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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET37 fitología (16-17-22)

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Título del test:
T37 fitología (16-17-22)

Descripción:
estudio

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/04/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 131
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Temario:
1. Los ciudadanos tienen derecho a la expedición de una copia sellada de dichos documentos para el ejercicio de este derecho: Los ciudadanos podrán aportar una copia del documento original presentado, cotejándose la misma a efectos de comprobar la identidad de sus contenidos. Los ciudadanos deberán aportar una copia notarial del documento original presentado, cotejándose la misma a efectos de comprobar la identidad de sus contenidos. Los ciudadanos podrán solicitar una copia del documento original presentado, cotejándose la misma a efectos de comprobar la identidad de sus contenidos. Los ciudadanos deberán aportar una copia del documento original presentado, cotejándose la misma a efectos de comprobar la identidad de sus contenidos. .
2. Con la entrega de un documento por un ciudadano y para obtener su copia, se diligenciará con un sello en el que conste: La fecha de entrega del documento original y lugar de presentación. El órgano destinatario del documento original. Extracto del objeto del procedimiento o actuación para cuya tramitación se aporta. Todas son correctas. .
3. Las copias pueden ser: Copias reales, copias auténticas y Copias autenticadas. Copias auténticas y Copias autenticadas. Copias auténticas, copias compulsadas y Copias autenticadas. Todas son correctas. .
4. Las copias se refieren siempre a documentos públicos administrativos, siendo expedidas por el mismo órgano que emitió el documento original, gozando de igual validez y eficacia que el mismo son: Copias reales. Copias auténticas. Copias compulsadas. Copias autenticadas. .
5. Las copias que son expedidas por un órgano distinto al que emitió el documento original, y tienen una validez y eficacia limitada al procedimiento para el cual fueron expedidas: Copias reales. Copias auténticas. Copias compulsadas. Copias autenticadas. .
6. Las copias, que pueden referirse tanto a documentos públicos como a documentos privados pueden ser: Copias reales. Copias auténticas. Copias compulsadas. Copias autenticadas. .
7. La competencia para la expedición de copias autenticadas de documentos administrativos de la Junta de Andalucía, corresponderá: A las jefaturas de negociado u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente a que pertenezca dicho documento original. A las jefaturas de servicio u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente a que pertenezca dicho documento original. A las jefaturas de sección u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente a que pertenezca dicho documento original. A las jefaturas de servicio u órgano asimilado dependiente del órgano que hubiera emitido el documento original y que tengan encomendada las funciones de resolución del expediente a que pertenezca dicho documento original. .
8. En caso de que el órgano que produjo el documento original hubiese desaparecido: La competencia para autenticar le corresponderá a las jefaturas de servicio u órganos similares que tengan encomendada la custodia del expediente a que pertenezca el documento original. La competencia para autenticar le corresponderá a las jefaturas de sección u órganos similares que tengan encomendada la custodia del expediente a que pertenezca el documento original. La competencia para autenticar le corresponderá a las jefaturas de negociado u órganos similares que tengan encomendada la custodia del expediente a que pertenezca el documento original. La competencia para autenticar le corresponderá a las jefaturas de sección u órganos similares que hayan sido responsables directos o indirectos de la pérdida.
9. La competencia para la autenticación de copias en la presentación de copias y devolución de los originales: Corresponderá a las jefaturas de servicio y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos, los cuales realizarán el cotejo, Autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado. Corresponderá a las jefaturas de negociado y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado. Corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado. Corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos, los cuales realizarán el cotejo, autenticación de las copias, y devolución de los originales al interesado. .
10. Los interesados que hubieran aportado documentos originales en los expedientes administrativos, tienen el derecho a la entrega de los mismos y autorizarán dicha entrega de documentos originales: Corresponderá a las jefaturas de servicio y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos. Corresponderá a las jefaturas de negociado y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos. Corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados que tengan encomendada las funciones de tramitación o custodia del expediente. Corresponderá a las jefaturas de sección y órganos asimilados responsables de cada Registro General de Documentos. .
11. En el ámbito de actuación de la Administración de la Junta de Andalucía: Se permite la posibilidad de presentar documentación dirigida a la Administración de la Junta de Andalucía a través de los Ayuntamientos, cuyos registros generales actuarán en todo caso como registros de entrada para la recepción de documentos dirigidos a órganos de la Administración de la Junta de Andalucía siempre y cuando exista convenio de colaboración. Se permite la posibilidad de presentar documentación dirigida a la Administración de la Junta de Andalucía a través de los Ayuntamientos, cuyos registros generales actuarán en todo caso como registros de entrada para la recepción de documentos dirigidos a órganos de la Administración de la Junta de Andalucía. Salvo disposición en contrario, se permite la posibilidad de presentar documentación dirigida a la Administración de la Junta de Andalucía a través de los Ayuntamientos, cuyos registros generales actuarán en todo caso como registros de entrada para la recepción de documentos dirigidos a órganos de la Administración de la Junta de Andalucía. Se permite la posibilidad de presentar documentación dirigida a la Administración de la Junta de Andalucía a través de los Ayuntamientos, cuyos registros generales actuarán en todo caso como registros de salida para la recepción de documentos dirigidos a órganos de la Administración de la Junta de Andalucía. .
12. En el ámbito de la Administración de la Junta de Andalucía se reconoce la posibilidad de utilizar los telefax para la remisión de escritos y comunicaciones, sin necesidad de presentar posteriormente los documentos originales, siempre que: Las normas reguladoras del procedimiento correspondiente no exijan la presentación de documentos originales, copias auténticas o la firma original. El registro de documentos del órgano que haya de tramitarlo tenga previsto este sistema como medio de comunicación y disponga de equipo autorizado. Se admite tal posibilidad cuando se cumpla una u otra condición indistintamente. Se admite tal posibilidad siempre y cuando ambas condiciones concurran. .
13. De conformidad con el art. 11 del Decreto 204/1995, de 29 de agosto: Se exige que la Secretaría General para la Administración Pública publique en el BOJA, al menos una vez cada tres años, la relación completa y actualizada de oficinas de registros generales de documentos existentes en el ámbito de la Administración de la JA. Se exige que la Secretaría General para la Administración Pública publique en el BOJA, al menos una vez al año, la relación completa y actualizada de oficinas de registros generales de documentos existentes en el ámbito de la Administración de la JA. Se exige que la titular de la Consejería para la Administración Pública publique en el BOJA, al menos una vez al año, la relación completa y actualizada de oficinas de registros generales de documentos existentes en el ámbito de la Administración de la JA. Se exige que la titular de la Consejería para la Administración Pública publique en el BOJA, al menos una vez cada tres años, la relación completa y actualizada de oficinas de registros generales de documentos existentes en el ámbito de la Administración de la JA. .
14. La estampación del sello de recepción o salida en los documentos: Se realizará en el espacio reservado para ello o, en su defecto, en la primera hoja del escrito y en un lugar donde no dificulte la clara visión de su contenido, dicha estampación podrá ser sustituida por una impresión mecánica que comprenda al menos la misma información del sello. Se realizará en el espacio reservado para ello y, en su defecto, en todas las hoja del escrito y en un lugar donde no dificulte la clara visión de su contenido, dicha estampación podrá ser sustituida por una impresión mecánica que comprenda al menos la misma información del sello. Se realizará en el espacio reservado para ello o, en su defecto, en la primera hoja del escrito y en un lugar donde no dificulte la clara visión de su contenido, además de dicha estampación se realizará una impresión mecánica que comprenda al menos la misma información del sello. Se realizará en el espacio reservado para ello y, en su defecto, en todas las hoja del escrito y en un lugar donde no dificulte la clara visión de su contenido, dicha estampación, además de dicha estampación se realizará una impresión mecánica que comprenda al menos la misma información del sello. .
15. Los controles que se establezcan para los movimientos internos de los escritos que tengan entrada en un órgano: Producirán los correspondientes producir nuevos estampillados de sellos o impresión mecánica sobre los mismos. No podrán producir nuevos estampillados de sellos o impresión mecánica sobre los mismos. Podrán producir nuevos estampillados de sellos o impresión mecánica sobre los mismos si así se determina por cada Consejería. Ninguna respuesta es correcta. .
16. Cuando el escrito, recibido o emitido, se acompañe de una copia: Recibido o emitido el escrito, sobre la copia se estampará el correspondiente sello y la fecha de recepción o emisión y la hora. Sólo cuando sea recibido el escrito, sobre la copia se estampará el correspondiente sello y la fecha de recepción y en caso de ser requerido para ello, también la hora. Recibido o emitido el escrito, sobre la copia se estampará el correspondiente sello y la fecha de recepción o emisión y en caso de ser requerido para ello, también la hora. Sólo cuando sea emitido el escrito, sobre la copia se estampará el correspondiente sello y la fecha de emisión y en caso de ser requerido para ello, también la hora. .
17. Cuando las solicitudes, escritos o comunicaciones presentados estén dirigidos a otro órgano administrativo ajeno al del registro: Se remitirán, dentro de las 48 horas siguientes, a su órgano de destino acompañados de la relación de los que se le envían Se remitirán, dentro de las 3 días siguientes, a su órgano de destino acompañados de la relación de los que se le envían. Se remitirán, sin dilación, a su órgano de destino acompañados de la relación de los que se le envían. Se remitirán, dentro de las 24 horas siguientes, a su órgano de destino acompañados de la relación de los que se le envían.
18. Los escritos emitidos, una vez practicados los asientos regístrales correspondientes a su salida, serán cursados a sus destinatarios: Se remitirán, dentro de las 48 horas siguientes. Se remitirán, dentro de las 3 días siguientes. Se remitirán, sin dilación. Se remitirán, dentro de las 24 horas siguientes. .
19. Los buzones de documentos: Se encuentran ubicados en los Servicios Centrales de cada Consejería, donde podrán depositar sus documentos desde la hora en que termine la atención al público de los registros hasta las 24:00 horas de todos los días hábiles, los documentos serán registrados con la fecha correspondiente al día en que fueron depositados. Se encuentran ubicados en las Delegaciones de Gobierno, donde podrán depositar sus documentos desde la hora en que termine la atención al público de los registros hasta las 24:00 horas de todos los días hábiles, los documentos serán registrados con la fecha correspondiente al día en que fueron depositados. Se encuentran ubicados en cada una de las Delegaciones Provinciales o Territoriales, donde podrán depositar sus documentos desde la hora en que termine la atención al público de los registros hasta las 24:00 horas de todos los días hábiles, los documentos serán registrados con la fecha correspondiente al día en que fueron depositados. Se encuentran ubicados en las Delegaciones de Gobierno, donde podrán depositar sus documentos las 24:00 horas de todos los días, los documentos serán registrados con la fecha correspondiente al día en que fueron depositados. .
20. El Registro Telemático Único: Permite la entrada de documentos electrónicos a través de redes abiertas de telecomunicación, todos los días del año durante las veinticuatro horas del día. Permite la entrada de documentos electrónicos a través de redes abiertas de telecomunicación, todos los días del año hasta las veinticuatro horas de todos los días. Permite la entrada de documentos electrónicos a través de redes abiertas de telecomunicación, todos los días del año hasta las veinticuatro horas de todos los días hábiles. Ninguna respuesta es correcta. .
21. La recepción de documentos electrónicos en dicho Registro: Se producirá automáticamente, emitiéndose al interesado un justificante a la dirección electrónica que éste haya indicado, en el plazo de 3 días al que tenga lugar el asiento del documento recibido. Se producirá automáticamente, emitiéndose al interesado un justificante a la dirección electrónica que éste haya indicado, en el plazo de 48 horas siguientes a la hora inmediatamente posterior al que tenga lugar el asiento del documento recibido. Se producirá automáticamente, emitiéndose al interesado un justificante a la dirección electrónica que éste haya indicado, en el plazo de 24 horas siguientes a la hora en que tenga lugar el asiento del documento recibido. Se producirá automáticamente, emitiéndose al interesado un justificante a la dirección electrónica que éste haya indicado, en el momento inmediatamente posterior al que tenga lugar el asiento del documento recibido. .
22. A efectos del cómputo de términos y plazos, en los documentos electrónicos: Se entenderá que la recepción de documentos electrónicos en un día inhábil en el ámbito territorial del órgano competente para tramitarlo, surtirá sus efectos el primer día hábil siguiente. Se entenderá que la recepción de documentos electrónicos en un día inhábil en el ámbito territorial del órgano competente para tramitarlo, surtirá sus efectos ese mismo día. Se entenderá que la recepción de documentos electrónicos en un día inhábil en el ámbito territorial del órgano competente para tramitarlo, surtirá sus efectos el día siguiente. Ninguna respuesta es correcta. .
23. Un documento es: Un instrumento de prueba. Una instrucción o consejo. Un escrito con el que se prueba, acredita o hace constar una cosa. Todas las opciones anteriores son correctas. .
24. Señale la opción incorrecta. Es un elemento esencial del documento: El objeto físico que sirve de soporte de la información. El mensaje que se comunica. El receptor del mensaje. El sistema de información al que pertenece. .
25. Las características de un documento de archivo, que servirán para identificarlo y diferenciarlo de otras modalidades documentales, son: Objetividad, seriación y sistematización. Seriación, unicidad y objetividad. Sistematización, unicidad y seriación. Unicidad, subjetividad y seriación. .
26. El carácter externo denominado clase: Está definido como el procedimiento mediante el cual se transmite lo contenido en el documento. Se refiere a las series documentales. Se refiere a la forma material en que se presenta el documento. Alude a la configuración física del documento. .
27. Forma parte de la estructura interior del documento y de la forma como se organiza su contenido: El tipo El origen funcional El soporte El formato.
28. El valor secundario de un documento se refiere a: El origen del documento. La misión del documento. El valor legal del documento. La capacidad de información del documento.
29. Las tres fases o edades que se distinguen en un documento de archivo son: Elaboración, utilización y archivo. Administrativa, intermedia e histórica. Primaria, secundaria y terciaria. Oficina, gestión e histórica. .
30. La edad en la que el valor primario del documento ha disminuido, pero sin desaparecer, se denomina: Intermedia Secundaria Utilización Gestión.
31. Los documentos se clasifican, según su forma y confección, en: Históricos, jurídico-administrativos y documentales. Gráficos, tipográficos, iconográficos, plásticos. Libros, folletos, publicaciones seriadas, tesis doctorales. Primarios, secundarios y terciarios. .
32. Las revistas de resúmenes son documentos: Terciarios Primarios Mixtos Secundarios.
33. Los lugares donde se anotan y relacionan una serie de cosas y los actos que les afectan, se denominan: Registros Formatos Formas Soportes y tipos.
34. Entre los registros contables no se encuentra como registro auxiliar el libro de: Caja Cuentas corrientes bancarias Cuentas de ahorro a plazo fijo Ventas.
35. Las normas de clasificación que permiten ordenar un archivo deben cumplir con el requisito de: Economía Sencillez Rapidez de localización Todas las opciones anteriores son correctas.
36. Los componentes de un archivo son: Las carpetas, las guías, las fichas, los bucks, los ficheros y los archivadores tipo z. Los documentos en diferentes formatos. Los archivadores tipo z, las guías falta y los nucks. Las opciones b y c son correctas. .
37. Señale cuál no es una función fundamental de un registro: Dar constancia de la existencia o no de un documento. Informar sobre la utilidad de un documento. Informar sobre el lugar donde se encuentra un documento. Informar sobre el contenido de un documento. .
38. No es función del archivo: Recibir Modificar Conservar Servir.
39. Las transferencias de archivos pueden ser: Directas o indirectas Ordinarias y extraordinarias Las dos respuestas anteriores son correctas. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
40. La necesidad de custodiar la documentación en las mejores condiciones, se refiere a la función de: Archivar Transferir Egresar Conservar.
41. La función de servir se concreta en: El ingreso de documentos. La conservación de documentos. La salida de archivo. Ninguna de las anteriores. .
42. En los archivos temáticos: El elemento característico es la materia específica de un conjunto de documentos. No responden estrictamente al concepto de archivo. Su naturaleza artificiosa es más propia de colecciones. Todas las opciones anteriores son correctas. .
43. Entre los archivos públicos hay que distinguir: Público, concertado y semi-privado. Estatal, autonómico, local, judicial y militar. Locales, territoriales o regionales. Ninguna de las opciones anteriores es correcta. .
44. No forma parte del tratamiento de la documentación de los archivos de gestión la: Detección de datos Formación de expedientes Clasificación Transferencia de fondos.
45. ¿De qué año es el Acuerdo del Consejo de Ministros para la implantación de una Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano en colaboración con las Comunidades Autónomas y las Entidades que integran la Administración Local? De 1995. De 2003. De 2005. De 2006.
46. Se definen como los “modos o canales (oficinas integradas, atención telefónica, páginas en Internet y otros) a los que los ciudadanos pueden dirigirse para acceder a las informaciones, trámites y servicios públicos determinados por acuerdo entre varias Administraciones”: a. Los espacios comunes. b. Las sedes electrónicas. c. Las ventanillas únicas. d. Las opciones a) y c) son ciertas. .
47. Los registros electrónicos permitirán la presentación de solicitudes, escritos y comunicaciones: Todos los días del año, excepto domingos y festivos, entre las 8 y las 18 horas. Todos los días del año, excepto sábados, domingos y festivos, entre las 8 y las 18 horas. Todos los días del año, entre las 8 y las 18 horas. Todos los días del año durante las 24 horas. .
48. ¿Cuándo hablamos de URL estamos haciendo referencia a? Error descubierto al ejecutar un programa informático. Sistema de listas de correo mantenidas por la red. Sistema unificado de identificación de recursos en la red. Protocolo por el que se puede navegar por Internet.
49. La función de la Red Troncal es: Dar servicio a los usuarios de un organismo. Conectar las grandes redes regionales a nivel nacional. Interconexión de las grandes redes de los principales operadores internacionales. Dar cobertura a los usuarios de una provincia o comunidad autónoma.
50. ¿Qué entendemos por WWW? Lenguaje en el que se escriben las páginas a las que se accede a través de navegadores de Internet. Protocolo mundial que permite comunicarse por escrito entre sí a través de ordenador a varias personas en tiempo real. Es la conexión de información a través de referencias que permiten saltar de un concepto a otro. Imagen, gráfico o texto de carácter publicitario, normalmente de pequeño tamaño, que aparece en una página web. .
51. El protocolo que permite la conexión de ordenadores en Internet es: HTTP SSL/TSL ARCHIE TCP/IP.
52. De las siguientes respuestas cual es falsa: Internet es la evolución de la red ARPANet. La información que viaja por Internet está cifrada y solo puede leerse en el origen y destino. Un navegador es un programa que permite la visualización de páginas Web. Las redes de comunicaciones se organizan de forma jerárquica. .
53. Un ordenador Proxy es el encargado de: Centralizar el tráfico entre Internet y una red privada. Comprobar si un ordenador destino está disponible. Prevenir las infecciones producidas por los virus informáticos así como curar las ya producidas. Rechazar las conexiones de Internet que no han sido autorizadas.
54. De las siguientes afirmaciones cual es la verdadera: Internet es una red descentralizada sin organismos de coordinación. El número de direcciones IP, asignadas a los ordenadores al conectarse a Internet, es infinito. Los nombres de dominio facilitan el acceso a un sitio de la red sin necesidad de memorizar su dirección IP. Todas las respuestas son falsas. .
55. La conexión a Internet a través de la red de teléfono analógica se llama: RDSI RTC LMDS PLC.
56. ¿De los siguientes tipos de conexión a Internet cual tiene mayor ancho de banda de Internet al usuario? BDSL+ RDSI RTC ADSL.
57. De las siguientes conexiones indicar cual aprovecha las líneas eléctricas para transmitir datos: PLC UMTS LTE LMDS.
58. De las siguientes conexiones indicar cual es inalámbrica: BDSL+ RDSI UMTS PLC.
59. En tecnología de las comunicaciones, por su distribución geográfica, el termino MAN identifica a: Una red informática de área extendida. Una red informática de área metropolitana. Una red informática de área simple. Una red informática de área lejana. .
60. En Internet, el servicio que permite la transferencia de archivos entre ordenadores es: IRC ARCHIE URL FTP.
61. ¿Qué es la RTC? Red Telefónica Conmutada Red Telemática Computerizada Red Telefónica Conectada Red Telemática Conmutada.
62. ¿Qué significan las iniciales WWW? World Wide Web Web World Wide Write World Web Wide World Web.
63. ¿Cuál es la afirmación falsa? Un navegador interpreta la información de archivos y sitios Web para que estos puedan ser representados. Los navegadores de Internet soportan protocolos distintos de HTTP y HTTPS Los niveles de accesibilidad Web son A, AA y AAA En las páginas Web solamente se muestra información estática.
64. El servicio GOPHER consiste en: Acceder a información a través de la navegación por menús. Enviar mensajes a través de grupos de noticias ordenados jerárquicamente. Relacionar preguntas frecuentes con su respuesta. Base de datos con nombres de archivos y el servidor en el que se almacena. .
65. El servicio que asigna direcciones IP según la dirección MAC del ordenador es: DNS DHCP SNMP TELNET.
66. La aplicación de la Junta de Andalucía para la gestión de información de citas, Contactos y tareas cuya misión es facilitar la organización del trabajo es: @firma. @ries. agend@. ag@ta. .
67. Con relación al correo electrónico ¿cuál de las afirmaciones es falsa? La conexión con el servidor de correo suele hacerse mediante los protocolos POP3, IMAP y SMTP. Al enviar correos electrónicos se pueden poner usuarios en copia oculta para que el resto de destinatarios no sepan que se les ha enviado a ellos también. Los correos electrónicos se borran del servidor una vez que han sido leídos en el ordenador. Las reglas de correo permiten clasificar los mensajes según una serie de condiciones fijadas. .
68. La Ley 16/1985 de 25 de Junio señala que se entiende por documento: Aquellos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. Toda expresión en lengua natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos. Todas son correctas. .
69. De acuerdo con la Ley 39/2015 de 1 de Octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, tiene la consideración de documento público administrativo… Aquellos válidamente emitidos por los órganos de las Administraciones Públicas. Información de cualquier naturaleza en forma electrónica, archivada en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. Toda expresión en lengua natural o convencional y cualquier otra expresión gráfica, sonora o en imagen, recogida en cualquier tipo de soporte material, incluso los soportes informáticos. Todas son correctas. .
70. Son características esenciales del documento archivístico que nos permitirá identificarlo claramente y diferenciarlo de otras modalidades documentales: La Seriación. La unicidad. La Objetividad. Todas son correctas. .
71. De acuerdo con la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos, los documentos administrativos incluirán referencia temporal que se garantizará a través de medios electrónicos … Siempre Cuando la naturaleza del documento así lo requiera Nunca Excepcionalmente y a petición del interesado.
72. De acuerdo con el Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos, entre los requisitos que deberán cumplir los documentos electrónicos se encuentra: Contener información de cualquier naturaleza. Estar archivada la información en un soporte electrónico según un formato determinado y susceptible de identificación y tratamiento diferenciado. Disponer de los datos de identificación que permitan su individualización, sin perjuicio de su posible incorporación a un expediente electrónico. Todas son correctas.
73. A efectos del Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre, se entiende por metadato… Cualquier tipo de información en forma electrónica asociada a los documentos electrónicos, de carácter instrumental e independiente de su contenido. Información relevante y disociada de carácter electrónico. Información relevante, disociada y automatizable de carácter electrónico. Ninguna es correcta.
74. De acuerdo con el Real Decreto 1671/2009 de 6 de noviembre por el que se desarrolla parcialmente la Ley 11/2007 de 22 de junio, señale la opción correcta: Los documentos electrónicos susceptibles de ser integrados en un expediente electrónico, podrán tener asociados metadatos. Los documentos electrónicos susceptibles de ser integrados en un expediente electrónico, no incluirán metadatos asociados. Los documentos electrónicos susceptibles de ser integrados en un expediente electrónico, deberán tener asociados metadatos. Ninguna es correcta.
75. La asociación de metadatos a los documentos electrónicos aportados por los ciudadanos o emitidos por la Administración General del Estado o sus organismos públicos será… En determinados casos realizada por el órgano u organismo actuante. En todo caso realizada por el órgano u organismo actuante. En todo caso realizada por el Ministerio competente en Administraciones Públicas. En todo caso realizada por el Ministerio de la Presidencia a instancia del Ministro de Administraciones Públicas.
76. Los metadatos mínimos obligatorios asociados a los documentos electrónicos, así como la asociación de los datos de firma o de referencia temporal de los mismos, se especificarán en... El Índice Nacional de Interoperabilidad. El Esquema Interterritorial de Operatividad Nacional. Su ley de creación. El Esquema Nacional de Interoperabilidad. .
77. Una vez asociados los metadatos a un documento electrónico, no podrán ser modificados en ninguna fase posterior del procedimiento administrativo, salvo: a. Cuando se observe la existencia de errores u omisiones en los metadatos inicialmente asignados. b. Cuando se trate de metadatos que requieran actualización, si así lo dispone el documento al que hace referencia la pregunta anterior. c. A y b son correctas. d. Ninguna es correcta.
78. Desde el punto de vista archivístico, el Documento podemos decir que tiene dos valores fundamentales, sucesivos en el tiempo, en función del tipo de información que puede proporcionar a lo largo de su existencia. Estos son… Valor Primario y Valor Secundario. Valor Principal y Valor Secundario. Valor Principal y Valor Anexo. Valor General y Valor Especial. .
79. Desde el punto de vista archivístico, cuando hablamos del valor que tiene que ver con el propio origen del documento, que nace con la misión de servir de garantía o prueba de un acto de naturaleza jurídica o administrativa, hablamos del valor… Principal Primario Secundario General.
80. Desde el punto de vista archivístico, el valor que se refiere básicamente a la capacidad de información de todo documento es el valor… Principal Primario Secundario General.
81. El valor archivístico predominante en un archivo histórico es… El Valor Principal El Valor Primario El Valor Secundario El Valor General.
82. El valor archivístico predominante en un archivo de gestión es… El Valor Principal El Valor Legal El Valor Secundario El Valor General.
83. Los documentos del archivo de gestión se encuentran en edad… Administrativa Intermedia Histórica Primaria.
84. De acuerdo con el ciclo vital de los documentos desde su nacimiento en el organismo productor hasta que consideración como fuente de consulta, se pueden distinguir. Cuatro edades Tres edades Dos edades Cinco edades.
85. Las edades a las que hace referencia la pregunta anterior son… Administrativa, Intermedia e Histórica. Administrativa e Histórica. Administrativa, Consulta, Archivo, Intermedia e Histórica. Administrativa y de Gestión. .
86. La denominada Etapa Prearchivística del documento tiene una duración aproximada de… 4 años. 3 años. 5 años. 10 años.
87. La denominada etapa archivística del archivo intermedio tiene una duración aproximada de… Entre 20 y 50 años. Entre 30 y 50 años. Entre 30 y 60 años. Entre 10 y 30 años.
88. Un documento cuyo contenido o finalidad es probar hechos históricos es un documento… Jurídico-Administrativo. Histórico. De tipo documental. Gráfico.
89. Un documento cuyo contenido encierra un derecho, obligación o mandato es un documento de tipo… Jurídico-Administrativo Histórico Documental Gráfico.
90. ¿Cuál de las siguientes no es una característica de los documentos de la Administración General del Estado? Se produce por un órgano administrativo que se íntegra en la organización de una Administración Pública. Produce Efectos. Se emiten válidamente, exigiéndose para ello que el documento cumpla los requisitos formales y materiales en la normativa reguladora de la actividad administrativa. Todas la anteriores son características de los documentos de la AGE. .
91. Son documentos de decisión: Las resoluciones que amplían las facultades de los ciudadanos. El acuerdo de ampliación de plazos. El acuerdo de solicitud de informes. Todos los anteriores son documentos de decisión. .
92. Un acta de infracción es un documento … De Decisión. De Constancia. De Transmisión. De Juicio. .
93. De acuerdo con el Art 45 de la LPACAP, la publicación como actuación consistente en la inserción de un acto administrativo en un diario oficial, tablón de anuncios o medio de comunicación con la finalidad de comunicarlo puede ser… a. Sustitutiva de la Notificación b. Adicional a la Notificación. c. A y b son correctas. d. Ninguna es correcta. .
94. El documento administrativo que contiene las decisiones del órgano competente que pone fin a un procedimiento resolviendo las cuestiones planteadas en este es… El acuerdo de iniciación. El denominado Nota de Régimen Interior. La resolución. El Convenio.
95. El documento en el que se hace referencia en la resolución de un procedimiento, atendiendo a su contenido pueden clasificarse en… Internos y externos. De apertura y de ampliación. De ampliación o restricción de facultades de los ciudadanos. De trámite y Finalizador. .
96. El documento que recoge las decisiones adoptadas por los órganos competentes sobre la iniciación y las cuestiones que se suscitan en la tramitación de un procedimiento con carácter previo a la resolución del mismo es… La notificación. La publicación. El acuerdo. El acta. .
97. El órgano de asistencia política y técnica del Presidente de la junta de Andalucía es: El Gabinete de Presidencia. El Gabinete jurídico de Presidencia. La Asesoría Técnica de Presidencia. El Consejo Consultivo de Andalucía. .
98. De acuerdo con el Reglamento del Parlamento Andaluz, la moción de censura al Presidente de la junta de Andalucía debe ser planteada, al menos, por: La mayoría absoluta de los parlamentarios andaluces. La mayoría absoluta de los miembros del Consejo de Gobierno. Una cuarta parte de los parlamentarios andaluces. La Mesa del Parlamento Andaluz. .
99. La cuestión de confianza la plantea: El Consejo de Gobierno. Una cuarta parte de los parlamentarios andaluces. El pueblo andaluz, mediante una proposición avalada por 500.000 firmas. El Presidente de la junta de Andalucía.
100. En la votación de una cuestión de confianza, se entenderá otorgada la misma al Presidente de la Junta de Andalucía cuando: Vote a favor de la misma la mayoría absoluta de los Diputados. Vote a favor de la misma la mayoría simple de los Diputados. Vote a favor de la misma la mayoría simple de los miembros del Consejo de Gobierno. Vote a favor de la misma la mayoría simple del pueblo andaluz. .
101. Al cesar el Presidente de la junta de Andalucía, el Consejo de Gobierno: Cesa inmediatamente. Cesa, pero continúa en funciones hasta el plazo máximo de un mes. Cesa, pero continúa en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Consejo de Gobierno. No cesa. .
102. El proyecto de Presupuesto de la junta de Andalucía lo elabora: El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión competente del Parlamento Andaluz. La Consejería de Economía y Hacienda. .
105. La sustitución interina del Presidente del Consejo de Gobierno recaerá siempre sobre: Depende de la composición del Consejo de Gobierno. El Consejero de Presidencia. El titular de la Consejería que se encuentre en el primer puesto del orden de prelación. El Vicepresidente Primero.
108. Los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía podrán ser, a su vez, Diputados al Parlamento de Andalucía: Siempre. Nunca, pero podrán ser Parlamentarios de las Cortes Generales. Siempre que se lo autorice el Consejo Consultivo. Nunca, ni podrán desempeñar ningún otro cargo de representación popular.
109. En relación con el Consejo Consultivo de Andalucía señale la respuesta incorrecta: El Presidente es nombrado libremente por Decreto del Presidente de la junta de Andalucía, oído el Consejo de Gobierno, de entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a diez años. En caso de vacante o ausencia del Presidente, será sustituido por el Consejero electivo más antiguo en el cargo, y en el caso de concurrir varios en esta condición, por el de menor edad entre ellos. El Secretario General tiene voz pero no voto. El Secretario General es nombrado por el Consejo de Gobierno, a propuesta del Presidente del Consejo Consultivo, oído el Pleno del mismo.
110. ¿En qué plazo debe evacuar el Consejo Consultivo de Andalucía las consultas? a. 20 días desde que se recibe la solicitud. b. 30 días desde que se recibe la solicitud. c. Es correcta la b), salvo en los proyectos de reglamentos que se dicten en ejecución de leyes y sus modificaciones y en recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias ante el Tribunal Constitucional en donde el plazo será de 15 días. d. Son correctas b) y c).
112. El Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía es nombrado por: El Rey, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, libremente, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente del Parlamento Andaluz, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. .
113. ¿Sobre qué asuntos será consultado preceptivamente el Consejo Consultivo de Andalucía? Expedientes tramitados por instituciones, entidades, organismos, Universidades y empresas en los que, por precepto expreso de una ley, deba pedirse dictamen al Consejo Consultivo. Conflictos en defensa de la autonomía local. Transacciones de las Entidades Locales que superen el 5% de los recursos ordinarios de su Presupuesto. Todas son correctas. .
114. El dictamen del Consejo Consultivo será recabado por: El Presidente de la junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno. Cualquiera de los Consejeros. Todas son correctas. .
115. Los miembros del Gabinete de la Presidencia: Cesan, cuando cesa el Presidente. Cesan, para continuar en funciones. No cesan. Ninguna es correcta. .
116. Según la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía: La estructura de cada Consejería se integra por los niveles orgánicos de Viceconsejerías y Direcciones Generales. Podrán crearse Secretarías Generales Técnicas con nivel orgánico de Secretario General Los informes de los órganos consultivos e instancias de participación serán no preceptivos y no vinculantes, salvo que una ley determine lo contrario. Para el cumplimiento de sus fines, la Administración de la Comunidad Autónoma no actúa con personalidad jurídica única. .
117. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía está regulada principalmente en: El Estatuto de Autonomía. El Estatuto de Autonomía y la Ley 5/1983 El Estatuto de Autonomía y la Ley 9/2007. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre.
118. El principio de organización administrativa que trata de evitar actuaciones duplicadas o contradictorias, se denomina: Coordinación. Jerarquía. Descentralización. Desconcentración. .
119. El principio de objetividad se opone a la idea de: Discrecionalidad Arbitrariedad Eficacia Jerarquía.
120. Los Consejeros: Son órganos superiores de la Administración andaluza. Son órganos superiores de una Consejería. Pueden no tener asignada cartera alguna. Todas son correctas. .
122. Las Secciones son los órganos administrativos que, con esa denominación o equivalente, aparecen en: El Decreto de Reestructuración de Consejerías. Los Decretos de Estructura de las Consejerías. Las Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías u Organismos Autónomos. Las relaciones de nóminas de las Consejerías. .
123. Para que un Viceconsejero pueda colaborar con una institución benéfica, es necesario: Autorización del órgano competente. Que el Viceconsejero presente una declaración jurada del contenido de su colaboración. Que el Consejero acepte la Presidencia de Honor de dicha institución. El Viceconsejero tiene terminantemente prohibido colaborar con instituciones benéficas. .
124. Los Consejeros de la Junta de Andalucía: Gozan de fuero especial, que se determina según el ilícito se cometa dentro o fuera de la Comunidad Autónoma. Forman parte del Consejo de Gobierno, además de representar, dirigir, gestionar e inspeccionar las Consejerías de las que son titulares. Cesan en todos los supuestos de cese del Presidente, permaneciendo en funciones hasta la toma de posesión del nuevo Gobierno. Todas son correctas. .
125. ¿Tienen los Directores Generales fuero especial? Sí tienen fuero especial. No tienen fuero especial. Sí, dependiendo del tema. Ninguna es correcta.
126. Un Consejero puede ser, a su vez, Diputado al Parlamento Andaluz: Perfectamente, no es incompatible. Sólo si es un Consejero sin cartera. Falso, salvo autorizaciones expresas. Falso, pues estaríamos ante un supuesto de incompatibilidad. .
127. La alta inspección de la Administración Institucional dependiente de una Consejería corresponde a: El Consejero. El Viceconsejero. La Cámara de Cuentas. El Secretario General Técnico. .
128. La jefatura superior del personal de una Consejería es competencia de: El Director General. El Viceconsejero. El Secretario General Técnico. El jefe del Servicio de Personal. .
129. La existencia de una Secretaría General Técnica en una Consejería es: Obligatoria. Depende de lo que diga el Decreto de Estructura de la Consejería. Facultativa, a decisión del Consejero. No existe nunca.
130. El rango y nivel jerárquico de un Secretario General es equiparable al de un: Viceconsejero. Consejero. Delegado Provincial. Ninguna es correcta. .
131. En la Administración andaluza, los órganos que elaboran las propuestas de actos administrativos que sean competencia del órgano inmediato superior y que, posteriormente, notifican dichos actos a sus destinatarios, se denominan: Delegaciones Provinciales. Servicios. Secciones. Negociados. .
132. En la Administración andaluza, los órganos administrativos que tramitan asuntos que consisten en la aplicación automática de normas se denominan: Negociados Secciones Servicios Delegaciones Provinciales.
135. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Administración de justicia se regula: En el Título II. En el Título III. En el Título IV. En el Título V. .
136. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la fusión de municipios limítrofes se realizará: Por ley del Parlamento Andaluz en el marco de la legislación básica del Estado. Según la legislación estatal. De acuerdo únicamente con la legislación de la Comunidad Autónoma. De acuerdo con la legislación de la Comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado. .
137. El territorio de Andalucía comprende: El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla. El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla, Ceuta y Melilla. El de las provincias de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga, Sevilla y Gibraltar. Ninguna es correcta. .
138. El articulo 1.1 del Estatuto reconoce a Andalucía como: Región País Nacionalidad Nación.
139. Las leyes de la Comunidad Autónoma de Andalucía, dictadas en materias de su exclusiva competencia, se denominan: Derecho Derivado. Derecho Propio. Derecho Para-Estatal. Derecho Exclusivo.
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