Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET32 Fitología (IG5)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T32 Fitología (IG5)

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
31/03/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 106
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. El género: a. Es una categoría biológica b. Es una categoría construida socialmente. c. Es una categoría que está sujeta a cambios. d. Las opciones b y c son correctas. .
2. Los estereotipos de género: Son un mecanismo de transmisión y perpetuación de los roles de género. Se construyen sobre la base de factores ideológicos, históricos, religiosos, étnicos, económicos y culturales. Pueden llevar a desigualdades de género. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
3. Con la "acción positiva" nos estamos refiriendo a: a. Una estratega de larga duración que se utiliza para favorecer a un determinado género sobre el otro. b. Una medida que tiene por objeto establecer la igualdad entre hombres y mujeres c. Medida que tiene como finalidad eliminar la situación de discriminación. d. Las opciones b y c son correctas. .
4. La situación en que se encuentra una persona que sea, haya sido o pudiera ser tratada, en atención a su sexo, de manera menos favorable que otra en situación equiparable se denomina: Discriminación indirecta por razón de sexo. Discriminación directa por Razón de sexo. Discriminación oculta por razón de sexo. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
5. La situación en que se produce cualquier comportamiento verbal, no verbal o físico de índole sexual, con el propósito o el efecto de atentar contra la dignidad de una persona, en particular cuando se crea un entorno intimidatorio, hostil, degradante, humillante u ofensivo se denomina: Abuso sexual. Agresión sexual. Acoso sexual. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
6. Dentro de la discriminación por razón de sexo podemos incluir: a. La discriminación salarial. b. La discriminación en la publicidad c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta .
7. Llamamos lenguaje sexista a: Todas aquellas expresiones del lenguaje y la comunicación humana que invisibilizan a las mujeres. Todas aquellas expresiones del lenguaje y la comunicación humana que subordinan a las mujeres. Todas aquellas expresiones del lenguaje y la comunicación humana que humillan y estereotipan a las mujeres. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
8. Podemos encontrar expresiones sexistas: a. En el lenguaje escrito. b. En el lenguaje de los medos audiovisuales. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
9. La igualdad entre mujeres y hombres: a. Es un principio real en nuestra sociedad. b. Es un principio al que se tiende pero que no está reconocido aún por nuestro ordenamiento jurídico. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
10. Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, ratificada por España en 1983: Proclama el principio de igualdad entre mujeres y hombres a nivel internacional. Proclama el principio de discriminación por razón de sexo en la Unión Europea. Proclama el principio de igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Todas las respuestas anteriores son correctas.
11. El Tratado que establece que la igualdad entre mujeres y hombres y la eliminación de las desigualdades entre unas y otros son un objetivo que debe integrarse en todas las políticas y acciones de la Unión y de sus miembros fue: El Tratado de Roma. El Tratado de Amsterdam. El Tratado Constitutivo de la Comunidad Económica Europea. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
12. El principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone: a. Ausencia de toda discriminación directa por razón de sexo. b. Ausencia de toda discriminación indirecta por razón de sexo. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
13. El que hombres y mujeres pueden optar y participar libremente en las diferentes esferas de la sociedad, con la misma visibilidad, autonomía y responsabilidad se denomina: Igualdad de trato. Igualdad de oportunidades. Igualdad efectiva. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
14. Según la Ley Orgánica 3/O7, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, el principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres supone la ausencia de toda discriminación especialmente las derivadas de: La maternidad. La asunción de obligaciones familiares. El estado civil. Todas las respuestas anteriores son correctas.
15. Para alcanzar la igualdad de oportunidades: Tenemos que ofrecer las mismas posibilidades a hombres y a mujeres. Tenemos que analizar los comportamientos sociales de hombres y mujeres. Tenemos que fomentar el trato entre hombres y mujeres. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
16. Entre los motivos de la discriminación salarial hacia las mueres se encuentran: a. La maternidad y la dificultad para lograr ascensos. b. Las tareas domésticas. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
17. Dentro de las discriminaciones por razón de sexo en el ámbito laboral nos encontramos: a. El llamado "techo de cristal". b. El reparto de las tareas domésticas. c. Las profesiones por sexo. d. Las opciones a y c son correctas. .
18. Podemos afirmar que el crecimiento económico: Ha garantizado la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres ante el empleo. Ha eliminado la discriminación salarial. Ha eliminado los obstáculos en la promoción profesional de las mujeres. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
19. Las medidas de acción positiva: Controlan la aplicación del principio de igualdad. Ponen en marcha programas específicos para proporcionar ventajas concretas a las mujeres. Impulsan las acciones igualitarias. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
20. La Declaración y la Plataforma de Acción de la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer de 1995, establece como estrategias en las políticas de igualdad entre mujeres y hombres: a. La lucha contra la discriminación salarial. b. La transversalidad de género. c. La representación equilibrada. d. Las opciones b y c son correctas. .
21. En el Tratado de Roma (1957) quedó consagrado: a. El promover la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, introduciendo este principio en todas las políticas y en todos los programas. b. El principio de igualdad de retribución entre los trabajadores masculinos y femeninos para un mismo trabajo. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
22. La Constitución Española de 1978 establece de forma expresa el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo en: Artículo 14. Artículo 25. Artículo 9. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
23. La ley que constituye el marco de desarrollo del principio de igualdad a nivel estatal es: Ley Orgánica 1/2004. de 28 de diciembre, de discriminación por razón de sexo Ley 27/2003, de 31 de julio, de fomento de la Igualdad. Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
24. El Estatuto de Autonomía para Andalucía recoge "la efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces" en: Artículo 14. Artículo 2 Articulo 10.2. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
25. Entre los objetivos básicos de nuestra Comunidad Autónoma recogidos en el Estatuto de Autonomía encontramos: La efectiva igualdad del hombre y de la mujer andaluces La plena incorporación de la mujer en la vida social. La promoción de la democracia paritaria Todas las respuestas anteriores son correctas.
26. Actualmente se encuentra vigente en nuestra Comunidad Autónoma de Andalucía el: III Plan de Igualdad entre mujeres y hombres en Andalucía. II Plan Andaluz de Igualdad de Oportunidades IV Plan Andaluz de igualdad de Oportunidades. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
27. La Ley que crea el Instituto Andaluz de la Mujer es: Ley 10/88, de 29 de diciembre, de presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía. La Ley 18/03, de 31de diciembre. Ley 6/2006, de24 de octubre, de promoción de la igualdad. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
28. Actualmente las dos leyes más importantes sobre igualdad de género en nuestra Comunidad Autónoma son: a. La Ley 12/2007, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de género y la Ley 15/2007 para la Promoción de la igualdad de Género en Andalucía. b. La Ley 12/2007, para la Promoción de la igualdad de Género en Andalucía. c. La Ley 13/2007, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de género. d. Las opciones b y c son correctas. .
29. La Ley para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía tiene como objetivo: La consecución de la igualdad formal entre mujeres y hombres. La promoción de la igualdad formal entre mujeres y hombres. La consecución de la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres Todas las respuestas anteriores son correctas. .
30. Entre los principios generales de la Ley para la Promoción de la igualdad de Género en Andalucía encontramos: El fomento de la corresponsabilidad entre mujeres y hombres y de la participación o composición equilibrada de mujeres y hombres. La adopción de las medidas especificas necesarias destinadas a eliminar las desigualdades de hecho por razón de sexo. El reconocimiento de la maternidad, biológica o no biológica, como un valor social. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
31. Para garantizar la integración de la perspectiva de género en las políticas públicas se utiliza: a. El informe de perspectiva de género. b. El informe de impacto de género. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
32. La Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mueres y Hombres: a. En ella están representadas todas las Consejerías de la Junta de Andalucía. b. Es un órgano colegiado para el seguimiento de las acciones y actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de igualdad de género. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
33. La Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la violencia de Género: a. Tiene por objeto actuar contra la violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por el solo hecho de serlo. b. Es una ley estatal en materia de violencia de género. c. Tiene por objeto actuar contra la violencia doméstica. d. Las opciones a y b son correctas. .
34. En la Ley 13/2007, se establecen actuaciones: a. De prevención de la violencia de género. b. De Protección Integral contra la violencia de género. c. De Prevención y Protección a las mujeres victimas de la violencia de género. d. Las opciones a y b son correctas. .
35. Se entiende por violencia de género: a. La violencia que se ejerce contra las mujeres en el ámbito doméstico. b. La violencia que ejercen los hombres sobre las mujeres en el ámbito doméstico. c. La violencia que, como manifestación de la discriminación, la situación de desigualdad y las relaciones de poder de los hombres sobre las mujeres, se ejerce sobre éstas por el hecho de serlo. d. Las opciones b y c son correctas. .
36. Según la Ley 13/07, para favorecer la igualdad y prevenir y erradicar la violencia de género, la actuación de los poderes públicos: a. Vendrá informada por el principio de Accesibilidad a la comunicación. b. Velara de manera especial por la protección y garantía de los derechos de las mujeres con discapacidad o mujeres en situación de especial vulnerabilidad. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es conecta. .
37. El Título III de la Ley 13/2007, establece una serie de acciones para la recuperación integral de las mujeres como: a. Las ayudas socioeconómicas y el acceso de las mujeres a viviendas protegidas. b. El ingreso de las mujeres en centros de acogida. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
38. El Título II de la Ley 13/2007, desarrolla las acciones de protección y atención a las mujeres como: Los derechos de las mujeres afectadas por la violencia de género. Las medidas de atención social. Las medidas para la atención integral y acogida. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
39. El mainstreaming de género: a. Es una nueva estratega que se introduce para trabajar a favor de la igualdad de oportunidades. b. Incorpora una perspectiva o análisis de género en todas las políticas, a todos los niveles y en todas las etapas, por los actores implicados normalmente en la elaboración de Políticas. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
40. El enfoque integrado de género supone: Un modelo de análisis e intervención que parte de la situación de igualdad entre hombres y mujeres. Un modelo de análisis y de intervención basado en detectar, evaluar, explicitar y tomar en consideración las desigualdades entre las condiciones, posiciones, situaciones y necesidades de mujeres y hombres. Una perspectiva que sólo tiene en cuenta la posición que ocupa la mujer Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
41. El análisis de género debe ser aplicado en: La fase de diseño. La fase de ejecución. La fase de seguimiento y evaluación. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
42. El mainstreaming de género ha sido adoptado como estrategia para la igualdad de género en todos los estados miembros de la Unión Europea a partir de: El Tratado de Roma en 1957. Ley 27/2003, de 31de julio, de fomento de la Igualdad. La IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995 en Pekín. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
43. Para promover la igualdad entre mujeres y hombres se considera necesario: Las políticas de acción positiva. La actuación de manera transversal. Las medidas específicas a favor de las mujeres. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
44. Con la entrada en vigor del Tratado de Ámsterdam, en mayo de 1999: a. La promoción de la igualdad entre hombres y mujeres vertebra horizontalmente todas las políticas de la Unión Europea. b. Desaparece el principio de mainstreaming de las políticas públicas. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
45. El instrumento empleado para integrar la perspectiva de género en el ejercicio de las competencias de las distintas políticas y acciones públicas es: La transversalidad. La representatividad. La promoción de la democracia paritaria. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
46. EI principio de transversalidad: a. Incluye medidas específicas a favor de las mujeres. b. Supone la movilización de todas las acciones y políticas generales. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
47. El análisis de género: a. Permite que las políticas, los programas, estudios o proyectos se formulen teniendo en cuenta las diferencias entre hombres y mujeres. b. Supone que tanto hombres como mujeres son tratados de manera igual por la acción del Estado. c. Es una herramienta para comprender las demandas diferenciadas de hombres y mujeres. d. Las opciones a y c son correctas. .
48. La primera ley que establece la obligatoriedad de un informe de Evaluación de Impacto de género de los proyectos de ley y reglamentos que aprobase el Consejo de Gobierno en nuestra Comunidad Autónoma es: la Ley 15/2007, para la Promoción de la igualdad de género en Andalucía La Ley 12/2007, para la Promoción de la Igualdad de Género en Andalucía La Ley 18/2003, de 29 de diciembre, por la que se aprueban Medidas Fiscales y Administrativas. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
49. La Unidad de Igualdad y Género en Andalucía: a. Es un organismo creado por el Instituto de la Mujer b. Es una estructura de apoyo a la Administración autonómica. c. Se crea para iniciar y consolidar el proceso de implantación del Mainstreaming de género en Andalucía. d. Las opciones b y c son correctas. .
50. Entre los objetivos de la Unidad de igualdad y Género se encuentra: a. Facilitar a los equipos gestores formación en el Enfoque Integrado de género como marco de intervención común. b. Ofrecer asesoramiento especializado y permanente a los centros gestores en las materias relacionadas con la Integración de la perspectiva de Género en su gestión. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
51. Ente las líneas de intervención de la Unidad de igualdad y Género se encuentran: a. Elaboración de herramientas e Investigación. b. Intervención. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
52. La Pertinencia de género: a. Constituye el paso final para la integración de la perspectiva de género en las políticas Públicas. b. Establece e identifica cuándo una actuación es relevante al género. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
53. Un proyecto, programa, medida o intervención es pertinente al género cuando: Al analizarlo se pueden identificar efectos, impactos o resultados, tanto positivos como negativos para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al analizarlo se pueden identificar efectos, impactos o resultados positivos para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Al analizarlo se pueden identificar efectos, impactos o resultados negativos para la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
54. El primer paso de la identificación de la pertinencia de género constituye: a. La identificación de la posición de hombres y mujeres. b. La visibilización de las personas. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
55. La pertinencia de género implica: a. Que las intervenciones no son neutras al género. b. Que las intervenciones afectan por igual a hombres y a mujeres. c. Que las intervenciones son neutras al género. d. Las opciones b y c son correctas. .
56. La Ley 30/2003, de 13 de octubre: Establece que todas las actuaciones de la Administración tendrán que incorporar la representatividad por razón de género. Recoge el principio de equidad en la Administración autonómica. Establece que los proyectos de disposiciones de carácter general y los planes de especial relevancia económica, social, cultural y artística que se sometan a la aprobación del consejo de Ministros deberán incorporar un informe sobre su impacto por razón de género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
57. El Decreto 93/2004, de 9 de marzo: a. Regulaba el Informe de Evaluación de impacto de Género en los proyectos de Ley y Reglamentos que apruebe el Consejo de Gobierno en Andalucía. b. Determinaba que todas las Consejerías y Órganos Directivos de la Junta de Andalucía tienen la obligación de acompañar al procedimiento de elaboración de los proyectos de ley y Decretos un Informe de impacto de Género. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
58. La Comisión de impacto de género en los Presupuestos Públicos de la Comunidad Autónoma se crea en: a. El artículo 139 de la Ley 18/2003. b. El artículo 139 de la Ley 12/2007 . c. El artículo 139 de la Ley 13/2007 . d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
59. En la lucha contra la violencia de género, tuvo gran trascendencia: La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) de la unión Europea. La Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAW) a nivel mundial. La Declaración Europea de discriminación de género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
60. la Ley 27/2003, de 31 de julio, regula: La Orden de Protección para las Víctimas de la Violencia Doméstica. La Orden de Protección para Mujeres Víctimas de Violencia de Género. La prevención de la violencia de género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
61. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre: Es un instrumento que recoge las recomendaciones y directrices internacionales en materia de violencia de género. Tiene como objetivo fundamental actuar contra la violencia de género. Establece el concepto y las medidas de protección Integral contra la violencia de genero. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
62. El concepto de violencia de género se establece: En el Tratado de Roma en 1957. En art.1 de la Declaración de la Asamblea General de Naciones Unidas de 1993. En La IV Conferencia Mundial sobre la Mujer en 1995 en Pekín. Ninguna de las respuestas anteriores son correctas. .
63. Los tipos de violencia recogidos en la Ley 13/2007 son: a. La violencia física y psicológica. b. La violencia económica y sexual. c. La violencia ambiental. d. Las opciones a y b son correctas. .
64. La violencia sexual incluye: a. Acto de naturaleza sexual forzado por el agresor o no consentido por la mujer o quien sea su pareja. b. Acto de naturaleza sexual forzado por el agresor o no consentido por la mujer con independencia de que el agresor guarde o no relación conyugal, de pareja, afectiva o de parentesco con la víctima. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de as respuestas anteriores es correcta. .
65. La Ley 1/2004, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género: a. Enfoca de un modo integral y multidisciplinar la violencia de género. b. Se centra exclusivamente en las medidas de protección contra la violencia de genero. c. Considera como aspecto fundamental la Prevención de la Violencia de género. d. Las opciones a y c son correctas. .
66. Desde la aprobación de la Ley se han puesto en marcha medidas como: Los Juzgados de Violencia sobre la Mujer y las Unidades de Violencia contra la Mujer en las delegaciones del Gobierno. Teléfono Único de información 24 horas y la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer. Las Unidades Forenses de Valoración Integral. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
67. El Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la violencia de Género contempla la prevención: Primaria, secundaria y terciaria. Primaria y terciaria. Primaria. Primaria y secundaria. .
68. El Estatuto de Autonomía para Andalucía: Asume un fuerte compromiso en la erradicación de la violencia de género y en la protección integral a las mujeres. Recoge en su artículo 16 el derecho a la protección integral contra la violencia de género. Recoge en su artículo 13 el derecho a la protección integral contra la violencia de género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
69. La Unidad de Igualdad y Género en Andalucía: a. Es un organismo creado por el Instituto de la Mujer b. Es una estructura de apoyo a la Administración autonómica. c. Se crea para iniciar y consolidar el proceso de implantación del mainstreaming de género en Andalucía. d. Las opciones b y c son correctas. .
70. El Organismo encargado de promover las condiciones para que sea real y efectiva la igualdad del hombre y la mujer andaluces es: El Juzgado de Violencia de Género. La Comisión de impacto de Género. El Instituto Andaluz de la Mujer. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
71. Para intensificar las medidas contra la violencia de género, en Andalucía se han desarrollado: Dos Planes del Gobierno Andaluz para erradicar la violencia de género. Los Planes de Promoción de la igualdad entre hombres y mujeres en Andalucía. El Plan del Gobierno Andaluz contra la Violencia de Género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
72. La Ley más importante en Andalucía sobre la violencia de género la constituye: la Ley 12/2007, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la violencia de género. La Ley 12/2007, de Promoción de la igualdad. Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
73. El Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género: a. Está establecido en la Ley 13/2007 de Medidas de Prevención y Protección Integral contra la Violencia de Género. b. Será elaborado cada cinco años. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
74. El Plan integral de sensibilización y prevención contra la violencia de género desarrollará, entre otras, las siguientes estrategias de actuación: a. Educación y Detección, atención y prevención de la violencia de género. b. Policial. c. Judicial. d. Las opciones b y c son correctas. .
75. Los Centros de Atención a la Mujer: a. Existen en cada una de las Provincias andaluzas. b. Impulsan los Planes de Igualdad Municipales. c. Ofrecen información sobre los derechos y oportunidades de las mujeres y proporcionan atención y asesoramiento para actuar en caso de discriminación. d. Las opciones a y c son correctas. .
76. Los Centros Municipales de información a la Mujer: a. Comienzan a crearse a través de subvenciones del IAM a las Corporaciones locales. b. Es un servicio específico de ámbito local o comarcal desde el que se articulan intervenciones dirigidas a las mujeres a través de la información y asesoramiento, la sensibilización, el fomento de la participación y acercamiento de la mujer a las instituciones. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
77. El Servicio Integral de Atención y Acogida para las mujeres victimas de violencia de género: a. Lo constituyen los Centro Municipales de la Mujer. b. Lo constituyen Centros del Instituto Andaluz de la Mujer para atender y acoger con carácter temporal a las mujeres en situación de violencia de género y a sus hijas e hijos. c. Lo constituyen Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer. d. Las opciones a y c son correctas. .
78. El Servicio de Atención Psicológica grupal para mujeres víctimas de Violencia se desarrolla: a. En los Centros Provinciales del Instituto Andaluz de la Mujer b. A nivel municipal, en los Centros de Información a la Mujer. c. Las opciones a y b son correctas. d. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
79. La socialización de roles sexuales es ... Proceso a través del cuál se produce la disociación entre hombre y mujer basándose en hechos circunstanciales. Medidas tendentes a asignar unas tareas por el hecho de nacer hombres o mujeres. Ninguna es correcta. Proceso a través del cuál se nos asignan unas tareas por el hecho de nacer hombres o mujeres. .
80. ¿En que dos factores es variable el género? a. En el tiempo exclusivamente b. En el espacio exclusivamente c. En el tiempo y en el espacio. d. Ninguna es correcta .
81. En la práctica social podríamos decir que lo que hace diferentes a hombres y mujeres es... La administración La práctica. La cultura La posición económica.
82. Cuando utilizamos los términos masculino y femenino en cuanto a políticas de igualdad, hablamos de ... Roles de género. Estereotipos de genero. Roles de sexo. Roles estereotipados. .
83. ¿Qué entendemos por patriarcado? La discriminación por razón de sexo a favor del hombre. La discriminación por razón de sexo a favor del padre La discriminación por razón de sexo a favor de la mujer La discriminación por razón de sexo en la cultura gitana. .
84. ¿Qué son las políticas de igualdad de oportunidades? Medidas puestas en marcha por las A.Públicas para la superación de obstáculos que dificultan la plena participación de las mujeres en los diversos ámbitos de la vida. La discriminación por razón de sexo a favor de la mujer Proceso a través del cuál se produce la disociación entre hombre y mujer basándose en hechos circunstanciales. Ninguna es correcta. .
85. ¿Qué razón justifica la necesidad de las políticas de igualdad de oportunidades? La diferencia existente entre la igualdad legal de hombres y mujeres. La diferencia existente entre la igualdad real de hombres y mujeres. La diferencia existente entre desigualdades por razón de sexo entre hombres y mujeres Todas las anteriores .
86. La medida encaminada a corregir los efectos de la desigualdad y discriminación por razón de sexo, se denomina ... a. Mainstreaming. b. Transversalidad c. Objetividad Directa d. A y b son correctas. .
87. ¿Cuántas conferencias han sido convocadas por Naciones Unidas sobre Igualdad, desarrollo y paz? 4 2 3 5.
88. La última Conferencia sobre Igualdad, desarrollo y paz convocada por Naciones Unidas se celebró ... Conferencia Mundial para la Mujer (Alemania, 1995) Conferencia Mundial para el Desarrollo (Pekín, 1995) Conferencia Mundial para la Mujer (Pekín,1995) Ninguna es correcta.
89. Los derechos a la igualdad de remuneración entre hombres y mujeres, la protección de las madres trabajadoras y la protección económica y social de las mujeres trabajadoras y sus hijos, se prevee... En la Carta Social Europea de 1961. Carta de las Naciones Unidas, 1945 Declaración Universal de Derechos Humanos, 1948 Pacto internacional de los derechos económicos, sociales y culturales, 1966 .
90. En virtud de que artículo del Tratado CE, el Consejo puede adoptar las medidas necesarias para luchar contra toda discriminación basada en el sexo? Artículo 14 Artículo 20 Artículo 13 Artículo 12.
91. ¿Cuál es la primera medida específica que las instituciones Europeas han tomado para poner en práctica el principio de igualdad de trato en el ámbito del empleo? La Directiva 74/117 – CEE. La Directiva 75/118 – CEE La Directiva 76/115 – CEE. La Directiva 75/117 – CEE. .
92. El acoso sexual se considerará, en el Régimen disciplinario de los funcionarios públicos, como falta: Leve Muy grave Grave o muy grave Grave.
93. La discriminación por embarazo o maternidad: Constituye discriminación directa por razón de sexo. Constituye discriminación directa por acoso sexual. No se contempla relacionado con la discriminación sexual. Constituye discriminación indirecta por razón de sexo. .
94. En la composición de los órganos colegiados de la Administración del Estado se procurará: La paridad entre técnicos y expertos. La paridad entre hombres y mujeres. La paridad entre funcionarios y laborales. Ninguna respuesta es correcta. .
95. En las convocatorias de cursos de formación de directivos impartidos en el Instituto Nacional de la Administración, se reservará para su adjudicación a aquellas empleadas públicas que reúnan los requisitos establecidos en dichas convocatorias: Al menos un 60% de las plazas. Al menos un 40% de las plazas. Al menos un 40% de las plazas, salvo que no existan en el cuerpo correspondiente suficientes mujeres para cubrir dicho porcentaje o que el número de solicitudes de mujeres sea insuficiente para cubrirlo. Al menos un 50% de las plazas.
96. El plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres adoptado en el seno de la Unión Europea se inspira en el/los principio/s de: Cooperación y transversalidad. Confrontación Cooperación Transversalidad.
97. El Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, aprobó: Las medidas de protección integral contra la violencia de género. El Reglamento de Régimen Disciplinario de los Funcionarios de la Administración del Estado. El Reglamento de Situaciones Administrativas. El Acuerdo de Consejo de Ministros por el que se adoptan medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. .
98. La discriminación que se refiere a situaciones, normas y prácticas que conducen a la marginación que sufren, en especial, las personas comprendidas en uno de los motivos de discriminación, es la: Discriminación indirecta. Discriminación estadística. Discriminación directa. Discriminación relativa.
99. ¿Cuántos Títulos tiene la Ley Orgánica de Medidas de Protección Integral Contra la Violencia de Género: 7 4 9 5.
100. La Secretaría General para la Administración Pública, previa negociación con las organizaciones sindicales establecerá una modalidad específica de jornada a tiempo parcial para la conciliación de la vida familiar y laboral, a la que podrán acogerse quienes tengan a su cargo hijos menores de: 14 años. 12 años. 10 años. 11 años. .
101. ¿A cuál de los siguientes conceptos corresponde la siguiente definición: "La situación en que una disposición, criterio o práctica aparentemente neutros pone a una persona de un sexo en desventaja particular respecto de personas de otro sexo": Principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres. Acoso sexual. Discriminación indirecta. Discriminación directa. .
102. El programa de la Unión Europea destinado a facilitar el acceso al mercado laboral de las mujeres se denomina: EMPLOYMENT JOB WORK NOW.
103. ¿Qué rango tiene la Delegación Especial del Gobierno contra la Violencia sobre la Mujer: Subdirección General. Secretaría de Estado. Dirección General. Subsecretaría. .
104. El Observatorio de la Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres se crea en el año: 2003 2004 2000.
105. En la evolución de las políticas de igualdad de oportunidades, es una estrategia de intervención: Incorporación del Mainstreaming de género. Eliminación de las discriminaciones legislativas. Aplicación de acciones positivas o medidas específicas. Todas son correctas. .
106. La Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, es la de: Medidas para favorecer la igualdad entre mujeres y hombres. Igualdad. Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género. Conciliación de la vida familiar y laboral de las personas trabajadoras. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso