Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESET4 y T5

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
T4 y T5

Descripción:
GLOSARIO LIBRO 23-24

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
29/01/2024

Categoría:
UNED

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
1. ¿Qué es el análisis existencial según la filosofía existencial? a) Estudio de los elementos bioenergéticos. b) Análisis de la existencia humana como vivida o construida. c) Investigación de resultados en psicoterapia.
2. ¿Cómo se define el carácter bioenergético? a) Modo de reaccionar del individuo ante situaciones conflictivas. b) Distribución de energía en la infancia. c) Estudio de la energía corporal en el movimiento.
3. ¿Qué es la catarsis en el contexto psicodramático de J.L. Moreno? a) Liberación de tensiones emocionales en la audiencia. b) Liberación emocional experimentada por el actor. c) Experiencia desconocida durante una obra trágica.
4. Según J.L. Moreno, ¿qué constituye una motivación básica junto con la espontaneidad? a) Creatividad. b) Energía corporal. c) Fenomenología .
5. ¿Cómo se define la epistemología en el contexto de la filosofía? a) Estudio de la realidad. b) Estudio de la esencia. c) Disciplina filosófica sobre el conocimiento de la realidad.
6. ¿En qué consiste el método fenomenológico? a) Reducción fenomenológica, descripción y horizontalización. b) Reducción fenomenológica, explicación y verticalización. c) Descripción, explicación y jerarquización.
7. ¿Qué son los grupos de encuentro según la Psicología Humanista? a) Grupos de crecimiento personal orientados a la psicoterapia. b) Grupos autodirigidos sin referencia a la psicopatología. c) Grupos de investigación de procesos terapéuticos.
8. ¿Cuál es el objetivo de la investigación de proceso en psicoterapia? a) Evaluar la efectividad de los tratamientos psicológicos. b) Responder a cómo y por qué son efectivos los tratamientos. c) Comparar técnicas derivadas de diferentes marcos teóricos.
9. ¿Qué es la práctica basada en la evidencia en psicoterapia? a) Uso de evidencia estadística para elegir un tratamiento. b) Orientación a la evidencia anecdótica en el tratamiento. c) Evaluación de resultados en la psicoterapia.
10. ¿Cómo se definen las terapias transpersonales? a) Terapias basadas en la evidencia espiritual. b) Terapias que reconcilian lo psicológico con lo espiritual. c) Terapias centradas en la creatividad y la espontaneidad.
11. ¿Qué estudia la Psicología Positiva? a) Aspectos más positivos del ser humano. b) Aspectos más negativos del ser humano. c) Impacto negativo de la psicoterapia en el paciente.
12. ¿Cómo se define la vibración según el texto? a) Fuerza vital fundamental que manifiesta la presencia de la vida. b) Motilidad inherente a un cuerpo vivo. c) Respuesta propia de los humanos como seres autoconscientes.
13. ¿Cuál es la cualidad de una situación que convierte a la persona en "un extraño" para sí misma? a) finitud b) alienante c) Separatidad .
14. ¿Qué son las condiciones de valía según el texto? a) Límites para expresarse basados en reacciones del organismo. b) Normas sociales aceptadas por la persona. c) Elementos que caracterizan las relaciones estables.
15. ¿En qué consiste el conflicto de autoconsciencia? a) Choque entre apertura a la experiencia y riesgos de hacerse cargo de esa realidad. b) Choque entre la realidad y la fantasía. c) Choque entre el ser y el no-ser.
16. ¿Qué significa el término "Dasein" en Análisis Existencial? a) Estudio de la esencia. b) Ser y ahí. c) Fenómeno dinámico.
17. ¿Cómo se define la mentalidad naif? a) Estado de inocencia previo al despertar existencial. b) Conciencia de la muerte. c) Opuesto a la percepción del vacío existencial.
18. ¿Qué son los "pasos al acto" según el texto? a) Acciones reflexivas para satisfacer necesidades. b) Acciones irreflexivas para evitar la vulnerabilidad. c) Acciones simbolizadas en la consciencia.
19. ¿Qué aborda la perspectiva fenomenológica? a) Estudio de las experiencias de la conciencia. b) Estudio de las relaciones estables entre elementos. c) Estudio de los cambios en el tiempo.
20. ¿Qué implica el principio organísmico en la terapia? a) Corrección de problemas. b) Recuperación del funcionamiento natural. c) Introyectos en la conciencia.
21. ¿Qué es el proceso de evaluación organísmica? a) Evaluación de la efectividad de tratamientos psicológicos. b) Evaluación de la interacción con el entorno según necesidades. c) Comparación de técnicas derivadas de marcos teóricos.
22. ¿Qué es la respuesta a la vida según el texto? a) Respuesta del organismo a las condiciones de valía b) Respuesta propia de los seres autoconscientes. c) Respuesta a situaciones conflictivas.
23. ¿Qué significa "Separatidad" según el texto? a) Vivir ajenos a la consciencia de la muerte. b) Vivir en soledad a pesar de formar vínculos. c) Amenaza de reconocerse incompleto.
24. ¿Cómo se define la "tendencia actualizante" en la teoría de C. Rogers? a) Fuerza propia de la materia viva que impulsa a desplegar potencialidades. b) Fuerza que limita la creatividad. c) Tendencia a la pasividad.
25. ¿Qué caracteriza a un enfoque "transdiagnóstico" en psicopatología? a) Identificación de mecanismos comunes a diferentes presentaciones. b) Enfoque en la singularidad de cada diagnóstico. c) Limitación a un solo diagnóstico.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso