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TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: T4_Pensamiento_UCV

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Título del Test:
T4_Pensamiento_UCV

Descripción:
Psicología UCV

Autor:
AVATAR
Yi_UCV
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Fecha de Creación: 30/06/2023

Categoría: Universidad

Número Preguntas: 12
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Temario:
Señala las características que correspondan a un razonamiento formal Está formalizado en su estructura y contenido Aporta todos los datos necesarios para sacar conclusiones válidas Se usa en la vida orinaria No está sometido a leyes rígidas no tiene toda la evaluación pertinente para la evaluación de los argumentos Busca en la memoria todas las cosas que faltan para encontrar información relevante En este tipo de razonamiento, la veracidad y credibilidad de las premisas las establece el sujeto que escucha Utiliza con mayor frecuencia el razonamiento inductivo.
Señala las características que correspondan a un razonamiento informal Está formalizado en su estructura y contenido Aporta todos los datos necesarios para sacar conclusiones válidas Se usa en la vida orinaria No está sometido a leyes rígidas no tiene toda la evaluación pertinente para la evaluación de los argumentos Busca en la memoria todas las cosas que faltan para encontrar información relevante Pueden contener argumentos con premisas y conclusiones, pero no están claramente definidos El contenido de sus premisas se considera verdadero o irrelevante Utiliza con mayor frecuencia el razonamiento inductivo.
Une las características con el tipo de razonamiento al que correspondan Razonamiento formal Razonamiento informal.
Une las características con el tipo de razonamiento al que correspondan Razonamiento formal Razonamiento informal.
Escoge la opción verdadera En el razonamiento informal, se agregan algunos pasos adicionales y aparecen ciertos vínculos emocionales ligados a las premisas y a las conclusiones En el razonamiento formal, se agregan algunos pasos adicionales y aparecen ciertos vínculos emocionales ligados a las premisas y a las conclusiones En el razonamiento formal los problemas tienen algunas premisas implícitas que uno tiene que recordar o generar.
Marca el ejemplo que no corresponda al error fundamental de atribución Si alguien está siempre quejándose es porque es un quejica Si vas conduciendo y un tipo pasa muy rápido por tu lado piensas "es un grosero" Creemos que hay más personas de nuestro equipo de fútbol que del contrario.
Marca el ejemplo que corresponda a un efecto del falso consenso o sesgo egocéntrico Una chica está enamorada de un compañero de clase pero dice que es él el que lo está Si a alguien le gusta conocer a gente es porque es sociable y extravertida Alguien da una descripción mayoritariamente positiva de una persona y da un dato negativo, los demás tienden a recordar el último.
Marca el ejemplo que corresponda a un sesgo de vigilancia automática Una chica está enamorada de un compañero de clase pero dice que es él el que lo está Si a alguien le gusta conocer a gente es porque es sociable y extravertida Alguien da una descripción mayoritariamente positiva de una persona y da un dato negativo, los demás tienden a recordar el último.
Marca el ejemplo que corresponda a un sesgo de polarización de opiniones o creencias Una chica está enamorada de un compañero de clase pero dice que es él el que lo está Si a alguien le gusta conocer a gente es porque es sociable y extravertida Ninguna de las anteriores.
Marca la opción falsa Una crítica que frecuentemente se ha hecho a los heurísticos y sesgos es el hecho de que intenta explicar procesos más que describir fenómenos Los juicios de probabilidad, frecuencia y causalidad se ven a menudo influidos por factores que pueden generar sesgos importantes debidos a la representatividad, la accesibilidad o disponibilidad de la información El riesgo de los heurísticos es que un conjunto de datos puede simular una cadena causal ilusoria.
Señala la opción verdadera En los heurísticos, la asignación de probabilidades dependerá de la cadena causal ilusoria El pensamiento contrafáctico se activa cuando intentamos rehacer ciertos escenarios El pensamiento contrafáctico responde a planteamientos como "Qué habría pasado si...".
Marca la opción falsa La probabilidad subjetiva dependerá de los propios acontecimientos, más que de cómo se describan La asignación de probabilidad variará en función de lo explícitas o implícitas que sean las diferentes alternativas Diferentes descripciones del mismo acontecimiento pueden dar lugar a juicios diferentes.
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