Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET38 (aut) Fitología

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T38 (aut) Fitología

Descripción:
Estudio de las plantas

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/04/2020

Categoría:
Ocio

Número preguntas: 141
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. Uno de los requisitos que debe cumplir el Presidente de la Junta de Andalucía es que deberá ser … Diputado al Parlamento Andaluz. Diputado del Congreso. Senador. Licenciado en Derecho. .
2. El órgano de asistencia política y técnica del Presidente de la junta de Andalucía es: El Gabinete de Presidencia. El Gabinete jurídico de Presidencia. La Asesoría Técnica de Presidencia. El Consejo Consultivo de Andalucía. .
3. El proyecto de Presupuesto de la junta de Andalucía lo elabora: El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión competente del Parlamento Andaluz. La Consejería de Economía y Hacienda. .
4. Los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía podrán ser, a su vez, Diputados al Parlamento de Andalucía: Siempre Nunca, pero podrán ser Parlamentarios de las Cortes Generales. Siempre que se lo autorice el Consejo Consultivo. Nunca, ni podrán desempeñar ningún otro cargo de representación popular. .
6. El Presidente del Consejo Consultivo de Andalucía es nombrado por: El Rey, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, a propuesta del Pleno, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente de la junta de Andalucía, libremente, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. El Presidente del Parlamento Andaluz, entre juristas de reconocido prestigio con experiencia superior a 10 años. .
7. Según la Ley del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Andalucía: La estructura de cada Consejería se integra por los niveles orgánicos de Viceconsejerías y Direcciones Generales. Podrán crearse Secretarías Generales Técnicas con nivel orgánico de Secretario General Los informes de los órganos consultivos e instancias de participación serán no preceptivos y no vinculantes, salvo que una ley determine lo contrario. Para el cumplimiento de sus fines, la Administración de la Comunidad Autónoma no actúa con personalidad jurídica única.
8. La Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía está regulada principalmente en: El Estatuto de Autonomía. El Estatuto de Autonomía y la Ley 5/1983 El Estatuto de Autonomía y la Ley 9/2007. La Ley 30/1992, de 26 de noviembre. .
11. Los Consejeros: Son órganos superiores de la Administración andaluza. Son órganos superiores de una Consejería. Pueden no tener asignada cartera alguna. Todas son correctas. .
13. Las Secciones son los órganos administrativos que, con esa denominación o equivalente, aparecen en: El Decreto de Reestructuración de Consejerías. Los Decretos de Estructura de las Consejerías. Las Relaciones de Puestos de Trabajo de las Consejerías u Organismos Autónomos. Las relaciones de nóminas de las Consejerías. .
14. ¿Tienen los Directores Generales fuero especial? Sí tienen fuero especial. No tienen fuero especial. Sí, dependiendo del tema. Ninguna es correcta. .
17. La jefatura superior del personal de una Consejería es competencia de: El Director General. El Viceconsejero. El Secretario General Técnico. El jefe del Servicio de Personal.
18. La existencia de una Secretaría General Técnica en una Consejería es: Obligatoria Depende de lo que diga el Decreto de Estructura de la Consejería. Facultativa, a decisión del Consejero. No existe nunca. .
19. El rango y nivel jerárquico de un Secretario General es equiparable al de un: Viceconsejero Consejero Delegado Provincial Ninguna es correcta.
20. En la Administración andaluza, los órganos que elaboran las propuestas de actos administrativos que sean competencia del órgano inmediato superior y que, posteriormente, notifican dichos actos a sus destinatarios, se denominan: Delegaciones Provinciales. Servicios. Secciones. Negociados.
21. En la Administración andaluza, los órganos administrativos que tramitan asuntos que consisten en la aplicación automática de normas se denominan: Negociados Secciones Servicios Delegaciones Provinciales.
24. En el Estatuto de Autonomía para Andalucía, la Administración de justicia se regula: En el Título II. En el Título III. En el Título IV. En el Título V. .
26. El Estatuto de Autonomía para Andalucía es una norma: Rígida Flexible Es una ley dictada por el Parlamento de Andalucía Es una resolución del Parlamento de Andalucía.
27. Si la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía no supera el trámite del referéndum, la propuesta no podrá ser sometida nuevamente a debate y votación del Parlamento hasta que haya transcurrido: 1 año 2 años 5 años Nunca más.
28. Según el Estatuto de Autonomía para Andalucía, el número de Diputados del Parlamento Andaluz es de: 109 De 90 a 109 De 90 a 110. Ninguna es correcta.
30. El mandato de los Diputados andaluces es: Obligatorio Irrenunciable Imperativo Ninguna es correcta.
31. ¿En qué artículo de Estatuto de Autonomía viene regulada la elección del Presidente de la junta de Andalucía 128 118 108 101.
34. La aprobación de los planes económicos de Andalucía corresponde a: El Parlamento Andaluz. El Consejo de Gobierno. El Presidente de la junta de Andalucía. La Cámara de Cuentas.
35. La representación ordinaria del Estado en Andalucía la ejerce: El Delegado del Gobierno estatal en Andalucía. El Subdelegado del Gobierno en cada provincia. El Director Provincial de la Administración del Estado en Andalucía. El Presidente de la junta de Andalucía. .
36. Al Consejo de Gobierno andaluz corresponde: La elaboración de reglamentos generales en desarrollo de las leyes de la Comunidad Autónoma. La iniciativa legislativa ante el Parlamento Andaluz. La función administrativa de la junta de Andalucía. Todas son correctas.
37. El control político de la acción del Consejo de Gobierno andaluz corresponde a: El Defensor del Pueblo Andaluz. El Parlamento Andaluz. La oposición parlamentaria. Los medios de comunicación social. .
38. El candidato a la Presidencia de la junta será propuesto por el Presidente del Parlamento Andaluz en el plazo de: Quince días, prorrogables por otros quince, desde la constitución del Parlamento. Veinte días máximo, desde la constitución del Parlamento. Quince días mínimo, desde la dimisión del anterior Presidente. Quince días máximo, desde la dimisión del anterior Presidente.
41. Las leyes de Andalucía se publican por orden de: El Rey. El Presidente de la junta de Andalucía. El Consejo de Gobierno. El Presidente del Parlamento Andaluz. .
42. El plazo general para evacuar informes por parte del Consejo Consultivo de Andalucía es de: 30 días 2 meses 15 días El que señale la propia solicitud de informe.
43. Una vez finalizado el mandato de los Consejeros electivos del Consejo Consultivo de Andalucía: Éstos deben abandonar la institución. Pueden ser reelegidos por una sola vez. Pueden ser reelegidos por dos veces más. Pueden ser reelegidos por períodos sucesivos, sin límite. .
44. Según la Ley de Gobierno y la Administración de la Comunidad Autónoma de Andalucía, el Consejo de Gobierno puede estar integrado por: El Presidente de la junta y los Consejeros. El Presidente, el Vicepresidente y los Consejeros. El Presidente de la junta, el Vicepresidente o Vicepresidentes y los Consejeros. El Presidente de la junta, los Consejeros y los Viceconsejeros. .
45. La aprobación de los proyectos de convenios de cooperación con otras Comunidades Autónomas es competencia de: El Parlamento Andaluz. El Presidente de la junta de Andalucía. La Comisión Delegada competente. El Consejo de Gobierno. .
46. El Presidente de la junta no puede delegar la función de: Coordinar el programa legislativo del Consejo de Gobierno. Plantear una cuestión de confianza. Convocar las reuniones del Consejo de Gobierno. Solicitar reunión extraordinaria del Parlamento Andaluz, previa deliberación del Consejo de Gobierno. .
47. El representante de la Comunidad Autónoma en cada provincia andaluza: Es el Delegado Provincial de la Consejería de Presidencia Es el Delegado del Gobierno. Es el Subdelegado del Gobierno. Es el Delegado Provincial de cada Consejería. .
48. El órgano que reúne a todos los Viceconsejeros se denomina: Comisión Interdepartamental de Viceconsejeros. Comisión Delegada de Viceconsejeros. Comisión General de Viceconsejeros. Comisión de Gobierno. .
49. Dentro de una Consejería podemos encontrar: Directores Generales con rango de Subsecretarios. Secretarios Generales con rango de Directores Generales. Un Secretario General Técnico. Subsecretarios. .
50. El antecedente directo de la Ley 6/2006 de 24 de octubre es ... Ley 6/1983 de 21 de julio, del Gobierno y la Administración de la Junta de Andalucía Ley 9/2007 de 12 de Julio Ley 2/2007 de 19 de Marzo Ninguna es correcta.
51. La Ley 6/2006 de 24 de octubre consta de ... Título Preliminar, 5 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final. Título Preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 2 finales. Título preliminar, 6 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final. Título Preliminar, 7 títulos, 1 disposición derogatoria y 1 final. .
52. De acuerdo con el art. 1 de la Ley 6/2006, dicha Ley tiene por objeto la regulación de ... La Presidencia de la Junta de Andalucía exclusivamente. El Consejo de Gobierno exclusivamente. La Presidencia y el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. Las instituciones de autogobierno de la CCAA de Andalucía. .
53. ¿Quién ostenta la suprema representación de la CCAA de Andalucía? El Consejo de Gobierno Andaluz. El Parlamento de Andalucía. El Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Las distintas Consejerías dentro de su ámbito.
54. ¿Quién es el representante ordinario del Estado en la CCAA de Andalucía? El Delegado del Gobierno en la Provincia. El Subdelegado del Gobierno en la Provincia. El Delegado del Gobierno en la CCAA El Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía.
56. ¿Qué funciones ejerce el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía? Administrativas y Legislativas. Ejecutivas y Legislativas. Administrativas y Reglamentarias. Ejecutivas y administrativas. .
57. ¿Quién elige al Presidente de la Junta de Andalucía? Los Andaluces y Andaluzas. El Parlamento Andaluz, de entre sus miembros. El Parlamento Andaluz por mayoría de 3/5 El Parlamento Andaluz por mayoría de 1/3.
58. ¿Quién nombra al Presidente de la Junta de Andalucía? El Parlamento Andaluz El Rey El Consejo de Gobierno Ninguna es correcta.
59. ¿Dónde se publicará el nombramiento del Presidente de la Junta de Andalucía? a. En el BOE b. En el BOJA c. A y b son correctas. d. No es necesaria su publicación .
60. El Presidente electo de la Junta de Andalucía, deberá tomar posesión... Dentro de los 5 días siguientes al de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Dentro de los 3 días siguiente al de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Dentro de los 7 días siguiente al de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Dentro de los 10 días siguiente al de la publicación de su nombramiento en el BOJA.
61. Cuando la Junta de Andalucía firme un acuerdo de cooperación, este será firmado por ... Por el Titular de la Consejería de la Presidencia. Por el Consejero competente en la materia. Por el Presidente de la Junta de Andalucía y el consejero competente en la materia. Por el Presidente de la Junta de Andalucía. .
62. Corresponde a la Presidencia de la Junta de Andalucía como supremo representante de la CCAA ... Promulgar, en nombre del Rey, las Leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE. Ordenar la publicación en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del T.S.J.A. Representar a Andalucía en las relaciones institucionales del Estado y en el ámbito internacional cuando proceda. Todas son correctas.
63. Corresponde a la Presidencia de la Junta de Andalucía en su condición de representante ordinario del Estado en Andalucía : a. Promulgar, en nombre del Rey, las Leyes de Andalucía y ordenar que se publiquen en el BOJA y en el BOE. b. Ordenar la publicación en el BOJA, del nombramiento de la persona titular de la Presidencia del T.S.J.A. c. Convocar elecciones al Parlamento de Andalucía d. A y b son correctas. .
64. ¿Dónde se publican las leyes de Andalucía? En el BOE y en el BOJA en cualquier caso. En el BOE exclusivamente si es materia estatal. En el BOJA exclusivamente si es materia de competencia exclusiva de la CCAA de Andalucía. Ninguna es correcta. .
66. ¿Cuál de las siguientes no es una función del titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía? Resolver los conflictos de atribuciones entre las Consejerías. Presidir las sesiones de las Comisiones Delegadas del Gobierno. Coordinar la acción exterior del Gobierno.Coordinar la acción exterior del Gobierno. Todas son correctas. .
67. ¿En quién o quienes puede delegar atribuciones el Presidente de la Junta de Andalucía? a. En los titulares de las Vicepresidencias b. En los Consejeros c. En los Consejeros exclusivamente. d. A y b son correctas.
68. ¿Cuál de las siguientes no es una atribución delegable por parte del Presidente de la Junta de Andalucía? La orden de publicación en el BOJA del nombramiento del Presidente del T.S.J.A. La Convocatoria de las reuniones del Consejo de Gobierno. La representación en las relaciones con otras instituciones del Estado. Todas son delegables. .
69. ¿Por cuál de las siguientes causas puede cesar el Presidente de la Junta de Andalucía? Denegación de una moción de censura. Aprobación de una cuestión de confianza. Pérdida de la condición de parlamentario. Sentencia Judicial de incapacitación. .
70. ¿Quién aprecia la incapacidad permanente física o mental del Presidente de la Junta de Andalucía que le inhabilita para el ejercicio del cargo? El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por unanimidad. El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por mayoría de 3/5. El Consejo de Gobierno, por mayoría de 1/10. Ninguna es correcta. .
71. ¿Quién declara la incapacidad permanente física o mental del Presidente de la Junta de Andalucía que le inhabilita para el ejercicio del cargo? El Consejo de Gobierno excluido él mismo, por unanimidad. El Parlamento por mayoría absoluta. El Consejo de Gobierno por mayoría absoluta. El Parlamento por mayoría de 3/5 .
72. En caso de cese del Presidente de la Junta de Andalucía por alguna de las causas reconocidas, el nuevo candidato deberá ser propuesto por ... Por el Consejo de Gobierno por mayoría simple Por el Consejo de Gobierno por mayoría absoluta Por el Presidente del Parlamento Andaluz. Se convocarán nuevas elecciones. .
73. Quién supla al Presidente de la Junta de Andalucía sólo podrá ejercer las atribuciones que sean necesarias para ... Despacho de asuntos de trámite. Casos de urgencia. Casos de interés general debidamente acreditado. Todas son correctas. .
74. La responsabilidad civil y penal del Presidente de la Junta de Andalucía será exigible ... Ante la Sala correspondiente del TSJA si el delito se ha cometido en Andalucía. Ante la Sala correspondiente del TSJA en cualquier caso. Ante la Sala correspondiente del Tribunal Supremo. Ante la Sala II del Tribunal Supremo en cualquier caso. .
75. El Consejo de Gobierno se compone de ... Presidente Vicepresidentes en su caso Consejeros con y sin cartera Todas son correctas.
77. En el caso de que existan varias vicepresidencias, ¿Quién fija el orden de prelación? a. El Presidente de la Junta de Andalucía. b. El Consejo de Gobierno. c. No tiene por que existir orden de prelación d. A o B indistintamente. .
78. ¿Se puede ser a la vez Vicepresidente y Consejero de la junta de Andalucía? Si, con la excepción de la Consejería de Presidencia. Si, sin excepciones. Si con la excepción de la Consejería de Gobernación. Si, con la excepción de la Consejería de Economía y Hacienda. .
80. Cuando cesa un Consejero sin cartera, su vacante será ocupada por... Por quien designe el Presidente de la Junta de Andalucía Por quien designe el Consejo de Gobierno Por nadie, su cese lleva aparejada la supresión del órgano. Ninguna es correcta. .
81. ¿Quién propone al consejo de Gobierno el nombramiento y cese de los altos cargos de las Consejerías? El consejero respectivo. El Presidente del Gobierno El Consejo de Gobierno El Consejero de la Presidencia. .
82. ¿Quién nombra a los Consejeros de la Junta de Andalucía? El Consejo de Gobierno. El Presidente de la Junta de Andalucía. El Parlamento Andaluz. El Rey, a propuesta del Presidente de la Junta de Andalucía. .
83. ¿Dónde se publica el nombramiento de los Consejeros de la Junta de Andalucía? En el BOJA. En el BOE En el BOJA y en el BOE. Ninguna es correcta. .
84. El mandato de los Consejeros se inicia ... A los 5 días de la publicación de su nombramiento en el BOJA. A los 10 días de la publicación de su nombramiento en el BOJA. Tras la toma de posesión en el cargo. Ninguna es correcta.
85. El cese de los Consejeros surtirá efectos ... A partir de la fecha en que el propio decreto determine. A partir del día de su publicación A partir del día siguiente a su publicación. Ninguna es correcta. .
86. ¿Quién sustituye a un Consejero en caso de ausencia, vacante o enfermedad? El Consejero que le preceda en el orden de prelación. Quién determine el Presidente de la Junta de Andalucía de entre los miembros del Consejo de Gobierno. El Consejero de Gobernación en cualquier caso Quien determine el Presidente de la Junta de Andalucía. .
87. ¿Quién aprueba en su caso, la retirada de un Proyecto de Ley? a. El Presidente de la Junta de Andalucía. b. El Consejo de Gobierno c. A y b son correctas. d. Ninguna es correcta.
88. ¿Quién autoriza la remisión de un proyecto de Ley al Parlamento Andaluz? El Presidente de la Junta de Andalucía El Titular de la Consejería de la Presidencia El Consejero correspondiente por la materia. El Consejo de Gobierno.
89. ¿Quién convoca las reuniones del Consejo de Gobierno? El Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Titular de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Secretario del Consejo de Gobierno Ninguna es correcta. .
90. De acuerdo con el art. 30 de la 6/2006 de 24de octubre, los acuerdos del Consejo de Gobierno se adoptarán por ... a. Mayoría simple Mayoría absoluta Mayoría cualificada. Mayoría.
91. En caso de empate en las votaciones en el seno del Consejo de Gobierno... Se realizará una nueva votación transcurridas 24 horas Se realizará una nueva votación transcurridas 48 horas El voto de la presidencia será dirimente Todas son correctas según los casos.
92. Para que se considere validamente constituido el Consejo de Gobierno, deberán estar presentes al menos ... Presidente o quien le sustituya legalmente, y al menos la mitad del resto de los miembros. Presidente o quien le sustituya legalmente, y al menos 1/3 del resto de los miembros. Presidente o quien le sustituya legalmente, y al menos 3/5 del resto de los miembros. Ninguna es correcta. .
93. Deberá constar obligatoriamente en el acta de las reuniones del Consejo de Gobierno ... Tiempo y lugar de celebración. Relación de asistentes. Acuerdos adoptados Todos los anteriores. .
94. Las deliberaciones del Consejo de Gobierno, así como las opiniones o votos emitidos, tendrán carácter ... Deliberaciones secretas, opiniones y votos públicas. Secreto Públicas Deliberaciones y opiniones públicas y votos secretos. .
95. ¿Quién ejercerá la Secretaría del consejo de Gobierno Andaluz? El Secretario de Actas. El titular de la Consejería de la Presidencia. El titular de la Consejería de Gobernación. Quien designe el Consejo de Gobierno por mayoría de 3/5.
96. El órgano Andaluz, encargado de preparar los asuntos que vayan a ser debatidos por el Consejo de Gobierno Andaluz es ... Las Comisiones Delegadas del Gobierno. La Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras. El Consejo Consultivo de Andalucía. Ninguna es correcta.
97. ¿Quién preside la Comisión General de Viceconsejeros y Viceconsejeras? La persona titular de la Consejería competente en materia de Presidencia. La persona titular de la Consejería competente en materia de Gobernación. El Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. El Vicepresidente Primero de la Junta de Andalucía .
98. La responsabilidad política de los miembros del Consejo de Gobierno será exigible ... Ante el TSJA en todo caso. Ante el Tribunal Supremo cuando proceda. Ante el Parlamento de Andalucía en todo caso. Ninguna es correcta. .
99. La responsabilidad de los miembros del Consejo de Gobierno Andaluz puede ser... Individual y directa. Directa y complementaria Solidaria e individual Solidaria y directa. .
101. El Decreto de disolución del Parlamento Andaluz se publicará ... Sólo en el BOJA. En el BOJA y en el BOE. Sólo en el BOE. Ninguna es correcta. .
102. ¿Quién elabora los anteproyectos de ley? El Consejo de Gobierno La Comisión Delegada Legislativa. La Consejería de la Presidencia. La Consejería competente en la materia. .
103. Todo anteproyecto de ley deberá ir acompañado de ... Memoria justificativa. Estudios e informes sobre la necesidad del mismo. Memoria sobre el impacto por razón de género. Todas las anteriores. .
104. Los anteproyectos de ley deberán ser informados por ... a. La Secretaría General Técnica respectiva en todo caso. b. El Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía en todo caso. c. A y b son correctas. d. Ninguna es correcta. .
105. Una vez que una Consejería ha elaborado un anteproyecto de Ley, el siguiente paso a dar para convertirlo en ley es ... Someterlo a la aprobación del Consejo de Gobierno. Someterlo a la aprobación del Parlamento Andaluz. Someterlo a la aprobación del Consejo de Gobierno o del Parlamento Andaluz según los casos. Ninguna es correcta. .
106. La potestad reglamentaria en Andalucía será ejercida por ... El Consejo de Gobierno. El Presidente de la Junta de Andalucía. El Parlamento Andaluz. Todas son correctas. .
107. Las disposiciones y resoluciones de los Vicepresidentes y de los Consejeros adquieren la forma jurídica de ... Resoluciones Decretos Órdenes Decreto-Ley.
108. La actual Ley de la Administración de la Junta de Andalucía es... Ley 9/2007 de 22 de octubre Ley 6/2006 de 22 de octubre Ley 2/2007 de 19 de marzo Ninguna es correcta. .
109. La LAJA se compone de ... Título Preliminar, 4 títulos, 4 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 derogatoria y 5 finales. Título Preliminar, 4 títulos, 5 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 derogatoria y 5 finales. Título Preliminar, 4 títulos, 6 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, una derogatoria y 3 finales. Título Preliminar, 4 títulos, 6 disposiciones adicionales, 1 disposición transitoria, 1 derogatoria y 5 finales. .
111. De acuerdo con el art. 2 de la LAJA, la Administración de la Junta de Andalucía desarrolla funciones ... Ejecutivas Administrativas Ejecutivas de carácter administrativo. Administrativas de carácter ejecutivo. .
112. ¿Cuántos arts. Tiene la LAJA? 118 117 119 120.
113. La admón. De la Junta de Andalucía actúa para el cumplimiento de sus fines con personalidad jurídica ... Única Plena Propia Exclusiva.
116. Las Consejerías y las Agencias Administrativas se componen de ... Unidades Administrativas. Órganos superiores y órganos inferiores. Órganos y unidades administrativas. Ninguna es correcta. .
117. Las estructuras funcionares básicas de preparación y gestión de los procedimientos en el ámbito de las consejerías son ... Las unidades administrativas. Los órganos administrativos. Las unidades superiores de gestión. Todas son correctas. .
118. Las unidades Administrativas en la Junta de Andalucía se crean, modifican o suprimen ... A través de la R.P.T. A través de la plantilla presupuestaria. Mediante decreto del Consejo de Gobierno. Por el Consejero de Justicia y Administración Pública. .
119. Los Servicios Administrativos con gestión diferenciada en la J.Andalucía se crean mediante ... Orden de la consejeria de Justicia y admón.. Publica. Decreto del Presidente del Gobierno Andaluz. Decreto del Consejo de Gobierno. Ninguna es correcta. .
120. Los Servicios Adm. Con gestión diferenciada en la Junta de Andalucía tienen personalidad jurídica... Propia Pública Diferenciada No tienen personalidad jurídica independiente. .
121. Bajo la superior dirección del Consejo de Gobierno, los órganos que integran la admón.. de la Junta de Andalucía se clasifican en ... Superiores y Directivos. Administrativos y de gestión. Superiores y de Gestión. Directivos y de Gestión. .
122. Son órganos directivos centrales de acuerdo con la LAJA, ... Viceconsejería Secretaría general y Secretaría General Técnica. Dirección General. Todos ellos. .
123. Son órganos directivos periféricos de acuerdo con la LAJA... La Delegación del Gobierno de la J.Andalucía. Las Delegaciones Provinciales. A y b son correctas. Ninguna es correcta.
124. Las personas titularse de los órganos superiores y directivos de la CCAA de Andalucía, tendrán la consideración de ... Órganos superiores de gestión. Órganos directivos. Altos Cargos. Todas son correctas. .
125. El nombramiento y separación de los titulares de órganos directivos se realiza mediante ... Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta del titular de la Consejería de Presidencia. Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta del titular de la Consejería de Justicia y admón.. Pública Decreto del Consejo de Gobierno previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta del titular de la Consejería del que dependa. .
126. Salvo que se disponga otra cosa, el nombramiento de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto ... Desde el mismo día de la aprobación del Decreto por el Consejo de Gobierno. A los cinco días de la aprobación del Decreto por el Consejo de Gobierno. Desde el día siguiente al de la aprobación del Decreto por la Presidencia del Gobierno Andaluz. Desde el día siguiente al de la aprobación del Decreto por el Consejo de Gobierno.
127. Salvo que se disponga otra cosa, el cese de las personas titulares de los órganos directivos tendrá efecto ... Al día siguiente de su aprobación. Desde el mismo día de su aprobación. A los 20 día de su aprobación con carácter general. Ninguna es correcta. .
129. De acuerdo con el art. 19 de la LAJA, son órganos colegiados aquellos que están compuestos al menos por ... Cinco o más miembros Dos o más miembros Tres o más miembros. Un mínimo de cuatro miembros. .
131. Son órganos de participación administrativa de acuerdo con el art. 20 de la LAJA... Aquellos en los que se integran personas o representantes pertenecientes a la Junta de Andalucía. La Junta de Portavoces y los Grupos Parlamentarios. Aquellos en los que se integran personas o representantes no pertenecientes a la Junta de Andalucía. Todos los anteriores.
132. Los órganos de la Administración de la Junta de Andalucía se crean, modifican o suprimen mediante ... Decreto del Titular de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Orden del consejero de Justicia y Administración Pública. Orden del Consejero de Justicia y admón.. Pública previo informe de la Consejería de Economía y Hacienda. Decreto del Consejo de Gobierno. .
133. La admón.. de la Junta de Andalucía se organiza en primera instancia en ... Unidades Administrativas. Centros Directivos. Consejerías. Direcciones Generales.
134. El orden jerárquico dentro de una Consejería es ... Viceconsejero, Secretaría General, Secretaría General Técnica y Dirección General. Consejero, Viceconsejero, Secretaría General Técnica, Secretaría General y Dirección General. Consejero, Viceconsejero, Secretaría General, Secretaría General Técnica y Dirección General. Consejero, Viceconsejero, Secretaría General, Dirección General y Secretaría General Técnica .
135. Los titulares de las Secretarias Generales técnicas tendrán rango de ... Secretaría General Director General. Viceconsejero. Ninguna es correcta. .
136. Los órganos colegiados en los que están representados dos o más Consejerías reciben el nombre de ... Comisiones Delegadas. Órganos mixtos Órganos independientes de gestión compartida. Órganos interdepartamentales. .
137. ¿A quien corresponde la creación de las “Comisiones Interdepartamentales”? Al Consejo de Gobierno. Al Consejero respectivo. Al Consejero de Gobernación. Al Consejero de la Presidencia. .
138. De acuerdo con la LAJA, los órganos de participación ciudadana no tendrán competencias... Reglamentarias De gestión Decisorias Ninguna de ellas.
139. El IAAP es una entidad pública con personalidad jurídica .. Pública y Patrimonio Propio. Propia y patrimonio privado. Plena y patrimonio propio. Pública y gestión descentralizada. .
140. De acuerdo con el art. 35 de la LAJA, son órganos territoriales de la admón.. de la Junta de Andalucía ... Las Delegaciones del Gobierno Las Delegaciones Provinciales de las consejerías. A y b son correctas. Ninguna es correcta.
141. La primera autoridad de la admón.. de la J.Andalucía en la provincia es ... El titular de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia. El Gobernador Civil. El Delegado de la Delegación de Justicia y admón. Pública en la provincia. Ninguna es correcta. .
142. ¿Quién o quienes proponen al titular de la Delegación del Gobierno en la Provincia? Propuesta conjunta de los titulares de las Consejerías competentes en materia de Justicia y A.Pública y de Hacienda. Propuesta conjunta de los titulares de las Consejerías competentes en materia de Presidencia y de Gobernación. Propuesta conjunta de los titulares de las Consejerías competentes en materia de Hacienda y de Gobernación. Propuesta conjunta de los titulares de las Consejerías competentes en materia de Presidencia y de Justicia y A.Pública. .
143. Las personas titulares de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ejercen en la Provincia las competencias propias de la Delegación de la consejería competente en materia de ... Gobernación. Justicia y admón. Pública. No ejercen funciones propias de ninguna Consejería. Ninguna es correcta. .
144. ¿Quién ejerce la potestad sancionadora en la provincia? La persona titular de la Delegación de Hacienda de la Junta de Andalucía. La persona titular de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía. La persona titular de la Delegación de Justicia y A.Pública de la Junta de Andalucía. Ninguna es correcta. .
145. Los titulares de las Delegaciones Provinciales de las Consejerías se nombran mediante ... Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería competente. Decreto del Presidente del Gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería competente. Decreto del Consejo de Gobierno a propuesta de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Ninguna es correcta. .
146. Las Delegaciones Provinciales en cuanto su organización y funcionamiento responderán a los principios de ... Eficacia Eficiencia Economía del Gasto Todas son correctas.
148. En el ejercicio de las funciones de tutela de menores, la Junta de Andalucía... Asumirá la representación pero no la defensa de estos en juicio a través de los letrados y letradas del Gabinete jurídico de la Junta de Andalucía. Asumirá la representación y defensa de estos en juicio a través de los letrados y letradas del Gabinete jurídico de la Junta de Andalucía. Asumirá la representación y defensa de estos en juicio a través de los letrados y letradas del Servicio jurídico de la Junta de Andalucía. Ninguna es correcta.
149. Corresponde el ejercicio de acciones en vía jurisdiccional en la Junta de Andalucía a ... Al Consejo de Gobierno. A la Consejería de la Presidencia. A la Consejería de Gobernación. A la Consejería de Justicia y A.Pública.
150. Son principios de actuación de los letrados y letradas del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía... Legalidad Buena fe Defensa de la CCAA Todos lo son.
151. A efectos procesales, el domicilio de los órganos de cualquier índole de la Junta de Andalucía será ... El de la sede del Gabinete Jurídico de la Junta de Andalucía. El de la sede de la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía. El de la Sede del Consejo de Gobierno de la CCAA. El de la Sede del Gobierno Andaluz. .
152. ¿Cuál de las siguientes es una entidad instrumental de la Administración de la Junta de Andalucía? Agencias Sociedades mercantiles del sector público andaluz Fundaciones del sector público andaluz Todas ellas. .
153. Las Agencias se clasifican en ... Agencias administrativas. Agencias públicas empresariales. Agencias de régimen especial. Todas ellas.
154. Las agencias son entidades con personalidad jurídica ... Propia Pública Diferenciada Diferenciada Plena .
155. Los estatutos de las agencias administrativas y públicas empresariales se aprobarán ... Por Decreto del consejo de gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de adscripción y previo informe de las consejerías competentes en materia de admón. Pública y de hacienda. Por Decreto del consejo de gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de adscripción y previo informe de la consejería competentes en materia de admón. Pública Por Decreto del consejo de gobierno a propuesta de la persona titular de la Consejería de adscripción y previo informe de la consejería competente en materia de Hacienda Pública. Por Decreto del Presidente del Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería de adscripción y previo informe de las consejerías competentes en materia de admón. Pública y de hacienda.
156. ¿Qué tipo de agencias necesitan la autorización previa por ley para su creación? Las Agencias de régimen especial. Las Agencias públicas empresariales. Las Agencias de Gestión Pública Diferenciada. Las Agencias Administrativas de Gestión Pública. .
157. Los órganos colegiados de la admón.. de la Junta de Andalucía se clasifican atendiendo a su composición en ... Interdepartamentales o pertenecientes a una sola Consejería. Interdepartamentales o pertenecientes a varias Consejerías. Interdepartamentales. Ninguna es correcta. .
158. Los órganos colegiados de la admón. De la Junta de Andalucía se clasifican atendiendo a su ámbito personal en ... Órganos asesores, decisorios y de control Órganos decisorios y de control Órgano asesores y de control Órganos asesores y decisorios .
159. Los órganos colegiados de la admón. De la Junta de Andalucía se clasifican atendiendo a las características de sus miembros en... Órganos de participación administrativa o social. Órganos de participación administrativas o de gestión diferenciada. Órganos de participación administrativa o de gestión única. Órganos de participación administrativa en sus diferentes modalidades.
160. ¿Cuál de lo siguientes extremos debe figurar en la norma de creación de un órgano colegiado de la admón.. de la Junta de Andalucía? Sus fines y objetivos. Su adscripción administrativa. Sus funciones de decisión, propuesta e informe. Todas las anteriores. .
161. La norma de creación de un órgano colegiado en la admón.. de la Junta de Andalucía revestirá la forma legal de ... Orden Decreto Orden o Decreto Resolución. .
164. Las circulares, instrucciones y ordenes de servicios... Serán objeto de publicación en el BOJA con carácter general. Serán objeto de publicación en el BOPA con carácter general. No es necesaria su publicación en un diario oficial Ninguna es correcta. .
165. Si alguna disposición atribuye la competencia a la Admón.. de la Junta de Andalucía sin especificar el órgano que deba ejercerla, se entenderá ... Que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos superiores por razón de la materia y del territorio, y de existir varios, al superior común. Que la facultad de instruir y resolver los expedientes corresponde a los órganos inferiores por razón de la materia y del territorio, y de existir varios, al superior común. Que la facultad de instruir corresponde a los órganos inferiores por razón de la materia y del territorio, mientras que la de resolver los expedientes corresponde al superior común. Ninguna es correcta. .
166. La desconcentración de competencias deberá darse siempre ... En órgano jerárquicamente dependientes del titular. En órganos dependientes o no del titular En órganos no dependientes del titular. En órganos administrativos. .
167. Para que pueda darse la desconcentración de competencias deberán darse circunstancias de tipo ... Organizativo Funcional Territorial Todos los anteriores. .
168. La desconcentración de competencias se aprobará mediante ... Decreto del Consejo de Gobierno, a propuesta de la persona titular de la Consejería correspondiente. Decreto de la Presidencia, a propuesta de la persona titular de la Consejería correspondiente. Decreto del Consejo de Gobierno. Ninguna es correcta. .
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso