Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET30 fitología (IG3)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T30 fitología (IG3)

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
24/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 123
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Cuántas conferencias mundiales sobre la mujer se han celebrado? Cinco Dos Tres Cuatro.
2. ¿En dónde se han celebrado las conferencias mundiales sobre la mujer? México, Bruselas y Beijin México, Copenhague, Nairobi, Bruselas y Beijin. México, Copenhague, Nairobi y Beijin. Ninguna es correcta. .
3. ¿En que años se celebraron las conferencias mundiales sobre la mujer? 1974, 1980, 1985 y 1995 1973, 1980, 1985 y 1995. 1975, 1980, 1985 y 1995 Ninguna es correcta. .
4. La Conferencia Mundial sobre la Mujer celebrada en México, se celebró en el año… 1975 1980 1985 1995.
5. De las Directivas Comunitarias que se citan a continuación, una no existe en relación con la igualdad entre hombres y mujeres, ¿Cuál? 2002/73/CE 2004/113/CE 2006/54/CE Todas existen y tienen relación con la igualdad entre hombres y mujeres. .
6. De conformidad con la Ley 18/2003 de 30 de diciembre, por la que se aprueban medidas fiscales y administrativas todos los proyectos de ley y reglamentos que apruebe el Consejo de Gobierno deberán tener en cuenta el objetivo... De la igualdad por razón del género Del respeto a los derechos de los niños según la Convención de los Derechos del Niño. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
7. De conformidad con la Ley 18/2003 de 30 de diciembre, en la tramitación de todos los proyectos de ley y reglamentos que apruebe el Consejo de Gobierno: Deberá emitirse un informe de evaluación del impacto por razón de género del contenido de las mismas Deberá emitirse un informe de evaluación del impacto por razón la protección de la infancia del contenido de las mismas Las dos respuestas anteriores son ciertas.
8. Para la emisión del informe de evaluación sobre proyecto Presupuesto de la Comunidad Autónoma: Se constituirá una Comisión dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer con participación de la Consejería de Economía y Hacienda Se constituirá una Comisión dependiente de la Consejería Presidencia con participación del Instituto Andaluz de la Mujer Se constituirá una Comisión dependiente de la Consejería de Economía y Hacienda con participación del Instituto Andaluz de la Mujer .
9. La Comisión para la emisión del informe de evaluación sobre proyecto Presupuesto de la Comunidad Autónoma impulsará y fomentará: La preparación de anteproyectos con perspectiva de género en las diversas Consejerías La realización de auditorías de género en las Consejerías, empresas y organismos de la Junta de Andalucía. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
10. De conformidad con la Ley 18/2003 de 30 de diciembre: En la creación de los órganos consultivos y de asesoramiento de la Administración de la Junta de Andalucía deberá contemplarse una composición con participación paritaria de mujeres y hombres. En la modificación o renovación de los órganos consultivos y de asesoramiento de la Administración de la Junta de Andalucía deberá contemplarse una composición con participación paritaria de mujeres y hombres Las dos respuestas anteriores son ciertas .
11. En la creación, modificación o renovación de los órganos consultivos y de asesoramiento de la Administración de la Junta de Andalucía: Ambos sexos estarán representados en, al menos, un 45 por 100 de los miembros en cada caso designados. De la regla paritaria de composición de los órganos colegiados se excluirán aquellos que formen parte en función del cargo específico que desempeñen. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
12. La norma que regula la elaboración del informe de evaluación del impacto por razón de género para que los proyectos de ley y reglamentos cuya aprobación corresponda al Consejo de Gobierno tengan en cuenta de forma efectiva la igualdad por razón de género es el: Decreto 17/2012, de 9 marzo Decreto 15/2012, de 9 marzo Decreto 14/2012, de 8 de febrero Decreto 17/2012, de 7 Febrero .
13. El Decreto 17/2012, de 7 Febrero, que regula la elaboración del informe de evaluación del impacto por razón de género para que los proyectos de ley y reglamentos tengan en cuenta de forma efectiva la igualdad por razón de género, afectará a: A todos los proyectos de ley cuya aprobación corresponda al Consejo de Gobierno. A todos los reglamentos cuya aprobación corresponda al Parlamento Andaluz A todas las normas que se aprueben en Andalucía y que emanen de cualquier órgano colegiado normativo. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
14. La emisión del informe de evaluación del impacto de género corresponderá: A la Consejería competente en materia de igualdad Al instituto Andaluz de la Mujer A la Consejería de Hacienda. Al centro directivo competente para la iniciación del procedimiento de elaboración de la disposición de que se trate.
15. El informe de evaluación del impacto de género deberá describir, al menos: a. Enumeración de la legislación vigente en materia de igualdad de género, citando expresamente las normas que afectan a la disposición. b. Las medidas que se proponen para conseguir la plena igualdad en la materia de que se trate. c. Análisis del impacto potencial que la aprobación de las medidas que se pretenden regular producirá entre las mujeres y hombres a quienes afecten. d. A y c son correctas. .
16. Una vez emitido el informe de evaluación del impacto de género se remitirá, junto al proyecto de disposición de que se trate: Al Instituto Andaluz de la Mujer A la Consejería competente en materia de igualdad Al Consejo de Gobierno Al Parlamento Andaluz.
17. El plazo en el que el Instituto Andaluz de la Mujer podrá realizar observaciones al informe de evaluación del impacto de género es de: 10 días 15 días 20 días Ninguna es correcta. .
18. El trámite de remisión del informe de evaluación del impacto de género al Instituto Andaluz de la Mujer se realizará, en todo caso: Previamente a que se someta el proyecto de la disposición al Consejo Consultivo. Posteriormente a que se someta el proyecto de la disposición a la Comisión General de Viceconsejeros Previamente a que se someta el proyecto de la disposición a la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras. Ninguna es correcta. .
19. La Ley Orgánica 2/2007, de 19 marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos en su artículo: 12 15 17 25.
20. La Ley Orgánica 2/2007, de 19 marzo, de reforma del Estatuto de Autonomía para Andalucía, establece para las mujeres el derecho a una protección integral contra la violencia de género en su artículo: 16 17 18 12.
21. La plena equiparación laboral entre hombres y mujeres y así como la conciliación de la vida laboral y familiar es en el Estatuto de Autonomía: Un objetivo básico del mismo Un derecho fundamental Un Principio Fundamental. Un principio rector de sus políticas públicas .
22. Respetando lo establecido por el Estado en el ejercicio de la competencia que le atribuye el artículo 149.1.1ª de la Constitución corresponde a la Comunidad Autónoma en materia de políticas de género la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva Concurrente.
23. La competencia exclusiva en materia de políticas de género incluye, en todo caso: La promoción de la igualdad de hombres y mujeres en todos los ámbitos sociales, laborales, económicos o representativos. La planificación y ejecución de normas y planes en materia de políticas para la mujer. El establecimiento de acciones positivas para erradicar la discriminación por razón de sexo. Todas son correctas .
24. La promoción del asociacionismo de mujeres es una competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva Concurrente.
25. En materia de lucha contra la violencia de género corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva Concurrente.
26. En materia de lucha contra la violencia de género corresponde a la Comunidad Autónoma: a. La planificación de actuaciones b. La capacidad de evaluación y propuesta ante la Administración central c. A y b son correctas. d. Ninguna es correcta. .
27. La Comunidad Autónoma: Podrá establecer medidas e instrumentos para la sensibilización sobre la violencia de género y para su detección y prevención, así como Regular servicios y destinar recursos propios para conseguir una protección integral de las mujeres que han sufrido o sufren este tipo de violencia. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
28. La Ley electoral andaluza, según el Estatuto de Autonomía: Podrá establecer criterios de igualdad de género para la elaboración de las listas electorales Establecerá criterios de igualdad de género para la elaboración de las listas electorales No establecerá criterios de igualdad de género para la elaboración de las listas electorales Ninguna es correcta.
29. En los nombramientos y designaciones de instituciones y órganos que corresponda efectuar al Parlamento de Andalucía... Regirá el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres No regirá el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres Regirá en parte el principio de presencia equilibrada entre hombres y mujeres Todas son correctas. .
30. Según el Estatuto de Autonomía una ley regulará el principio de presencia equilibrada de hombres y mujeres: En el nombramiento de los titulares de los órganos directivos de la Administración andaluza cuya designación corresponda al Consejo de Gobierno o a los miembros del mismo en sus respectivos ámbitos En los nombramientos de los órganos colegiados o consultivos que corresponda efectuar en el ámbito de la Administración andaluza. A y b son correctas. Ninguna es correcta. .
31. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta según el Estatuto de Autonomía? Los poderes públicos garantizarán el cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, en el acceso a la ocupación, la formación y promoción profesional, las condiciones de trabajo, incluida la retribución, así como que las mujeres no sean discriminadas por causa de embarazo o maternidad. Las Administraciones Públicas de Andalucía en el ámbito de la contratación y de la subvención pública, adoptarán medidas relativas a la igualdad de oportunidades de las mujeres. Las Administraciones Públicas de Andalucía en el ámbito estatal Presupuestario adoptarán medidas relativas a la igualdad de oportunidades de las mujeres. Todas son correctas. .
32. Los medios audiovisuales de comunicación, tanto públicos como privados, en cumplimiento de su función social: a) Deben respetar los derechos, libertades y valores constitucionales, especialmente en relación a la protección de la juventud y la infancia b) Velar por el cumplimiento del principio de igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación c) A y b son correctas. d) Ninguna es correcta. .
33. Según la Ley 6/2006, de 24 de octubre, de Gobierno de la C.A. de Andalucía en las designaciones de las personas integrantes del Consejo de Gobierno que realice el Presidente o la Presidenta de la Junta de Andalucía, cada sexo estará representado en, al menos: Un cuarenta por ciento. Un cuarenta y cinco por ciento Un cincuenta por ciento Un sesenta por ciento. .
34. Deberá incluirse una memoria sobre el impacto por razón de género en el procedimiento de elaboración de los: Proyectos de ley Informes Dictámenes Las dos respuestas anteriores son ciertas.
35. Deberá incluirse una memoria sobre el impacto por razón de género en el procedimiento de elaboración de los: Reglamentos Informes Dictámenes Las dos respuestas anteriores son ciertas.
36. Según la Ley 9/2007, de 22 octubre, de Administración de la Junta de Andalucía la igualdad de oportunidades y de trato de hombres y mujeres es en la Administración de la Junta de Andalucía: Un objetivo básico de la misma Un principio general de organización y funcionamiento Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna es correcta. .
37. Según la Ley 9/2007, de 22 octubre, de Administración de la Junta de Andalucía: a. Se garantizará la representación equilibrada de hombres y mujeres en el nombramiento de los titulares de los órganos directivos de la Administración de la Junta de Andalucía cuya designación corresponda al Consejo de Gobierno b. Se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres al menos en un 45% c. Se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres al menos en un 40% d. A y c son correctas .
38. En la composición, modificación o renovación de los órganos colegiados de la Administración de la Junta de Andalucía Deberá respetarse la representación equilibrada de mujeres Del cómputo no se excluirán aquellos miembros que formen parte del órgano en función del cargo específico que desempeñen. Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna es correcta. .
39. El artículo de la Constitución Española que establece el derecho a la igualdad ante la Ley y la prohibición de la discriminación es el: 14 18 21 20.
40. El artículo del Estatuto de Autonomía de Andalucía que garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos es el: 14 15 16 20.
41. El artículo del EEA que dispone que la prohibición de discriminación del artículo 14 y los derechos reconocidos en el Capítulo del mismo vinculan a todos los poderes públicos andaluces y, dependiendo de la naturaleza de cada derecho, a los particulares, debiendo ser interpretados en el sentido más favorable a su plena efectividad es el: 23 15 33 38.
42. La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía, será de aplicación: A la Administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos, A las empresas de la Junta de Andalucía. A los consorcios, fundaciones y demás entidades con personalidad jurídica propia en los que sea mayoritaria la representación directa de la Junta de Andalucía. Todas son ciertas. .
43. La Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía. Es parcialmente de aplicación a las entidades que integran la Administración Local No es aplicable al sistema universitario andaluz Tendrá un periodo de carencia de 8 meses para su entrada en vigor. Será de aplicación a las personas físicas y jurídicas, en los términos establecidos en dicha Ley .
44. ¿Cuál de las siguientes definiciones no es cierta? Se entiende por discriminación directa por razón de sexo la situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable. Se entiende por discriminación indirecta por razón de sexo la situación en que la aplicación de una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a las personas de un sexo en desventaja particular con respecto a las personas del otro, salvo que la aplicación de dicha disposición, criterio o práctica pueda justificarse objetivamente en atención a una finalidad legítima y que los medios para alcanzar dicha finalidad sean necesarios y adecuados. Se entiende por representación equilibrada aquella situación que garantice la presencia de mujeres y hombres de forma que, en el conjunto de personas a que se refiera, cada sexo ni supere el 60% ni sea menos del 45%. Todas son ciertas. .
45. Se considerará acto de discriminación por razón de sexo: a. Aquella situación en la que no se respete la representación equilibrada entre hombres y mujeres en la que al menos uno de los grupos este representado el al menos un 40 por ciento b. El condicionamiento de un derecho o de una expectativa de derecho a la aceptación de una situación constitutiva de acoso sexual o de acoso por razón de sexo c. Cualquier tipo de acoso d. B y c son ciertas.
46. ¿Cuál de las siguientes definiciones es cierta? a. Se entiende por transversalidad el instrumento para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas, desde la consideración sistemática de la igualdad de género. b. Se entiende por acoso sexual la situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual realizado por el hombre contra la mujer, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo. c. A y b son ciertas d. Ninguna es correcta. .
47. Para la consecución del objeto de la Ley 12/2007, de 26 de noviembre, serán principios generales de actuación de los poderes públicos de Andalucía, en el marco de sus competencias: La adopción en lo posible de las medidas necesarias para eliminar el uso sexista del lenguaje El fomento de la corresponsabilidad, a través del reparto equilibrado entre mujeres y hombres de las responsabilidades familiares, de las tareas domésticas y del cuidado de las personas en situación de dependencia El fomento de la participación o composición equilibrada de mujeres y hombres en los distintos órganos de representación y de toma de decisiones, así como en las candidaturas a las elecciones al Consejo de Gobierno Ninguna es correcta. .
48. ¿Cuál de las siguientes definiciones es cierta? En el plazo de cuatro años a contar desde la entrada en vigor de la ley los poderes públicos de Andalucía incorporarán la evaluación del impacto de género en el desarrollo de sus competencias Todos los proyectos de ley, disposiciones reglamentarias y planes que apruebe el Consejo de Gobierno incorporarán un informe de evaluación del impacto de género El Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres se aprobará cada cinco años Ninguna es correcta. .
49. El Plan estratégico para la igualdad de mujeres y hombres se aprobará: Por la Consejería competente en materia de igualdad Cada cinco años. A propuesta el Consejo de Gobierno Con una periodicidad no inferior a 4 años .
50. Emitirá el informe de evaluación de impacto de género sobre el anteproyecto de Ley del Presupuesto: La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos El Instituto Andaluz de la Mujer La Consejería de Economía y Hacienda La Consejería de Presidencia. .
51. La Comisión de Impacto de Género en los Presupuestos depende de: La Consejería competente en materia de Hacienda. El Instituto Andaluz de la Mujer El Parlamento de Andalucía La Consejería de Presidencia. .
52. Los poderes públicos de Andalucía, para garantizar de modo efectivo la integración de la perspectiva de género en su ámbito de actuación, deberán: Incluir esporádicamente la variable sexo en las estadísticas, encuestas y recogida de datos que realicen. Incorporar indicadores de género en las operaciones estadísticas que posibiliten un mejor conocimiento de las diferencias en los valores, roles, situaciones, condiciones, aspiraciones y necesidades de mujeres y hombres, su manifestación e interacción en la realidad que se vaya a analizar. Canalizar los resultados desde la dimensión de género. Todas son correctas. .
53. Se garantizará la representación equilibrada de hombres y mujeres en el nombramiento de titulares de órganos directivos de la Administración de la Junta de Andalucía cuya designación corresponda al: a. Consejo de Gobierno. b. Parlamento de Andalucía c. A y b son ciertas d. Ninguna es correcta. .
54. En relación con los órganos colegiados de la Administración de la Junta de Andalucía deberá respetarse la representación equilibrada de mujeres y hombres: En su composición habitualmente En su modificación o renovación exclusivamente En su composición, modificación o renovación La Ley no especifica nada al respecto. .
55. Con el fin de promover la igualdad entre mujeres y hombres en el mercado de trabajo la Administración de la Junta de Andalucía, a través de sus órganos de contratación: Podrá establecer libremente condiciones especiales No podrá establecer condiciones especiales Establecerá condiciones especiales dentro del marco proporcionado por la normativa vigente Ninguna es correcta. .
56. Los órganos de contratación de la Administración de la Junta de Andalucía en los pliegos de cláusulas administrativas particulares: Señalarán la preferencia de la adjudicación de aquellas empresas que tengan la marca de excelencia o desarrollen medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades Podrán señalar la preferencia de la adjudicación de aquellas empresas que tengan la marca de excelencia o desarrollen medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades No deberán señalar la preferencia de la adjudicación de aquellas empresas que tengan la marca de excelencia o desarrollen medidas destinadas a lograr la igualdad de oportunidades Ninguna es correcta. .
57. La Administración de la Junta de Andalucía incorporará a las bases reguladoras de las subvenciones públicas la valoración de actuaciones de efectiva consecución de la igualdad de género por parte de las entidades solicitantes: a. Cuando así esté establecido por sus normas reguladoras b. Sin excepción alguna c. Salvo en aquellos casos en que, por la naturaleza de la subvención o de las entidades solicitantes, esté justificada su no incorporación. d. B y c son ciertas. .
58. La Administración de la Junta de Andalucía no formalizará contratos, ni subvencionará, bonificará o prestará ayudas públicas a aquellas empresas: Sancionadas por resolución administrativa firme por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente. Condenadas sentencia judicial firme por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente Las dos respuestas anteriores son ciertas Ninguna es correcta. .
59. La Administración educativa andaluza garantizará: a. La puesta en marcha de proyectos coeducativos en los centros educativos que fomenten la construcción de las relaciones de los profesores y las profesores b. Que todos los centros educativos cuenten con una persona responsable de coeducación c. Que todos los centros educativos cuenten con una persona con formación específica, que impulse la igualdad de género d. B y c son correctas. .
60. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con la Administración educativa? Abordará los contenidos relacionados con la educación sexual, la prevención de los embarazos no deseados y las enfermedades de transmisión sexual. Promoverá la diversificación en la elección de alumnos y alumnas hacia carreras profesionales donde estén hiper-representados. Impulsará la elaboración de Planes de Igualdad en Educación que posibiliten la puesta en marcha de acciones para educar en igualdad, con la participación de padres, madres, profesorado y alumnado. Ninguna es correcta.
61. La Administración educativa andaluza: Garantizará que en los libros de texto y materiales curriculares se eliminen los prejuicios culturales y los estereotipos sexistas o raciales Trasladará al profesorado, a las empresas editoriales y a los consejos escolares las instrucciones relativas a los criterios de selección de los materiales curriculares. Adoptará, si es posible, las medidas necesarias para incluir en los planes de formación inicial y continua del profesorado una preparación específica en materia de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres, coeducación, violencia de género y educación sexual. Todas son correctas. .
62. Se designará una persona, con formación en igualdad de género, que impulse y lleve a cabo el seguimiento de medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: En todos los consejos escolares y en el Consejo Escolar de Andalucía En los consejos escolares de los centros públicos y privados concertados En los consejos escolares de los centros públicos y privados Todas son correctas. .
63. No es cierto que: En la composición de los consejos escolares deba respetarse el equilibrio entre ambos sexos. En el Consejo Escolar de Andalucía participará una persona en representación del Instituto Andaluz de la Mujer En el Consejo Escolar de Andalucía deba participar una mujer en representación del Instituto Andaluz de la Mujer Todas son correctas. .
64. Los centros que ofrecen una acogida temporal a las mujeres y menores que las acompañen, garantizándoles una atención integral multidisciplinar, para que las mujeres sean capaces de recuperarse de los efectos de la violencia padecida se denominan: Centros de emergencia Casas de acogida Pisos tutelados .
65. Los centros que son viviendas cedidas para uso familiar, con carácter temporal, a aquellas mujeres que puedan vivir de forma independiente se denominan: Centros de emergencia Casas de acogida Pisos tutelados .
66. La Administración de la Junta de Andalucía facilitará el ingreso preferente en la red pública de centros existentes a las mujeres que, además de sufrir violencia de género, tengan otras problemáticas o situaciones añadidas, en particular: Enfermedad mental, prostitución, mujeres inmigrantes, Discapacidad, mayores sin recursos y mujeres con problemas de adicción. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
67. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las mujeres víctimas de violencia de género y las personas de ellas dependientes? La Administración de la Junta de Andalucía garantizará el acceso a las ayudas económicas que se prevean La Administración de la Junta de Andalucía garantizará el acceso en régimen de propiedad a las viviendas protegidas Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
68. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con las mujeres víctimas de violencia de género y las personas de ellas dependientes? La Administración de la Junta de Andalucía incluirá la violencia de género en el entorno familiar como factor de valoración para el establecimiento y concesión de ayudas dirigidas a compensar las carencias y desventajas que impidan o dificulten el acceso y la permanencia de los menores en el sistema educativo. El anterior criterio se tendrá en cuenta para el acceso preferente de los hijos e hijas en la adjudicación de plazas ofertadas en los centros de atención socioeducativa para menores de tres años. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
69. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con el acceso a la vivienda protegida de las mujeres víctimas de violencia de género? Las Administraciones públicas de Andalucía podrán establecer un cupo de reserva de viviendas específico en régimen de alquiler o en propiedad Se concederá una vivienda a las mujeres mayores y las mujeres con discapacidad que sufren violencia de género, y que se encuentran en situación de precariedad económica Mediante convenios con las Administraciones competentes, el Gobierno podrá promover procesos específicos de adjudicación de viviendas protegidas .
70. Se reconoce la posibilidad de autorizar permutas de viviendas protegidas adjudicadas a mujeres víctimas de violencia de género: Con la finalidad de proteger su integridad física y psicológica Mediante resolución judicial Las dos respuestas anteriores son ciertas.
71. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación a los programas de inserción laboral y de formación para el empleo para las mujeres víctimas de violencia de género? Las Administraciones Públicas de Andalucía les darán prioridad especialmente en aquellas acciones formativas con compromiso de contratación. En las convocatorias de ayudas a proyectos para el trabajo autónomo se priorizarán aquellos presentados por mujeres víctimas de violencia de género. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
72. Las ausencias o faltas de puntualidad al trabajo motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género: Tendrán la consideración de justificadas Tendrán la consideración de justificadas en determinados casos previstos legalmente Podrán ser consideradas como justificadas .
73. La trabajadora víctima de violencia de género tendrá derecho: A la reducción o a la reordenación de su tiempo de trabajo cuando sea posible A la movilidad geográfica de centro de trabajo A la excedencia por tiempo ilimitado .
74. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Las Administraciones Públicas de Andalucía incluirán en la negociación colectiva de medidas a favor de las mujeres víctimas de violencia de género Las Administraciones Públicas de Andalucía realizarán acciones específicas de concienciación en el ámbito laboral y medidas de responsabilidad social corporativa que impulsen el desarrollo de acciones de concienciación y sensibilización en el ámbito empresarial en materia de violencia de género. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
75. La Administración de la Junta de Andalucía facilitará para todas sus empleadas públicas que se encuentren afectadas por la violencia de género de acuerdo con lo dispuesto en materia de función pública o convenio colectivo: Los permisos que correspondan El ejercicio del derecho a la reducción o la flexibilidad de su jornada laboral Las dos respuestas anteriores son ciertas .
76. La Administración de la Junta de Andalucía facilitará para todas sus empleadas públicas que se encuentren afectadas por la violencia de género de acuerdo con lo dispuesto en materia de función pública o convenio colectivo: La movilidad geográfica La excedencia Las dos respuestas anteriores son ciertas.
77. Las faltas de asistencia de la jornada laboral, causadas por la violencia de género de las empleadas públicas de la Administración de la Junta de Andalucía, tendrán la consideración de justificadas: En las condiciones en que así lo determinen los servicios sociales de atención o de salud, según proceda. En ningún caso En todo caso .
78. Impulsará la formalización de acuerdos de coordinación y cooperación entre las Administraciones Públicas e instituciones con competencias en la materia objeto de la ley 13/2007: La Consejería competente en materia de Violencia de Género. El Consejo de Gobierno El Parlamento de Andalucía .
79. Como órgano de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género, con el objeto de coordinar, impulsar y evaluar las acciones y medidas que se desarrollen en Andalucía contra la violencia de género, la ley 13/2007, crea: La Comisión Interdepartamental de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género El Consejo institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género La Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género .
80. La Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género estará coordinada por: La Consejería competente en materia de Violencia de Género. El Consejo de Gobierno El Instituto Andaluz de la Mujer.
81. La Comisión institucional de Andalucía de coordinación y seguimiento de acciones para la erradicación de la violencia de género estará compuesta por: Miembros de todas las Consejerías Representantes de las entidades locales y de las asociaciones de mujeres Las dos respuestas anteriores son ciertas .
82. El impulso en la elaboración de protocolos de actuación, en particular en los ámbitos judicial, médico legal, policial, de salud, social y de los centros y servicios de información y atención integral a las mujeres, corresponde: Al Consejo de Gobierno Al Instituto Andaluz de la Mujer A la Consejería competente en materia de igualdad .
83. Elaborará un informe sobre el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por las Consejerías implicadas en materia de violencia de género: La Consejería competente en materia de Violencia de Género. Con carácter anual Las dos respuestas anteriores son ciertas .
84. El informe sobre el conjunto de actuaciones llevadas a cabo por las Consejerías implicadas en materia de violencia de género será presentado: Al Consejo de Gobierno Al Parlamento de Andalucía A la Presidencia de la Junta de Andalucía .
85. Declaración sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer de es del año: 1953 1960 1967.
86. La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de es del año: 1979 1980 1985.
87. ¿Ha suscrito España la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1979? No Si Si, pero no en su totalidad.
88. Tiene como función vigilar la aplicación de la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1979 por los Estados que la han suscrito: El Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer El Consejo para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer La Comisión para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer .
89. ¿Cuál de las siguientes no es una conferencia mundial sobre la mujer celebradas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas? México 1975 Copenhague 1980 Madrid 2001 .
90. ¿Cuál de las siguientes no es una conferencia mundial sobre la mujer celebradas en el marco de la Organización de las Naciones Unidas? Nairobi 1985 Pekín 1995 San Francisco 2003.
91. La Declaración y la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer se celebraron el año: 1995 1996 1997.
92. La Declaración y la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 establecieron como estrategias fundamentales para el desarrollo eficaz de las políticas de igualdad de mujeres y hombres: La transversalidad de género La representación equilibrada Las dos respuestas anteriores son ciertas .
93. La transversalidad de género y la representación equilibrada fueron establecidas como estrategias fundamentales para el desarrollo eficaz de las políticas de igualdad de mujeres y hombres en: La Declaración sobre la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer del año 1967 La Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer de 1979 La Declaración y la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995 .
94. El Tratado de Ámsterdam, aprobado por el Consejo Europeo en 1997: Incluye una referencia específica a la igualdad entre el hombre y la mujer como misión de la Comunidad Incorpora el objetivo de eliminar las desigualdades entre el hombre y la mujer y promover su igualdad, que deberá inspirar todas las acciones y políticas comunitarias. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
95. La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea establece el principio de: De igualdad ante la ley La prohibición de discriminación. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
96. La Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea establece en su artículo 23: La igualdad entre mujeres y hombres Las acciones positivas como medidas incompatibles con la igualdad de trato Las dos respuestas anteriores son ciertas .
97. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? La Directiva 2002/73/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de septiembre de 2002, se refiere a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesionales, y a las condiciones de trabajo La Directiva 2004/113/CE del Consejo, de 13 de diciembre de 2004, aplica el principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres al acceso a bienes y servicios y su suministro La Directiva 2007/54/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2006, se refiere a la aplicación del principio de igualdad de oportunidades e igualdad de trato entre hombres y mujeres en asuntos de empleo y ocupación. .
98. La Constitución Española proclama como valor superior del ordenamiento jurídico, la igualdad de toda la ciudadanía ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de sexo, en su artículo: 14 15 16.
99. La Constitución Española establece la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas en su artículo: 9.1 9.2 9.3.
100. La Ley para la igualdad efectiva de mujeres y hombres es la: Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo Ley Orgánica 3/2005, de 22 de marzo Ley 2/2007, de 22 de marzo .
101. El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que “la Comunidad Autónoma propiciará la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces, promoviendo la democracia paritaria y la plena incorporación de aquélla en la vida social, superando cualquier discriminación laboral, cultural, económica, política o social” en su artículo: 10.2 15.1 22.
102. El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que “se garantiza la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en todos los ámbitos” en su artículo: 15 16 17.
103. El Estatuto de Autonomía para Andalucía establece "la prohibición de discriminación del artículo 14 y los derechos reconocidos en el Capítulo II vinculan a todos los poderes públicos andaluces y, dependiendo de la naturaleza de cada derecho, a los particulares, debiendo de ser interpretados en el sentido más favorable a su plena efectividad" en su artículo: 38 39 40.
104. La obligatoriedad del informe de evaluación de impacto de género en los proyectos de ley y reglamentos aprobados por el Consejo de Gobierno y el enfoque de género en los presupuestos de la Comunidad Autónoma se estableció: En el artículo 12 del Estatuto de Autonomía para Andalucía En la Ley 18/2003, de 29 de diciembre de Medidas Fiscales y Administrativas La Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía .
105. La representación equilibrada en las designaciones de las personas integrantes del Consejo de Gobierno se estableció: En el artículo 15 del Estatuto de Autonomía para Andalucía La Ley 6/2006, de 24 de octubre, del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía La Ley 9/2007, de 22 octubre, de Administración de la Junta de Andalucía .
106. El I Plan del Gobierno Andaluz para avanzar en la erradicación de la violencia contra las mujeres se hizo para el periodo: 1998-2000 2000-2001 2001-2004 .
107. El II Plan de Acción del Gobierno Andaluz contra la violencia hacia las mujeres se hizo para el periodo: 2000-2003 2001-2004 2004-2007 .
108. La ley de Promoción de la igualdad de género en Andalucía es la ley: Ley 11/2007, de 26 noviembre Ley 12/2007, de 26 noviembre Ley 13/2007, de 26 noviembre .
109. La Declaración para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer es del año: 1993 1995 1996.
110. La Declaración del Milenio 2000: Manifiesta que la violencia de género constituye la mayor vulneración de los derechos humanos en el mundo Establece la colaboración de los Estados para lograr la erradicación de las desigualdades de género como uno de los objetivos estratégicos de la actuación de la comunidad internacional. Las dos respuestas anteriores son ciertas.
111. El Tratado Constitutivo de la Comunidad Europea y la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea: Garantizarán el derecho a la igualdad entre mujeres y hombres Instan a los Estados partes a que desarrollen políticas específicas para la prevención y punición de la violencia de género. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
112. La Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo de 2001: Propugna un mayor énfasis en la creación y articulación de redes de asistencia a las víctimas Supone una directriz clara de cuál debe ser la orientación de las medidas de atención por parte de los Estados de la Unión Europea Las dos respuestas anteriores son ciertas.
113. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? La Decisión número 803/2004/CE del Parlamento Europeo aprueba un programa de acción comunitario (2004-2008) para prevenir y combatir la violencia ejercida sobre la infancia, los jóvenes y las mujeres y proteger a las víctimas y grupos de riesgo (programa DAPHNE II). La Decisión Marco del Consejo de la Unión Europea de 15 de marzo de 2001 propugna un mayor énfasis en la creación y articulación de redes de asistencia a las víctimas Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
114. La Constitución Española reconoce la igualdad como valor superior del ordenamiento jurídico en su artículo 1.1 2.1 14.
115. La Ley de medidas concretas en materia de seguridad ciudadana, violencia doméstica e integración social de los extranjeros es la ley: Ley Orgánica 11/2003, de 29 de septiembre Ley Orgánica 7/2006, de 29 de septiembre Ley Orgánica 1/2007, de 29 de septiembre .
116. La Ley reguladora de la Orden de Protección para las Víctimas de la Violencia Doméstica es la ley: Ley 27/2003, de 31 de julio Ley Orgánica 7/2006, de 29 de septiembre Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre .
117. Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género es la ley: Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre Ley Orgánica 1/2005, de 28 de diciembre Ley 27/2003, de 31 de julio .
118. Estatuto de Autonomía para Andalucía establece que las mujeres tienen derecho a una protección integral contra la violencia de género en su artículo: 14 15 16.
119. Estatuto de Autonomía para Andalucía establece en el artículo 73 que en materia de lucha contra la violencia de género, la planificación de actuaciones y la capacidad de evaluación y propuesta ante la Administración central corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia: Exclusiva Compartida Ejecutiva.
120. El Instituto Andaluz de la Mujer fue creado por: La Ley 10/1988, de 29 de diciembre, de Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre Decreto 327/1996, de 15 de marzo .
121. El I Plan de Igualdad de Oportunidades fue para el período: 1990-1992 1992-1995 1995-1998 .
122. El II Plan Andaluz para la Igualdad de Mujeres fue para el período: 1995-1997 2001-2003 2003-2007 .
123. La Ley de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género es la ley: Ley 11/2007, de 26 noviembre Ley 12/2007, de 26 noviembre Ley 13/2007, de 26 noviembre .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso