Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET35 y 36 fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T35 y 36 fitología

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
04/04/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 86
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿A quién le corresponde convocar y presidir las sesiones del Pleno del Ayuntamiento? Al pleno A la Junta de Gobierno Local Al primer Teniente de Alcalde Al Alcalde .
2. ¿Cuál de las competencias que a continuación se expresan no es exclusiva del Estado? La legislación básica sobre montes, aprovechamientos forestales y vías pecuarias La promoción del deporte y de la adecuada utilización del ocio Dictar las bases del régimen estatutario de los funcionarios. Dictar las normas básicas del régimen de prensa, radio y televisión, en general, de todos los medios de comunicación social .
3. La creación o supresión de los municipios es competencia de: Las Cortes Generales El Gobierno Las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas respectivas Las Asambleas legislativas de las Comunidades Autónomas por delegación de las Cortes Generales .
4. Una de las siguientes no goza de la condición de entidad local territorial. Señala cual: Un municipio Un área metropolitana Una Comunidad Autónoma Una Mancomunidad de municipios .
5. Las materias sobre las que el Estado tiene competencia exclusiva vienen enumeradas en la Constitución: En el art. 149.1 En el art. 148.1 En el art. 150 En un artículo distinto de los anteriores .
6. ¿Quién ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma? El Presidente de la Comunidad El Presidente de la Asamblea Legislativa El Delegado del Gobierno en la Comunidad Autónoma El Presidente del Tribunal Superior de Justicia.
7. Una de las competencias que se citan es exclusiva del Estado Relaciones internacionales Bases del régimen minero y energético Régimen aduanero y arancelario Las tres respuestas anteriores son correctas.
8. Conforme al artículo 140 CE, ¿por quién son elegidos Alcaldes? Por sufragio Por los vecinos únicamente Por los concejales únicamente Por los concejales o por los vecinos .
9. En la actualidad, ¿cuantas provincias existen en España? 52 49 50 39.
10. Cualquier alteración de los límites de una Comunidad Autónoma deberá ser aprobada por: Ley orgánica de las Cortes Generales Ley ordinaria de las Cortes Generales Decreto ley del Gobierno Acuerdo entre las Cortes Generales y la Comunidad Autónoma afectada .
12. La entidad básica de la organización territorial del Estado es: El municipio La provincia La Administración local La Comunidad Autónoma.
15. Los límites provinciales pueden ser alterados mediante: Real Decreto Ley Ley Orgánica Ley de la Comunidad Autónoma .
17. La iniciativa del proceso autonómico, según la Constitución, corresponde: A todas las Diputaciones interesadas o al órgano interinsular pertinente. A las tres cuartas partes de los municipios cuya población represente, al menos, la mayoría del censo electoral de cada provincia o isla. Al Gobierno del Estado Son falsas todas las opciones anteriores. .
18. El estado de las Autonomías se adoptó por.. Mayoría absoluta del congreso de los Diputados Mayoría de 2/3 en las Cortes Generales Expresa recomendación de ilustres juristas Por consenso antes de la Constitución .
19. ¿Qué modelo de Estado es el que se da en los EEUU de Norteamérica? Estado unitario complejo Estado unitario descentralizado Estado federal Estado centralizado .
20. ¿En cuál de los posibles modelos de Estado sólo hay un poder legislativo, ejecutivo y judicial para todo el Estado y una única norma suprema para todo el territorio nacional? Estado Unitario Estado federal Estado descentralizado Estado de las autonomías .
21. Dice la Constitución que ninguna autoridad podrá adoptar medidas que... Que impidan la efectiva realización del principio de igualdad Fomenten diferencias de trato entre Comunidades Autónomas Obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de las personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español Ninguna de las anteriores es cierta .
22. Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso... Privilegios económicos o sociales Diferencias de trato entre las CCAA Desigualdades estructurales Diferencias jurídicas o económicas .
23. ¿Cuáles de los siguientes no es un principio de la Organización Territorial del Estado de los recogidos en el Título VIII de la Constitución? Autonomía Solidaridad Independencia Igualdad.
24. EL art.138 de la Constitución dispone que el Estado garantiza la realización efectiva del principio consagrado en el art. 2, que es... Solidaridad Autonomía Colaboración Cooperación institucional .
25. El que consagra la Constitución española es un Estado... Centralizado Federal Unitario De las autonomías .
26. ¿Cuál de las siguientes afirmaciones no aparece en el artículo 140 de la CE? La provincia es una entidad local con personalidad jurídica propia La Constitución garantiza la autonomía de los Municipios Los Alcaldes serán elegidos por los Concejales o por los vecinos La ley regulará las condiciones en las que proceda el régimen de Concejo Abierto .
27. En relación con las CCAA la facultad de dictar, por sí mismas, normas legislativas en materias de competencia estatal: Deberá atribuirse a todas las CCAA Sólo podrá ejercerse por las CCAA que la hubieran asumido en sus Estatutos Podrá atribuirse a todas o a alguna de las CCAA No podrá atribuirse, en ningún caso a las CCAA que hubieran accedido a su autonomía por el procedimiento del artículo 143.2 .
28. Mediante qué tipo de instrumento podrán las Cortes Generales atribuir a las CCAA la facultad de dictar, por sí mismas, normas legislativas en materias de competencia estatal? Mediante una LO Mediante una ley ordinaria Mediante una ley marco Mediante una ley de bases .
29. En relación con las materias no comprendidas en el 148 ni en el 149 de la CE: En todo caso serán competencia del Estado Serán en todo caso competencia de las CCAA, en virtud de una cláusula residual Se presume que corresponden a las CCAA, si asumen estas materias en sus Estatutos, siempre que de otros artículos de la CE no se deduzca que son competencias estatales Serán competencia del Estado, salvo previsión en contra en los Estatutos de las CCAA .
32. El texto definitivo del EA, en el caso de las CCAA constituidas por la vía del art. 151.1 CE, será sometido a referéndum, exigiéndose el voto afirmativo: De la mayoría simple de los electores de cada provincia, y será elevado posteriormente a las Cortes Generales De la mayoría absoluta de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica De 2/3 de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica. De 3/5 de los electores de cada provincia en los términos que establezca una ley orgánica. .
33. El término territorial en el que el Ayuntamiento ejerce sus competencias es: El provincial. El metropolitano. El municipal. El urbano. .
34. El Estatuto de Autonomía es: Un Real Decreto. Una Ley ordinaria. Una Ley Orgánica. Un Reglamento. .
35. Las CCAA podrán asumir las siguientes competencias: Las competencias a las que se refiere el 148.1 CE Las competencias no atribuidas expresamente al Estado por la CE, en virtud de sus respectivos Estatutos. Las competencias que expresamente les haya transferido o delegado el Estado, conforme a los dispuesto en los aps. 1 y 2 del art. 150 CE. Todas las respuestas anteriores son correctas.
36. Según el art. 149.1.8a CE, el Estado tendrá competencia exclusiva en materia de legislación civil: Sin perjuicio de la conservación por las CCAA de los derechos civiles, forales o especiales allí dónde existan. Sin perjuicio de la conservación y desarrollo por las CCAA de los derechos civiles, forales o especiales allí dónde existan. Sin perjuicio de la conservación, modificación y desarrollo por las CCAA de los derechos civiles, forales o especiales allí dónde existan. Sin perjuicio del desarrollo por las CCAA de los derechos civiles, forales o especiales allí dónde existan. .
37. Las obras públicas de interés de la CA, serán competencia de ésta: Si se encuentran en su propio territorio. Tanto en su propio territorio como en el de otra CA. Tanto en su propio territorio como en el de otra CA si, al menos el 60% de la obra, está en el suyo propio. Tanto en su propio territorio como en el de otra CA si, al menos el 75% de la obra, está en el suyo propio. .
38. Conforme dispone el art. 147.3 CE, en relación con los EEAA aprobados por la vía del art. 143.2 CE: La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley ordinaria La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley orgánica La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, referéndum aprobatorio por mayoría absoluta La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, referéndum aprobatorio por mayoría de 2/3 de los votos emitidos. .
39. En materia de seguridad pública: El Estado tendrá competencia exclusiva y excluyente. Las CCAA podrán crear policías en el marco de lo que disponga una Ley ordinaria. Las CCAA no podrán crear policías en ningún caso. Las CCAA podrán crear policías en la forma que se establezca en los respectivos Estatutos, en el marco de lo que disponga una Ley Orgánica.
40. No será competencia de la CA: La agricultura y ganadería, de acuerdo con la ordenación general de la economía. Puertos y aeropuertos comerciales. Organización de las instituciones de autogobierno. Asistencia social. .
41. La iniciativa del procedimiento especial del art. 151.1 CE deberá ser ratificada: Mediante referéndum por el voto favorable de la mayoría absoluta de los electores de cada provincia. Mediante referéndum por el voto favorable de la mayoría simple de los electores de cada provincia. Mediante referéndum por el voto favorable de la mayoría absoluta de los electores de la Comunidad Autónoma. No es preceptivo dicho referéndum de ratificación. .
42. De acuerdo con el apartado segundo del artículo 139 de la Constitución: Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación de personas y la libre circulación de bienes en todo el territorio español Ninguna autoridad podrá adoptar medidas que directa o indirectamente obstaculicen la libertad de circulación y establecimiento de personas en todo el territorio español .
43. Según el art. 143.1 de la Constitución, no podrán acceder a su autogobierno y constituirse en CCAA: Las agrupaciones de municipios con características históricas, culturales y económicas comunes. Las provincias con entidad regional histórica. Las provincias limítrofes con características históricas, culturales y económicas comunes. Los territorios insulares. .
44. Las CCAA a las que se refiere el art. 143.2 CE, podrán asumir competencias adicionales a las que se refiere el art. 148.1 CE: Transcurrido 1 año desde su constitución. Transcurridos 5 años desde su constitución. Transcurridos 3 años desde su constitución. No pueden asumir más competencias que las previstas en el art. 148.1 CE. .
45. De acuerdo con el art. 144 CE, las Cortes Generales, mediante Ley Orgánica, podrán, por motivos de interés nacional: Sustituir la iniciativa de las Corporaciones locales a que se refiere el apartado 2 del artículo 143. Autorizar las constitución de una Comunidad Autónoma cuando su ámbito territorial no supere el de una provincia y no reúna las condiciones del apartado 1 del art. 143. Autorizar o acordar, en su caso, un Estatuto de Autonomía para territorios que no estén integrados en la organización provincial. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
46. Las entidades a las que se refiere el art. 143.1 de la Constitución podrán acceder a su autogobierno y constituirse en CCAA siempre que lo hagan: Con arreglo a lo dispuesto en el Tit. VII de la Constitución y en los respectivos EEAA (Estatutos de Autonomía). Con arreglo a lo previsto en el Tit. VIII de la Constitución. Con arreglo a lo previsto en el Tit. VIII de la Constitución y en los respectivos EEAA. Con arreglo a los previsto en los respectivos EEAA.
47. Dentro de nuestra Constitución, el principio general de solidaridad es objeto de referencia: En el art. 2 En el art. 156.1 En el art. 158.2 Todas las respuestas anteriores son correctas.
50. ¿Qué artículo de la Constitución recoge las delegaciones legislativas a favor de las CCAA? El art. 149. El art. 150. El art. 159. El art. 167. .
53. ¿Qué requisito debe cumplirse para dictar un reglamento general de ejecución de una ley? Dictamen favorable del Consejo de Estado. Dictamen previo del Consejo de Estado. Dictamen favorable del Tribunal Constitucional. Dictamen previo del Ministerio de Presidencia. .
57. ¿Cuál de las siguientes clases de leyes no existe? Leyes marco. Leyes armonizadoras. Leyes de transferencia. Ninguna es correcta. .
92. El ordenador está formado por los siguientes componentes: La memoria, el procesador, dispositivos de entrada y de salida La memoria, ALU, Unidad de control, dispositivos de entrada y de salida La memoria, el procesador, teclados, monitores, cámaras web, altavoces, impresores y escaners. La memoria, el procesador, ALU, teclados, monitores, altavoces, y escaners. .
93. Una vez la información ha sido transformada al código máquina o al humano, se realizará una o varias de las operaciones que serán expuestas a continuación: Lectura, clasificación Almacenamiento, copia. Escritura, cálculo aritmético y lógico Todas las opciones son correctas .
95. Señala cual de los siguientes no es un dispositivo de procesamiento: Tarjeta madre Memorias USB Tarjeta de vídeo Microprocesador.
96. Software de Sistema: Son todos aquellos programas que permiten al usuario del ordenador realizar una o varias tareas Son aquellas herramientas que un programador utiliza para poder desarrollar programas informáticos Es todo aquel software que proporciona a los usuarios la posibilidad, tanto de interactuar con el sistema como de controlarlo. Ninguna de las opciones anteriores es correcta .
97. Señala cuál de los siguientes no es uno de los principios en los que se basa la seguridad informática Confidencialidad Responsabilidad Disponibilidad Integridad.
98. Los Software que han sido diseñados para extenderse de un ordenador a otro, e interfieren de manera maliciosa con las operaciones propias del ordenador, se denominan: Gusano informático Troyanos Virus informáticos Backdoors.
99. ¿Qué elemento forma parte del software del sistema? Todos ellos. Sistema operativo. Controladores de dispositivo. Herramientas de diagnóstico. .
100. ¿A qué se denomina dato en informática? Al conjunto de símbolos necesarios para expresar un número, valor, palabra o concepto. Al conjunto de elementos que permiten aclarar algo que es desconocido. A una máquina destinada a procesar información. Un conjunto de símbolos elementales según en base a los cuales se forma la información. .
104. ¿Qué elemento no es un programa de aplicación? Windows XP. Outlook Express. Word WnZip.
115. ¿Qué son los protocolos TCP/IP (en español Protocolo de Control de Transmisión)? Un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas Un conjunto de conexiones a través de las cuales se envían datos, que garantiza que los datos serán entregados en su destino sin errores Una red de redes de ordenadores independientes por todos los rincones del planeta Toda la información textual y gráfica disponible en Internet, formada por millones de páginas web .
116. ¿Cómo es la memoria RAM? Volátil Contiene los datos a los que accede directamente el microprocesador Es la memoria de usuario Todas las respuestas anteriores son correctas.
119. ¿Cómo se llama al administrador de recursos del sistema de un ordenador? Microprocesador Periféricos Sistema operativo Memoria.
132. ¿Cuál es el principal protocolo de correo electrónico? SMTP POP3 IMAP MIME.
133. ¿Qué protocolo se usa para recibir mensajes y su contraseña se envía sin encriptar? SMTP POP3 IMAP MIME.
141. ¿Qué hace el protocolo IME? Es el principal, se utiliza para transferir el mensaje Solicita autentificación al usuario Obtiene acceso a los mensajes que se almacenan en el servidor Permite mensajes diferentes a los de texto ASCII .
142. ¿Qué hace el protocolo IMAP y HTTP? Es el principal, se utiliza para transferir el mensaje Solicita autentificación al usuario Obtiene acceso a los mensajes que se almacenan en el servidor Permite mensajes diferentes a los de texto ASCII .
143. ¿Que hace el protocolo POP3? Es el principal, se utiliza para transferir el mensaje Solicita autentificación al usuario Obtiene acceso a los mensajes que se almacenan en el servidor Permite mensajes diferentes a los de texto ASCII .
156. ¿Cuál es el protocolo que se encarga de localizar el camino más adecuado para la comunicación entre ordenadores? TCP IP HTML FTP.
157. Según la ley 12/2007 ¿Quién no está legitimado para ejercer la acción de cesación de publicidad ilícita? El Instituto Andaluz de la Mujer. Directamente las personas interesadas. El Consejo Audiovisual de Andalucía. Asociación con objetivo único de defensa de los intereses de la mujer. .
158. En la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres: Estarán representadas las Consejerías de igualdad y bienestar social, de Justicia y de Empleo. Estarán representadas todas las Consejerías de la Junta de Andalucía. Estará representada la Consejería de Justicia. Estará representada la Consejería de Empleo. .
159. Ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la promoción de la igualdad de género en Andalucía no prevé la creación de: Unidades de Igualdad de Género. Observatorio de Igualdad de Género. Consejo Andaluz de Participación de los Hombres y Mujeres. Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Hombres y Mujeres. .
160. Al frente de las Unidades de Igualdad de Género habrá: Un Consejero. Órganos superiores. Órganos directivos. Todas son falsas. .
161. ¿Qué artículo de la CE, consagra la obligación de los poderes públicos para promover las condiciones para la igualdad del individuo? Artículo 14 CE. Artículo 9.2 CE. Artículo 9.1 CE. Artículo 53 CE. .
165. Un comportamiento realizado con el propósito o el efecto de intimidar, degradar, ofender o atentar contra la dignidad de una persona en razón de su sexo, se denomina: Discriminación directa por razón de sexo. Acoso sexual. Acoso por razón de sexo. Acoso laboral. .
167. ¿Cómo se denomina el órgano asesor, adscrito a la Consejería competente en materia de igualdad, destinado a detectar, analizar y proponer estrategias para corregir situaciones de desigualdad de las mujeres en la Comunidad Andaluza? Instituto Andaluz de la Mujer. Observatorio de la Igualdad de Género. Comisión de la Igualdad de Género. Centro Andaluz de Igualdad de Género. .
168. La norma que regula las Unidades de igualdad de Género en Junta de Andalucía: Decreto 275/2010, de 27 de abril, por el que se regulan las Unidades de Igualdad de Género en la Administración de la Junta de Andalucía Decreto 440/2010, de 14 de diciembre, por el que se regula la elaboración del Informe Periódico, relativo a la efectividad del principio de igualdad entre mujeres y hombres en el ámbito competencial de la Administración de la Junta de Andalucía. Orden de 24 de noviembre de 1992, conjunta de la Consejería de Gobernación y de la Consejería de Asuntos Sociales de la Junta de Andalucía, sobre la eliminación del lenguaje sexista en los textos y documentos administrativos. Decreto 437/2008, de 2 de septiembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres. .
169. La Administración de la Junta de Andalucía desarrollara: Medidas destinadas a garantizar la igualdad de trato y la superación de las situaciones de segregación profesional Medidas destinadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades. Medidas de acción positiva. Medidas de acción positiva destinadas a garantizar la igualdad de trato y oportunidades. .
170. Se crean unidades de igualdad de género con el fin de: En la Consejería de Igualdad para impulsar coordinar la perspectiva de género En cada Consejería para impulsar coordinar e implantar la perspectiva de género en la planificación gestión y evaluación en sus respectivos intereses. En la Consejería de Igualdad para impulsar coordinar e implantar la perspectiva de género en la planificación gestión y evaluación en sus respectivos intereses. En cada Consejería para impulsar coordinar e implantar la perspectiva de género en la planificación gestión y evaluación en sus respectivas políticas. .
171. ¿Cómo se considerarán los actos y las cláusulas de los negocios jurídicos que constituyan o causen discriminación por razón de sexo? Actos nulos. Actos anulables. Actos discriminatorios. Actos inconstitucionales.
172. La Comisión de impacto de género en los presupuestos: Depende de la Consejería de Igualdad. Emitirá el informe de evaluación de impacto de género, con participación del Instituto Andaluz de la Mujer, sobre el anteproyecto de ley del presupuesto. Depende de la Consejería de Hacienda que con la participación del instituto andaluz de la mujer emitirá el informe de evaluación de impacto de género sobre el proyecto de ley. Todas falsas.
173. El órgano colegiado para el seguimiento de las acciones y actuaciones de la Administración de la Junta de Andalucía en materia de igualdad de género es: El Consejo Andaluz de Participación de la Mujer. El Observatorio de la Igualdad de Género. La Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres. Las Unidades de Igualdad de Género. .
174. La Secretaría de la Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres la integrará: Un funcionario de la Consejería competente en materia de igualdad. Una persona con rango al menos de Director General. Un funcionario del Instituto Andaluz de la Mujer que desempeñe una Jefatura de Sección Un funcionario del Instituto Andaluz de la Mujer que desempeñe una Jefatura de Servicio.
175. La Comisión Interdepartamental para la Igualdad de Mujeres y Hombres se renovará al menos: Tres veces al año. Dos veces al año. Una vez al año y en todo caso cuando lo estime necesario la persona titular que ostenta la Presidencia. Dos veces al año y en todo caso cuando lo estime necesario la persona titular que ostenta la Presidencia. .
55. ¿Cuál de las siguientes materias no requiere desarrollo por medio de ley orgánica? La alteración de los límites provinciales. La alteración del nombre de una provincia. La regulación de las funciones de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. La regulación del funcionamiento del Tribunal de Cuentas.
57. ¿Qué artículo de la Constitución establece las materias que deben ser desarrolladas por medio de ley orgánica? El art. 90. El art. 85. El art. 81. El art. 83. .
60. ¿Qué artículo de la Constitución está dedicado a la regulación de los decretos leyes? El art. 86. El art. 91. El art. 87. El art. 82. .
70. El TÍTULO Tercero de la Constitución consta de: Un capítulo Dos capítulos Cuatro capítulos Tres capítulos.
96. En la Comunicación, el “efecto de halo” es … Un estereotipo. Una percepción selectiva. Una distorsión Todas son correctas. .
100. ¿Qué considera la Constitución como un patrimonio cultural que será objeto de especial respeto y protección? El castellano así como las demás lenguas oficiales de las respectivas Comunidades Autónomas. Las distintas modalidades lingüísticas de España. La riqueza de las distintas modalidades lingüísticas de España. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta. .
112. Señala la respuesta correcta en relación con el artículo 14 de la Constitución: Su eventual vulneración puede ser objeto, en su caso, de recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional. Su desarrollo deberá llevarse a cabo por ley orgánica. Para su reforma, de ser necesaria, sería de aplicación el procedimiento de reforma total de la Constitución regulado en el artículo 168. Todas las respuestas anteriores son correctas. .
120. Señala la respuesta incorrecta: Los miembros de los Cuerpos sometidos a disciplina militar sólo podrán ejercer el derecho de petición de manera individual. La Constitución reconoce la libertad de creación de centros docentes tanto a las personas físicas como a las jurídicas. Según el artículo 28.1 de la Constitución, la ley podrá limitar o exceptuar el ejercicio del derecho de sindicación a los funcionarios públicos. El derecho de petición del artículo 29 deberá realizarse necesariamente por escrito. .
123. Señala la respuesta incorrecta: Las fundaciones sólo podrán ser disueltas o suspendidas en sus actividades en virtud de resolución judicial motivada. Una ley orgánica regulará el estatuto de los trabajadores. Pueden adoptar medidas de conflicto colectivo tanto los trabajadores como los empresarios. Sólo podrán imponerse prestaciones patrimoniales de carácter público con arreglo a la ley. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso