T3. oferta y demanda

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
T3. oferta y demanda

Descripción:
Microeconomia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
08/07/2018

Categoría:
UNED
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la producción industrial de bizcochos de chocolate se emplea, entre otros ingredientes, aceite de palma. Un reciente informe científico ha señalado posibles efectos perjudiciales para la salud del consumo de ese aceite, por lo que cabe esperar que: P.75 Aumente la demanda de bizcochos de chocolate, porque su precio será menor tras la publicación de ese estudio. Disminuya la demanda de bizcochos de chocolate, porque habrá disminuido el gusto de las personas por los productos que contienen aceite de palma. Se mantenga la demanda de bizcochos de chocolate, porque el gusto de las personas por los productos que contienen aceite de palma no tiene por qué cambiar Aumente la oferta de bizcochos de chocolate, porque ahora los consumidores se pueden sentir mejor informados. .
La rápida industrialización de la mayoría de los países asiáticos ha incrementado su demanda de petróleo, al tiempo que la oferta de éste ha aumentado tras el descubrimiento de nuevos yacimientos de donde extraerlo. De estas circunstancias cabe esperar que: P.96 Aumenten tanto la cantidad como el precio de equilibrio del petróleo. Aumente el precio de equilibrio en el mercado de petróleo, mientras que la variación en la cantidad de equilibrio será ambigua. Aumente la cantidad de equilibrio en el mercado de petróleo, mientras que la variación en el precio de equilibrio será ambigua Disminuyan tanto la cantidad como el precio de equilibrio del petróleo.
En el mercado español de jamón serrano se ha observado un aumento de la demanda, motivado por un incremento de la renta media de los consumidores españoles, al tiempo que ha disminuido la oferta por que han aumentado las exportaciones de ese producto a países como China. De estas circunstancias cabe esperar que: P.96 Aumente el precio de equilibrio en el mercado español de jamón serrano, mientras que el cambio en la cantidad de equilibrio resultará ambiguo Aumenten tanto el precio como la cantidad de equilibrio en el mercado español de jamón serrano Aumente el precio de equilibrio y disminuya la cantidad de equilibrio en el mercado español de jamón serrano Disminuya el precio de equilibrio, mientras que el cambio en la cantidad de equilibrio resultará ambiguo.
En el gráfico que acompaña a esta pregunta se representa n desplazamiento de la curva de demanda de mercado de un producto desde Demanda_1 hasta Demanda_2. Ese movimiento puede explicarse por: P.78 Un aumento en la renta de los consumidores, al tratarse de un bien inferior Una disminución en los precios de los inputs empleados en la producción de ese bien, que provoca una disminución de su precio. El hecho de que ese bien ya no está de moda, por lo que su precio disminuye Un aumento del número de consumidores de ese bien, aunque la demanda individual no haya cambiado.
Un cambio en la demanda de un bien, en forma de aumento, y un cambio simultáneo en la oferta, en forma de disminución, permite conocer: P.96 El efecto final sobre la cantidad intercambiada, dado que aumentará por ambos cambios El efecto final sobre el precio de equilibrio, que aumentará por ambos cambios El efecto final sobre el precio de equilibrio, que disminuirá por ambos cambios El efecto final sobre la cantidad intercambiada, dado que disminuirá por ambos cambios .
En el gráfico que acompaña a esta pregunta se representa el mercado de un bien. La distancia entre los puntos A y B muestra el valor de: P.89 La escasez que genera un precio superior al del equilibrio de mercado El excedente que genera un precio superior al del equilibrio de mercado La escasez que genera un precio inferior al del equilibrio de mercado El excedente que genera un precio inferior al del equilibrio de mercado .
El cambio en la cantidad demandada desde el punto A hasta el punto B en D1 refleja: P.74 Que ha aumentado el precio de las rosquillas Que ha aumentado la renta de esa ciudad Que ha disminuido el precio de las rosquillas Que existen mejores sustitutos para el consumo de rosquillas.
Al punto C en D2 se llega por: P75 Una disminución del precio de las rosquillas Un aumento en la renta de esa ciudad, porque las rosquillas se consideran bienes normales Una disminución de la preferencia por las rosquillas Una aumento en el precio de los bienes que complementan el consumo de las rosquillas, como el chocolate.
Si la cantidad demandada del bien disminuye cuando aumenta la renta, se puede calificar a ese bien como: P78 Un bien inferior Un bien normal Un bien complementario Un bien sustitutivo.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.