelos de memoria monoprogramados.
Con el cambio de contexto: Selecciona una: Se resetean las tablas de página Se resetean todos los marcos de página ocupados Se ha de notificar a la MMU la tabla de páginas que debe usar (la del proceso entrante) Se mantiene una lista de marcos libres.
La traducción inversa de páginas permite: Selecciona una: Tener una mayor capacidad de direccionamiento (memorias de mayor capacidad) En realidad no aporta ninguna ventaja con respecto a la traducción convencional directa Reducir la cantidad de memoria ocupada para gestionar la traducción de direcciones Reducir considerablemente el tiempo de acceso a memoria.
Toda página de un proceso residente en un marco de memoria física tendrá activo necesariamente: Selecciona una: El bit válido (V) El bit de modificación (M) El bit de escritura (W) El bit de presencia (P).
Si el tamaño de páginas es de 4KB y el número de marcos de página en memoria principal es 256K marcos ¿cuántas entradas podemos afirmar que tiene la TLB? Selecciona una: 24 entradas El tamaño de la TLB no tiene ninguna relación con la información proporcionada en esta cuestión 14 entradas 4 entradas.
¿Qué modelo de memoria, de los siguientes, hace uso de la memoria secundaria? Selecciona una: El modelo móvil El modelo no contiguo El modelo entero El modelo no residente.
Por PTBR (Page Table Base Register) se entiende: Selecciona una: En realidad es el registro puntero de pilla del programa (SP) Un registro ubicado en la MMU que apunta al comienzo de la tabla de páginas del proceso Un tipo específico de MMU En realidad es el registro contador de programa (PC).
Un sistema multiprogramado con asignación de particiones variables (residente, inmóvil, contiguo y entero) gestiona el espacio libre con vectores de bits. Si existen 256 bloques y el vector de ocupación tiene el valor hexadecimal 0x00...09012, el algoritmo "Worst-Fit" asignará: Selecciona una: Un hueco de tamaño 3 bloques Un hueco de tamaño 4 bloques Un hueco de tamaño mayor a 4 bloques Un hueco de tamaño 2 bloques.
Si la dirección física es de 38 bits, la dirección lógica de 52 bits y el tamaño de página 16KB, el número de marcos en memoria principal es: Selecciona una: 2^14 2^16 2^24 2^38.
En el sistema de memoria paginado, si se disminuye el tamaño de la página, manteniendo igual los tamaños de los espacios físico y lógico, aumentará: Selecciona una: Nada, la tabla de páginas mantendrá su tamaño inicial El tamaño de las entradas de la tabla de página, pero no su número El número de entradas de la tabla de páginas, y también el tamaño de cada entrada El número de entradas de la tabla de páginas, pero cada entrada será del mismo tamaño.
En un modelo multiprogramado con asignación de particiones (residente, inmóvil, contiguo y entero), ¿qué estrategia de asignación presentará una mayor posibilidad de fragmentación interna? Selecciona una: Particiones de tamaño fijo con particiones pequeñas Particiones de tamaño variable Particiones de tamaño fijo con particiones grandes.
El cargador (loader): Selecciona una: Resuelve las referencias intermódulo Resuelve las referencias intramódulo Asigna direcciones iniciales a los segmentos de programa Traduce direcciones lógicas a físicas.
En ausencia de TLB, el fallo de página dará lugar a: Selecciona una: Un reset de la CPU Un bug de sistema Nada en particular; es un evento que el sistema suele ignorar Una interrupción o excepción.
¿Qué tipo de fragmentación sufre la paginación de memoria? Selecciona una: Externa Interna Media La memoria paginada carece por completo de fragmentación.
De las siguientes opciones, ¿cuál no es un requerimiento hardware imprescindible de un sistema de memoria virtual? Selecciona una: La unidad de punto flotante (FPU) El mecanismo de interrupción de fallo de página Bits específicos en la tabla de páginas, como el bit de presencia La zona de swap en el disco duro (memoria secundaria).
La política de asignación "Next-Fit", en un sistema de particiones de tamaño variable, es una política derivada de la asignación: Selecciona una: "First-Fit" "Worst-Fit" "Mid-Fit" "Best-Fit".
Se referencia la siguiente secuencia de páginas lógicas: pág. 3, pág. 5, pág. 6, pág. 7, pág. 6, pág. 7, pág. 5, pág. 6, pág. 8. La cardinalidad (número de elementos) máxima del "working set" tomando una ventana de 5 referencias es: Selecciona una: 3 6 5 4.
De los siguientes algoritmos de reemplazo de páginas, ¿qué opción aprovecha la localidad temporal? Selecciona una: FINUFO FIFO LRU Random.
Si el tamaño de página es de 16KB, el número de bits del campo desplazamiento de la dirección lógica (offset) tendrá un tamaño: Selecciona una: 16 bits 10 bits 14 bits 12 bits.
El modelo del conjunto de trabajo (working set) persigue como objetivo primoldial Selecciona una: Mantener en memoria física un número de páginas crítico para cada proceso que evite llegar al trashing de la memoria Lograr que las páginas de memoria de un proceso tarden menos en llegar a disco Optimizar la organización del sistema de ficheros Todas las respuestas son correctas.
En una tabla de páginas invertida, se habilita una entrada por cada Selecciona una: Entrada en la TLB Página virtual alojada en memoria secundaria Página real de memoria principal (marco) Fichero del sistema.
En un sistema de memoria con paginación, la dirección de memoria se descompone en los campos página (p) y offset ó desplazamiento (d). ¿Qué relación guardan las longitudes de estos dos campos? Selecciona una: El campo p debe ser un múltiplo del campo d El campo p siempre es más grande que el campo d Ninguna de las otras tres respuestas es correcta El campo d siempre es más grande que el campo p.
Las principales desventajas de un sistema de tablas de páginas multinivel son Selecciona una: Se desperdicia gran cantidad de espacio para almacenar metadatos Se necesitan varios accesos a memoria por cada petición a memoria No pueden implementar ningún mecanismo de seguridad Las otras tres respuestas son correctas.
¿Son compatibles la paginación y la segmentación de un sistema de memoria? Selecciona una: No. Sí, podemos paginar los segmentos o segmentar las páginas Sí. Primero paginamos la memoria y luego la segmentamos Sí. Primero segmentamos la memoria y luego la paginamos.
En un esquema de memoria virtual. ¿Cuándo se genera la dirección física que corresponde una dirección lógica? Selecciona una: En tiempo de compilación En el momento en el que se carga el programa en memoria Durante la ejecución del programa Cuando se está depurando el programa.
El binario de un programa, durante la ejecución, utiliza Selecciona una: Direcciones lógicas en los accesos a datos y direcciones físicas en los accesos a instrucciones Direcciones lógicas en los accesos a instrucciones y direcciones físicas en los accesos a datos Siempre direcciones lógicas Siempre direcciones físicas.
¿Dónde se almacena la tabla de páginas del sistema operativo? Selecciona una: En el espacio de disco (memoria secundaria) En la MMU (Memory Management Unit) En el espacio de memoria principal (DRAM) En la TLB (Translation Look-Aside Buffer).
El swapping se produce Selecciona una: En cuanto tengamos una unidad de disco instalada en el sistema Cuando un proceso requiere más forma física de la que hay disponible Cada vez que el contenido de una dirección virtual es solicitado desde un programa Siempre en los sistemas multiprocesador.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso