Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET31 Fitología (IG4)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T31 Fitología (IG4)

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El sistema universitario andaluz: Desarrollará medidas de conciliación de la vida laboral y familiar para favorecer la promoción profesional y curricular de todo el personal docente y no docente. Impulsará la presencia equilibrada de mujeres y hombres en el ámbito de la investigación, la ciencia y la tecnología Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
2. El sistema universitario andaluz: Adoptará las medidas necesarias para que se incluyan enseñanzas en materia de igualdad entre mujeres y hombres en todos los planes de estudios universitarios Impulsará medidas para promover la representación equilibrada entre mujeres y hombres en la composición de los órganos colegiados Reconocerá los estudios de género como mérito a tener en cuenta en la evaluación de la actividad docente e investigadora .
3. La Administración de la Junta de Andalucía: Contratará a mujeres en el desarrollo de los programas de políticas activas de empleo Prestará especial atención a colectivos de mujeres y personas mayores en los que se unan varias causas de discriminación Impulsará la transversalidad de género como instrumento para integrar la perspectiva de género en el diseño, ejecución, seguimiento y evaluación de las políticas de empleo.
4. El Servicio Andaluz de Empleo: No podrá tramitar ninguna oferta de empleo discriminatoria por razón de sexo Podrá en determinados casos tramitar alguna oferta de empleo discriminatoria por razón de sexo Posibilitará que el personal de las empresas privadas disponga de la formación necesaria en igualdad de oportunidades.
5. Garantizar que en la elaboración de los Planes de Actuación de la Inspección de Trabajo se recoja como objetivo prioritario la actuación contra la discriminación laboral directa e indirecta corresponde: A la Inspección General de Trabajo La Junta de Andalucía Al Ministerio al que se adscriba la citada Inspección .
6. Los poderes públicos de Andalucía establecerán: Incentivos a la contratación estable de las mujeres mayores Ayudas específicas a mujeres para la creación de empresas o ayudas al autoempleo. Medidas de información para la consolidación de proyectos empresariales.
7. La Administración de la Junta de Andalucía: Garantizará la igualdad de género en el acceso al empleo Incidirá en especial en aspectos relacionados con la estabilidad, la calidad y la igualdad de remuneración entre mujeres y hombres. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
8. La Administración de la Junta de Andalucía: Garantizará la igualdad de oportunidades en todas las facetas de la relación laboral y, en especial, en relación con la igualdad de retribución por trabajo de igual valor. Obligará a que, en los planes de actuación de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, tenga carácter prioritario cumplimiento del principio de igualdad de oportunidades en el ámbito laboral y del empleo. Fomentará y prestará apoyo y asesoramiento para la elaboración de los planes de igualdad en todas las empresas privadas .
9. La presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección de las empresas: Es de obligado cumplimiento para algunas empresas No es de obligado cumplimiento para algunas empresas No es de obligado cumplimiento para las empresas pero si un objetivo deseable según la Ley .
10. La Administración de la Junta de Andalucía: Incluirá cláusulas destinadas a promover y garantizar la igualdad de oportunidades y la no discriminación por razón de género en la negociación colectiva en Andalucía Elaborará recomendaciones o cláusulas tipo en esta materia, y en materia de conciliación de la vida laboral, familiar y personal. Realizará actividades de sensibilización destinadas a fomentar la participación de las mujeres en la negociación colectiva .
11. La Administración de la Junta de Andalucía garantizará que los convenios colectivos: No contengan cláusulas contrarias al principio de igualdad de oportunidades de mujeres y hombres Hagan un uso no sexista del lenguaje Las dos respuestas anteriores son ciertas .
12. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Las Administraciones públicas de Andalucía promoverán una concepción integral de la salud Se adoptarán las medidas adecuadas de protección relativas a la salud y a la seguridad de las trabajadoras embarazadas que hayan dado a luz recientemente o que se encuentren en período de lactancia No se considerará discriminación por razón de sexo todo trato desfavorable a las mujeres relacionado con el embarazo o la maternidad. .
13. El impulso en la elaboración de los protocolos de actuación con las medidas de prevención y protección necesarias frente al acoso sexual y al acoso por razón de sexo, así como el seguimiento y evaluación de los mismos se realizará por: El Consejo de Gobierno El Instituto Andaluz de la Mujer La Consejería competente en materia de igualdad .
14. Es cierto en relación con la Administración Pública de la Junta de Andalucía que: Las ofertas públicas de empleo deben ir acompañadas de un informe de impacto de género La Administración de la Junta de Andalucía, sus empresas públicas y entidades instrumentales elaborarán anualmente planes de igualdad Los planes de igualdad serán evaluados y establecerán medidas correctoras, en su caso, cada dos años.
15. La Administración de la Junta de Andalucía adoptará las medidas necesarias para una protección eficaz frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo: Tanto en el ámbito de la Administración Pública como en el de las empresas privadas. Exclusivamente en el ámbito de la Administración Pública En el ámbito de las empresas privadas exclusivamente.
16. Establecerá un reconocimiento para distinguir a aquellas entidades comprometidas con la igualdad entre mujeres y hombres: El Parlamento de Andalucía El Consejo de Gobierno La Consejería competente en materia de igualdad .
17. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, con la finalidad de incentivar las iniciativas empresariales que implanten medidas para la promoción de la igualdad en la gestión de los recursos humanos, así como mejoras en la calidad del empleo de las mujeres, establecerá el reconocimiento de: Una marca de excelencia en igualdad Un premio de excelencia de igualdad Una denominación de excelencia en igualdad .
18. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Las mujeres y los hombres en Andalucía tienen el derecho y el deber de compartir adecuadamente las responsabilidades familiares, las tareas domésticas y el cuidado y la atención de las personas en situación de dependencia Las Administraciones públicas de Andalucía adoptarán medidas para garantizar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal de las mujeres y hombres, teniendo en cuenta los nuevos modelos de familia y la situación de las mujeres que viven en el medio rural. Se promoverá la coordinación entre los horarios comerciales y el de los centros educativos .
19. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con la Administración de la Junta de Andalucía? Se impulsará la creación de centros infantiles en los centros de trabajo privados y públicos Se impulsarán medidas que favorezcan en la empresa, la conciliación de la vida laboral familiar y personal. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas.
20. La Administración de la Junta de Andalucía establecerá un permiso de paternidad: De hasta cinco semanas, individual y no transferible a favor de todo su personal En los casos de nacimiento de hija o hijo, adopción o acogimiento permanente de menores de hasta cinco años Las dos respuestas anteriores son falsas .
21. Se establecerá un permiso de cuatro semanas en los casos de nacimiento de hija o hijo, adopción o acogimiento permanente de menores de hasta seis años: Cuando progenitores adoptantes o acogedores tengan el mismo sexo Que disfrutará la persona a la que no le correspondiera el permiso por parto, adopción o acogimiento establecido con carácter general. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
22. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con el sistema sanitario público de Andalucía? Se impulsarán las medidas necesarias para la prevención y tratamiento de enfermedades que afectan especialmente a las mujeres, como la dismenorrea, la anorexia, la bulimia o la fibromialgia. Se impulsarán las medidas necesarias para evitar los embarazos no deseados, con especial atención a las mujeres adolescentes, a través de políticas de promoción y acceso a la planificación familiar Se impulsarán la aplicación de medidas que permitan la atención específica a las necesidades en materia de salud que, por razón de sexo, presenten las mujeres, con especial atención a los colectivos menos favorecidos .
23. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con la investigación biomédica en Andalucía? Se impulsará el enfoque de género en las diferentes líneas y proyectos de investigación biomédica, de forma que permita conocer los diferentes modos de enfermar y de respuesta terapéutica de las mujeres y los hombres. Se incorporarán a los estudios de investigación y de opinión sobre los servicios sanitarios, así como en las encuestas de salud, indicadores que permitan conocer los datos relativos a mujeres y hombres, tanto de forma desagregada por sexos como en forma global. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
24. Los poderes públicos de Andalucía: Integrarán la perspectiva de género en el desarrollo de las políticas de bienestar social. Establecerán programas específicos para mujeres mayores de 45 años, mujeres con discapacidad, en riesgo de exclusión social, o dirigidos a mujeres en situación de especial vulnerabilidad. Promoverán las acciones necesarias para eliminar la discriminación por opción homosexualidad y transexualidad, garantizando la libertad de decisión individual. .
25. Los poderes públicos de Andalucía: a. Establecerán programas específicos dirigidos a las mujeres mayores de 60 años b. Promoverán la participación de mujeres mayores en actividades socioculturales y Económicas (asociativas). c. Atenderán a las necesidades de las mujeres mayores que se encuentran en situación de soledad d. B y c son correctas. .
26. En relación a los cuidadores y cuidadoras de personas dependientes, la Administración de la Junta de Andalucía: Establecerá medidas para la corresponsabilidad y programas de apoyo Proporcionará un acceso permanente a la información, la formación y el asesoramiento adecuado que les ayude a mejorar su calidad de vida. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
27. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con la inclusión social en Andalucía? Los poderes públicos de Andalucía desarrollarán acciones dirigidas mujeres que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad Se tendrán en cuenta las singulares dificultades en que se encuentran las mujeres que pertenezcan a minorías, mujeres de etnia gitana, mujeres musulmanas, niñas, mujeres con discapacidad y mujeres prostituidas. Se promoverán medidas para mejorar las condiciones de las mujeres que se encuentren en una situación de precariedad económica, derivada del impago de pensiones compensatorias y alimentarias. .
28. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? La Administración de la Junta de Andalucía luchará contra la explotación sexual y el tráfico de personas Los poderes públicos de Andalucía desarrollarán acciones para las mujeres con discapacidad Los poderes públicos de Andalucía promoverán la integración, participación y promoción de las mujeres emigrantes .
29. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Los poderes públicos de Andalucía integrarán la perspectiva de género en el diseño de las políticas y los planes en materia de vivienda Los poderes públicos de Andalucía, en coordinación y colaboración con la Administración del Estado, tendrán en cuenta la perspectiva de género en el diseño de las ciudades, en las políticas urbanas, y en la definición y ejecución de los planeamientos urbanísticos. Los poderes públicos de Andalucía facilitarán el acceso a las viviendas protegidas de las mujeres víctimas de violencia de género .
30. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Los poderes públicos de Andalucía integrarán la perspectiva de género en las actuaciones de desarrollo rural Los poderes públicos de Andalucía promoverán las acciones que favorezcan la implantación de las nuevas tecnologías, en base a criterios de igualdad, y promoverán la participación de las mujeres en la construcción de la sociedad de la información y del conocimiento. En los proyectos desarrollados en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, se garantizará que su lenguaje y contenido no sean sexistas solo en el caso de que sean financiados totalmente por la Administración de la Junta de Andalucía .
31. Los poderes públicos de Andalucía desarrollarán acciones dirigidas a: Eliminar la discriminación de las mujeres del medio urbano Favorecer su incorporación al ámbito rural Ninguna de las dos respuestas anteriores es cierta.
32. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Las candidaturas para las elecciones al Parlamento de Andalucía garantizarán la presencia equilibrada de mujeres y hombres. Los poderes públicos de Andalucía impulsarán el movimiento asociativo de mujeres y establecerán acciones adecuadas para facilitar su participación en la sociedad. Se fomentarán la creación de órganos regionales de participación en relación con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres .
33. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta en relación con la participación de las mujeres en ámbitos sociales, políticos, económicos, culturales y deportivos? Las Administraciones públicas de Andalucía promoverán la igualdad en la participación de las mujeres y hombres en las actividades sociales, culturales, lúdicas y deportivas que se desarrollen en la Comunidad Autónoma y en el resto de España. Las Administraciones públicas favorecerán la efectiva apertura de las disciplinas deportivas a las mujeres impulsando su participación en los diferentes niveles y ámbitos del deporte. Las Administraciones públicas competentes promoverán la presencia equilibrada de mujeres y hombres en los órganos de dirección y decisión en el ámbito social, político, económico, cultural y deportivo. .
34. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta en relación con imagen de la mujer en los medios de comunicación? Los poderes públicos de Andalucía promoverán la transmisión de una imagen igualitaria, plural y estereotipada de los hombres y de las mujeres en todos los medios de información y comunicación Se considerará ilícitos los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar Se considerará ilícitos los anuncios que presenten a las mujeres de forma vejatoria, bien utilizando particular y directamente su cuerpo o partes del mismo como mero objeto desvinculado del producto que se pretende promocionar .
35. Como órgano colegiado para el seguimiento de las acciones y actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de igualdad de género, la ley 12/2007 crea la: Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres Comisión Interdepartamental para la Igualdad de los Andaluces y Andaluzas .
36. La Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Estará compuesta por representantes de todas las Consejerías de la Junta de Andalucía Será presidida por la persona titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía Las dos respuestas anteriores son ciertas .
37. Con el fin de impulsar, coordinar e implementar la perspectiva de género en la planificación, gestión y evaluación en sus respectivas políticas, la ley 12/2007 crea: Las Unidades de Igualdad de Género en todas las Consejerías de la Junta de Andalucía Las Unidades de Igualdad de Género en todas las Consejerías y en el Parlamento de Andalucía La Unidad de Igualdad de Género dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer .
38. Como órgano asesor destinado a detectar, analizar y proponer estrategias para corregir situaciones de desigualdad de las mujeres en la Comunidad Andaluza, la ley 12/2007 crea: Las Unidades de Igualdad de Género El Observatorio de la Igualdad de Género El Observatorio de la Igualdad de Género dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer .
39. El Observatorio de la Igualdad de Género está adscrito: Al Parlamento de Andalucía A la Consejería competente en materia de Presidencia A la Consejería competente en materia de igualdad.
40. Como órgano de participación de las organizaciones de mujeres en las políticas de igualdad de género de la Junta de Andalucía, la ley 12/2007 crea: El Instituto Andaluz de la Mujer El Observatorio de la Igualdad de Género El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres .
41. En relación con el Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres es cierto que: Se adscribe a la Consejería competente en materia de igualdad Sus funciones y composición se regularán mediante Ley del Parlamento de Andalucía Depende del Observatorio de la Igualdad de Género .
42. Con el objeto de coordinar e impulsar la integración del enfoque de género en las políticas y programas, en materia de igualdad de mujeres y hombres, desarrollados por las distintas Administraciones públicas de la Comunidad Autónoma, la ley 12/2007 crea: El Consejo Andaluz de Participación de las Mujeres El Observatorio de la Igualdad de Género La Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género.
43. La Comisión de coordinación de las políticas autonómicas y locales para la igualdad de género estará compuesta por representantes: De la Administración de la Junta de Andalucía y del Estado, de las Diputaciones Provinciales y de los Ayuntamientos De la Administración de la Junta de Andalucía, de las Diputaciones Provinciales y de los Ayuntamientos. De la Administración de la Junta de Andalucía y de las ocho Diputaciones Provinciales .
44. Se elaborará un informe de evaluación de la aplicación de la Ley 12/2007: Con carácter anual Coordinado por la Consejería que ostente las competencias en materia de igualdad En los términos en que legalmente se determine .
45. La prestación de bienes y servicios de forma exclusiva o principal a las personas de uno de los sexos sólo será admisible cuando: La diferencia de trato esté justificada por un propósito legítimo Los medios para lograr tal finalidad sean adecuados y necesarios. Las dos respuestas anteriores son ciertas y complementarias entre si .
46. Estarán legitimados para ejercitar la acción de cesación de publicidad ilícita por utilizar en forma vejatoria la imagen de la mujer: El Instituto Andaluz de la Mujer Las asociaciones que tengan como objetivo único la defensa de los intereses de las mujeres Las dos respuestas anteriores son ciertas .
47. Podrá solicitar de los anunciantes y empresas audiovisuales el cese o la rectificación de la publicidad ilícita o prohibida, y, cuando proceda, disponerlo: El Consejo Audiovisual de Andalucía El Instituto Andaluz de la Mujer El Consejo de Gobierno .
48. Según la ley 12/2007, el organismo encargado de la coordinación de las políticas de igualdad es: La Consejería competente en materia de igualdad El Instituto Andaluz de la Mujer El Consejo de Gobierno .
49. La ley del Parlamento de Andalucía, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género es la: Ley 11/2007, de 26 de noviembre Ley 12/2007, de 26 de noviembre Ley 13/2007, de 26 de noviembre .
50. Es objeto de la ley 13/2007, de 26 de noviembre: Actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo. Adoptar las medidas para la erradicación de la violencia de género mediante actuaciones de prevención y de protección integral a las mujeres que se encuentren en esa situación, incluidas las acciones de detección, atención y recuperación. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
51. La ley 13/2007, de 26 de noviembre, será de aplicación: En todo el ámbito territorial de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Fuera de la C. A. de Andalucía por aplicación de la extraterritorialidad de las normas penales Las dos respuestas anteriores son ciertas .
52. ¿A cuál de las siguientes entidades o personal no le es de aplicación la ley 13/2007?: A las entidades que integran la Administración local y sus organismos autónomos A la Administración de la Junta de Andalucía y sus organismos autónomos excluyéndose a todas las empresas de la Junta de Andalucía A las personas físicas y jurídicas públicas o privadas, en los términos establecidos en la citada Ley .
53. Tienen garantizados los derechos que la ley 13/2007 reconoce: Todas las víctimas de violencia de genero mujeres que se encuentren en el territorio andaluz. Todas las mujeres que se encuentren o no en el territorio andaluz. Todas las personas que se encuentren en el territorio andaluz. .
54. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? Se entiende por violencia de género aquella que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre estas por el hecho de serlo A efectos de la ley se considera violencia de género únicamente la física y la sexual Se considera violencia de género la física, la psicológica, la económica, la económica y la sexual. .
55. ¿En cual de los siguientes tipos de violencia no es necesario que la misma haya sido causada ejercida por quien sea o haya sido su cónyuge por quien esté o haya estado ligado a ella por análoga relación de afectividad? La violencia sexual La violencia física La violencia psicológica Todas son correctas. .
56. A los efectos de la calificación de violencias física y psicológica, ¿es necesaria la convivencia con el agresor? si no depende.
57. Los actos de violencia física o psicológica contra la mujer los ejercidos por hombres en su entorno familiar o en su entorno social y/o laboral. Tendrán la consideración de actos de violencia Podrán tener la consideración de actos de violencia No tendrán la consideración de actos de violencia .
58. La violencia económica incluye: La privación intencionada, y no justificada legalmente, de recursos para el bienestar físico o psicológico de la mujer y de sus hijas e hijos. La discriminación en la disposición de los recursos compartidos en el ámbito de la convivencia de pareja. Las dos respuestas anteriores son ciertas .
59. En caso de violencia sexual y abusos sexuales: Es indiferente que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima. Es preciso que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima Es preciso en determinadas casos que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima .
60. ¿Cuál de los siguientes no es un principio rector de la actuación de los poderes públicos de Andalucía tendente a la erradicación de la violencia de género? Desarrollar y aplicar políticas y acciones con un enfoque multidisciplinar, a través de acciones institucionales coordinadas y transversales, de forma que cada poder público implicado defina acciones específicas desde su ámbito de intervención de acuerdo con modelos de intervención globales Integrar el objetivo de la erradicación de la violencia de género y las necesidades y demandas de las mujeres afectadas por la misma, en la planificación, implementación y evaluación de los resultados de las políticas privadas y públicas. Garantizar el acceso a las ayudas económicas que se prevean para las mujeres víctimas de violencia de género y personas de ellas dependientes.
61. El órgano encargado de desarrollar los instrumentos específicos necesarios para observar y evaluar la efectividad de las medidas destinadas a la prevención y erradicación de la violencia de género es: El Parlamento de Andalucía El Consejo de Gobierno La Consejería competente en materia de Violencia de Género. .
62. El Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía será aprobado por: El Parlamento de Andalucía El Consejo de Gobierno La Consejería competente en materia de igualdad .
63. El Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía será aprobado cada: 4 años 5 años 6 años.
64. El Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía será coordinado por: El Instituto Andaluz de la Mujer La Consejería competente en materia de Violencia de Género. El Consejo de Gobierno.
65. En el Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía participarán: Las Consejerías que resulten implicadas Todas las Consejerías de la Junta de Andalucía y sus Agencias Todas las Consejerías de la Junta de Andalucía .
66. ¿Cuál de las siguientes no es una estrategia de actuación del Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género en Andalucía? Diversificación Formación y especialización de profesionales Detección, atención y prevención de la violencia de género, prestando una especial consideración a los grupos de mujeres más vulnerables.
67. La Administración de la Junta de Andalucía: Apoyará las iniciativas de las asociaciones de mujeres, así como de otros colectivos y asociaciones dedicadas a la erradicación de la violencia de género Impulsará las manifestaciones sociales, especialmente las culturales y artísticas, que promuevan la sensibilización social contra la violencia de género. Las dos afirmaciones anteriores son ciertas .
68. Tendrá como objetivo principal evitar cualquier tolerancia social con respecto a la violencia de género: El Gobierno andaluz y la Administración de la Junta de Andalucía El Parlamento de Andalucía Las dos respuestas anteriores son ciertas .
69. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta con el papel que la ley otorga a la Administración educativa en la prevención de la violencia de género?: Contribuir a desarrollar entre niñas, niños y adolescentes el aprendizaje en la resolución pacífica de conflictos Censurar los libros de texto y otros materiales curriculares para que se eliminen los estereotipos sexistas o discriminatorios. Impulsar la realización de actividades dirigidas a la comunidad escolar, en particular al alumnado, al profesorado y a las asociaciones de madres y padres, para la prevención de comportamientos y actitudes de violencia de género y la identificación de las distintas formas de abuso .
70. Se designará una persona, con formación en igualdad de género, que impulse y lleve a cabo el seguimiento de medidas educativas que fomenten la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres: En todos los centros educativos Solo en los centros educativos públicos En los centros educativos públicos y concertados.
71. En el Consejo Escolar de Andalucía se asegurará la representación: Del Instituto Andaluz de la Mujer De las organizaciones que defiendan los intereses de las mujeres con representación en todo el territorio andaluz Las dos respuestas anteriores son ciertas .
72. El órgano encargado de elaborar periódicamente un informe sobre la situación de la coeducación y la prevención de la violencia de género en los centros educativos de Andalucía es: El Instituto Andaluz de la Mujer La Consejería de la Junta de Andalucía competente en materia de igualdad El Consejo Escolar de Andalucía.
73. El informe sobre la situación de la coeducación y la prevención de la violencia de género en los centros educativos de Andalucía tendrá una periodicidad: Semestral Anual Quinquenal.
74. Colaborarán en la elaboración del informe sobre la situación de la coeducación y la prevención de la violencia de género en los centros educativos de Andalucía: La Consejería de la Junta de Andalucía competente en materia de Violencia de Género y la Consejería de Educación Todas las Consejerías de la Junta de Andalucía Las organizaciones que defiendan los intereses de las mujeres con representación en todo el territorio andaluz .
75. ¿Cual de las siguientes afirmaciones no es cierta? Los medios de comunicación de titularidad pública y privada de la Comunidad Autónoma de Andalucía colaborarán e impulsarán acciones de publicidad específicas para la prevención y erradicación de lanviolencia de género. Los organismos competentes de la Junta de Andalucía velarán para que los medios de comunicación social cuya actividad esté sometida al ámbito competencial de la Comunidad Autónoma, no difundan contenidos, no emitan espacios o publicidad sexista, discriminatoria, vejatoria, estereotipada o que justifique, banalice o incite a la violencia de género. El Gobierno de Andalucía velará para que aquellas empresas y medios de comunicación cuya actividad esté sometida al ámbito competencial de la Comunidad Autónoma no reincidan en los actos prohibidos en el apartado anterior .
76. El órgano encargado de adoptar las medidas que procedan a fin de que los medios audiovisuales sobre los que ejerce sus funciones traten y reflejen la violencia de género en toda su complejidad es: El Consejo Audiovisual de Andalucía El Consejo de Gobierno El Parlamento de Andalucía a través de la correspondiente Comisión Parlamentaria .
77. El órgano encargado de asegurar el cumplimiento de los principios rectores de la ley 13/2007, de 26 de noviembre, es: El Consejo de Gobierno El Parlamento de Andalucía a través de la correspondiente Comisión Parlamentaria El Consejo Audiovisual de Andalucía .
78. Difundirán información sobre la protección a las mujeres, sobre los recursos que están a disposición de aquéllas, y de las campañas de sensibilización: Todos los medios de comunicación públicos y privados de Andalucía Todos los medios de comunicación públicos de Andalucía sin que sea obligatorio para los privados Todos los medios de comunicación públicos de Andalucía y los privados que reciban subvenciones públicas .
79. ¿Cual de las siguientes afirmaciones no es cierta? Los poderes públicos andaluces fomentarán programas formativos dirigidos a su personal en general, y, en especial, al personal responsable de la atención a las víctimas de violencia de género. La Administración de la Junta de Andalucía asegurará una formación específica relativa a la igualdad y no discriminación por razón de sexo y sobre violencia de género en los cursos de formación de jueces y magistrados, fiscales, secretarios judiciales, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y médicos forenses La Administración de la Junta de Andalucía y las entidades locales que cuenten con cuerpos de policía promoverán la organización de cursos de formación en materia de violencia de género. .
80. ¿Cuál de los siguientes no es un derecho en relación con la protección y atención a las mujeres? Derecho de formación Derecho a la atención especializada Derecho a la intimidad y privacidad .
81. ¿Cuál de los siguientes no es un derecho en relación con la protección y atención a las mujeres? Derecho a la escolarización inmediata en caso de violencia de género Derecho a la información Ambos derechos está reconocidos por la ley .
82. Las Administraciones públicas de Andalucía, en el ámbito de sus competencias, deberán garantizar a las mujeres víctimas de violencia de género el derecho a: Recibir información, asesoramiento y atención adecuada a su situación personal. Recibir información sobre los centros, recursos y servicios de atención existentes en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Las dos respuestas anteriores son ciertas.
83. ¿Cuál de los siguientes no es un derecho en relación con la atención especializada a las mujeres? La atención económica y social integral La acogida en los centros especializados dependientes de la Junta de Andalucía La asistencia sanitaria y psicológica especializada .
84. Conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de datos de carácter personal, deberán proteger, en todo caso, la intimidad y privacidad de la Información sobre las mujeres víctimas de violencia de género: La Administración de la Junta de Andalucía, las organizaciones empresariales y las organizaciones sociales La Administración de la Junta de Andalucía exclusivamente Únicamente las organizaciones empresariales y las organizaciones sociales .
85. La Administración de la Junta de Andalucía garantizará la escolarización de hijos e hijas y de menores a su cargo, que se vean afectados por un cambio de residencia como consecuencia de la violencia de género: En el menor plazo posible Cuando ello sea posible Con carácter inmediato .
86. En los supuestos en que se exija la acreditación de la situación de violencia de género para el reconocimiento de los derechos regulados en la ley 13/2007, esta acreditación se realizará: Por resolución administrativa motivada Por resoluciones judiciales por violencia de género en todo caso Por resoluciones judiciales por violencia de género. .
87. Excepcionalmente, y hasta tanto se dicte resolución judicial podrá utilizarse como documento acreditativo: Informe del Ministerio Fiscal de cuyo contenido se desprenda que existen indicios de que la demandante es víctima de la violencia de género. Certificado acreditativo de atención especializada, por un organismo público competente en materia de violencia de género. Las dos respuestas anteriores son ciertas.
88. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones es cierta? La Administración de la Junta de Andalucía elaborará un Plan de Seguridad Personal, que garantice la seguridad y protección de las víctimas La Administración de la Junta de Andalucía promoverá un acuerdo con la Administración General del Estado para arbitrar un Plan de Seguridad Personal, que garantice la seguridad y protección de las víctimas El Parlamento de Andalucía promoverá un acuerdo con la Administración General del Estado para arbitrar un Plan de Seguridad Personal, que garantice la seguridad y protección de las víctimas .
89. La detección precoz de las situaciones de violencia de género será un objetivo en el ámbito de los servicios de salud: Públicos y privados concertados únicamente Públicos exclusivamente Tanto públicos como privados .
90. Garantizará la aplicación de un protocolo de atención y asistencia de todas las manifestaciones de la violencia de género, en los diferentes niveles y servicios: El Gobierno andaluz Sistema Sanitario Público de Andalucía La Consejería competente en materia de salud .
91. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no es cierta? La Administración de la Junta de Andalucía garantizará a las mujeres víctimas de violencia de género y a sus causahabientes en caso de fallecimiento el derecho a la orientación jurídica, y a la defensa y asistencia legal La Consejería competente en materia de Administración de Justicia creará juzgados específicos de Violencia sobre la Mujer y secciones de la Fiscalía que correspondan La Consejería que ostente las competencias en materia de Administración de Justicia organizará, a través de sus Institutos de Medicina Legal, las unidades de valoración integral de violencia de género. .
92. La Administración de la Junta de Andalucía podrá personarse en los procedimientos por actos de violencia de género cometidos en Andalucía: En los que se cause la muerte a mujeres. En los que se cause graves lesiones o la muerte a mujeres En cualquier caso.
93. Contarán con servicios de información accesibles para dar a conocer los derechos que asisten a las mujeres víctimas de violencia de género: Las Administraciones Públicas de Andalucía, y en particular el Instituto Andaluz de la Mujer Las Administraciones Públicas de Andalucía, y en particular la Consejería competente en materia de igualdad Las Administraciones Públicas de Andalucía, y en particular el Instituto Andaluz de la Mujer y el Servicio Andaluz de Salud .
94. Corresponde a los municipios en relación a las mujeres que sufren o han sufrido violencia de género: Colaborar con la Administración andaluza en la atención e información a las mujeres. Crear las unidades de información y atención a mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia de género Las dos respuestas anteriores son ciertas .
95. Los municipios establecerán la distribución territorial y la dotación de los servicios de información y atención a mujeres víctimas, que en ningún caso podrán atender a una población mayor de: 50.000 habitantes. 75.000 habitantes 100.000 habitantes .
96. Podrán delegar a una mancomunidad de municipios o a otros entes locales, sus competencias en relación con los servicios de información y atención a mujeres víctimas, los municipios con una población inferior a: 20.000 habitantes 30.000 habitantes. 40.000 habitantes. .
97. La Administración de la Junta de Andalucía garantizará la atención y acogida a aquellas mujeres y a los menores a su cargo, que se encuentren en una situación de emergencia, como consecuencia de la violencia de género: Siempre que sea posible Con carácter inmediato Siempre que se haya dictado la correspondiente resolución judicial .
98. La Administración garantizará que la atención sea realizada por mujeres: Siempre que la víctima lo solicite Siempre que sea posible En todo caso.
99. Los tipos de centros de atención integral y acogida son: Centros de acogida, casas de emergencia y pisos tutelados Centros tutelados, casas de acogida y pisos de emergencia Centros de emergencia, casas de acogida y pisos tutelados.
100. Los centros que prestan protección a las mujeres y a los menores que las acompañen, para garantizar su seguridad personal, garantizándoles una acogida inmediata y temporal, de corta duración, mientras se valora el recurso social más adecuado a sus circunstancias personales se denominan: Centros de emergencia Casas de acogida Pisos tutelados.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso